tipos de interes en los prestamos

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
renton080
Forero
Forero

tipos de interes en los prestamos

Mensaje por renton080 »

Hola!! soy uno de los muchos que necesito de un prestamo para pagar el coche. he ido a bastantes bancos para saber el tipo de interes que ofrecen. algunos lo facilitan, otros si nos ha sido cliente te largan. me gustaria saber donde os han ofrecido un buen tipo de interes: os dejo la oferta que ahora mismo tengo

- La Caixa: euribor mas 2,5%. te obligan a hacer un seguro de coche con ellos (he leido q es bueno)el primer año y el precio por el que me saldria seria de unos mil euros con franquicia de 200 euros.

Otras ofertas:

- La Cam: 9,20% fijo o 9% variable. tb me ofrecian una oferta que tenian del 7,50% pero te obligan a hacerte el seguro con CAser durante 4 años regalandote el quinto.

- en Banesto y Cajamar, me dijeron que por no ser cliente no tenia nada que hacer
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Yo estoy en Caixa Penedés el prestamo Go! euribor +2.5 "sólo" piden domiciliar nómina y ser menor de 25 años. Por cierto, el tiempo máximo son 5 años y 50000€.

Saludos.
renton080
Forero
Forero

Mensaje por renton080 »

como el de la Caixa entonces. un tipo de interes variable....esperemos que el euribor no siga la tendencia de los ultimos meses. claro que hacerlo fijo ahora y que luego te baje el euribor tb tiene q joder
becker
Forero experto
Forero experto

Mensaje por becker »

Joe pues ya esta dificil la cosa para un prestamo..nunca habia escuchado que hiciera falta sacarte un seguro de coches con el banco o caja y domiciliar una nomina y eso...aunque yo la verdad no soy mucho de prestamos, prefiero pagar al contado y se acabo, pero entiendo que esto hoy en dia es un gran esfuerzo...
Aramos
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E 320 CDI

Mensaje por Aramos »

Esta muy jodido actualmente.
Un compañero (chaval joven, soltero y sin piso propio) fue a La Caixa de siempre y directamente le dijeron que al 9,25 abalando hasta el perro.
Después de ir a 50 bancos a informarse en Caixa Galicia on-line le dieron la posibilidad de hacerlo al 8 % si ingresaba la nomina (no puede hacerlo porque se acogió recientemente a una oferta de permanencia de un banco que ingresando la nomina le regalaban un portátil y esta entidad le pedían un 10,50% de intereses) y un 9% si no la ingresaba. Total que cuando ya lo tiene todo aprobado le dicen que esta ok si ingresa la nomina, cosa que le indigna y los mando a hacer puñetas.
El caso es que al final lo ha hecho en el sitio menos pensado, en CETELEM al 8,75% (creo que me dijo que la comisión de apertura se la habían cobrado de la pasta pedida y era un 2%), se la han ingresado en cartilla (tuvo que adjuntar una proforma de un coche cualquiera y se ha comprado otro) y sin mas, cuando los “Bancos y cajas serias” le pedían una Biblia de papeles, avales, domiciliación de nominas, etc… y encima como era un crédito auto pagaban directamente al concesionario y no podía comprarlo a un particular como era su caso.

Aramos

PD.- El crédito se lo pedían en CETELEM a un interés mas elevado pero por lo visto existía una oferta que solo la usan si la pides y que la habían enviado a aquellos que tenían algún crédito con ellos y como su padre había comprado unos colchones de esos que ofertan por teléfono le habían hecho el crédito con Cetelem y habia recibido la publicidad.
Missione
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Missione »

El euribor va a seguir subiendo por lo menos dos años.
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

Se esta poniendo la cosa mu chunga con el tema de los creditos, a mi afortunadamente nunca he tenido problemas de ese tipo, yo el hipotecario lo tengo en la caixa y de hecho nunca me han negado nada, tampoco se me ha ocurrido ir a pedir cosas descabelladas, el problema que he visto yo en España es que en estos ultimos años mucha gente se ha pedido prestamos por encima de sus posibilidades,gentes con chalets y mercedes como si los regalasen, eran vacas gordas y España economicamente iba bien, ahora que vienen epocas economicamente malas hay gente que no puede pagar el prestamo, mi opinion personal es que no se hubieran metido porque uno no puede estirar la manga mas de lo que da el brazo, yo hasta que no tuve clara las cosas no me meti en nada, ademas cuando me tuve que fastidiar y llevar el mismo coche muchos años pues me aguante, nunca se me ocurrio pedir creditos(y no hubiera tenido problemas), las casas de embargos se estan frotando las manos tal y como esta pintando la cosa, y en muchas casas estan empezando a aparecer cuadros de depresion y ansiedad porque las letras se los comen.
Joder, antes eramos felices con el 131 aparcado en la playa y la tortilla de patatas y ahora mucha gente si no va a un hotel de 5 estrellas en primera linea de playa, no sale a veranear, pues el que no pueda que se aguante como me pasaba a mi hace años.
Lo que no puede ser niños de 18 años con coches de 36000 euros, porque los creditos eran muy blanditos, ahora muchos no pueden ni hechar gasolina, ni cambiar neumaticos..esto es asi.
saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
xequebo!
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W218 CLS 250 BlueTec
VIN de tu vehículo: 218304

Mensaje por xequebo! »

pepelu33 escribió:Se esta poniendo la cosa mu chunga con el tema de los creditos, a mi afortunadamente nunca he tenido problemas de ese tipo, yo el hipotecario lo tengo en la caixa y de hecho nunca me han negado nada, tampoco se me ha ocurrido ir a pedir cosas descabelladas, el problema que he visto yo en España es que en estos ultimos años mucha gente se ha pedido prestamos por encima de sus posibilidades,gentes con chalets y mercedes como si los regalasen, eran vacas gordas y España economicamente iba bien, ahora que vienen epocas economicamente malas hay gente que no puede pagar el prestamo, mi opinion personal es que no se hubieran metido porque uno no puede estirar la manga mas de lo que da el brazo, yo hasta que no tuve clara las cosas no me meti en nada, ademas cuando me tuve que fastidiar y llevar el mismo coche muchos años pues me aguante, nunca se me ocurrio pedir creditos(y no hubiera tenido problemas), las casas de embargos se estan frotando las manos tal y como esta pintando la cosa, y en muchas casas estan empezando a aparecer cuadros de depresion y ansiedad porque las letras se los comen.
Joder, antes eramos felices con el 131 aparcado en la playa y la tortilla de patatas y ahora mucha gente si no va a un hotel de 5 estrellas en primera linea de playa, no sale a veranear, pues el que no pueda que se aguante como me pasaba a mi hace años.
Lo que no puede ser niños de 18 años con coches de 36000 euros, porque los creditos eran muy blanditos, ahora muchos no pueden ni hechar gasolina, ni cambiar neumaticos..esto es asi.
saludos
+1 :wink:
6. MB CLS 350 (c219) '05
5. OPEL Vectra 1.9 Cdti (C) '05
4. MB 280E (w124) '93
3. BMW 520i (e60) '04
2. BMW 525 tds (e39) '00
1. BMW 524 tda (e34) '89
yepayepa3
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por yepayepa3 »

pepelu33 escribió:Se esta poniendo la cosa mu chunga con el tema de los creditos, a mi afortunadamente nunca he tenido problemas de ese tipo, yo el hipotecario lo tengo en la caixa y de hecho nunca me han negado nada, tampoco se me ha ocurrido ir a pedir cosas descabelladas, el problema que he visto yo en España es que en estos ultimos años mucha gente se ha pedido prestamos por encima de sus posibilidades,gentes con chalets y mercedes como si los regalasen, eran vacas gordas y España economicamente iba bien, ahora que vienen epocas economicamente malas hay gente que no puede pagar el prestamo, mi opinion personal es que no se hubieran metido porque uno no puede estirar la manga mas de lo que da el brazo, yo hasta que no tuve clara las cosas no me meti en nada, ademas cuando me tuve que fastidiar y llevar el mismo coche muchos años pues me aguante, nunca se me ocurrio pedir creditos(y no hubiera tenido problemas), las casas de embargos se estan frotando las manos tal y como esta pintando la cosa, y en muchas casas estan empezando a aparecer cuadros de depresion y ansiedad porque las letras se los comen.
saludos
Pepelu ahi lo has clavao, mas acuerdo con lo dicho no puedo estar.

Yo el unico que tengo ahora es la hipoteca, la necesitaba para recordar que soy español.

P.D. yo no se como estaran los prestamos personales y los prestamos para coches, lo que si te digo como me dijeron en su dia, compra dentro de tus posibilidades y si es un prestamo de interes variable, no calcules la cuota cuando el euribor esta bajo, comprueba la cuota si el euribor es alto.
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

Yo personal tampoco, me he comprado los coches dentro de mis posibilidades, a mi me gustaria llevar un S 600 cargadito de extras pero no me voy a ahogar por un coche, que al fin y al cabo es lo que es, yo como bien dices soy un hipotecado mas con la vivienda como otro buen Español, pero te aseguro que a los 18 no podia acceder a todo lo que hoy poseo, vamos ni en sueños iba yo a llevar un mercedes, pues me jodia, y hoy veo a muchos crios sobretodo jornaleros con coches que ni por asomo los soñaba yo a los 18. El caso mas proximo lo tengo aqui al lado, mi vecino me vino ayer que viera si podia meter a su hijo a trabajar, el niño lleva un Leon FR, tiene 19 años, era peon de obra, como esta la construccion como esta pues esta en la calle y con lo que le dan del paro pues no tiene ni pa pipas....desgraciadamente hay muchos asi.
Yo afortunadamente me paga la administracion publica porque soy funcionario, despues tengo un negocio privado compatible, con sus altibajos, pero si dependiera unicamente de la privada, te aseguro que no me hubiera metido en algunas cosas, las cosas cuando todo va bien es maravilloso pero hay que mirar antes cuando las cosas van mal el ¿que pasaria?...saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
mibor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 220 CDI AMG

Mensaje por mibor »

Así es España, algunos se creen que la apariciencia da de comer y no es así, lógicamente.
Con respecto a lo del préstamo no tengo mucha idea, pero usando las calculadoras financieras que ponen algunos bancos en sus páginas web, lo mejorcito que he visto es el BBVA.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300 TE

Mensaje por guadaMB »

Respecto de "crédito para consumo", lamento decir que será muy-muy-muy difícil que logres llegar al FINAL del trámite y te hagas con el crédito.

Como habrás comprobado, muchos bancos y cajas ya te echan insecticida a los ojos ni bien entras a preguntar.

Esto está motivado por varias razones.

- un coche se deprecia muy rápido, sobre todo los cinco primeros años y las entidades crediticias no se la jugarán "sólo por un coche". Hasta hace un tiempo y con las tasas muy bajas podían "acolchonar" el crédito sobre todo si te pillaban con otro "producto" (domiciliación de nómina, ampliación de hipoteca, fondo de inversión mensualizado, etc)

- la liquidez del mercado financiero español es INEXISTENTE. No hay dinero ni para ANTICIPOS DE NÓNIMA.

- si bien el interés máximo ANUAL que puede cobrarse legalmente por un préstamo es del 24%, hay ciertos baremos inter-financieras que autoregulan las tasas finales y "nominalmente" están en esas cifras que rondan el 10%.

Visto el patio, yo me pensaría muy bien (pero que muy bien) si tomar un crédito a interés variable, ya que podríamos estar en cifras de "locura" en unos pocos meses ya que se calentará y recalentará el circuito del dinero de "caja" en España luego del verano y la liquidez ficticia que proporciona el turismo de sol y playa. Puedes tener un dolorazo de cabeza y no es la idea.

Para terminar: salvo que tengas que comprar un COCHE NUEVO, yo sugeriría dos opciones:

- quedarte el que tienes, que su mantenimiento será muchísimo menos oneroso que el abofeteo de un crédito desventajoso

- buscar un "parche" en formato "usado entregando usado" que puedes estirarlo un par de años a ver cómo termina el desastre económico financiero que vive y vivirá España en los próximos 18 meses.

Suerte ;)
Me gustan los coches.
Usarlos...
Missione
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Missione »

Hace como dos años que la bolsa en España, no hace nada mas que bajar y bajar.
Muchas personas que, como no invierten en bolsa, piensan que no les afecta, pero. La bolsa es el termometro de la economia. Si la bolsa tiene fiebre...ira mal el pais y por reaccion, el empleo, los impagos, los creditos y todo.
Con ver las graficas anuales de la bolsa en Madrid, es facil ser...adivino de lo que va a ser la gestion de creditos en los dos o tres años siguientes.
Para ver eso, no hace falta ser economista ni que nadie te cuente si un pais va bien o mal. Y este, es nuestro, hoy por hoy, va fatal.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Hoy día lo mejor es ahorrar y comprar 'cash' y si esto no es posible porque se requiere comprar si o si, es tirar de tu banco de toda la vida.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Responder

Volver a “General”