|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
SEIS MESES DE CARCEL
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- RICARDO AMG55
- Forero experto

- Coche:: vehículo
SEIS MESES DE CARCEL
Pues si, esa es la sentencia dictada por un Juez de Lerida a un conductor por ir a 236 km/h. cuando deberia de ir a no mas de 90 km/h. Esta pena no sera cumplida al no tener antecedentes penales el conductor...menos mal. Pues eso ojitooooooo con los radares.
SLK 55 AMG, S 500, E 320, Jaguar XJ8.
- jjt
- Forero experto

Este juez esta zumbao, según el nuevo codigo penal para que sea delito el exceso de velocidad, tiene que ir acompañado de embriagadez. Tendriamos que ver la sentencia vaya a ser que el hombre este de lerida fuese tambien borracho.
Transcripcion literal nuevo codigo
Artículo 381.
El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
En todo caso, se considerará que existe temeridad manifiesta y concreto peligro para la vida o la integridad de las personas en los casos de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas con altas tasas de alcohol en sangre y con un exceso desproporcionado de velocidad respecto de los límites establecidos.
Saludos
Transcripcion literal nuevo codigo
Artículo 381.
El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
En todo caso, se considerará que existe temeridad manifiesta y concreto peligro para la vida o la integridad de las personas en los casos de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas con altas tasas de alcohol en sangre y con un exceso desproporcionado de velocidad respecto de los límites establecidos.
Saludos
No discuta con los idiotas, le arrastrarán para llevarlo a su nivel y batirle con su experiencia.
Don't argue with idiots, they'll drag you down to their level and beat you with experience
- Emilio
- Forero maestro

Re: SEIS MESES DE CARCEL
Pues yo no estoy de acuerdo, pienso que es una pena que por no tener antecedentes se libre de la pena.RICARDO AMG55 escribió:Pues si, esa es la sentencia dictada por un Juez de Lerida a un conductor por ir a 236 km/h. cuando deberia de ir a no mas de 90 km/h. Esta pena no sera cumplida al no tener antecedentes penales el conductor...menos mal. Pues eso ojitooooooo con los radares.
Una cosa es por descuido circular a 120 estando limitado a 90, y otra muy distinta es circular a 236 cuando la limitacion es de 90.
Estos mal llamados kamikaces, no son más que homicidas en potencia.
Un saludo.
ESTO NO ES UN MOVIL, ES UN FORO.
Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
- Pablete
- Forero gran maestro

- Coche:: EQE 53 AMG 4MATIC+
Pues si, la verdad es que son velocidades de auténtica locura. Yo debo reconocer que tengo un conflicto moral, pues me gusta que mi coche corra, pero en cambio, reconozco que es una locura. Vamos lo típico, le pongo a mas de 200 y después me arrepiento. Por lo menos voy corrigiendo mi comportamiento pues cada día le piso menos.
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
Confucio
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
- David-560
- Forero gran maestro

Injusta o no la sentencia es algo que no quiero discutir, teniendo en cuenta el actual parque automovilístico los límites de velocidad establecidos me parecen absolutamente arcaicos, ojito, también creo que es una pasada que de 90 te pillen a 236. Lo que sí me interesaría es ver en qué tipo de vía ha sido cazado el infractor, si llovía, había tráfico, etc., lo típico, vaya.
La mayoría de fotos de "kamikazes" que tanto les gusta publicar a los de la prensa suelen ser de vehículos preparados para circular a esa velocidad y normalmente van solos por la autopista en días muy bonitos.
Saludos.
La mayoría de fotos de "kamikazes" que tanto les gusta publicar a los de la prensa suelen ser de vehículos preparados para circular a esa velocidad y normalmente van solos por la autopista en días muy bonitos.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- DaimlerChrysler
- Forero

Muy de acuerdo
Muy de acuerdo deberia de cumplirla.
Creo que esa velocidad es un poco bastante elevada.
Esta bien o dentro de lo normal que cogas unos 110 o 120 cuando se debe ir a 90. O cogas 160 en una autovia de 120.
Pero 236 en una de 90 es una BARBARIDAD.
Creo que esa velocidad es un poco bastante elevada.
Esta bien o dentro de lo normal que cogas unos 110 o 120 cuando se debe ir a 90. O cogas 160 en una autovia de 120.
Pero 236 en una de 90 es una BARBARIDAD.
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

Yo en la M-30 con mi anterior coche más de una vez he llegado a los 220 y está limitada a 90,pero a las tantas de la mañana y nadie en mi sentido.
Quiero decir que hay que tener en cuenta las condiciones tanto del conductor como de la via en ese momento.
La noticia así llama la atencion,por la diferencia entre el limite y la velocidad del "pollo",habria que tener en cuaenta lo demás.
Más velocidad maxima permitida YÁ!!!.
Quiero decir que hay que tener en cuenta las condiciones tanto del conductor como de la via en ese momento.
La noticia así llama la atencion,por la diferencia entre el limite y la velocidad del "pollo",habria que tener en cuaenta lo demás.
- jjt
- Forero experto

sigo pensando que estamos en una sociedad de hipocritas.
saludos......................
saludos......................
Última edición por jjt el Jue 03 Feb 2005 21:11, editado 1 vez en total.
No discuta con los idiotas, le arrastrarán para llevarlo a su nivel y batirle con su experiencia.
Don't argue with idiots, they'll drag you down to their level and beat you with experience
- PABLO SEVILLA
- Forero maestro

- Coche:: B 200d Sport Tourer
- VIN de tu vehículo: 462081
Una cosa es pasarse del limite y otra es abusar, que vaya a la carcel, me parece una burrada ese exceso...estoy de acurdo en que ir a 120 limitado a 90, puede ser hasta un despiste, pero a la velocida que iba, es un atentado a la seguridad publica.
LA VIDA ES BELLA, Y CON MERCEDES MAS TODAVIA
Las personas inteligentes estan siempre llenas dudas...¿¿¿ SERA VERDAD...???

Las personas inteligentes estan siempre llenas dudas...¿¿¿ SERA VERDAD...???

- zlagos
- Forero experto

- Ubicación: Uno de Bilbao viviendo en Villanueva de la Cañada (Madrid)
-
jjalco
- Forero experto

Un "ratico" a 200 en buena autovía, sin coches, con buena visibilidad no es "pecado"Pablete escribió:Pues si, la verdad es que son velocidades de auténtica locura. Yo debo reconocer que tengo un conflicto moral, pues me gusta que mi coche corra, pero en cambio, reconozco que es una locura. Vamos lo típico, le pongo a mas de 200 y después me arrepiento. Por lo menos voy corrigiendo mi comportamiento pues cada día le piso menos.
-
aguamor190
- Forero avanzado

jjt, el que está "zumbao" es el conductor, el Juez se ha limitado a aplicar la Ley y ademas, la pena en su grado mínimo.
No debe de ir bebido el conductor, como tu dices en tu exposición del Art. correspondiente del Códico Penal, existe una de las condiciones, que es "EXCESO DESPROPORCIONADO DE LA VELOCIDAD CON RESPECTO DE LOS LÍMITES ESTABLECIDOS", circula a 236 Km/h, estando limitada a 90 Km/h.
Estos cafres se juegan la vida y ponen en peligro la de los demás, deberían ingresar en la carcel y perder el Permiso de Conducir de por vida. :ame1: :ame1: :ame1:

No debe de ir bebido el conductor, como tu dices en tu exposición del Art. correspondiente del Códico Penal, existe una de las condiciones, que es "EXCESO DESPROPORCIONADO DE LA VELOCIDAD CON RESPECTO DE LOS LÍMITES ESTABLECIDOS", circula a 236 Km/h, estando limitada a 90 Km/h.
Estos cafres se juegan la vida y ponen en peligro la de los demás, deberían ingresar en la carcel y perder el Permiso de Conducir de por vida. :ame1: :ame1: :ame1:
- jjt
- Forero experto

Estoy de acuerdo contigo pero el juez sigue estando "zumbao" ya veremos como acaba el recurso. El codigo penal dice que se tienen que dar esas dos condiciones pone " con altas tasas de alcohol en sangre y con un exceso desproporcionado de velocidad respecto de los límites establecidos" CON ALTAS TASAS DE ALCOHOL Y VELOCIDAD, en ningún sitio dice "o" no es lo mismo "y" que "o".aguamor190 escribió:jjt, el que está "zumbao" es el conductor, el Juez se ha limitado a aplicar la Ley y ademas, la pena en su grado mínimo.
Estos cafres se juegan la vida y ponen en peligro la de los demás, deberían ingresar en la carcel y perder el Permiso de Conducir de por vida. :ame1: :ame1: :ame1:![]()
![]()
Saludos
- MDL3MD
- Forero maestro

- jjt
- Forero experto

- Onitoan
- Forero experto

Conforme. Habría que haber subido el límite proporcionalmente a lo que han ido mejorando las vías y la seguridad en los vehículos. Es hasta inseguro ir aburriéndote en una autovía, o autopista, a 120-130 km/h, pues te distraes y tb tienes riesgo de pegártela. :(Jesus Moreno escribió:Yo en la M-30 con mi anterior coche más de una vez he llegado a los 220 y está limitada a 90,pero a las tantas de la mañana y nadie en mi sentido.
Saludos.
Antonio.
Antonio.
-
francadu
- Forero maestro

- Coche:: C220
Venga compañeros, creo que aqui las discusiones de si el juez tiene o no tiene razon, sobran, el que claramente no tiene razon es el que circula a 236 en un lugar marcado a 90, os habeis puesto a pensar que el tio va a 146 km por hora mas de lo permitido?, creo sinceramente que lo que le caiga en justicia es muy justo, ese tio no debe ir a la carcel, porque la Ley asi lo dictamina, pero mi pregunta es : porque no deberia ir a un psiquiatrico?
- Ramiro
- -

- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
¡¡Estoy de acuerdo!! :evil:jjt escribió:sigo pensando que estamos en una sociedad de hipocritas.
Habría que ver a qué velocidad circulan (o hacen circular, porque llevan"chofer") los que dicen a cuánto tienen que ir los demás, porque como a ellos no les multan.... :?
Creo que en este foro estamos unos cuantos que vamos, o hemos ido, con esos hipócritas, ¿a que sí? :shock: :roll: