|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Curso de recuperacion de puntos (cuatro)
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- zfm
- Forero gran maestro

Curso de recuperacion de puntos (cuatro)
Hola,vengo de hacer la primera parte del curso para recuperar puntos.
Segun nos han dicho el horario lo pone la d.g.t,hemos empezado a las 16:00 y acabado a las 22:45 con tres paradas de un cuarto de hora.Tienes que firmar al entrar y en cualquier momento puede pasar pasar alguien,no se si es de trafico,lo que se es que te pide el d.n.i mira que hayas firmado y se va.
En cuanto al temario,te dan tres libros y un cd.
Hoy hemos estado hablando sobre los motivos de la retirada de puntos a cada uno,la mayoria por alcoholemia y por hablar por el movil,el monitor es un chaval sensato que ha tratado los temas de una forma que calificaria de adecuada sin radicalismos ni exclusiones abordando racionalmente todo tipo de temas,incluyendo las normas recaudatorias de los politicos e.t.c pero sin dejar de lado la responsavilidad de cada conductor.
No es que lo quiera pintar bonito pero es que pense que seria peor.
No me extiendo mas mañana empiezo a las 8:00 hasta las 14:45 y tendre 10 puntos.
chao
Segun nos han dicho el horario lo pone la d.g.t,hemos empezado a las 16:00 y acabado a las 22:45 con tres paradas de un cuarto de hora.Tienes que firmar al entrar y en cualquier momento puede pasar pasar alguien,no se si es de trafico,lo que se es que te pide el d.n.i mira que hayas firmado y se va.
En cuanto al temario,te dan tres libros y un cd.
Hoy hemos estado hablando sobre los motivos de la retirada de puntos a cada uno,la mayoria por alcoholemia y por hablar por el movil,el monitor es un chaval sensato que ha tratado los temas de una forma que calificaria de adecuada sin radicalismos ni exclusiones abordando racionalmente todo tipo de temas,incluyendo las normas recaudatorias de los politicos e.t.c pero sin dejar de lado la responsavilidad de cada conductor.
No es que lo quiera pintar bonito pero es que pense que seria peor.
No me extiendo mas mañana empiezo a las 8:00 hasta las 14:45 y tendre 10 puntos.
chao
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio de
contigo seremos mas......
Hazte socio de
contigo seremos mas......- pepelu33
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios
Cada uno hace su trabajo, el monitor informar, el estado recaudar, los agentes denunciar.....y nosotros pagar..., todo eso esta muy bien, pero que venga uno a decirme como debo conducir después de muchos años de volante y miles de kilometros a la espalda, porque me he saltado un stop..., que quieres que te diga, pues que me parece muy fuerte, ademas no creo que dos sesiones sirvan para algo, es una opinión personal.....
Los que llevamos a diario coche y hacemos muchos kilometros(mi caso), vemos de todo en las carreteras, desde accidentes que te quitan las ganas de comer, hasta muertos en las cunetas tapados con papel de termico, a mi nadie me tiene que decir las consecuencias de un acidente, o de ir ebrio al volante, porque por desgracia las sé de sobra, lo que tenian que hacer son cursos para concienciar a los políticos y al queridisimo director de la DGT, de que llevan muy mala marcha así, de que esto es un estado policial con tanto radar y tanto agente escondido a pillar, no sea cosa que el mercedes a 130 me derrape y acabes peor que el seat panda a 120, vamos esto es un sacadineros, es peor que los ludopatas con las tragaperras....saludos
Los que llevamos a diario coche y hacemos muchos kilometros(mi caso), vemos de todo en las carreteras, desde accidentes que te quitan las ganas de comer, hasta muertos en las cunetas tapados con papel de termico, a mi nadie me tiene que decir las consecuencias de un acidente, o de ir ebrio al volante, porque por desgracia las sé de sobra, lo que tenian que hacer son cursos para concienciar a los políticos y al queridisimo director de la DGT, de que llevan muy mala marcha así, de que esto es un estado policial con tanto radar y tanto agente escondido a pillar, no sea cosa que el mercedes a 130 me derrape y acabes peor que el seat panda a 120, vamos esto es un sacadineros, es peor que los ludopatas con las tragaperras....saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
- zfm
- Forero gran maestro

Hola,precisamente la intencion con la que he puesto este hilo es la de informar sobre el curso.Cyph3r escribió:Por desgracia yo tambien tengo que hacer ese curso, me podrias decir cuanto cuesta y cual es el numero maximo de puntos que puedo recuperar?
s2
El precio es de 181,55 euros que debes de pagar por adelantado se recuperan cuatro puntos y no se puede volver ha hacer hasta que pasen dos años,tres en caso de faltas muy graves.Es aconsejable hacerlo si tienes retirado en firme por ejemplo 9 puntos y tienes otra multa que acarrea la retirada de otros tres pero aun no es firme,mejor hacerlo ya que el curso por la retirada total de puntos vale el doble son el doble de horas tienes que estar 6 meses sin carnet y volver a examinarte en trafico.
Hoy he hecho el segundo dia y al acabar te dan un certificado que te otorga en el momento 4 puntos.
Como es evidente lo que tienes que hacer es pagar asistir y nada mas pero,es lo que hay como otras tantas leyes injustas o inutiles los peones del tablero paso adelante y achantar.
chao
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio de
Hazte socio de
contigo seremos mas......- poli28
- Forero gran maestro

- It’s my birthday
A mi me faltan dos puntos por el radar, esperare a perder otros 2 o 3, que antes o despues pasara seguro, y luego tambien hare el curso, para amortiguar la caida del saldo de puntos,,,, en fin, que parece una solucion tonta pero tonta tambien es la ley que te los quita,, en fin.
PD.- Que te sea leva vicente, un saludo compañero
un saludo desde la coruña
NO SABIA LO QUE ERA UN COCHE HASTE QUE TE ENCONTRE http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
SOCIO Nº 100 DE
NO SABIA LO QUE ERA UN COCHE HASTE QUE TE ENCONTRE http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
SOCIO Nº 100 DE

-
Pescao
- Forero experto

- Coche:: E 270
Joder, vaya tela...un sacadineros por todos sitios estoy de acuerdo con pepelu33, joder que te saltes un stop y toooooma ahi te has dejado los puntos, pues no es demasiado justo, aunque tambien estoy de acuerdo en que algunos se merecen que le quiten el permiso de conducir en el momento, porque hay verdaderos gilip... que ponen en peligro la vida de los demás, con la suya que hagan lo que quieran, pero esto es lo de casi siempre justos por pecadores.
- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
Si pasas dos años seguidos sin infracción, recuperas los dos puntos.poli28 escribió:A mi me faltan dos puntos por el radar, esperare a perder otros 2 o 3, que antes o despues pasara seguro, y luego tambien hare el curso, para amortiguar la caida del saldo de puntos,,,, en fin, que parece una solucion tonta pero tonta tambien es la ley que te los quita,, en fin.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
- Sergio Jose
- Forero gran maestro

- Coche:: MB W124 300E
- lucky strike
- Forero experto

- Coche:: s211 220 CDI 2006, w124 250D 1986
- VIN de tu vehículo: 211208
Joder, valla sacaperras, luego nos cuentas lo que has aprendido, a ver si te han hecho un hombre responsable, jejeje....zfm escribió:Hola,precisamente la intencion con la que he puesto este hilo es la de informar sobre el curso.Cyph3r escribió:Por desgracia yo tambien tengo que hacer ese curso, me podrias decir cuanto cuesta y cual es el numero maximo de puntos que puedo recuperar?
s2
El precio es de 181,55 euros que debes de pagar por adelantado se recuperan cuatro puntos y no se puede volver ha hacer hasta que pasen dos años,tres en caso de faltas muy graves.Es aconsejable hacerlo si tienes retirado en firme por ejemplo 9 puntos y tienes otra multa que acarrea la retirada de otros tres pero aun no es firme,mejor hacerlo ya que el curso por la retirada total de puntos vale el doble son el doble de horas tienes que estar 6 meses sin carnet y volver a examinarte en trafico.
Hoy he hecho el segundo dia y al acabar te dan un certificado que te otorga en el momento 4 puntos.
Como es evidente lo que tienes que hacer es pagar asistir y nada mas pero,es lo que hay como otras tantas leyes injustas o inutiles los peones del tablero paso adelante y achantar.
chao
En fin, que menudo invento el de los puntos, le tenían que dar el Nobel de economía al inventor.
Un salu2, compañero
- francrds
- Forero gran maestro

- Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123
- zfm
- Forero gran maestro

Sergio Jose escribió:¿¿ Eso es hipotético o es tu caso ?? :shock: :shock: :shock:zfm escribió:
si tienes retirado en firme por ejemplo 9 puntos y tienes otra multa que acarrea la retirada de otros tres pero aun no es firme
Por suerte no es mi caso pero era el de uno que hizo el cursillo conmigo,pero habia varios una de alcoholemia otro de radar otro de movil y estaban con uno dos......
chao
Hazte socio de
Hazte socio de
contigo seremos mas......-
Cyph3r
- Forero

- Coche:: vehículo
zfm escribió:Hola,precisamente la intencion con la que he puesto este hilo es la de informar sobre el curso.Cyph3r escribió:Por desgracia yo tambien tengo que hacer ese curso, me podrias decir cuanto cuesta y cual es el numero maximo de puntos que puedo recuperar?
s2
chao
Muchas gracias por la informacion, pero lo mio creo que es examinarme otra vez, creo que me sale mas rentable ya que me dan 8 puntos, si recupero 4 puntos con las multas que tengo pendientes me quedaré con solo un punto (si lo se, soy un peligro :roll: )
Última edición por Cyph3r el Sab 11 Oct 2008 22:36, editado 1 vez en total.
- zfm
- Forero gran maestro

Hola,tal como dice Adenauer a los dos años sin infracciones que conlleven retirada de puntos vueves a tener doce puntos.Adenauer escribió:Si pasas dos años seguidos sin infracción, recuperas los dos puntos.poli28 escribió:A mi me faltan dos puntos por el radar, esperare a perder otros 2 o 3, que antes o despues pasara seguro, y luego tambien hare el curso, para amortiguar la caida del saldo de puntos,,,, en fin, que parece una solucion tonta pero tonta tambien es la ley que te los quita,, en fin.
chao
Hazte socio de
Hazte socio de
- Forero gran maestro

- zfm
- Forero gran maestro

Hola pepelu,hasta el 2009 no,sigues con 12 para el año te dan dos y tres años despues te dan uno que haran el maximo de puntos acumulables 15.pepelu33 escribió:A mi de momento no me han quitado ningun punto, ¿ahora que tengo, 15?, no lo sé pero tengo entendido de que se podia llegar a los 15 puntos o algo así...saludos
Pero de momento sigue manteniendo los 12 que bastante es tal como estan las cosas no hay que esforzarse mucho para que te ventilen alguno de un plumazo.
chao
Hazte socio de
Hazte socio de
- Forero gran maestro

Gracias, acabo de hechar un vistazo por la web y es así exactamente, es que no sabia como funcionaba..., hay una pagina de la DGT que te permite consultar tu saldo de puntos, afortunadamente me salen 12....zfm escribió:Hola pepelu,hasta el 2009 no,sigues con 12 para el año te dan dos y tres años despues te dan uno que haran el maximo de puntos acumulables 15.pepelu33 escribió:A mi de momento no me han quitado ningun punto, ¿ahora que tengo, 15?, no lo sé pero tengo entendido de que se podia llegar a los 15 puntos o algo así...saludos
Pero de momento sigue manteniendo los 12 que bastante es tal como estan las cosas no hay que esforzarse mucho para que te ventilen alguno de un plumazo.
chao
Tio, siento la guarrada esta de los puntos por la que estas pasando, la verdad y mi humilde opinion es que me estoy planteando montarme un antiradar en los coches, esto es un infierno..., a mi por ebrio no creo que nunca me multen(nunca bebo cuando cojo el coche, solo agua), pero por velocidad es facil de que en cualquier despiste me enganchen..., es que los merchys van tan bien en autovia que a 120 parece que vayas parado....., estan los cosas así y no podemos hacer nada..., aguantar marea....saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
- zfm
- Forero gran maestro

Hola,nunca te interesa hacer el curso de recuperacion total ya que antes de hacerlo tienes que estar 6 meses sin carnet.Tienes que aguantar aun que sea con un punto solo cuanto puedas y si al final tienes que hacer el de recuperacion total pues...........suerte,pero yo iria dos años con todo el cuidado del mundo y luego volveras a tener 12.Cyph3r escribió:
Muchas gracias por la informacion, pero lo mio creo que es examinarme otra vez, creo que me sale mas rentable ya que me dan 8 puntos, si recupero 4 puntos con las multas que tengo pendientes me quedaré con solo un punto (si lo se, soy un peligro :roll: )
chao
Hazte socio de
Hazte socio de
contigo seremos mas......- DRS
- Forero maestro

- Coche:: C220 CDI BE
Buenas,zfm escribió:
Hola,nunca te interesa hacer el curso de recuperacion total ya que antes de hacerlo tienes que estar 6 meses sin carnet.Tienes que aguantar aun que sea con un punto solo cuanto puedas y si al final tienes que hacer el de recuperacion total pues...........suerte,pero yo iria dos años con todo el cuidado del mundo y luego volveras a tener 12.
Sólo una aclaración, estáis diciendo constantemente que a los dos años se recuperan los 12 puntos, esto es así si las faltas que han propiciado la pérdida de puntos son graves, si hay alguna muy grave, son 3 años los que hay que esperar.
Saludos
- zfm
- Forero gran maestro

Hola,lo que me dijeron es que por falta muy grave (es mi caso por duplicar la velocidad permitida) no puedo repetir el curso hasta pasados tres años,pero a los dos años a partir del dia que acabe el curso si no media ninguna multa con retirada de puntos me han dicho que te devuelven los puntos que te falten hasta doce.DRS escribió:Buenas,zfm escribió:
Hola,nunca te interesa hacer el curso de recuperacion total ya que antes de hacerlo tienes que estar 6 meses sin carnet.Tienes que aguantar aun que sea con un punto solo cuanto puedas y si al final tienes que hacer el de recuperacion total pues...........suerte,pero yo iria dos años con todo el cuidado del mundo y luego volveras a tener 12.
Sólo una aclaración, estáis diciendo constantemente que a los dos años se recuperan los 12 puntos, esto es así si las faltas que han propiciado la pérdida de puntos son graves, si hay alguna muy grave, son 3 años los que hay que esperar.
Saludos
Esto es lo que tengo entendido pero no lo puedo asegurar rotundamente.
chao
Hazte socio de
Hazte socio de