- P.C.L.P. (Plataforma Contra Las Plataformas)
- G.C.L.Q.N.H.E.C.E.P.E.L.I.E.L.A. (Grupusculo Contra Los Que No Hacen El Ceda El Paso En Las Incorporaciones En Las Autovias)
Supongo que si uno conduce rematadamente mal y rápido, podrá reducir el consumo entre un 20 y un 33 % (a 120 km/h máximo, sin pasar de 2.500 vueltas, etc, etc) pero una persona que trate bien el coche seguro que no nota tanta diferencia.
Es un aparato electrónico y con la electrónica siempre dirá lo que tú quieres que diga. Es algo arriesgado comprar un aparato de esos, seguro que lo compras y el coche sigue consumiendo...te dirán: - El aparato es fiable, usted probablemente tenga un problema en su coche...bla, bla, bla
Walterd escribió:Supongo que si uno conduce rematadamente mal y rápido, podrá reducir el consumo entre un 20 y un 33 % (a 120 km/h máximo, sin pasar de 2.500 vueltas, etc, etc) pero una persona que trate bien el coche seguro que no nota tanta diferencia.
Al fin un gadget que no me hace tilín!!!
Un saludo a todos
Y por que si se confía ó se pregunta cada dos por tres, por los aditivos milagrosos, los imanes, los conductos mejoradores de la admisión, etc...
Si en definitiva el consumo es responsabilidad del que conduce.
- G.C.L.Q.N.H.E.C.E.P.E.L.I.E.L.A. (Grupusculo Contra Los Que No Hacen El Ceda El Paso En Las Incorporaciones En Las Autovias)
Walterd escribió:Supongo que si uno conduce rematadamente mal y rápido, podrá reducir el consumo entre un 20 y un 33 % (a 120 km/h máximo, sin pasar de 2.500 vueltas, etc, etc) pero una persona que trate bien el coche seguro que no nota tanta diferencia.
Un saludo a todos
Y por que si se confía ó se pregunta cada dos por tres, por los aditivos milagrosos, los imanes, los conductos mejoradores de la admisión, etc...
Nadie dice que no vayas a ahorra combustible, pero no creo que llegue a tanto como un 30%.
La mejor forma de ahorrar es llevar el coche a punto ( filtros, bujías...); aprovechar para acelerar un poco en las bajadas antes de subidas; en las cuestas abajo llevar la marcha más larga ( en poblado cuesta abajo puedes llevar el coche en 5ª a 50km/h ); evitar salidas bruscas; si ves un semáforo cerrado a 100m, no empezar a frenar cuando queden 20m, sino soltar el acelerador y dejar que el coche freno por sí solo...
Yo empecé a seguir estos consejos, y sí he notado que la gasolina me dura más en ciudad, y los frenos delanteros sobre 100.000km.
Los aditivos son una ayuda, lo de los imanes no sé cómo funciona.
Las personas se equivocan, por eso los lápices tienen goma.
Joder ,ya no saben que inventar.El chismecito este te dira que cuanto menos tiempo lleves el pie en el acelerador y cuando lo llevas apretando lo menos posible mas ahorras ,y si no lo sacas del garaje llega a ahorrar hasta un 100% de combustible jajaja
Los americanos en I+D estan que se salen
Supongo que sera una especie de repro que adapta el coche a tu forma de conducir. Se supone que eso es lo que hacen las cajas automaticas de mercedes tambien cuando se comienzan a usar no?.
Un 33% menos de consumo lo veo mucho y lo que menos me convecne es el nombre. KIWI :lol:
guadaMB escribió:Yo deseo que me expliquen cómo se ahorra un 33% de combustible en CARRETERA (!)...
Habrá que salir sólo los días de "viento huracanado a favor" o empujar el coche un tercio del recorrido, digo yo...
:roll:
Si has estado en USA sabrías que ese chisme puede ser bastante comercial. Hay muchos conductores de Estados Unidos que aún conducen cómo cuando la gasolina les balía 30 céntimos el litro y sólo se veían Cadillac El Dorado por las freeways. Su conducción se puede resumir cómo a golpes de gas, es decir. La mayoría de los coches son automáticos, así que ellos sólo conducen con el pie derecho, le meten pisotón al gas y aceleran hasta la velocidad que creen adecuada, cuando estan en ella o un poco por encima, sueltan el pedal y la gran cilindrada del motor mantiene la velocidad más o menos constante, cuando empieza a bajar le vuelven a pisar y así todo el rato. Cada acelerón oyes cómo ruge el V8 de 4.0 o más y también oyes el depósito cómo se vacía :lol: :lol: :lol: :lol: En serio, el año pasado estube por allí y es así y los Muscle Cars y las carreras de Dragsters són la máxima expresión de esta filosofía.
Un saludo a todos
Nadie dice que no vayas a ahorra combustible, pero no creo que llegue a tanto como un 30%.
La mejor forma de ahorrar es llevar el coche a punto ( filtros, bujías...); aprovechar para acelerar un poco en las bajadas antes de subidas; en las cuestas abajo llevar la marcha más larga ( en poblado cuesta abajo puedes llevar el coche en 5ª a 50km/h ); evitar salidas bruscas; si ves un semáforo cerrado a 100m, no empezar a frenar cuando queden 20m, sino soltar el acelerador y dejar que el coche freno por sí solo...
Yo empecé a seguir estos consejos, y sí he notado que la gasolina me dura más en ciudad, y los frenos delanteros sobre 100.000km.
Los aditivos son una ayuda, lo de los imanes no sé cómo funciona.
En definitiva decimos lo mismo, pero un chisme de estos puede ser un aliciente, para quien no practique esta forma de conducción, de la que estoy de acuerdo, además yo la practico, tengo resultados muy buenos y a veces espectaculares.
Última edición por Red Baron el Mar 15 Jul 2008 17:07, editado 1 vez en total.
Hombre yo lo vería bien si te indicase el momento exacto para cambiar a la siguiente marcha como el sistema que llevan los VW igolf de serie que te indica en la pantalla del cuadro cual es la marcha que debes engranar para optimizar el consumo y esto para los cambios manuales si le veo sentido ,pero en los automaticos basta con ser suave con el acelerador si se quiere economizar por que del resto se ocupara la electronica de la caja de cambios
ADR escribió:Hombre yo lo vería bien si te indicase el momento exacto para cambiar a la siguiente marcha como el sistema que llevan los VW igolf de serie que te indica en la pantalla del cuadro cual es la marcha que debes engranar para optimizar el consumo y esto para los cambios manuales si le veo sentido ,pero en los automaticos basta con ser suave con el acelerador si se quiere economizar por que del resto se ocupara la electronica de la caja de cambios
Pues es de los EEUU de donde viene el invento, donde el 99,99% de las cajas de cambio son automaticas, algo querra decir a su favor.
Yo creo que alque nos gusta darle alegria al coche, este aparatito si lo compraramos lo tirariamos por la ventana del coche, en poco mas de 5 minutos :lol: .SALUDOS
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
yo creo que a conducir se aprende con el tiempo y que nunca conduces de una forma totalmente perfecta, porque para ello tendrías que predecir lo que pasa en la carretera con al menos 5 segundos de antelación , cosa que es imposible.
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
Otro invento como otros tantos.
Alguien le podrá encontrar su utilidad pero si yo lo tuviese, seguro que, al poco tiempo estaría cogiendo polvo en algún rincón.
Hace poco, he visto uno de éstos que se colocan en la alimentación de combustible, que decía que hacía andar el coche con agua... Y que el consumo se reducía una burrada. Lo habían sacado en las noticias y todo, con que el inventor había muerto de forma misteriosa y blablabla.
A mí me suena a fake, (mentira, timo) así que si lo veo funcionar, vale.
Lo del PLX Kiwi, te dice cómo acelerar y punto. Es como la conducción inercial... Si lo haces bien, en ciudad se nota un montón.