dudas de llantas+gomas

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Padauan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200CDI/GLC220d

dudas de llantas+gomas

Mensaje por Padauan »

Hola a tod@s:
Después de preguntar y machacar :hammer: en el Subforo de los W168-W169, resulta que nos hemos decidido por otra marca y otro modelo :( , al final Peugeot 206 1.4 HDI, 90.000 Kmts, del 2003. Por precio y para el uso que se le iva a dar, creimos la mejor opción. Será como segundo vehículo, urbano y pequeñito. :roll: .
Pero tengo una duda: :oops: A ver si me podeis echar una mano:
Calza una llanta de 14" con medidas 175/65 le quiero poner una de 15", (las del GTI) pero en el papelito del permiso de circulación, me pone en observaciones: 185/65 R14. ¿Tendré problemas al poner una llanta de 15", pero con la medida de goma que marca la documentación?.
Es que en este tema....... :roll:
Os pongo alguna fotillo.

Gracias de antemano
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Padauan el Vie 18 Jul 2008 15:32, editado 4 veces en total.
EL ESFUERZO INUTIL....ES EL MAS INUTIL DE LOS ESFUERZOS
SOCIO 117

http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
Imagen
juancho2681
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por juancho2681 »

Problema con los GC no creo que tengas,pero al ITV vas ha tener que cambiar las llantas,esto si donde pasas el ITV los tios son muy pesados,si no ni hace falta cambiarlas.
Saludos!
M-B 300SE w126ImagenImagenImagenImagenImagen[img]

PROBADOR DE M-B 2-A MANO-ZONA CADIZ
manubea
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Sportcoupe c200 K

Mensaje por manubea »

aunque no te venga estipulado en la documentacion, tu puedes ponerle mas llanta o mas neumatico, siempre dentro de las equivalencias, busca en google y te saldran paginas en donde te dicen las equvalencias que puedes montar.

otra opcion es ir a la itv mas cercana con la documentacion y pedir las equivalencias de tus ruedas, eso fue lo que yo hice y lo que me dijeron en la itv.

espero que te sirva.

saludos
"El segundo es el primero de los perdedores" (Ayrton Senna)
“Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite” (Ayrton Senna)
"Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo". (Woody Allen)
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

Puedes montarle llanta 15 siempre y cuando sea equivalentes(tomando como medida de partida la que marca la documentacion,185/65-R14, que es la que debeprevalecer en teoria y la que te van a mirar al pasar la itv) en tu caso creo que seria(185/60-R15 o 195/55-R15), no tengo seguridad plena pero tuve un caso similar hace años, lo mejor es que te pongas en contacto con una estacion de itv que es donde mejor te indicaran o en un taller especializado de neumaticos, de todas formas esta tarde voy a montarle las gomas a mi E y te lo puedo confirmar, lo que tengo seguro es que puedes montar 15 siempre y cuando sea equivalentes a las 14 que te autoriza la documentacion...
Mira esta pagina:
http://www.arpem.com/financia/calculado ... neumaticos
saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

Parece extraño que lleves 175/65 14" y que ponga en la documentación 185/65 14". Eso querría decir que estás rodando con ruedas de menor diámetro, y por tanto con errores en velocímetro del 10%.
Si las medidas que pone en el libro son 185/65 14", el equivalente en 15" son gomas 195/55. Que te dan un diámetro total entre 595 y 596 mm.
Padauan
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Padauan »

Petro escribió:Parece extraño que lleves 175/65 14" y que ponga en la documentación 185/65 14". Eso querría decir que estás rodando con ruedas de menor diámetro, y por tanto con errores en velocímetro del 10%.
Si las medidas que pone en el libro son 185/65 14", el equivalente en 15" son gomas 195/55. Que te dan un diámetro total entre 595 y 596 mm.
Uppps!!!! A lo mejor me explique mal. Originalmente lleva las 175, pero en observaciones de la documentación, me pone las de 185, con el mismo diámetro de rueda.

Aún así ya he mirado las equivalencias y si, está la medida que calzo ahora, así que estoy más tranquilo.
Por cierto gracias a tod@s por la ayuda. A ver si os pongo una fotillo de como quedan las llantas del XS (no del GTI, como bién me corrigió un compañero) en el Xline.

Saludos
SOCIO 117

Imagen
Padauan
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Padauan »

Ya aprobecho para ver si el administrador o a quien le competa, me puede unir los dos hilos que he creado sin querer, con el mismo tema. EL problema es que hay opiniones de otra gente y era por eso a ver si se puede, por ejemplo, uninlos en uno. Gracias...o si alguien sabe como hacerlo.....

Saludos
SOCIO 117

Imagen
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

A un amigo le venian de serie esas llantas en el 206, es un HDI 85 o 90cv pero aun asi siendo el mismo coche no creo que no puedan montar las mismas llantas de 15"
LO MEJOR O NADA

Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.

Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.

Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.

Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
Padauan
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Padauan »

Gracias a tod@s, por la información, me ha servido por lo menos para estar tranquilo.

Y aquí vá la fotillo. (a ver si saco una de costado bién sacada).

SAludos y gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SOCIO 117

Imagen
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

un amigo mio tiene exactamente el mismo coche y ha hecho exactamente lo que propones hacer tú y no le ha dado ningún problema ni en carretera ni por la mierda de camino que hay en mi pueblo y mucho menos en la ITV, un saludo y suerte!!!
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.

No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
pedrafita
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: MB C320v6 (w203)

Mensaje por pedrafita »

Hubo un tiempo, hace unos años, en el que los vehículos solo podían montar las medidas que tuvieran homologadas en la tarjeta de ITV. Si querías montar otra tenías que pedir un certificado al fabricante del coche y luego pasar una ITV de homologación donde te las reflejaban en dicha tarjeta.

Hoy por hoy ya no es necesario. Se pueden pasar con cualquier medida que no sea inferior a la de la tarjeta de ITV siempre que guarde correlatividad con hasta un 3% de diferencia, por eso el tuyo puede montar 175 y 185 en la misma medida, al igual que el mio 225 y 235.

Ahora bien, tocah** siempre hay y te pueden dar unas cuantas vueltas, pero por ley tienen que pasar.
Broty
Forero
Forero

ruedas para llantas del E63 AMG

Mensaje por Broty »

Hola a todos,me acabo de comprar unas llantas de 18 AMG E 63(Delante 8,5x18 y detras 9,5x18). Tengo una gran duda para los neumaticos, en 2 sitios me han recomendado 2 cosas distintas:
1 recomendacion: Delante 225/45R18 y Trasera 245/40R18
2 recomendacion: Delante 235/40R18 y Trasera 265/35R18
A si que tengo un cacao que no se que hacer ¡¡POR FAVOR ayudarme, me tengo que decidir!!
Y ya no os digo nada de la marca de los neumaticos, no tengo ni idea. Yo me decanto mas por unos GOODYEAR F1 GSD3 unos 800€ el juego ¿Como las veis?
Os suplico que me ayudeis
Saludos

No recuerdo como adjuntar imagenes para que veais las llantas, si sabeis me lo recordais, gracias
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: ruedas para llantas del E63 AMG

Mensaje por pepelu33 »

Broty escribió:Hola a todos,me acabo de comprar unas llantas de 18 AMG E 63(Delante 8,5x18 y detras 9,5x18). Tengo una gran duda para los neumaticos, en 2 sitios me han recomendado 2 cosas distintas:
1 recomendacion: Delante 225/45R18 y Trasera 245/40R18
A si que tengo un cacao que no se que hacer ¡¡POR FAVOR ayudarme, me tengo que decidir!!
Y ya no os digo nada de la marca de los neumaticos, no tengo ni idea. Yo me decanto mas por unos GOODYEAR F1 GSD3 unos 800€ el juego ¿Como las veis?
Os suplico que me ayudeis
Saludos

No recuerdo como adjuntar imagenes para que veais las llantas, si sabeis me lo recordais, gracias
Yo personalmente me decantaria por las primeras, las otras me parecen excesivamente anchas, la misma medida las llevo en el CLK pero en llanta 17 y creo que va sobradito de anchura..., pero eso va a gusto de usuario...
Por otro lado si la goma es mas ancha en mojado peor y al reves en seco, en cuanto a precios pues no se iran mucho de unas a otras, es una cosa que no suelo mirar, todo es una opinion personal, espera ver opiniones de diferentes foreros...un saludo
PD:La marca de neumaticos, yo siempre llevo Bridgstone o Michelin, las Continental de serie en mi CLK son una mierda, el E llevaba de origen Michelin y el viernes le volvia montar Michelin, para mi son una garantia...en neumaticos no escatimo ni un dura...saludos
pedrafita
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: MB C320v6 (w203)

Re: ruedas para llantas del E63 AMG

Mensaje por pedrafita »

Broty escribió: 1 recomendacion: Delante 225/45R18 y Trasera 245/40R18
Para nuestros C, la medida equivalente en 18'' es: 225/40/18 ó 235/40/18. Atrás 245/40/18 ó 255/35/18. Como montes esas medidas no equivalentes prepárate a quitarlas cuando vayas a pasar la ITV, y que no te pillen los amigos...
Broty escribió: Y ya no os digo nada de la marca de los neumaticos, no tengo ni idea. Yo me decanto mas por unos GOODYEAR F1 GSD3 unos 800€ el juego
200€ por unas GSD3 me parece caro. Yo compré un juego hace unos meses para el León en 225/45/17 por 130€ ud. Piensa además que esa rueda ya está descatalogada, ahora sale en asimétrica. Diles que no se tiren tanto de la moto, o busca otro vendedor. (Si estamos hablando de 225/245. Supongo que si te vas a 265 se irán a ese precio)

Por cierto, ¿sabes lo que va a perder tu coche en salida si le montas unas 265? Bonito quedará, ahora en mojado no se como respiraría. Yo optaría por 225/245. Yo tengo montadas 225/40/18 en las cuatro, ya que así puedo rotarlas e ir cambiando de 2 en 2, teniendo siempre un juego nuevo en las delanteras, pero si has comprado las traseras con una garganta más ancha ya no puedes hacerlo.
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pepelu33 »

PEDRAFITA, esa es la ------ que me pasa a mi en el CLK, que no puedo rotarlas(245 y225), ademas la documentacion no me permite la misma anchura en las cuatro...., sin embargo en el E llevo 225/55-16 en las cuatro y hay no tengo problemas....saludos
Responder

Volver a “General”