Saber disfrutar...

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Davidglock
Forero avanzado
Forero avanzado

Saber disfrutar...

Mensaje por Davidglock »

Hola a todos, me gustaría compartir una opinión sobre el saber disfrutar de las cosas y la capacidad de adaptación del ser humano al respecto. Yo me dí cuenta del saber disfrutar de las cosas hace tiempo, os cuento:

Corría el año ochenta y tantos, yo tenía 8 años aproximadamente, y bueno, mi familia era mas bien tirando a pobre. Teníamos un televisor de 14 pulgadas en blanco y negro, de esos que para cambiar de canal tenias que girar una ruedecilla como en las radios analógicas, pero a pesar de eso era nuestro gran divertimiento de la familia. El caso es que a mi padre le fue bien en el trabajo durante una temporada y después de calentarle la cabeza mis hermanos y yo durante un tiempo se decidió a comprar una de esas teles “gigantes” de 28 pulgadas en color. Cuando la tele llegó por fin fue como tener el cine metido en casa, era algo increíble, estábamos todo el día pegado al televisor viendo dibujos animados gigantes y a todo color… era lo mas.
Durante un tiempo estuvimos felizmente disfrutando de la tele y bueno, al final pues terminamos acostumbrándonos a ella y ya lo veíamos como algo normal. Por desgracia un día la tele se estropeó, pero tuvimos la suerte que como tenía poco tiempo nos lo arreglaban sin cargo alguno, pero claro, nos quedábamos sin tele, así que mientras la arreglaban volvimos a poner la pequeña y engorrosa tele de 14 pulgadas en blanco y negro.
El cambio fue algo espectacular, la pequeña tele parecía una caricatura de la anterior e incluso tenías que forzar la vista para ver a los pequeños personajes monocromo que aparecían dentro de ella. La nueva tele se echaba de menos y cada día se deseaba mas que volviese a casa. Poco a poco me fui acostumbrando de nuevo a la antigua tele, adaptándome sin remedio a las circunstancias. Después de algún tiempo (antes las cosas cuando había que enviarlas a fabrica tardaban mas), nos trajeron de nuevo la preciada tele y después de cambiarla por la otra, la sensación fue como si hubiese llegado por primera vez, con la diferencia que vivías el día a día esperando el momento de volver a sentarte ante ella y disfrutar como lo hacías antes.

Bien, contado esto, llegamos a la conclusión de que el ser humano tiene la capacidad de adaptarse a las circunstancias y ese es el truco para disfrutar de los alicientes de la vida.

En mi caso particular hago lo siguiente: Durante los días de diario tengo un xantia diesel que es mi coche de batalla, consume poco y me hace el avio de llevarme y traerme del trabajo, y luego los fines de semana cojo mi Mercedes C280 para ocio y disfrute, y la verdad, la sensación es como si cada fin de semana estrenase coche, y estoy durante la semana esperando que llegue el viernes para sacar mi Mercedes de la cochera.
Si yo llevase el Mercedes todos los días al final acabaría acostumbrándome y pienso que no lo disfrutaría tanto como lo hago ahora, porque el ser humano tiene esa capacidad de adaptación innata tanto para lo bueno como para lo malo, por eso hay tanta gente que tiene mucho dinero que al final se acostumbra a esa forma de vida y al final no le llena nada, simplemente porque tienen todo lo que quieren y paradójicamente eso hace que sean menos felices.

Probad a pensar de cuantas formas se puede experimentar esa sensación y veréis que hay muchos casos en los esto pasa, como ejemplo que me viene ahora mismo a la cabeza, cuantas veces tenéis a la persona que queréis a vuestro lado y os acostumbráis a estar con ella, tanto que se hace rutina y de repente por cosas de la vida tenéis que separaros un tiempo y veros por ejemplo los fines de semana (a mi me pasó cuando estuve en la academia militar), cuando llega ese fin de semana todo es diferente, se hacen mas cosas, se aprovecha mas el tiempo y estas todos los días pensando en que llegue el fin de semana, siendo por decirlo de algún modo, un aliciente en la vida… No es verdad???... :wink:
Pues así pasa con todo lo demás y hay dos refranes que vienen al pelo:
- No es mas feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
- No se sabe lo que se tiene, hasta que se pierde o no se tiene.

Espero que no os haya aburrido el “tocho” y os haya hecho pensar un poquito en los alicientes de la vida, y que ni mucho menos necesitas tener mucho dinero para ser feliz.

Un saludo.
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Muchas gracias por tu reflexión.

Es tremendamente interesante, a la par que útil, especialmente en estos tiempos de zozobra.

Hay otro refrán al uso: "era tan pobre, que solo tenía dinero".
ImagenImagenImagenImagen
puchu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Citan 109CDI tourer

Mensaje por puchu »

Hola Davidglock interesante reflexión llena de mucha verdad, es que nos adaptamos enseguida a lo bueno.

Leyendo tus palabras me he acordado de muchos hilo que se abren por aqui donde mucha gente piensa que los Mercedes no tienen una gran diferencia con la mayoría de marcas, y siempre pienso pues claro si todos los días vas en tú Mercedes pensarás que es un coche como cualquier otro. Yo tengo mi primer Mercedes y lo disfruto cada día porque se que he tenido que hacer un esfuerzo para comprarlo.

Gracias por compartir estas palabras con nosotros.

Puchu
Strong
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203 C240 Elegance V6 Automático

Mensaje por Strong »

Yo siempre intento no olvidarme de quién soy y de dónde vengo.......

Saludos.
Amad la belleza de vuestros mercedes...es la única manifestación que merece la pena en éste mediocre mundo.
Imagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
mobius1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203 C320

Mensaje por mobius1 »

Strong escribió:Yo siempre intento no olvidarme de quién soy y de dónde vengo.......

Saludos.
Fundamental, si señor :)
Bendito sea el hombre que, no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras.

Es bueno utilizar el buscador del foro para no ser CANSINO y VAGO y repetir hasta la saciedad la misma pregunta una y otra vez. Antes de preguntar por el Comand, que aceite echarle al coche, o que combustible usar, PINCHA AQUÍ. Gracias.

ImagenImagenImagenImagenImagen
El Camargués
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT

Mensaje por El Camargués »

es totalmente cierto lo que dices...bonita reflexión

un saludo :wink:
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo :cool2:" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque" :cool2: Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue :tongue:
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock: :tongue:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124 :up:

I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)

I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Yo disfruto mañana tarde y noche del Mercedes.
De vez en cuando me pellizco...

"...Me pregunto y veo cosas..."

Imagen
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
VALVULAS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204

Mensaje por VALVULAS »

Esta bien que de vez en cuando alguien nos haga recordar y pensar.
harley
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 270, Puegeot 306, Harley Davidson Spo

Mensaje por harley »

hola, hola:AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNN. menos mal que aun quedan personas que piensan como yo....cuando tenia un 2CV era feliz, jamas pense que llegaria a tener un MB, aunque para muchos solo sea una estrella en un capot....el dia que sea mas viejo, siempre recordare que tuve un MB pero a pesar de todo seguire siendo feliz aun sin tenerlo, lo importante es disfrutar de la vida en cada momento y la verdad , tiene menos importancia lo que posees de lo que te imaginas....los que practican no se que religion no dicen aquello de paz y amor, o salud y pesetas....solo desean FELICIDAD, todo lo demas sobra....abrazooooos
Castronight
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: o a patas??

Mensaje por Castronight »

Strong escribió:Yo siempre intento no olvidarme de quién soy y de dónde vengo.......

Saludos.
Buenas.

+1.
Solo hay 10 tipos de personas. Las que entienden el Binario, y las que no.

La verdad os hara libres.

Quien algo quiere, Algo le cuesta.

Socio Nº4 Club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!!!!!!

¿Estas dispuesto a saber la verdad de la DGT?:
http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
http://es.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGs ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=VztXpNBP ... re=related

http://www.perenavarrodimision.com/
tom 270
Forero experto
Forero experto
Coche:: W210 (290TD) W211 (270CDI) a,w123 yw210

sabias palabras

Mensaje por tom 270 »

estoy de acuerdo con lo dicho.

utilizo dos vehiculos uno para el dia a dia (W123-300D)y el de los fines de semana (W211- e270) :wink: y te puedo decir que disfruto un monton con ellos.
josew211
Forero avanzado
Forero avanzado

Re: Saber disfrutar...

Mensaje por josew211 »

Davidglock escribió:Hola a todos, me gustaría compartir una opinión sobre el saber disfrutar de las cosas y la capacidad de adaptación del ser humano al respecto. Yo me dí cuenta del saber disfrutar de las cosas hace tiempo, os cuento:

Corría el año ochenta y tantos, yo tenía 8 años aproximadamente, y bueno, mi familia era mas bien tirando a pobre. Teníamos un televisor de 14 pulgadas en blanco y negro, de esos que para cambiar de canal tenias que girar una ruedecilla como en las radios analógicas, pero a pesar de eso era nuestro gran divertimiento de la familia. El caso es que a mi padre le fue bien en el trabajo durante una temporada y después de calentarle la cabeza mis hermanos y yo durante un tiempo se decidió a comprar una de esas teles “gigantes” de 28 pulgadas en color. Cuando la tele llegó por fin fue como tener el cine metido en casa, era algo increíble, estábamos todo el día pegado al televisor viendo dibujos animados gigantes y a todo color… era lo mas.
Durante un tiempo estuvimos felizmente disfrutando de la tele y bueno, al final pues terminamos acostumbrándonos a ella y ya lo veíamos como algo normal. Por desgracia un día la tele se estropeó, pero tuvimos la suerte que como tenía poco tiempo nos lo arreglaban sin cargo alguno, pero claro, nos quedábamos sin tele, así que mientras la arreglaban volvimos a poner la pequeña y engorrosa tele de 14 pulgadas en blanco y negro.
El cambio fue algo espectacular, la pequeña tele parecía una caricatura de la anterior e incluso tenías que forzar la vista para ver a los pequeños personajes monocromo que aparecían dentro de ella. La nueva tele se echaba de menos y cada día se deseaba mas que volviese a casa. Poco a poco me fui acostumbrando de nuevo a la antigua tele, adaptándome sin remedio a las circunstancias. Después de algún tiempo (antes las cosas cuando había que enviarlas a fabrica tardaban mas), nos trajeron de nuevo la preciada tele y después de cambiarla por la otra, la sensación fue como si hubiese llegado por primera vez, con la diferencia que vivías el día a día esperando el momento de volver a sentarte ante ella y disfrutar como lo hacías antes.

Bien, contado esto, llegamos a la conclusión de que el ser humano tiene la capacidad de adaptarse a las circunstancias y ese es el truco para disfrutar de los alicientes de la vida.

En mi caso particular hago lo siguiente: Durante los días de diario tengo un xantia diesel que es mi coche de batalla, consume poco y me hace el avio de llevarme y traerme del trabajo, y luego los fines de semana cojo mi Mercedes C280 para ocio y disfrute, y la verdad, la sensación es como si cada fin de semana estrenase coche, y estoy durante la semana esperando que llegue el viernes para sacar mi Mercedes de la cochera.
Si yo llevase el Mercedes todos los días al final acabaría acostumbrándome y pienso que no lo disfrutaría tanto como lo hago ahora, porque el ser humano tiene esa capacidad de adaptación innata tanto para lo bueno como para lo malo, por eso hay tanta gente que tiene mucho dinero que al final se acostumbra a esa forma de vida y al final no le llena nada, simplemente porque tienen todo lo que quieren y paradójicamente eso hace que sean menos felices.

Probad a pensar de cuantas formas se puede experimentar esa sensación y veréis que hay muchos casos en los esto pasa, como ejemplo que me viene ahora mismo a la cabeza, cuantas veces tenéis a la persona que queréis a vuestro lado y os acostumbráis a estar con ella, tanto que se hace rutina y de repente por cosas de la vida tenéis que separaros un tiempo y veros por ejemplo los fines de semana (a mi me pasó cuando estuve en la academia militar), cuando llega ese fin de semana todo es diferente, se hacen mas cosas, se aprovecha mas el tiempo y estas todos los días pensando en que llegue el fin de semana, siendo por decirlo de algún modo, un aliciente en la vida… No es verdad???... :wink:
- No es mas feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
- No se sabe lo que se tiene, hasta que se pierde o no se tiene.

Espero que no os haya aburrido el “tocho” y os haya hecho pensar un poquito en los alicientes de la vida, y que ni mucho menos necesitas tener mucho dinero para ser feliz.

Un saludo.
Excelente relato. Felicidades y mi ehorabuena por saber disfrutar de lo bueno que por algo dicen que se hace esperar, en concreto para ti lo esperas de lunes a viernes jejeje Por muchos años!
Imagen

MB E 320cdi Avantgarde
MB 190E 2.6
MB CLK 270 CDI Vendido
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI

Mensaje por Ponton »

Si Señor!!, Una buena reflexión, saludos.
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Re: Saber disfrutar...

Mensaje por joseramonjj »

Davidglock escribió:Hola a todos, me gustaría compartir una opinión sobre el saber disfrutar de las cosas y la capacidad de adaptación del ser humano al respecto. Yo me dí cuenta del saber disfrutar de las cosas hace tiempo, os cuento:
ne- No es mas feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
- No se sabe lo que se tiene, hasta que se pierde o no se tie.

Un saludo.
La verdad que las cosas si tienes repuestos es solo usar y tirar...
Para mi mi frase preferida siempre sera esta....
""LA FELICIDAD DEL POBRE ES LA IGNORANCIA!!
Por eso mientras tenga algo no quiero usar y tirar....
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
jcascer
Forero experto
Forero experto
Coche:: mercedes E 320 gasolina

Mensaje por jcascer »

No se nos debería olvidar reflexiones como esta.
Responder

Volver a “General”