SLK (vehículo de alquiler)

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
dadibus
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo

SLK (vehículo de alquiler)

Mensaje por dadibus »

Mi sorpresa despues de un año que llevo con el coche y mirando los papeles del coche veo que en la ficha tecnica pone un sello con A.S.C
de lo cual no sabia nada. Me lo vendieron en servicio oficial Mercedes del Plantio como vehiculo de direccion con pocos kilometros ahora cuando pregunto me entero que ha sido de alquiler sin conductor y que para venderlo me va ser mas complicado. El vendedor que me lo ofrecio no me lo notifico.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Bienvenido, Dadibus. Con tu permiso muevo esta consulta a la sección general, que estará mejor ubicada dado el tema de que se trata.
Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
gmcar
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W218
VIN de tu vehículo: 218359

Mensaje por gmcar »

La verdad es que es una ------, aunque si ha pasado todas sus revisiones como me imagino que asi habra sido y el coche te va bien aparte que tendra su correspondiente garantia, creo que no tienes por que preocuparte.

Disfrutalo, es un gran coche
Pedro Oliveira
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K

Mensaje por Pedro Oliveira »

Pues hay que ver como están las cosas, aunque ya no sea el primer caso de que oigo hablar.

Ánimo y como dice nuestro compañero gmcar, a disfrutar que tienes un gran coche :wink:

Saludos
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
vanilla
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Porsche 911 Turbo

Mensaje por vanilla »

Lo primero es que el coche esté bien y no te haya dado problemas, no obstante es una pu**da, ya que si lo compras a sabiendas vale, pero que te lo escondan no es justo, yo que tú me iba a otro concesionario para comprobar el historial, kilómetraje, etc :roll:

Seguramente esté todo bien, pero más vale prevenir que curar 8)

Saludos!
Image

Ten cuidado con lo que deseas no vaya a ser que se cumpla

No se puede tener todo en esta vida..... ¿donde lo guardarías?

No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

SOCIO DEL CLUB MBFAQ Nº186
jbravo
Forero experto
Forero experto
VIN de tu vehículo: W1KAF5

Mensaje por jbravo »

Mercedes obliga a las compañías de alquiler a que todos los vehículos se los revendan a ellos, por lo menos así es el caso de Avis. Llevan haciendo eso que yo tenga constancia mas de 15 años por lo que seguramente tu coche haya sido de una de esas compañias.

Un saludo
puchu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Citan 109CDI tourer

Mensaje por puchu »

Me imagino que si no te informaron de que el coche provenía de alquiler y te lo vendieron como coche de gerencia puedas reclamarles. Eso si necesitarás el anuncio de tu coche a la venta para que puedas demostrar que no te dijeron que era de alquiler.
Pescao
Forero experto
Forero experto
Coche:: E 270

Mensaje por Pescao »

puchu escribió:Me imagino que si no te informaron de que el coche provenía de alquiler y te lo vendieron como coche de gerencia puedas reclamarles. Eso si necesitarás el anuncio de tu coche a la venta para que puedas demostrar que no te dijeron que era de alquiler.
En efecto así es, porque desde hace algunos años la publicidad es contractual. De todas formas si el coche está bien y te gusta pues tira p'alante, aunque eso no es óbice para intentar recuperar algo de dinero al que te lo vendió
francrds
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123

Mensaje por francrds »

No tiene porque haber sido de alquiler, puede haber sido de renting y estar en una sola mano y no por eso ser una mala compra ,otra cosa es que no te lo hayan dicho
angelk
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C270 CDI (S203) Avantgarde
VIN de tu vehículo: 203216

Mensaje por angelk »

Vehiculos de Gerencia, jejeje.

Hay algunos concesionarios oficiales,(muchos) menos mal que no son todos lo digo por propia experiencia, que con decir que son vehiculos de gerencia hacen el negocio redondo, cuando en realidad te estan vendiendo un vehiculo procedente de un rentacar, claro que si te lo dicen ni lo miras o si te lo comunican suelen hacer una oferta y ampliar la garantia y tu ya decides.

Y si no """"a donde van a parar los miles de vehiculos de rentacar"""".

De todas formas dadibus, tampoco te comas mucho el coco, pienso que un SLK no se alquila igual,(numero de veces alquilado) que otro tipo de coches mas normales, con lo cual a debido de tener menos trote en comparación con otros.

Este tipo de vehiculos suelen estar bastante bien cuidados (los limpian entre cliente y cliente) y suelen tener pocos km lo unico que pudiera tener es algun fallo oculto por mal uso.

Yo intentaria en el propio concesionario que te ampliasen la garantia, ante tu descubrimiento y que no te comunicaron, otra cosa es que tengas alguna prueba de publicidad engañosa o algo parecido para poder apretarles en el precio (tema bastante dificil).

En fin tienes un peazzzzo de SLK disfrutalo y si aprietas un poquito es posible que como minimo amplies la garantia.
Con respeto y buena educación, pero si callarte nada (se consigue mas).

Un saludete y bienvenido al foro :wink:
Bodhi
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo

Mensaje por Bodhi »

jbravo escribió:Mercedes obliga a las compañías de alquiler a que todos los vehículos se los revendan a ellos, por lo menos así es el caso de Avis. Llevan haciendo eso que yo tenga constancia mas de 15 años por lo que seguramente tu coche haya sido de una de esas compañias.

Un saludo

eso no es cierto....
rookie
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por rookie »

Bodhi escribió:
jbravo escribió:Mercedes obliga a las compañías de alquiler a que todos los vehículos se los revendan a ellos, por lo menos así es el caso de Avis. Llevan haciendo eso que yo tenga constancia mas de 15 años por lo que seguramente tu coche haya sido de una de esas compañias.

Un saludo

eso no es cierto....
Por favor, cuando discrepemos de la opinión de un compañero, almenos argumentar razones/explicaciones.
Delicatessen by Mercedes-Benz
mibor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 220 CDI AMG

Mensaje por mibor »

Yo tengo un compañero que tiene un Toledo y se lo vendieron igual, era de alquiler sin conductor y se lo vendieron así, sin decirle nada y además sin pasar la ITV que al parecer es obligatoria para pasar el coche de A.S.C. a particular.
Se enteró cuando fue a tasar el coche para sacar un C o CLC y le dijeron que le darían 12000€ pero por haber sido A.S.C. le daban 8000.
¡¡¡Hay que jo--rse!!!

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen
ML320AMG
Forero experto
Forero experto

Mensaje por ML320AMG »

normalmente yo habia oido que algunos concesionarios cuando matriculan coches de "gerencia" en la documentacion los ponen como "asc" por que sale mas barato "para ellos claro"
Plataforma: "llevo un coche antiguo y me mola"
(ford fiesta L año 83)

http://stores.ebay.es/relojes-de-fantasia
te invito a que eches un ojo si no sabes que regalar en las ocasiones especiales
IceLord
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLK 320 CDI

Mensaje por IceLord »

Es cierto que los coches de alquiler como ese SLK no se alquilan tanto como el resto, pertenecen a una categoría cara y consumen mucho para alquilarlos con asiduidad..... peeeeeeero, también es cierto que el que suele alquilarlos, es para darse el gustazo un par de días y darle cera de la buena (generalmente). Yo mismo lo hice, con un Audi TT 1.8T.

Es mas (y esto me consta por experiencia directa, muy bien conocida y creíble), los propios trabajadores de los rent-a-car les dan bastante leña, cuando los llevan al lavadero o de oficina a oficina.... esto con cualquier citroen C2 de turno (con los que suelen ir "a jierro"), así que, si les toca un SLK.... ni te cuento.

De todos modos, lo peor de los coches de alquiler, no esta en la caña o no que le den los que lo cogen (los motores de hoy día están para aguantar ese trato), sino, más bien, en el cambio constante de conductor y las correspondientes diferencias en el tipo de conducción y es en esto, en lo que tienes suerte, ya que no creo que un SLK lo hayan alquilado muchos conductores en la vida que haya tenido como coche de alquiler.

Prefiero un SLK que lo hayan cogido pocos, aunque lo hayan llevado bien calentito, a un Citroen C4, que lo hayan cogido cientos de conductores diferentes, que por otro lado, también le habrían dado cera (se la dan a todo lo que se alquila... como no es mio).
martini
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLK 270 cdi - E 240 Elegance - C 250D

Mensaje por martini »

El que proceda de alquiler no tiene porque preocuparte; puede ser que lo hayan tratado bien y que tehaya salido bueno y no ten de ningun problema.
En mi caso, el anterior coche que tuve era de renting y en 5años que lo tuve no he tenido ningun problema salvo los propios de desgaste y ahora hace cuestion de 3 meses me he comprado uno que procede de AVIS y por ahora marcha bastante bien y toco madera.
A ti, no tiene porque salirte malo y no te preocupes por lo de la procedencia para venderlo. Al que le guste y lo quiera no se va a interesar por ese detalle.
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

Hola, no voy a entrar a juzgar si el coche puede ser bueno o malo, eso dependerá del trato recibido y siempre es una loteria...., pero si que quiero entrar en un aspecto mas tecnico, una venta engañosa por parte de un conceionario, es decir actuando con dolo y mala fe, si el coche en su momento a sido vendido como coche procedente de gerencia y el anuncio del coche y en el contrato de compraventa figuraba como tal y no como coche procedente de un rent a car, es denunciable, siempre y cuando tu puedas contrastar que el coche fue usado para ese fin(es facil de averiguar), eso se llama publicidad engañosa y esta penada por la ley, el proceso tardaria entre un año y medio o dos años, pero lo tendrias ganado lo que significaria la devolucion del importe con intereses, aparte de una indemnización, aunque siempre cabria un pacto entre partes antes de llegar a juicio....pero siempre y cuando se den las condiciones comentadas, ademas es facilmente demostrable, otra cosa bien distinta es lo que comenta francrds, es decir que el coche proceda de renting, donde el coche solamente a pasado por una manos, hay la cosa cambia y no es denunciable...., saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
Responder

Volver a “General”