|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Mercedes peor que Peugeot?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- yepayepa3
- Forero maestro

¿Mercedes peor que Peugeot?
Solo quiero comentar o hacer forzadamente una comparacion entre mi actual coche (308 1.6 HDI) y mi anterio coche (E 290TD W210).
A mi juicio el peugeot, vale es un coche nuevo, concepto bastante diferente, pero es muy comodo y funciona muy bien, aun teniendo el golpe, que gracias a dios solo es chapa y no ha afectado a nada mecanico.
El caso es que sin liarme, me quiero hacer eco, del desconocimiento general de la gente hacia los coches.
Ya han sido varios los que me han insinuado que el cambio es para mejor :shock: . Supongo que eso sera por la ignorancia de la gente, porque de para mejor nada, y como me paso ayer y dige.
Estaba guardando el coche en la cochera comunitaria, cuando mi vecina con una sonrisa falsa en la cara me dice "¡este es mejor que el mercedes!". A lo que yo con la misma sonrisa falsa, le conteste, "este es mas nuevo, pero no mejor".
Y no solo lo dije por decir, es que lo pienso, el mercedes con muchos mas años encima que este, no tenia nada que envidiarle, es mas, este siendo mucho mas moderno, tiene detalles inferiores a los del mercedes. Por no hablar de las sensaciones y la comodidad de uno y de otro.
Por eso yo pienso. Para nada este es mejor que el mercedes.
A mi juicio el peugeot, vale es un coche nuevo, concepto bastante diferente, pero es muy comodo y funciona muy bien, aun teniendo el golpe, que gracias a dios solo es chapa y no ha afectado a nada mecanico.
El caso es que sin liarme, me quiero hacer eco, del desconocimiento general de la gente hacia los coches.
Ya han sido varios los que me han insinuado que el cambio es para mejor :shock: . Supongo que eso sera por la ignorancia de la gente, porque de para mejor nada, y como me paso ayer y dige.
Estaba guardando el coche en la cochera comunitaria, cuando mi vecina con una sonrisa falsa en la cara me dice "¡este es mejor que el mercedes!". A lo que yo con la misma sonrisa falsa, le conteste, "este es mas nuevo, pero no mejor".
Y no solo lo dije por decir, es que lo pienso, el mercedes con muchos mas años encima que este, no tenia nada que envidiarle, es mas, este siendo mucho mas moderno, tiene detalles inferiores a los del mercedes. Por no hablar de las sensaciones y la comodidad de uno y de otro.
Por eso yo pienso. Para nada este es mejor que el mercedes.
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
-
Lucer
- Forero aprendiz

- Coche:: vehículo
Creo que no son comparables las marcas. Peugeot fabrica coches más asequibles, y aunque los mercedes ya no son tan inaccesibles como hace unos años son coches de gama más alta y con mejores materiales y acabados.
Yo tengo un colega con un golf de los nuevos y otro con un kia cool (o algo de eso). Ese modelo de Kia es una copia del golf, sobre todo en el interior (cuadro de mandos, etc), pero los materiales se ven mucho peores a simple vista, y no digamos al tacto... Por eso creo que las comparaciones entre según que marcas de coches no tienen fundamento.
Yo tengo un colega con un golf de los nuevos y otro con un kia cool (o algo de eso). Ese modelo de Kia es una copia del golf, sobre todo en el interior (cuadro de mandos, etc), pero los materiales se ven mucho peores a simple vista, y no digamos al tacto... Por eso creo que las comparaciones entre según que marcas de coches no tienen fundamento.
- pepelu33
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios
No son coches comparables en nada, el mercedes que tenías era una berlina grande de otra época, el que tienes ahora es un compacto nuevo, cuyo predecesor a sido muyyyy problemático, espero que a tí te salga la unidad buena..., pero siendo realistas..., se van un mundo...saludos
PD:Ya veremos el peugeot dentro de unos años....
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
- linuxuser
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 240 (W209)
Me gustaría mucho conocer esas diferencias. Ya he planteado varias veces en este foro mi preocupación por la objetividad cuando se habla de la superioridad de los Mercedes frente a otras marcas. Por ello, me gustaría saber qué se ve cuando se sube el coche al elevador para afirmar que las diferencias son abrumadoras. Ojo, que no pongo en duda que, en efecto, esto sea así. Lo pregunto porque yo no entiendo nada del asunto y este es un tema que me procupa bastante.Goliath escribió:Sólo tienes que subir uno y otro en un elevador y echar un vistazo por debajo.
¿Cómo demonios van a ir igual, si las diferencias son abrumadoras? imposible. Todo ésto al margen de calidades de acabado y demás.
Saludos.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
- yepayepa3
- Forero maestro

Pues eso espero yo tambien, que a mi me haya salido una unidad buena, de todas formas los problemas de los 307 fueron hace muchisimo tiempo, vamos que le han dado tiempo de investigar y solucionar.pepelu33 escribió:No son coches comparables en nada, el mercedes que tenías era una berlina grande de otra época, el que tienes ahora es un compacto nuevo, cuyo predecesor a sido muyyyy problemático, espero que a tí te salga la unidad buena..., pero siendo realistas..., se van un mundo...saludos
Aun asi espero que sea una unidad buena.
En cuanto a ver el peugeot dentro de unos años..... no creo que sobre pase los 10.
Con esto no quiero que se piense que no me gusta mi coche, porque me gusta y mucho por eso lo he comprado. Pero mercedes siempre sera mercedes.
- linuxuser
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 240 (W209)
OK, ¡gracias! Tomo buena nota. Eso que has dicho son cosas concretas, que se pueden aportar en caso de que tengamos que "defender" a nuestros coches.Goliath escribió:Pues son bien evidentes....linuxuser escribió:Me gustaría mucho conocer esas diferencias. Ya he planteado varias veces en este foro mi preocupación por la objetividad cuando se habla de la superioridad de los Mercedes frente a otras marcas. Por ello, me gustaría saber qué se ve cuando se sube el coche al elevador para afirmar que las diferencias son abrumadoras. Ojo, que no pongo en duda que, en efecto, esto sea así. Lo pregunto porque yo no entiendo nada del asunto y este es un tema que me procupa bastante.Goliath escribió:Sólo tienes que subir uno y otro en un elevador y echar un vistazo por debajo.
¿Cómo demonios van a ir igual, si las diferencias son abrumadoras? imposible. Todo ésto al margen de calidades de acabado y demás.
Saludos.
De entrada ya el mayor ancho de vias, batalla y peso; es algo que va a influir bastante (para bien y para mal, pero en carreteras despejadas normalmente para bien) en el comportamiento.
Luego están las suspensiones; de tipo independiente por paralelogramos deformables y barras estabilizadoras en cada eje en el caso del mercedes y mcpherson delante/eje semirrigido detrás en el peugeot; es decir mucho más elaborada en el caso del mercedes. Además está el mayor numero de silent blocks que monta el mercedes para aislar aún más a los ocupantes.
Tracción delantera en el peugeot y propulsión en el mercedes. En todo lo que no sea un coche muy compacto, de batalla muy corta tipo renault clio etc siempre mucho mejor la propulsión, que además en el esquema típico de motor delantero/ propulsión al eje trasero da un reparto de masas mucho mas favorable que el "todo alante". Ésto se nota y mucho.
Y luego ya está el tema de calidades en uno y en otro; calidad de los asientos, interiores, ajustes, etc etc.....
La verdad es que las diferencias son cuanto menos evidentes, y sin entrar para nada en temas de seguridad porque ahí no tengo yo tan claro que un coche con muchos años encima, por muy mercedes que sea, vaya a ser más seguro que el peugeot. Otra cosa es el aplomo que tenga uno y otro en una situación compormetida y con cual sea mas fácil "librarla".
Saludos.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
-
icb
- Forero maestro

Siento no compartir tu opinion por que no me parece equitativa, para mi la diferencia estriva sobre todo en que son modelos incomparables ya que pertencen ambos a segmentos totalmente distintos, en el aspecto de la calidad tambien tendriamos que valorar el equipamiento de cada modelo, soy defensor de la propulsion pero tambien he de ser realista y creo que cada una de las opciones traccion o propulsion tienen sus pros y sus contras.Goliath escribió:Pues son bien evidentes....linuxuser escribió:Me gustaría mucho conocer esas diferencias. Ya he planteado varias veces en este foro mi preocupación por la objetividad cuando se habla de la superioridad de los Mercedes frente a otras marcas. Por ello, me gustaría saber qué se ve cuando se sube el coche al elevador para afirmar que las diferencias son abrumadoras. Ojo, que no pongo en duda que, en efecto, esto sea así. Lo pregunto porque yo no entiendo nada del asunto y este es un tema que me procupa bastante.Goliath escribió:Sólo tienes que subir uno y otro en un elevador y echar un vistazo por debajo.
Saludos.
De entrada ya el mayor ancho de vias, batalla y peso; es algo que va a influir bastante (para bien y para mal, pero en carreteras despejadas normalmente para bien) en el comportamiento.
Luego están las suspensiones; de tipo independiente por paralelogramos deformables y barras estabilizadoras en cada eje en el caso del mercedes y mcpherson delante/eje semirrigido detrás en el peugeot; es decir mucho más elaborada en el caso del mercedes. Además está el mayor numero de silent blocks que monta el mercedes para aislar aún más a los ocupantes.
Tracción delantera en el peugeot y propulsión en el mercedes. En todo lo que no sea un coche muy compacto, de batalla muy corta tipo renault clio etc siempre mucho mejor la propulsión, que además en el esquema típico de motor delantero/ propulsión al eje trasero da un reparto de masas mucho mas favorable que el "todo alante". Ésto se nota y mucho.
Y luego ya está el tema de calidades en uno y en otro; calidad de los asientos, interiores, ajustes, etc etc.....
La verdad es que las diferencias son cuanto menos evidentes, y sin entrar para nada en temas de seguridad porque ahí no tengo yo tan claro que un coche con muchos años encima, por muy mercedes que sea, vaya a ser más seguro que el peugeot. Otra cosa es el aplomo que tenga uno y otro en una situación compormetida y con cual sea mas fácil "librarla".
Saludos.
He tenido un peugeot 205 diesel y un mercedes 300CE 24v de la misma epoca; ¿Cual creeis que fue mejor coche?
- Yo creo que cada uno desempeñando su funcion concreta no podria haber sido superado por el otro, dos cochazos.
Saludos.
- More
- Forero gran maestro

Re: ¿Mercedes peor que Peugeot?
este es el mal del mundo, la ignorancia.yepayepa3 escribió:................. Supongo que eso sera por la ignorancia de la gente..................
Saludos. More.
- yepayepa3
- Forero maestro

Estamos de acuerdo que son incomparables, tecnicamente. Pero tambien pienso que todo se puede comparar.
Son conceptos diferentes, tipos de coches diferentes (compacto y el otro berlina)...... Pero ambos son coches.
Y yo pienso que mas que no poderse comparar, es una tonteria ponerse a comparar, porque ni aun pensandolo rapidamente, el peugeot es mejor.
Son conceptos diferentes, tipos de coches diferentes (compacto y el otro berlina)...... Pero ambos son coches.
Y yo pienso que mas que no poderse comparar, es una tonteria ponerse a comparar, porque ni aun pensandolo rapidamente, el peugeot es mejor.
- Castronight
- Forero gran maestro

- Coche:: o a patas??
Buenas.
Yo creo que no se pueden comparar. Ademas cuando juega tanto el factor tiempo. Mi Mercedes, seguramnte traiga menos GOLOSINAS que los coches nuevos, pero son solo eso para endulzarte, prefiero tener un buen motor, y un sinonimo de confianza y seguridad, antes de llevar MP3 y llantas de aleacion.
Yo creo que no se pueden comparar. Ademas cuando juega tanto el factor tiempo. Mi Mercedes, seguramnte traiga menos GOLOSINAS que los coches nuevos, pero son solo eso para endulzarte, prefiero tener un buen motor, y un sinonimo de confianza y seguridad, antes de llevar MP3 y llantas de aleacion.
Solo hay 10 tipos de personas. Las que entienden el Binario, y las que no.
La verdad os hara libres.
Quien algo quiere, Algo le cuesta.
Socio Nº4 Club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!!!!!!
¿Estas dispuesto a saber la verdad de la DGT?:
http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
http://es.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGs ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=VztXpNBP ... re=related
http://www.perenavarrodimision.com/
La verdad os hara libres.
Quien algo quiere, Algo le cuesta.
Socio Nº4 Club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!!!!!!
¿Estas dispuesto a saber la verdad de la DGT?:
http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
http://es.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGs ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=VztXpNBP ... re=related
http://www.perenavarrodimision.com/
-
Ponton
- Forero gran maestro

- Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI
yepayepa3, Me pasa lo mismo que a ti, el BMW que tengo es más moderno y con muchisimos más extras, pero el Mercedes era el Mercedes, y para mi el Mercedes era más Coche, y más comodo y mejor terminado, Saludos .
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
-
icb
- Forero maestro

Goliath si lo comparamos asi a lo bruto, te doy toda la razon y añado que si comparasemos un Mercedes con un Peugeot de la misma epoca, categoria y equipamiento tambien lo superaria el Mercedes ampliamente sobre todo por materiales, ajustes, y demas....
Creo que se entiende lo que queria exponer?
Saludos.
Creo que se entiende lo que queria exponer?
Saludos.
- ML320CDI 4MATIC
- Forero maestro

- Coche:: ML320CDI 4Matic, W123 300D y Seat Ibiza
Con mis respetos a los usuarios de Peugeot, entre ellos yo, que precisamente tengo un 205 y para mi es la mayor mierda que he podido tener en la vida y mi ruina en los talleres. Me lo quieria vender, pero ahora que ya le he cambiado todo o casi todo, funciona bien y la crisis aprieta asi que me tocará fastidiarme con él. Por este motivo mi visión hacia Peugeot es muy negativa. Por cierto un primo mío tiene un 407, y a altas velocidades, se oye un ruido que viene del maletero (este hace efecto resonancia) que es insoportable
Salu2
Salu2
David P
-
icb
- Forero maestro

Yo ya no soy usuario de Peugeot pero el 205 no me dio ningun problema.ML320CDI 4MATIC escribió:Con mis respetos a los usuarios de Peugeot, entre ellos yo, que precisamente tengo un 205 y para mi es la mayor mierda que he podido tener en la vida y mi ruina en los talleres. Me lo quieria vender, pero ahora que ya le he cambiado todo o casi todo, funciona bien y la crisis aprieta asi que me tocará fastidiarme con él. Por este motivo mi visión hacia Peugeot es muy negativa. Por cierto un primo mío tiene un 407, y a altas velocidades, se oye un ruido que viene del maletero (este hace efecto resonancia) que es insoportable
Salu2
Saludos.
- francrds
- Forero gran maestro

- Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123
Los Peugeot buenos se acabaron con el 5 ( 205,305,405,505 y 605),por cierto son incomparables por el mero hecho de que lo que cosataba un 290 en el 99 hoy te compras dos leones de eses,por cierto yo estrene un 306xsdt en el 96 y costaba casi tres kilotes de la epoca, de aquella por esa pasta te traias de alemania un w124 con unos 200.000kms a dia de hoy el 306 no vale un duro ( al tercer año se me solto una precamara y motor a la mierda) y los w124 importados de aquella andan por ahi con 800.000kms como pepes
- ML320CDI 4MATIC
- Forero maestro

- Coche:: ML320CDI 4Matic, W123 300D y Seat Ibiza
Y eso es lo que me "fastidia" toda la gente que conozco y tiene el mismo coche dicen, que es bueno, yu nunca les han dao problemas, bien pues el mio es la oveja negra de los 1.8 Generation. Como ya os dijo le ha fallado casi todo, y claro cuando la gente e dice que les van bien yo me quedo a cuadros, pero es lo que hay supongo el defectuoso de la serie es el mío y parece que supongo bien.icb escribió:Yo ya no soy usuario de Peugeot pero el 205 no me dio ningun problema.ML320CDI 4MATIC escribió:Con mis respetos a los usuarios de Peugeot, entre ellos yo, que precisamente tengo un 205 y para mi es la mayor mierda que he podido tener en la vida y mi ruina en los talleres. Me lo quieria vender, pero ahora que ya le he cambiado todo o casi todo, funciona bien y la crisis aprieta asi que me tocará fastidiarme con él. Por este motivo mi visión hacia Peugeot es muy negativa. Por cierto un primo mío tiene un 407, y a altas velocidades, se oye un ruido que viene del maletero (este hace efecto resonancia) que es insoportable
Salu2
Saludos.
Saludos compañero
-
icb
- Forero maestro

Creo que en este caso te toco la china. Saludos.ML320CDI 4MATIC escribió:Y eso es lo que me "fastidia" toda la gente que conozco y tiene el mismo coche dicen, que es bueno, yu nunca les han dao problemas, bien pues el mio es la oveja negra de los 1.8 Generation. Como ya os dijo le ha fallado casi todo, y claro cuando la gente e dice que les van bien yo me quedo a cuadros, pero es lo que hay supongo el defectuoso de la serie es el mío y parece que supongo bien.icb escribió:Yo ya no soy usuario de Peugeot pero el 205 no me dio ningun problema.ML320CDI 4MATIC escribió:Con mis respetos a los usuarios de Peugeot, entre ellos yo, que precisamente tengo un 205 y para mi es la mayor mierda que he podido tener en la vida y mi ruina en los talleres. Me lo quieria vender, pero ahora que ya le he cambiado todo o casi todo, funciona bien y la crisis aprieta asi que me tocará fastidiarme con él. Por este motivo mi visión hacia Peugeot es muy negativa. Por cierto un primo mío tiene un 407, y a altas velocidades, se oye un ruido que viene del maletero (este hace efecto resonancia) que es insoportable
Salu2
Saludos.
Saludos compañero
- Petro
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 E320 CDI 2003