Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Dudas con la franquicia

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Dudas con la franquicia

Mensaje por pepelu33 »

Hola foreros, es que hoy me entraba en vigor el nuevo seguro con Zurich del CLK, lo asegure con robo, incendio y lunos, + 12000€ en extras...., pero esta mañana he decidido modificarlo a un Todo riesgo con Franquicia de 600€, no suponia practicamente nada, solo 200€ mas al año y mi pregunta es: ¿En caso de accidente o que yo quisiera pintar el coche porque esta muy rayado, o mil cosas, el coche lo peritan por partes?, quiero decir si el coche son 5 partes y yo tengo un accidente y afecta motor, paragolpes, aleta y puerta..., ¿Tendria que pagar solo los primeros 600€? o ¿tendria que pagar 600€ por cada parte?...es que me han dicho por telefono que solo cuenta una parte como todo, pero las palabras se las lleva el viento....saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pepelu33 »

Me voy a contestar a mi mismo, he encontrado esto y es interesante:
ADVERTENCIA: UNA FRANQUICIA POR SINIESTRO

Si bien la franquicia se aplica en TODOS los siniestros que afecten a la cobertura donde la tenemos contratada, bien es cierto que SOLO se aplica UNA vez por siniestro.

Pero para despejar con mas claridad este aspecto, un ejemplo.

Supongamos que tenemos un accidente, y se ha dañado un lateral y el morro del coche.

En este caso, el daño de ese lateral y morro se ha producido en un MISMO siniestro, y por tanto, SOLO se aplica UNA franquicia.

Se quiere remarcar este aspecto porque algunas compañías, o algunos tramitadores de siniestros, con el objeto de aminorar la indemnización que debe pagar la aseguradora, aplican tantas franquicias como les da la gana para un mismo siniestro. En este caso, podría ser una franquicia para arreglar el morro, y otra para arreglar el lateral. Y no, NO ES ASÍ, es SOLO una franquicia por CADA siniestro.

Ahora bien, tampoco lo que se puede hacer es UNIR varios siniestros para que solo se aplique una franquicia.

El ejemplo típico es aquel en el que el asegurado espera a los últimos días que se cumple el seguro para dar un parte general a la compañía y que arregle los arañazos y pequeños golpes que se han ido produciendo a lo largo del año.

Legalmente, esto no es posible, porque se supone que cada vez que se produjo un arañazo, o un "bollo", se debería haber dado un parte, y no todos a la vez. Como las compañías ya saben esta "historia", en estos casos lo que se hace es dar un parte por cada "zona" a reparar, y por tanto, aplicar varias veces la franquicia. Por ejemplo, si queremos pintar todo el coche, es probable que la compañía nos aplique un parte por cada lateral, otro por el morro y otro por la trasera del vehículo.

Saludos
PD: En pocas palabras, no puedes pintar el coche salvo que sea un siniestro, pero en un golpe solo te cobran una franquicia
Última edición por pepelu33 el Lun 01 Sep 2008 19:11, editado 1 vez en total.
gmcar
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W218
VIN de tu vehículo: 218359

Mensaje por gmcar »

Hola pepelu33, si el desperfecto lo haces con un solo golpe, aunque de unas vueltas de campana solo tienes que pagar 600€, pero si tienes rayas diferentes en aleta s o capo , se supune que son diferentes partes para reparar, por lo tanto la franquizia son 600 € por cada parte.
yo tambien lo tengo con 600 € de franquizia y sobre todo sirve por si algun dia tienes un accidente importante, tengas o no la culpa.

Saludos
vicoca
Forero experto
Forero experto

Mensaje por vicoca »

Todos los daños ocasionados en un siniestro, se reparan con un solo parte. Ahora si de lo que se trata es de pintar el coche, porque esta muy rallado, ahí es donde las compañias de seguros, suelen poner pegas y exigen dos o tres partes.
Un saludo
Vivo con normalidad, huyendo de la mediocridad.
gmcar
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por gmcar »

Veo que te has contestado tu mismo, tu contestacion ha pasado en el mismo minuto que mi contestacion, te has adelantado por 2 segundos.

Saludos
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pepelu33 »

gmcar escribió:Veo que te has contestado tu mismo, tu contestacion ha pasado en el mismo minuto que mi contestacion, te has adelantado por 2 segundos.

Saludos
Muchas gracias, lo he encontrado en la pagina de arpem,es que tenia esa duda y la tengo clara, pienso que no he hecho mal asegurandolo con franquicia, ya que nuestros coches cualquier cosa se dispara el precio...saludos y gracias
gmcar
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por gmcar »

pepelu33 escribió:
gmcar escribió:Veo que te has contestado tu mismo, tu contestacion ha pasado en el mismo minuto que mi contestacion, te has adelantado por 2 segundos.

Saludos
Muchas gracias, lo he encontrado en la pagina de arpem,es que tenia esa duda y la tengo clara, pienso que no he hecho mal asegurandolo con franquicia, ya que nuestros coches cualquier cosa se dispara el precio...saludos y gracias
De nada pepelu33. A mandar que para eso estamos ( si son jamones, dos ) :lol: :lol: :lol: :lol:
gmcar
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por gmcar »

Pistones escribió:Interesante,aqui otro con franquicia.
Hola Javi, yo ahora ire mirando si en vez de 600 € puedo conseguir una mas baja por un precio similar, si lo consigo os tendre informados.
Actualmente estoy pagando unos 740 € y solo he dado un parte por culpa mia, repare en servicio oficial MB y sin problemas.
Por cierto que una sorpresa agradable fue que page los 600€ justos, yo por lo que sea, pensaba que tendria que pagar el 16% de IVA de esos 600€

Saludos
Hadaly
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: ex w124 W211 sport edition

Mensaje por Hadaly »

Como la diferencia no era muy grande, he puesto una franquicia de 300€ y 6500€ en extras, como solo llevo unos dias nada, con el tiempo ya os ire contando si ha sido un acierto o no...
ImagenImagenImagenImagenImagen
icb
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por icb »

pepelu yo lo tengo tambien en Zurich con franquicia de 300, antes de 600. Quisiera exponerte un caso que se sale de lo comentado,¿y si te rayan el coche a causa de vandalismo por todas las partes? A mi suegro se lo pintaron entero pagando solo una franquicia, pero he de decir que tenia años de fidelidad en la compañia.
Saludos.
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pepelu33 »

icb escribió:pepelu yo lo tengo tambien en Zurich con franquicia de 300, antes de 600. Quisiera exponerte un caso que se sale de lo comentado,¿y si te rayan el coche a causa de vandalismo por todas las partes? A mi suegro se lo pintaron entero pagando solo una franquicia, pero he de decir que tenia años de fidelidad en la compañia.
Saludos.
La minima franquicia que me permitian en el CLK era de 400€, de 300 no me dejaban y la diferencia entre 400 y 600 era poca, tal vez me he equivocao con la de 600, el tiempo lo dira..., pero yo he tenido siempre los coches a todo riesgo, de hecho el E lo tengo asi y despues a los 4 o 5 años o los vendo o los paso a terceros ampliados...., es la primera vez que contrato una franquicia y voy a probar...saludos y gracias a todos
gus70vp
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por gus70vp »

pepelu yo lo tengo tambien en Zurich con franquicia de 300, antes de 600. Quisiera exponerte un caso que se sale de lo comentado,¿y si te rayan el coche a causa de vandalismo por todas las partes? A mi suegro se lo pintaron entero pagando solo una franquicia, pero he de decir que tenia años de fidelidad en la compañia.
Saludos.
El tema de vandalismo es distinto, solo pagas una franquicia por pintar todo el coche pero creo que hay que poner una denuncia antes.

Un Saludo
NEPAL
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por NEPAL »

Hay que tener en cuenta que si tenéis un golpe con coche extranjero y la culpa no es vuestra deberéis pagar la franquicia correspondiente y el seguro pagara la diferencia del siniestro hasta que la compañía extranjera abone el importe a vuestro seguro y eso suele tardar bastante tiempo, entonces tu compañía te devuelve la franquicia que habías abonado sin intereses.
8)
icb
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por icb »

pepelu33 escribió:
icb escribió:pepelu yo lo tengo tambien en Zurich con franquicia de 300, antes de 600. Quisiera exponerte un caso que se sale de lo comentado,¿y si te rayan el coche a causa de vandalismo por todas las partes? A mi suegro se lo pintaron entero pagando solo una franquicia, pero he de decir que tenia años de fidelidad en la compañia.
Saludos.
La minima franquicia que me permitian en el CLK era de 400€, de 300 no me dejaban y la diferencia entre 400 y 600 era poca, tal vez me he equivocao con la de 600, el tiempo lo dira..., pero yo he tenido siempre los coches a todo riesgo, de hecho el E lo tengo asi y despues a los 4 o 5 años o los vendo o los paso a terceros ampliados...., es la primera vez que contrato una franquicia y voy a probar...saludos y gracias a todos
Yo desde que lo probe no he cambiado, te ahorras bastante dinero y lo importante a mi parecer es cuando tienes un siniestro con una factura considerable.
Respecto a lo de 400E, miralo de este lado, tambien es poca la diferencia a pagar entre 400 y 600.
Saludos.
icb
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por icb »

gus70vp escribió:
Saludos.
El tema de vandalismo es distinto, solo pagas una franquicia por pintar todo el coche pero creo que hay que poner una denuncia antes.

Un Saludo
Tienes razon hay que poner la denuncia. Saludos.
clk_nº1
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por clk_nº1 »

icb escribió:
gus70vp escribió:
Saludos.

Un Saludo
Tienes razon hay que poner la denuncia. Saludos.
asi es, si es por vandalismo solo se paga una franquicia pero hay que poner la denuncia.

un saludo
icb
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por icb »

NEPAL escribió:Hay que tener en cuenta que si tenéis un golpe con coche extranjero y la culpa no es vuestra deberéis pagar la franquicia correspondiente y el seguro pagara la diferencia del siniestro hasta que la compañía extranjera abone el importe a vuestro seguro y eso suele tardar bastante tiempo, entonces tu compañía te devuelve la franquicia que habías abonado sin intereses.
8)
Ese caso es el que yo sufri y en ningun momento tuve que abonar nada, y el extranjero era polaco ni siquiera comunitario. Si que es verdad que les tuve que insistir para aligerar el tema.

Saludos. :)
Clk guili 230
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Clk guili 230 »

Por mi expereincia con la grua solo puedo decir , OJITO con zurich , lee al detalle la letra pequeña , cuando me llamaban para hacer un servicio a zurich en seguida pensaba "movida con el dueño, seguro" , pues eso lee bien la letra pequeña antes de firmar nada.
No hay situaciones desesperadas , solo hay hombres que se desesperan en determinadas situaciones- Proverbio tibetano.

Dos caminos se bifurcaban en el bosque , y yo , tome el menos transitado , y eso lo cambio todo.- Robert Frost
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pepelu33 »

Clk guili 230 escribió:Por mi expereincia con la grua solo puedo decir , OJITO con zurich , lee al detalle la letra pequeña , cuando me llamaban para hacer un servicio a zurich en seguida pensaba "movida con el dueño, seguro" , pues eso lee bien la letra pequeña antes de firmar nada.
¿que problemas tenias?...saludos
icb
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por icb »

Clk guili 230 escribió:Por mi expereincia con la grua solo puedo decir , OJITO con zurich , lee al detalle la letra pequeña , cuando me llamaban para hacer un servicio a zurich en seguida pensaba "movida con el dueño, seguro" , pues eso lee bien la letra pequeña antes de firmar nada.
Yo jamas tuve un problema y son mas de 12 años los que estoy con ellos, y me han recogido muchas veces, y en el r5 turbo cuando lo estaba restaurando incluso 3 en una semana y jamas me han puesto una pega. No quiero defenderlos para mi es otra empresa mas pero ese problema yo no lo he padecido, esa es mio experiencia.
Responder

Volver a “General”