|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
De calidad hablamos...
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
tititony
- Forero avanzado

De calidad hablamos...
Os cuento una experiencia vivida este fin de semana al lavar los coches.
Mi madre tiene un audi A4 1.9 tdi con 5 años. Sólo lo usa ella para desplazarse a trabajar. Duerme en garage y debe rondar los 70.000 km. Está por dentro hecho un asco... no por sucio, sino por deterioro de las piezas. Todo lo que se toca habitualmente se ha desteñido del azul original a un blaco plástico. Las teclas de la radio, las luces, la ventanillas, todo... Tapiceria fea y emperrada... Los ceniceros se traban al abrirlos, los cd saltan al oirlos, etc... El deterioro con los años ha sido evidente y precipitado.
Tengo un Touareg nuevecito... año y medio. V6 con todos los extras. De motor genial, pero idem de lo mismo. Se le cae la placa de la palanca al poco de comprarlo, cada vez que entro me doy con la cabeza en la puerta (mal diseñada), las alfombras se han desgastado a un ritmo inusual, y al intentar limpiar este fin de semana los embellecedores interiores de las puertas.... sorpresa, no es sucio, sino quemado por el contacto con el sudor de las manos, con lo cual han perdido el brillo y parece viejo.... No me jodas, 57.000 euros de coche con plásticos de mierda.. y la tapicería de cuero colos gris oscuro parece que tiene 10 años...
Quien me llena de alegrias es el mercedes, con varios años a sus espaldas y uso diario con varias personas a bordo, un paño con algo de limpiador y recobra el explendor del primer dia. Todo brilla, las maderas relucen, nada se desgasta o mancha. La tapiceria perfecta, cuero perforado, sólo una ligera arruga en mi asiento, supongo que por mi costumbre de llevar la cartera en el bolsillo trasero.
Me regalan un mercedes 200 de 1968, le paso un paño por dentro por que llevaba años parado en un garage, y no me jodas, debajo del polvo todo sigue nuevo y brillante... Con más de 200000 kilómetros y años de uso... no me lo puedo creer.
Será que he tenido suerte... pero me encanta la calidad de mi coche, y salvo ligeramente en BMW, no la he visto en coche similar de otras marcas "premium". Me apena el Touareg, mucho coche, pero por dentro no es distinto de un polo.
Un saludo y perdón por el rollo. Todo es impresión personal y no tiene por qué ser compartido por compañeros con experiencias distintas.
Mi madre tiene un audi A4 1.9 tdi con 5 años. Sólo lo usa ella para desplazarse a trabajar. Duerme en garage y debe rondar los 70.000 km. Está por dentro hecho un asco... no por sucio, sino por deterioro de las piezas. Todo lo que se toca habitualmente se ha desteñido del azul original a un blaco plástico. Las teclas de la radio, las luces, la ventanillas, todo... Tapiceria fea y emperrada... Los ceniceros se traban al abrirlos, los cd saltan al oirlos, etc... El deterioro con los años ha sido evidente y precipitado.
Tengo un Touareg nuevecito... año y medio. V6 con todos los extras. De motor genial, pero idem de lo mismo. Se le cae la placa de la palanca al poco de comprarlo, cada vez que entro me doy con la cabeza en la puerta (mal diseñada), las alfombras se han desgastado a un ritmo inusual, y al intentar limpiar este fin de semana los embellecedores interiores de las puertas.... sorpresa, no es sucio, sino quemado por el contacto con el sudor de las manos, con lo cual han perdido el brillo y parece viejo.... No me jodas, 57.000 euros de coche con plásticos de mierda.. y la tapicería de cuero colos gris oscuro parece que tiene 10 años...
Quien me llena de alegrias es el mercedes, con varios años a sus espaldas y uso diario con varias personas a bordo, un paño con algo de limpiador y recobra el explendor del primer dia. Todo brilla, las maderas relucen, nada se desgasta o mancha. La tapiceria perfecta, cuero perforado, sólo una ligera arruga en mi asiento, supongo que por mi costumbre de llevar la cartera en el bolsillo trasero.
Me regalan un mercedes 200 de 1968, le paso un paño por dentro por que llevaba años parado en un garage, y no me jodas, debajo del polvo todo sigue nuevo y brillante... Con más de 200000 kilómetros y años de uso... no me lo puedo creer.
Será que he tenido suerte... pero me encanta la calidad de mi coche, y salvo ligeramente en BMW, no la he visto en coche similar de otras marcas "premium". Me apena el Touareg, mucho coche, pero por dentro no es distinto de un polo.
Un saludo y perdón por el rollo. Todo es impresión personal y no tiene por qué ser compartido por compañeros con experiencias distintas.
-
mibor
- Forero gran maestro

- Coche:: C 220 CDI AMG
- Tirachinas
- Forero gran maestro

- Coche:: W246 200BE y W123 300D
- Andolini
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
- kumer
- Forero maestro

Re: De calidad hablamos...
Como bien dices, es opinión personal y aunque basada en la experiencia, pues siento decir que no la comparto en absoluto.tititony escribió:Os cuento una experiencia vivida este fin de semana al lavar los coches.
Saludos
- anherai
- Forero maestro

+ 1Andolini escribió:La lectura que yo saco de lo que comentas, no es la buena calidad de Mercedes (mundialmente conocida) si no la mala de un coche como el Touareg. Me sorprende que un coche de alta gama como este, tenga tan mala calidad de acabados como comentas.
Lo de MB es de esperar. Pero resulta raro tanto lo del Audi como lo del Touareg... Yo he tenido otros vehículos de otras marcas y el desgaste en los acabados acaban apareciendo pasados mucho más de los cinco años que comentas...
En fin, es tu opinión basada en tu experiencia lo mismo que hacemos todos nosotros con lo cual no quiero contradecirte compañero. Si el Audi4 y el Touareg se te han deteriorado tan rápido, ¿no será que has tenido la mala suerte de comprar dos vehículos fabricados en lunes?
Saludos.

Que la buena estrella te acompañe siempre, compañero.
-
ORLANDO
- Forero experto

- Coche:: CLK 320 CDI
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Intenta que te lo pasen en garantía de fábrica, ya que si contratas la garantía extendida, esa no te cubre tapizados, radios, navegadores, elevalunas...
EXTRACTO DE LA PÓLIZA VOLKSWAGEN ( si a los moderadores no le parece correcto, que lo editen o me den aviso ).
8.13. Los servicios de grúa y remolque.
8.14. La sustitución, mantenimiento o reparación de accesorios no montados de origen, así como sistemas de audio, video, telefonía, alarmas y controles de navegación aunque estén montados de origen.
8.32. Quedan excluidas las averías de los elevalunas (excepto el interruptor), caudalímetros y medidores de masa de aire.
8.16. Fugas de aceite, menos las producidas por retén trasero de cigüeñal y primario de la caja de cambios.
8.3. Los catalizadores estarán cubiertos hasta los 100.000 kms.
8.4. La carrocería , los guarnecidos, los tapizados, los neumáticos, las llantas, lunas y cristales.
8.5. Los faros y pilotos, salvo por avería eléctrica o electrónica.
8.6. Los gastos de mantenimiento de la carrocería y habitáculo, incluída la limpieza y reparación de guarnecidos y asientos. Los asientos estarán cubiertos en caso de avería eléctrica o electrónica.
EXTRACTO DE LA PÓLIZA VOLKSWAGEN ( si a los moderadores no le parece correcto, que lo editen o me den aviso ).
8.13. Los servicios de grúa y remolque.
8.14. La sustitución, mantenimiento o reparación de accesorios no montados de origen, así como sistemas de audio, video, telefonía, alarmas y controles de navegación aunque estén montados de origen.
8.32. Quedan excluidas las averías de los elevalunas (excepto el interruptor), caudalímetros y medidores de masa de aire.
8.16. Fugas de aceite, menos las producidas por retén trasero de cigüeñal y primario de la caja de cambios.
8.3. Los catalizadores estarán cubiertos hasta los 100.000 kms.
8.4. La carrocería , los guarnecidos, los tapizados, los neumáticos, las llantas, lunas y cristales.
8.5. Los faros y pilotos, salvo por avería eléctrica o electrónica.
8.6. Los gastos de mantenimiento de la carrocería y habitáculo, incluída la limpieza y reparación de guarnecidos y asientos. Los asientos estarán cubiertos en caso de avería eléctrica o electrónica.
Las personas se equivocan, por eso los lápices tienen goma.
Ietev la honreuk!
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Ietev la honreuk!
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
- TrotaMundo
- Forero maestro

Yo también me desilusioné con la calidad de mi A3 sportback. Lo tengo como nuevo pero tengo que tomar cuidados casi de maníaco-compulsivo. He visto detalles que no me han gustado nada a los 60.000 kms. He tenido que cambiar el amortiguador soporte de la guantera. Todo lo que se deteriora lo cambio, puedo escribir un libro. Podéis creerme que en un xsara que tuve, 130.000 kms y aguantaba el interior, salvo la piel del volante.
Salu2,
Salu2,
TxMxxxx
xRxUxxx
xxOxNxx
xxxTxDx
xxxxAxO
xRxUxxx
xxOxNxx
xxxTxDx
xxxxAxO
-
tititony
- Forero avanzado

Pues tal como lo cuento lo vivo. Lo del Audi ha sido además evidente, no se si por el color azul del cuadro, no negro como suele ser habitual. Las piezas de contacto frecuente se han desteñido tal cual, y eso que yo extremo el cuidado en la limpieza. De motor, salvo chorradas, nada particular.
El volkswagen tiene un motor extraordinario, pero sufre el deterioro relacionado. Es significativo que se hayan dañado los embellecedores, pero otros detalles también. El pomo de la palanca de cambios, los plásticos de la zona central se arañan con nada, el cuero no consigo lustrarlo con nada y parece plastico. Los relojes del tablero son individuales y sin un plastico común que los proteja, con lo cual dejan recovecos imposibles de limpiar. La vaca del techo tiene un mecanismo endiablado. Etc...
Que conste que no me quejo de la mecánica ni de las marcas. Expongo una experiencia comprobable con estos dos coches en concreto.
Un saludo.
El volkswagen tiene un motor extraordinario, pero sufre el deterioro relacionado. Es significativo que se hayan dañado los embellecedores, pero otros detalles también. El pomo de la palanca de cambios, los plásticos de la zona central se arañan con nada, el cuero no consigo lustrarlo con nada y parece plastico. Los relojes del tablero son individuales y sin un plastico común que los proteja, con lo cual dejan recovecos imposibles de limpiar. La vaca del techo tiene un mecanismo endiablado. Etc...
Que conste que no me quejo de la mecánica ni de las marcas. Expongo una experiencia comprobable con estos dos coches en concreto.
Un saludo.
- Aramos
- Forero maestro

- Coche:: E 320 CDI
Los Audi´s antiguos eran otra cosa ya que yo tuve un 90 (18 años) y era bastante duro el interior.
Amigos que han comprado nuevos modelos actuales siempre me dicen que los interiores son de "mírame y no me toques". Es otra manera de recortar gastos de producción y que empezó a imponer en su día Superlopez.
Aramos
Amigos que han comprado nuevos modelos actuales siempre me dicen que los interiores son de "mírame y no me toques". Es otra manera de recortar gastos de producción y que empezó a imponer en su día Superlopez.
Aramos
-
tititony
- Forero avanzado

Contestando al compañero Orlando, le comunicó que al menos lavo a mano mis coches una vez por semana, con productos contrastados y con esmero. Siempre acudo al concesionario en su momento y mantengo los 6 coches de mi casa al día. "Todos" los lavo con los mismos productos y tengo un vehiculo de uso diario, una renault Kangoo, que ha envejecido mejor que los mencionados. Probablemete el armario del carage de mi casa tenga más productos que algunas gasolineras.
Cuando quieras puedes comprobar lo citado haciéndome una visita, que te invitaré gustoso a un café.
Aun así gracias por recordarnos a las personas que pertenecemos a un foro de coches que debemos cuidarlos, ya que nunca viene mal.
Un saludo
Cuando quieras puedes comprobar lo citado haciéndome una visita, que te invitaré gustoso a un café.
Aun así gracias por recordarnos a las personas que pertenecemos a un foro de coches que debemos cuidarlos, ya que nunca viene mal.
Un saludo
-
santa
- Forero experto

Re: De calidad hablamos...
JOer, pues nosotros tenemso un golf IV de unos 8 años o asi y vale ke no esta nuevo, pero esta en un estado mas ke aceptable para los casi 200.000 Km que tiene, la mayoria por ciudad.tititony escribió:Os cuento una experiencia vivida este fin de semana al lavar los coches.
Santa
- Azán
- Forero gran maestro

- Coche:: Moto BMW K1600GT
Bueno, yo no quiero criticar a ninguna marca, pero cada uno cuanta cómo le ha ido y yo expongo la mía sin ánimo de molestar.
En mi dilatada experiencia con casi todas las marcas, en mi haber tengo más de 100 vehículos adquiridos, solo les puedo decir que una vez adquirí un A4 2.5 TDI Quattro.
Cuando llegó nuevecito de Alemania, (se hizo bajo pedido nuevo), la goma del parabrisas trasero estaba totalmente pasada, la tuvieron que pedir nueva para cambiar, lo que tardó en llegar casi dos meses. Uno de los interruptores del equipo de música "Bose", se saltaba cada vez que lo apretaba, también tuvieron que pedirlo nuevo, casi otros dos meses, y como esas "chorradas" algunas otras que no merece la pena seguir enumerando, pero que por eso por ser chorradas, te tocan mucho las narices en un coche de esa categoría.
Fueron tantos los problemas que me dió ese jodí* coche, que acabé totalmente amargado con él. Las pérdidas de aceite desde nuevo casi, eran como chorros, no daban con la avería, sacaron hasta la transmisión completa.
Al final, llegamos a un acuerdo con el cocesionario, lo cambiamos por un Touran TDI full y dinero. El Touran lo vendí a la semana y de Audi, no quiero oir ni hablar. No digo que sean malos, pero yo no los quiero ni de lejos.
Des resto de las marcas, tanto Generalistas como Premium que he tenido, léase Mercedes y BMW, jamás he tenido el más mínimio problema.
Hoy tengo un "ClaseC" nuevo y no se lo que me deparará, pero de momento, el piso del garaje de mi casa está seco.
En mi dilatada experiencia con casi todas las marcas, en mi haber tengo más de 100 vehículos adquiridos, solo les puedo decir que una vez adquirí un A4 2.5 TDI Quattro.
Cuando llegó nuevecito de Alemania, (se hizo bajo pedido nuevo), la goma del parabrisas trasero estaba totalmente pasada, la tuvieron que pedir nueva para cambiar, lo que tardó en llegar casi dos meses. Uno de los interruptores del equipo de música "Bose", se saltaba cada vez que lo apretaba, también tuvieron que pedirlo nuevo, casi otros dos meses, y como esas "chorradas" algunas otras que no merece la pena seguir enumerando, pero que por eso por ser chorradas, te tocan mucho las narices en un coche de esa categoría.
Fueron tantos los problemas que me dió ese jodí* coche, que acabé totalmente amargado con él. Las pérdidas de aceite desde nuevo casi, eran como chorros, no daban con la avería, sacaron hasta la transmisión completa.
Al final, llegamos a un acuerdo con el cocesionario, lo cambiamos por un Touran TDI full y dinero. El Touran lo vendí a la semana y de Audi, no quiero oir ni hablar. No digo que sean malos, pero yo no los quiero ni de lejos.
Des resto de las marcas, tanto Generalistas como Premium que he tenido, léase Mercedes y BMW, jamás he tenido el más mínimio problema.
Hoy tengo un "ClaseC" nuevo y no se lo que me deparará, pero de momento, el piso del garaje de mi casa está seco.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
-
ORLANDO
- Forero experto

- Coche:: CLK 320 CDI
Tititony, no me referia a ti en concreto solo era una opinión y como bien comentas no viene mal recordarlo a los compañeros que el cuidado es importante, claro siempre que quieras mantener el coche unos años si no huelga comentarios.
Por mi, encantado en tomar cafe contigo, soy de Madrid si me mandas un privado seria un placer compartir contigo, cualquier tipo de conversación tanto de coche como de lo que surja.
Saludos
Por mi, encantado en tomar cafe contigo, soy de Madrid si me mandas un privado seria un placer compartir contigo, cualquier tipo de conversación tanto de coche como de lo que surja.
Saludos
- David-560
- Forero gran maestro

Corroboro tu comentario y muy especialmente lo destacado; siempre me ha llamado la atención la buena calidad general del Xsara. Incluso un forero comentó por aquí que antes de cambiarlo casi le había hecho 300.000 kms. sin parpadear :shock:TrotaMundo escribió:Yo también me desilusioné con la calidad de mi A3 sportback. Lo tengo como nuevo pero tengo que tomar cuidados casi de maníaco-compulsivo. He visto detalles que no me han gustado nada a los 60.000 kms. He tenido que cambiar el amortiguador soporte de la guantera. Todo lo que se deteriora lo cambio, puedo escribir un libro. Podéis creerme que en un xsara que tuve, 130.000 kms y aguantaba el interior, salvo la piel del volante.
Salu2,
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- Aramos
- Forero maestro

- Coche:: E 320 CDI
Ya lo he dicho antes. El tema de la baja calidad de los productos del grupo Volkswagen (Audi y Volkswagen, ya que Seat la tienen ahí como marca blanca) es originada desde la entrada de Superlopez en Volkswagen y que enfrento a empresas de fabricación de componentes e hizo bajar la calidad y costes de los productos. Desde esa época Volkswagen sigue los parámetros de licitación de productos y de chantaje a los fabricantes y cuyo resultado es el que se estaba comentando..., mal calidad de los acabados.
Para más información de Superlopez, véase también José Ignacio López de Arriortúa.
Aramos
Para más información de Superlopez, véase también José Ignacio López de Arriortúa.
Aramos
- TrotaMundo
- Forero maestro

Mi A3 sigue nuevo, quizá mejor, pero hay que "mimarlo" y cuidarlo más que a otros que he tenido, tanto generalistas como premium.PAJARO escribió:Totalmente de acuerdo.ORLANDO escribió:Mi opinión, aparte del clk 320 cdi, tengo un Audi A6 2.6, 150cv de gasolina y actualmente con 350.000.-Km. esta impecable tanto de chapa como la tapiceria de piel, los mandos impolutos.
No será que tambien es importante por no decir imprescindible el cuidado de los coches ?
Yo anteriormente he tenido Audi y al venderlo a los 6 años y 150.000 kms estaba nuevo.
Eso sí, todos mis coches han tenido cuidados escrupulosos y muy buena vida.
Saludos.
Salu2,
TxMxxxx
xRxUxxx
xxOxNxx
xxxTxDx
xxxxAxO
xRxUxxx
xxOxNxx
xxxTxDx
xxxxAxO
-
tititony
- Forero avanzado

Estimado amigo Pájaro. Tal y como te lo cuento así es. Como puedes imaginar mi madre con 66 años no "apura" el uso del coche, je je. Enciende la radio, la luces y el limpiaparabrisas, poco más... Justamente lo que se ha deteriorado.
A ver si este fin de semana subo unas fotos para que podais comprobar lo que comento.
Un saludo
A ver si este fin de semana subo unas fotos para que podais comprobar lo que comento.
Un saludo