El Gato al Agua

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Aramos
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E 320 CDI

El Gato al Agua

Mensaje por Aramos »

Hoy he visto el programa de la cadena Intereconomia “El Gato al agua” (como muchos días hago) y en el primero de sus debates han estado hablando de radares, carreteras, exceso de velocidad, etc…

Entre otras cosas he extraído el siguiente resumen:
- ¿Un radar para que debe de ser? Para evitar accidentes.
- Los radares no están puestos en los puntos negros.
- Han aumentado los accidentes con víctimas en los puntos negros y no se informa de ello.
- En Catalunya parece una afición el poner radares y la mayoría de los radares están instalados en autopistas y autovías por lo que no está haciendo la labor de evitar accidentes.
- La recaudación ha aumentado en carreteras 2005 tenían previsto recaudar 192.000.000 € y se recaudo 254.000.000 € (no incluyen radares locales). Este año se piensa llegar a recaudar 500.000.000 €
- Solo hay 4 comunidades en la que un mínimo del 50% tenga puesto los radares en los puntos negros: Madrid, Canarias, Madrid y Cantabria.
El carnet por puntos español es un carnet “Tipical Spanish” y efectuado para recaudar.
- Puntos negros…., inaugurar carreteras y cortar cintas da votos…, arreglarlas no.
- El encendido automático de luces cuando hay baja visibilidad… ¡Lastima una multa menos!
- Cuanto más se baje el límite de velocidad mejor para la administración porque cobran por el porcentaje de exceso de la velocidad.
Etc…

Para aquellos que lo quieran ver se lo pueden descargar o ver desde la web de la cadena:
Enlace http://www.intereconomia.com/streaming/
Fecha: 15 Agosto 2008
Programa: El Gato al agua 1ª parte y 2ª Parte.

Ha sido un poco corto pero ha estado bien. Recomiendo descargarlo, empezar a verlo desde poco mas del minuto 14 y así poder ir pasando los anuncios

Aramos
sr.canario
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Sin juguete

Mensaje por sr.canario »

Buen programa...lo escuche poco rato ya que salia de Valencia y la radio que tengo en el camion noes muy buena y pierde facilmente la sintonia uffff
Saludos
En fase terminal... (16 m) y sin juguete

ImagenImagenImagenImagenImagen
Image
chowpizo
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por chowpizo »

Eso mismo lo eh pensado yo siempre q gracioso es q siempre q ves un radar es cuando mas se puede pisar el acelerador, ami me gustaria q me pusieran una estadistica del numero de accidentes q hay en esas largas rectas de autopistas y autovias donde hay mil radares, y cuantos ahi en esos tramos mortales donde sige muriendo gente dia tras dia y nunca hacen nada, ahi precisamente no hay radares, es increible nos roban en nuestra propia cara yo creo q ese porcentaje seria algo asi: Autopistas 10 muertos- Carreteras nacionales 1.000.000 de muertos o sino mejor lo expongo asi: Autopistas 1.000.000 de euros recaudados- Carreteras nacionales 10 euros recaudados, esto es un insulto en toda regla :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1:
mahlrgs
Forero avanzado
Forero avanzado

Re: El Gato al Agua

Mensaje por mahlrgs »

Aramos escribió:Hoy he visto el programa de la cadena Intereconomia “El Gato al agua” (como muchos días hago) y en el primero de sus debates han estado hablando de radares, carreteras, exceso de velocidad, etc…

Aramos
Añade que si bajamos la velocidad, gastamos más combustible.

Por lo demás, estamos sometidos a una presión adoctrinadora que día a día nos idiotiza más, teniendo en cuenta que parece ser somos presuntamente imbéciles de solemnidad todos los que no somos políticamente correctos ó pensamos aplicando el sentido común.

Qué lástima..... :oops: :oops: :oops:
SOCIO Nº 250

w204 avangarde sport amg + Harman Kardon Logic7 + Comand Aps plus y todos los sistemas avanzados.
W212 Avantgarde 350 CGI.
Aramos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Aramos »

chowpizo escribió:Eso mismo lo eh pensado yo siempre q gracioso es q siempre q ves un radar es cuando mas se puede pisar el acelerador, ami me gustaria q me pusieran una estadistica del numero de accidentes q hay en esas largas rectas de autopistas y autovias donde hay mil radares, y cuantos ahi en esos tramos mortales donde sige muriendo gente dia tras dia y nunca hacen nada, ahi precisamente no hay radares, es increible nos roban en nuestra propia cara yo creo q ese porcentaje seria algo asi: Autopistas 10 muertos- Carreteras nacionales 1.000.000 de muertos o sino mejor lo expongo asi: Autopistas 1.000.000 de euros recaudados- Carreteras nacionales 10 euros recaudados, esto es un insulto en toda regla :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1:
El de la asociación de automovilistas europeos ha comentado ademas que la gran mayoría de multas puestas en la autopista son por excesos de velocidad leve, osea que por ir a 140, osea ¡una vergüenza!

Aramos
mahlrgs
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por mahlrgs »

chowpizo escribió:Eso mismo lo eh pensado yo siempre q gracioso es q siempre q ves un radar es cuando mas se puede pisar el acelerador, ami me gustaria q me pusier :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1:
Dáte un viajecito por nuestra querida península Iberica......

El nombre correcto para ésto es: Plebe, consideramos unilateralmente que no teneis capacidad de raciocinio; no estáis formados, sois elementales, no discutas; no opines, que sois torpes; nosotros sabemos, vosotros No; venga tontitos, os decimos cómo tenéis que hacer las cosas, etc...

En resumen: Ni rechistéis que nosotros pensamos y decidimos por tí.

CINISMO Y DOBLE MORAL, eso es lo que tenemos.

Saludos
SOCIO Nº 250

w204 avangarde sport amg + Harman Kardon Logic7 + Comand Aps plus y todos los sistemas avanzados.
W212 Avantgarde 350 CGI.
Aramos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Aramos »

¡Jºder!, en los últimos años de adoctrinamientos nos están convirtiendo en anormales, a este paso nos van a decir hasta que hora del día se esta permitido ir a mear

Aramos
mahlrgs
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por mahlrgs »

Aramos escribió:¡Jºder!, en los últimos años de adoctrinamientos nos están convirtiendo en anormales, a este paso nos van a decir hasta que hora del día se esta permitido ir a mear

Aramos
No te has percatado: Ya lo hacen (y nosotros tragamos).

Piensa que estamos sometidos a "bombitas diarias" que han minado nuestra voluntad.

Recuerda cómo eras hace unos años y compara....

:oops: :oops: :oops:
SOCIO Nº 250

W212 Avantgarde 350 CGI.
Aramos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Aramos »

Por suerte yo soy de los polémicos impertinentes que protesto hasta las ultimas consecuencias, desde las multas a cualquier irregularidad en una compra, mal servicio en un restaurante, etc...

La gente últimamente esta como anestesiada y ante cualquier problema pasa de protestar "paga y calla", yo las multas las protesto todas aunque no tenga razón y las llevo hasta su ultima consecuencia y al final si quieren cobrar que me lo saquen de la cuenta aunque me cueste mas, reclamo cualquier mal servicio ante la propiedad, organismos de consumo y marca oficial, etc...

Puede ser que sea un tocahuevos pero al menos me queda el derecho del pataleo.

Aramos
mahlrgs
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por mahlrgs »

Aramos escribió:Por suerte yo soy de los polémicos impertinentes que protesto hasta las ultimas consecuencias, desde las multas a cualquier irregularidad en una compra, mal servicio en un restaurante, etc...

Puede ser que sea un tocahuevos pero al menos me queda el derecho del pataleo.

Aramos
+1

T O T A L M E N T E D E A C U E R D O.
SOCIO Nº 250

W212 Avantgarde 350 CGI.
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

Pero lo mas cachondo es que la gente hace caso a lo de ir despacio,se lo creen todo.
Llevo una temporada obserbando sobre todo en las radiales o carreteras de vifurcaciones con mas de 2 y 3 carriles, que la peña,tanto coches gordos como coches utilitarios,van en marchas irrisiorias, para un oches a unos 80 o 90 no mas, con lo cual cuano un camion que circula siempre al maximo de sus posibilidades(normalmente 90),te echas encima de los coches o si no te llevan en un tira y afloja, hasta que el nota se desvia,y si te pones a adelantarle cuando estas a su lado te pega el aceleron.
Esta gente yo creo que se cree lo que le dice la tele y el Pere,y desde luego yo si voy con el coche y veo un camion detras de mi, le pego un aceleron al bugá, que ni el Fernado Alonso, con tal de salir del radio de accion de un camion,por si las moscas :roll: .

A lo que voy, que la gente por lo general se cree todo.SALUDOS
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
Aramos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Aramos »

elvaca2000 escribió:Pero lo mas cachondo es que la gente hace caso a lo de ir despacio,se lo creen todo.
Llevo una temporada obserbando sobre todo en las radiales o carreteras de vifurcaciones con mas de 2 y 3 carriles, que la peña,tanto coches gordos como coches utilitarios,van en marchas irrisiorias, para un oches a unos 80 o 90 no mas, con lo cual cuano un camion que circula siempre al maximo de sus posibilidades(normalmente 90),te echas encima de los coches o si no te llevan en un tira y afloja, hasta que el nota se desvia,y si te pones a adelantarle cuando estas a su lado te pega el aceleron.
Esta gente yo creo que se cree lo que le dice la tele y el Pere,y desde luego yo si voy con el coche y veo un camion detras de mi, le pego un aceleron al bugá, que ni el Fernado Alonso, con tal de salir del radio de accion de un camion,por si las moscas :roll: .

El problema no es creérselo..., el problema es la cantidad de radares instalados en ciertas vías.

Aramos
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

Aramos escribió:
elvaca2000 escribió:Pero lo mas cachondo es que la gente hace caso a lo de ir despacio,se lo creen todo.

El problema no es creérselo..., el problema es la cantidad de radares instalados en ciertas vías.

Aramos
Ya lo se Aramos,que en Barna,ahy muchos radares,pero aqui en Madrid todavia no ahy tantos sobre todo en las radiales y te aseguro que con 3 y 4 carriles la peña, va a no mas de 100,hombre siempre hay excepciones,pero por lo general van mas despacio que un camion.SALUDOS
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
Aramos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Aramos »

Muchos conductores actualmente tienen miedo escénico, eso es lo único que han conseguido la DGT que en lugar de estar atentos a la carretera se este atento única al velocímetro.

Aramos
arosgal
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por arosgal »

Bueno, voy a echar un poco de leña al fuego en este tema...je,je,je.
Personalmente creo que los radares no deben servir para prevenir accidentes, simplemente deben de servir para multar, lo cual no significa que yo esté de acuerdo con los límites de velocidad tan bajos que existen en algunas carreteras.
Pero.........tambien es cierto, que como bien saben nuestros compañeros de Madrid, no creo que sea muy normal circular por el Pº Castellana a 120 km/h.
¡ Ahi va eso !, je,je,je.
Un saludo a todos.
¡ Que gustito da llevar un MB !
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

arosgal escribió:Bueno, voy a echar un poco de leña al fuego en este tema...je,je,je.
Personalmente creo que los radares no deben servir para prevenir accidentes, simplemente deben de servir para multar, lo cual no significa que yo esté de acuerdo con los límites de velocidad tan bajos que existen en algunas carreteras.
Pero.........tambien es cierto, que como bien saben nuestros compañeros de Madrid, no creo que sea muy normal circular por el Pº Castellana a 120 km/h.
Un saludo a todos.
A 120 por la Cstellana,eso es ir parao,yo en mis tiempos e llegado a ir a 160 :shock: ,pero hace mucho :roll: SALUDOS
arosgal
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por arosgal »

Pues ahora como vayas a 160 :shock: se te van a caer todos los puntos del carnet, porque esta plagadita de radares.
Saludos
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

arosgal escribió:Pues ahora como vayas a 160 :shock: se te van a caer todos los puntos del carnet, porque esta plagadita de radares.
Saludos
:lol: :lol: :lol: tranqui amigo ya acabo mi epoca de (jovenzuelo alocado :smoking1: ,ahora soy un madurito responsable :lol: SALUDOS
arosgal
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por arosgal »

Me alegro de que hayas sentado la cabeza, je,je,je :lol:
Un saludo de un madrileño desde Almeria.
Aramos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Aramos »

arosgal escribió:Bueno, voy a echar un poco de leña al fuego en este tema...je,je,je.
Un saludo a todos.
No se a que velocidad se va por la Castellana, pero reconozco que hace unos 20 años circular por la C/ Aragón o Avda. Diagonal entre otras calles de Barcelona por la noche era como ir por Chicago en los años 20..., una ciudad sin ley. Los coches iban a 130 km y lo bueno de eso es que los semáforos estaban sincronizados para ello.

Un ejemplo "practico" saliendo desde al lado de la entrada del autopista de Badalona Sur hasta la C/ Mas de L´Hospitalet un recorrido de aproximadamente unos 156 km y cuyo tiempo en llegar de puerta a puerta era 10' 30''
- Puesta en Marcha del vehiculo y se tomaba la autopista de Mataro direccion Barcelona al maximo posible del vehículo, osea unos 5 km a 180 km/h.
- Se llega a Barcelona y cuya salida daba directamente a la bifurcación entre C/ Aragón y Avda. Diagonal, allí se mantenía la velocidad para que el primer semáforo sito en dicha bifurcacion se pusiera en verde.
- Una vez puesto en verde el semáforo (siempre se iba apurando y se llegaba a el a una velocidad mínima de 60 km/h) se aceleraba hasta un mínimo de 120 km/h y los semáforos se iban poniendo todos en verde, creo recordar que llegando a Pº. de Gracia había que frenar un poquito y desde allí patadón y seguir para adelante
- Llegando a la bifurcacion con Av. de Roma se tomaba esta y se seguía a esa velocidad de 120 km/h. donde poco antes de C/ Rocafort retenías un poco el coche (tenias que reducir a 80 km) hasta que el semáforo se pusiera en verde y una vez en verde se tenias que poner el coche a unos 140 km para poder llegar a coger el semáforo en verde que hace esquina con C/ Numancia.
- Una vez pasado pasada la C/ Numancia se tenia que circular a unos 80 km/h. bordeando la estación de Sans por el Paseo Sant Antoni y para poder coger el semáforo en verde con C/ Galileo y así bordear la Plza. de Sans
- Se callejeaba por las callejuelas internas a mas de 80 km (había que poner una rueda encima de una cera porque en la otra había aparcados coches encima de ella) y así llegar a la C/ de Sants y que si no se había bajado de 80 km por loas callejuelas pillabas el semáforo en verde y se giraba se giraba para tomar la C/ de Sans.
- Una vez en la C/ de Sans y que sea dicho de paso que en aquella época eran adoquines de piedra tan pulidos como cantos de rió se tenia que poner el vehículo a 120 km/k sin parar hasta la bifurcación con C/ Basegoda.
- Se tomaba la C/ Basegoda a una velocidad elevada porque si no se tenia que parar porque el semáforo ya estaba poniéndose en rojo y se segia a lata velocidad para para cruzar la Riera Blanca y entrar en L´Hospitalet.
- Una vez entrado en L´Hospitalet la calle se convertía en C/ Mas y unos 300 metros mas adelante se había llegado al destino.
- Total del tiempo empleado unos 10' 30'', hoy se tarda ese mismo recorrido unos 22'' .

Lo aquí referido es una imprudencia temeraria de joven y que en aquella época en que no había controles, existía una permisividad muy elevada y que encima los semáforos los sincronizaban para poder ir a esas velocidades ya que el máximo autorizado en ciudad entonces era a 60Km/h y si ibas a esa velocidad los semáforos se te ponían en rojo.

Aramos.

PD.- Este comentario efectuadas seguro que servirá para criticarme, pero es la realidad, eran otros tiempos y otras circunstancias y que no se pueden comparar a la actualidad, ni en educación vial ni tampoco en ordenanzas.
Responder

Volver a “General”