|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
SOLICITO CORREO DE ALEMANIA ANTE UN FRAUDE
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
j.maria
- Forero aprendiz

- Coche:: vehículo
SOLICITO CORREO DE ALEMANIA ANTE UN FRAUDE
Buenas tardes, os voy a contar lo que me paso hace un par de semanas;
lleve mi coche para reparar un lateral completo y paragolpes al concesionario oficial de Barajas, despues de los tarmites pertinentes en recepción dejo el coche, el cual me indican que me avisaran cuando este realizada la reparación, hasta eso todo bien, mi sorpresa llega cuando a los 5 días circulando con otro coche familiar creo ver mi coche el que deje en el concesionario en una grua circulando por la carretera de barcelona...
Es cierto que no tenia matricula puesta, pero joder uno conoce su coche, segui a la citada grua y efectivamente era mi coche que lo dejaban en un taller NO OFICIAL para pintarlo...
Despues de muchas broncas con distintas personas me entero que eso mismo está pasando con el concesionario de las Rozas, solo que en este caso los acercan a Villanueva de perales.
Ante esta situacion yo me pregunto como un concesionario OFICIAL y FILIAL se puede atrever a hacer estas cosas y como estan engañandonos a todos, a las compañias de seguros, al cliente a todos, no es lo mismo cobrar la hora de trabajo a precio de Mercedes que de el taller de pepito grillo
Os solicito si alguno sabe la direcion de Mercedes de Alemania me la de para poder informarles de como sus "colegas" Españoles trabajan y en que esta quedando la estrella...
lleve mi coche para reparar un lateral completo y paragolpes al concesionario oficial de Barajas, despues de los tarmites pertinentes en recepción dejo el coche, el cual me indican que me avisaran cuando este realizada la reparación, hasta eso todo bien, mi sorpresa llega cuando a los 5 días circulando con otro coche familiar creo ver mi coche el que deje en el concesionario en una grua circulando por la carretera de barcelona...
Es cierto que no tenia matricula puesta, pero joder uno conoce su coche, segui a la citada grua y efectivamente era mi coche que lo dejaban en un taller NO OFICIAL para pintarlo...
Despues de muchas broncas con distintas personas me entero que eso mismo está pasando con el concesionario de las Rozas, solo que en este caso los acercan a Villanueva de perales.
Ante esta situacion yo me pregunto como un concesionario OFICIAL y FILIAL se puede atrever a hacer estas cosas y como estan engañandonos a todos, a las compañias de seguros, al cliente a todos, no es lo mismo cobrar la hora de trabajo a precio de Mercedes que de el taller de pepito grillo
Os solicito si alguno sabe la direcion de Mercedes de Alemania me la de para poder informarles de como sus "colegas" Españoles trabajan y en que esta quedando la estrella...
- boxsty
- Forero gran maestro

habrá que leer la letra pequeña del contrato de la reparación, pero creo que es una práctica muy habitual el que lleven los coches a otros talleres a reparar, por lo menos en lo que se refiere a chapa y pintura. algunos conces ni siquiera tienen ellos mismos taller de chapa y pintura, y lo subcontratan...
Saludicos,
Raúl
Raúl
-
becker
- Forero experto

Es lo que ha dicho el compañero, hay que leer la letra pequeña, pero joder, si lo llevas a la mercedes a arreglar por su calidad supuestamente...y al final termina en el taller de perikito de los palotes...para eso lo llevas tu directamente y te ahorras un paston, no se por alli como estaran los precios, pero en el concesionario de aqui pintar una puerta cuesta 400€, pues d 400€a 100€ que llevara el otro taller, mirar si hay diferencia. Vaya poca verguenza!!!
- olvido
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03
- VIN de tu vehículo: 211016
Estoy de acuerdo que esto pueda suceder, pero dudo que sea legal y ético, es como el que reserva una habitación en un Hotel de cinco estrellas y a su llegada no hay disponibilidad y le pasan a uno de tres y de propina le facturan la misma cantidad, para mi no tiene lógicaboxsty escribió:habrá que leer la letra pequeña del contrato de la reparación, pero creo que es una práctica muy habitual el que lleven los coches a otros talleres a reparar, por lo menos en lo que se refiere a chapa y pintura. algunos conces ni siquiera tienen ellos mismos taller de chapa y pintura, y lo subcontratan...
Fotos de la Concentración Oficial Cantabria´09

Fotos/comentarios concentración Puente Viesgo/Cantabria 2015
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

Pos las experiencias que he leido en este foro, a veces dan mucho mejor resultado sobretodo en chapa y pintura talleres que no son oficiales. Aun asi es para mosquearse pensar que arreglan tu coche en la mercedes y ver como lo llevan a otro sitio y tu sin saberlo.
Sobretodo porque posiblemente no sera la misma factura que en ese taller.
Sobretodo porque posiblemente no sera la misma factura que en ese taller.
LO MEJOR O NADA
Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.
Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.
Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.
Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.
Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.
Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.
Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
- Boxer Blue
- Forero experto

- Nitops
- Forero maestro

- Coche:: E300e
- VALVULAS
- Forero gran maestro

- Coche:: W204
Eso es una cosa muy habitual en los concesionarios oficiales, da igual de que marca sean Audi, Mercedes, BMW etc, etc.
Cuando acumulan mucho trabajo en chapa y pintura, suelen derivar los coches a otros talleres de chapa y pintura, la calidad de los acabados suele ser similar o mejor que la sección de chapa y pintura de algunos concesionarios oficiales.
Cuando acumulan mucho trabajo en chapa y pintura, suelen derivar los coches a otros talleres de chapa y pintura, la calidad de los acabados suele ser similar o mejor que la sección de chapa y pintura de algunos concesionarios oficiales.
- Aramos
- Forero maestro

- Coche:: E 320 CDI
La subcontratación de trabajos y servicios es legal en España, por lo que todo será legal y transparente entre ellos y tu en ese aspecto no tienes nada que hacer, otra cosa es Mercedes para darles la categoría de servicio oficial, les obligue a tener taller, trabajar con repuestos oficiales y no subcontratar servicios y si así es puedes efectuar una queja.
Prueba en el número de teléfono de Mercedes Benz España 91 484 60 00 y al hacerlo aunque te digan que es legal, exige el correo electrónico de quejas en España y Alemania para enviarles una copia adjunta (por si son amigetes), que no te quiten el derecho del pataleo.
Como cosa buena de esta mala experiencia es que ya sabes a que taller llevar a reparar el coche en caso de que necesite algún “maquillaje” tu vehículo, ya que sabes que en teoría los trabajos los realizan bien porque si no perderían el chollo de trabajar para un oficial Mercedes y a un precio mucho mas económico, ¡Qué mas da si al final va a ser lo mismo!
Mi anterior w124 adquirido de importación estaba impecable a excepción de la tapicería trasera que alguien se había molestado a agujerear como si le hubieran estado clavando un bolígrafo y llevándolo a una revisión vi que estaban poniendo unos asientos de piel a un w124 nuevo, ante mi asombro de ese hecho le pregunte al jefe de taller y me informo que si lo pedían de serie costaba 250.000 pts. y de esa manera solo costaba 175.000 pts. ya que los solicitaban como recambio a Mercedes España, le pregunte que cuanto me costaría tapizar el mío y me dijo que eso, que 175.000 pts. en piel y 125.000 pts. en la misma tela, ese era el precio mas el montaje. Yo le mire extrañado y mirando el ultimo asiento delantero que faltaba de desenvolver de una bolsa de plástico vi impreso en la bolsa el nombre de una empresa de tapizados y teléfonos de Girona y tome nota mentalmente del teléfono y que me apunte al cavo de 5 minutos. Llame y me dijeron que era una empresa de tapizados de coches pero que solo trabajaban para talleres y yo le informe que me dedicaba a importar vehículos y que me interesaba tapizar alguno de vez en cuando y que en este momento me había bajado uno de Alemania que tenia la tela rota y que a través de una amigo había conseguido su teléfono, a lo que me dijo que tapizar todo el coche con los laterales me costaba 60.000 pts. Con portes incluidos llamando a una empresa de transportes con la que ellos tenían convenio, por lo desmonte, empaque, envié, page, recibí y monte los asientos de “repuesto oficial Mercedes” con un ahorro de 65.000 pts., mas de la mitad.
Los talleres por muy oficiales que sean en ocasiones son muy chorizos.
Prueba en el número de teléfono de Mercedes Benz España 91 484 60 00 y al hacerlo aunque te digan que es legal, exige el correo electrónico de quejas en España y Alemania para enviarles una copia adjunta (por si son amigetes), que no te quiten el derecho del pataleo.
Como cosa buena de esta mala experiencia es que ya sabes a que taller llevar a reparar el coche en caso de que necesite algún “maquillaje” tu vehículo, ya que sabes que en teoría los trabajos los realizan bien porque si no perderían el chollo de trabajar para un oficial Mercedes y a un precio mucho mas económico, ¡Qué mas da si al final va a ser lo mismo!
Mi anterior w124 adquirido de importación estaba impecable a excepción de la tapicería trasera que alguien se había molestado a agujerear como si le hubieran estado clavando un bolígrafo y llevándolo a una revisión vi que estaban poniendo unos asientos de piel a un w124 nuevo, ante mi asombro de ese hecho le pregunte al jefe de taller y me informo que si lo pedían de serie costaba 250.000 pts. y de esa manera solo costaba 175.000 pts. ya que los solicitaban como recambio a Mercedes España, le pregunte que cuanto me costaría tapizar el mío y me dijo que eso, que 175.000 pts. en piel y 125.000 pts. en la misma tela, ese era el precio mas el montaje. Yo le mire extrañado y mirando el ultimo asiento delantero que faltaba de desenvolver de una bolsa de plástico vi impreso en la bolsa el nombre de una empresa de tapizados y teléfonos de Girona y tome nota mentalmente del teléfono y que me apunte al cavo de 5 minutos. Llame y me dijeron que era una empresa de tapizados de coches pero que solo trabajaban para talleres y yo le informe que me dedicaba a importar vehículos y que me interesaba tapizar alguno de vez en cuando y que en este momento me había bajado uno de Alemania que tenia la tela rota y que a través de una amigo había conseguido su teléfono, a lo que me dijo que tapizar todo el coche con los laterales me costaba 60.000 pts. Con portes incluidos llamando a una empresa de transportes con la que ellos tenían convenio, por lo desmonte, empaque, envié, page, recibí y monte los asientos de “repuesto oficial Mercedes” con un ahorro de 65.000 pts., mas de la mitad.
Los talleres por muy oficiales que sean en ocasiones son muy chorizos.
-
gmatilla
- ---

- Coche:: MB GLA 250e
- Aramos
- Forero maestro

El problema es que mercedes normalmente no repara piezas, las sustituye y ya esta y en cambio en ciertos talleres las masillan y como nuevas.gmatilla escribió:hombre yo no me preocuparia porque mercedes externalice chapa y pintura (como hacen otras empresas), la calidad no tiene porque ser inferior a la propia mercedes
es lo que hay y ademas en todas las profesiones
No es que no queden bien los trabajos, pero si pagas puerta nueva, que te la pongan y no se embolsen la pasta de ese hecho y que no comparten contigo y si te descuidas te ponen un pino en el coche y te lo pretenden cobrar como equipamiento extra Mercedes.
Aramos
-
gmatilla
- ---

- Coche:: MB GLA 250e
yo no lo llevo nunca a chapa a mercedes pero desde luego piezas viejas o masilla no deberian poner en un buen taller de chapa sea de mercedes o no otra cosa son las chapuzas que te puedan meter desde el seguro para ahorrar ellos
mejor una buena sardina fresca,
que una langosta congelada (ferran adriá)

que una langosta congelada (ferran adriá)

- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
No creo que lo hagan por sacar pasta, sino más bien por exceso de trabajo o porque ellos no tienen allí el taller ( en ocasiones está en distintos locales ).
Pensad que sale más rentable pagarle a tu mecánico a 8 € la hora ( si los cobra ) y llevarte la diferencia del material, que pagar como poco a 30€ la hora y no llevarte el beneficio del material por contratar un taller.
En algunas compañías ( rentings, pólizas de garantías extendidas...) se indica que en caso necesario se podrán contratar servicios externos para la reparación de piezas ( culatas, inyectores...) por lo que imagino que en el tema de seguros de chapa será igual, caso de rectificar puentes, tapizados... pero al taller no le sale rentable.
Pensad que sale más rentable pagarle a tu mecánico a 8 € la hora ( si los cobra ) y llevarte la diferencia del material, que pagar como poco a 30€ la hora y no llevarte el beneficio del material por contratar un taller.
En algunas compañías ( rentings, pólizas de garantías extendidas...) se indica que en caso necesario se podrán contratar servicios externos para la reparación de piezas ( culatas, inyectores...) por lo que imagino que en el tema de seguros de chapa será igual, caso de rectificar puentes, tapizados... pero al taller no le sale rentable.
Las personas se equivocan, por eso los lápices tienen goma.
Ietev la honreuk!
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Ietev la honreuk!
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
- angeldekuero
- Forero gran maestro

- Coche:: cla200
Un compañero mio le paso eso mismo y cuando reclamó le dijeron que lo que tenia que mirar era la calidad y como le entregaban el coche, que ellos tienen sus sitios para llevar los coches cuando estan saturados de trabajo.
Yo tampoco lo veo bien que lo lleven a otro sitio la verdad.
saludos
Yo tampoco lo veo bien que lo lleven a otro sitio la verdad.
saludos

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
- ARBITRO
- ---

- Coche:: CLASE E W211 280 CDI
a mi no me parece nada bien que mi coche lo anden subiendo transportando y bajando de una grua si yo lo dejo en el conce que contrato para que lo arreglen.dicho esto,mi rav 4 lo llevo a arreglar a la toyota de toledo y luego me entero que lo estan arreglando en talavera aunque eso si en la toyota de alli, y si vuelca la grua por el camino?
- Aramos
- Forero maestro

Les es más rentable no tener personal en plantilla cualificado y con unos costes elevados, además de evitar tener unas instalaciones mas grandes, mas equipamiento homologado por mercedes, etc…, así es mas rentable para la empresa y como tienen el trabajo asegurado se aprovechan de ello.Cannonball escribió:No creo que lo hagan por sacar pasta, sino más bien por exceso de trabajo o porque ellos no tienen allí el taller ( en ocasiones está en distintos locales ).
No me parece “decente” esa forma de proceder ya que si no pueden coger los trabajos o amplían personal y servicios y no los cojan que otro taller Mercedes lo hará. Es como si contratas un viaje con hoteles de 5 estrellas y te meten en uno de tres con la escusa de que los de 5 están llenos (si estaban llenos, porque que te lo han contratado) y que como el servicio ha sido bueno, paga a precio de 5 estrellas (yo pago por servicio 5 estrellas, materiales de 1ª calidad y habitaciones amplias y lujosamente equipadas)
Realmente me parece un timo aunque posiblemente legalmente no lo sea.
Aramos.
- jolueno
- Forero gran maestro

- Coche:: CL203 200K & W201 2.3-16V
He visto trabajos de chapa y pintura realizados en talleres oficiles MB y son de vergüenza.
SC 200 K, Kit Evolution, Negro obsidiana, thermotronic, sensor lluvia, gancho remolque, lavaparabrisas calefactado.
A posteriori: Tapiceria piel, Faros bi-xenon, Parktronic, Manos libres UHI, Pilotos traseros reestyling, Parrilla perforada, Kit frenos AMG (Brembo), Humbrales AMG, Alerón AMG,Defensa delantera AMG, Aro cuadro AMG, Pestillos cromados, Volante Brabus, Altavoces Alpine, Retrovisor fotocromático, Suspensión deportiva AMG, Comand 2.0, Bose sound system y más...
190 2.3-16V, Negro, Techo solar, piel completa, asientos calefactados, lavafaros, 4 alevalunas electricos, calefación estática, extintor, antena eléctrica.
A posteriori: Parasoles iluminados, Becker Mexico , frenos 4 pistones w124-24V y más...
A posteriori: Tapiceria piel, Faros bi-xenon, Parktronic, Manos libres UHI, Pilotos traseros reestyling, Parrilla perforada, Kit frenos AMG (Brembo), Humbrales AMG, Alerón AMG,Defensa delantera AMG, Aro cuadro AMG, Pestillos cromados, Volante Brabus, Altavoces Alpine, Retrovisor fotocromático, Suspensión deportiva AMG, Comand 2.0, Bose sound system y más...
190 2.3-16V, Negro, Techo solar, piel completa, asientos calefactados, lavafaros, 4 alevalunas electricos, calefación estática, extintor, antena eléctrica.
A posteriori: Parasoles iluminados, Becker Mexico , frenos 4 pistones w124-24V y más...
-
pecha
- Forero gran maestro

- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400
entonces pregunto ingenuamente:
si la chapa y pintura la subcontratan.
si cuando tienen un fallo electrico mas alla de cambiar modulo o fusible lo llevan tambien al "concertado" bosch service,,,,
entonces para que c*ñ* estan los conces.
para clavartela por cambiar aceite y filtros.........................
yo no pago 70 euros la hora por cambiar aceite ( a precio de caviar) y filtros, alla vosotros.
pecha.
si cuando tienen un fallo electrico mas alla de cambiar modulo o fusible lo llevan tambien al "concertado" bosch service,,,,
yo no pago 70 euros la hora por cambiar aceite ( a precio de caviar) y filtros, alla vosotros.
pecha.

- boxsty
- Forero gran maestro

como ya se ha comentado por aquí, ellos se hacen cargo del control de calidad de las reparaciones. por lo menos es la "coartada" para "clavarte" los 70 eur/hora.pecha escribió:entonces pregunto ingenuamente:
pecha.
Saludicos,
Raúl
Raúl