|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
El mundo del reves.. (Porsche Cayenne diésel).
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- James
- Forero gran maestro

El mundo del reves.. (Porsche Cayenne diésel).
3.0 V6 turbo 240cv (motor VAG)
550 Nm a 1.750 rpms
consumo: 9.3 l y 243 g/km de CO2
Precio en Alemania 56.436 €
En España podría rondar los 63.000 €.
disponible desde el mes de Febrero.
En los tiempos actuales la evolución hacia nuevos segmentos del mercado se hacen más que evidentes, necesarios. Por ello si hace unos años nos llevábamos las manos a la cabeza por la introducción de un todo terreno con la marca Porsche, ahora la firma de Stuttgart dará mucho que hablar con el recién presentado Cayenne Diésel, o lo que es lo mismo, el anti-porsche para muchos...
Sea por razones medio-ambientales o de ventas o de marketing, lo cierto es que el Cayenne se estrena con un motor ya usado en el Grupo Volkswagen y que le asegura unos consumos más contenidos y un nivel de emisiones hasta ahora imposibles de alcanzar con los motores de gasolina actuales. La mecánica, de tres litros, desarrolla una potencia de 240 CV y presume de una alta dosis tecnológica, con common-rail de última generación, culata multiválvulas, inyección directa, turbo de geometría variable, etc. El par máximo de 550 Nm a 1.750 rpm asegura una estupenda fortaleza desde muy abajo, siendo más agradable en el día a día. El cambio empleado es el Tiptronic de seis velocidades con posibilidad de manejo secuencial.
El tema del consumo es un apartado en el que sobresale teniendo en cuenta que es un Porsche y sus 9,3 L/100 de media se pueden considerar excelentes, aunque olvidando la marca y viendo el mercado general, los 243 g/km de CO2 que emite no le sitúan entre los modelos más ecológicos del mercado. A su favor diremos que de un todo camino con un peso superior a las dos toneladas y una carrocería de gran volumen mejores cifras tampoco se pueden dar.
Y por último nos queda hablar del precio. Echando un ojo a la gama disponible, podemos adelantar que el nuevo Cayenne Diésel se convertirá en todo un éxito ya que será uno de los más económicos con una tarifa sin impuestos de 47.250 €. Para los que no quieran hacer números, les adelantamos que en Alemania su precio parte de los 56.436 € y estará disponible desde el mes de Febrero.
550 Nm a 1.750 rpms
En los tiempos actuales la evolución hacia nuevos segmentos del mercado se hacen más que evidentes, necesarios. Por ello si hace unos años nos llevábamos las manos a la cabeza por la introducción de un todo terreno con la marca Porsche, ahora la firma de Stuttgart dará mucho que hablar con el recién presentado Cayenne Diésel, o lo que es lo mismo, el anti-porsche para muchos...
Sea por razones medio-ambientales o de ventas o de marketing, lo cierto es que el Cayenne se estrena con un motor ya usado en el Grupo Volkswagen y que le asegura unos consumos más contenidos y un nivel de emisiones hasta ahora imposibles de alcanzar con los motores de gasolina actuales. La mecánica, de tres litros, desarrolla una potencia de 240 CV y presume de una alta dosis tecnológica, con common-rail de última generación, culata multiválvulas, inyección directa, turbo de geometría variable, etc. El par máximo de 550 Nm a 1.750 rpm asegura una estupenda fortaleza desde muy abajo, siendo más agradable en el día a día. El cambio empleado es el Tiptronic de seis velocidades con posibilidad de manejo secuencial.
El tema del consumo es un apartado en el que sobresale teniendo en cuenta que es un Porsche y sus 9,3 L/100 de media se pueden considerar excelentes, aunque olvidando la marca y viendo el mercado general, los 243 g/km de CO2 que emite no le sitúan entre los modelos más ecológicos del mercado. A su favor diremos que de un todo camino con un peso superior a las dos toneladas y una carrocería de gran volumen mejores cifras tampoco se pueden dar.
Y por último nos queda hablar del precio. Echando un ojo a la gama disponible, podemos adelantar que el nuevo Cayenne Diésel se convertirá en todo un éxito ya que será uno de los más económicos con una tarifa sin impuestos de 47.250 €. Para los que no quieran hacer números, les adelantamos que en Alemania su precio parte de los 56.436 € y estará disponible desde el mes de Febrero.
///M
- santacama
- Forero gran maestro

En la linea de consumo reducido hay que citar el nuevo motor de Mercedes:un turbo diesel con mas de doscientos caballos que gasta menos de seis litros.
http://blogs.consumerreports.org/cars/2 ... luete.html
- Diethelm
- Forero gran maestro

Me da, que el Cayenne, como los de su segmento, es una especie en extinción.
Con el motor Diesel, querrán revitalizar las ventas del modelo, pero creo que ya pasó su momento (y bien aprovechado) pero con poco futuro. Para mi lo peor, de todas formas, es que no sea motor Porsche, más que, que sea de gasoil.
PD: Y lo digo con cierta tristeza, no creais.
Con el motor Diesel, querrán revitalizar las ventas del modelo, pero creo que ya pasó su momento (y bien aprovechado) pero con poco futuro. Para mi lo peor, de todas formas, es que no sea motor Porsche, más que, que sea de gasoil.
- James
- Forero gran maestro

Eso es cierto.. Se puede pensar que gracias a este coche Porsche aumento mucho su capital y mejoro su rentabilidad de forma espectacular fortaleciendo su apartado financiero de cara a mas modelos y mejores evoluciones de sus productos.. ¿Se puede pensar que tener un Cayenne diesel es el peaje a pagar para disfutar de mejoes deportivos como el 911 o el Cayman?. El fin no justifica los medios, pero a los directivos de la marca quizas no piensen igual cuando vena aumentar sus divisas por las ventas de este modelo en concreto y de la gama "Cayenne"..Diethelm escribió:Me da, que el Cayenne, como los de su segmento, es una especie en extinción.
Yo creo que los grandes TT poco a poco van a ir desapareciendo. GM esta a punto de largar "Hummer", los grandes TT tipo BMW X5, MB ML, GL o VW Touareg estan bajando mucho las ventas y los medianos tipo RAV-4, X3, GLK, Tiguan se mantienen mas o menos estables dentro de una caida general del mercado..
S2!
///M
- arth
- Forero maestro

- Coche:: Ahora ninguno :-(
No vas por mal caminoJames escribió:Eso es cierto.. Se puede pensar que gracias a este coche Porsche aumento mucho su capital y mejoro su rentabilidad de forma espectacular fortaleciendo su apartado financiero de cara a mas modelos y mejores evoluciones de sus productos.. ¿Se puede pensar que tener un Cayenne diesel es el peaje a pagar para disfutar de mejoes deportivos como el 911 o el Cayman?. El fin no justifica los medios, pero a los directivos de la marca quizas no piensen igual cuando vena aumentar sus divisas por las ventas de este modelo en concreto y de la gama "Cayenne"..Diethelm escribió:Me da, que el Cayenne, como los de su segmento, es una especie en extinción.
Yo creo que los grandes TT poco a poco van a ir desapareciendo. GM esta a punto de largar "Hummer", los grandes TT tipo BMW X5, MB ML, GL o VW Touareg estan bajando mucho las ventas y los medianos tipo RAV-4, X3, GLK, Tiguan se mantienen mas o menos estables dentro de una caida general del mercado..
S2!
http://tinyurl.com/5guvbe
Arth
- santacama
- Forero gran maestro

Que ahora las ventas hayan caido no significa que no se vayan a recuperar. Como se dice en mi pueblo: Siempre que llueve, escampa. La crrisis está ahí, no hay duda (hasta los politicas se han dado cuenta) pero no va a durar para siempre.
A mi, particularmente, lo de los grandes SUV, nada que ver con los todo terreno, me ha parecido una ordinariez siempre que no se tenga una justificación práctica para tener un vehiculo así. Me explico: aquí en el sur, donde raramente hay mal tiempo, no tiene el mismo sentido tener un SUV que en una región donde nieve. Por ejemplo. Y más considerando que tampoco son vehiculos prácticos en lineas generales. Pero bueno, cada uno es muy suyo de gastarse sus cuartos como le de la gana.
A mi, particularmente, lo de los grandes SUV, nada que ver con los todo terreno, me ha parecido una ordinariez siempre que no se tenga una justificación práctica para tener un vehiculo así. Me explico: aquí en el sur, donde raramente hay mal tiempo, no tiene el mismo sentido tener un SUV que en una región donde nieve. Por ejemplo. Y más considerando que tampoco son vehiculos prácticos en lineas generales. Pero bueno, cada uno es muy suyo de gastarse sus cuartos como le de la gana.
- CinCSLA
- Forero avanzado

santacama escribió:Que ahora las ventas hayan caido no significa que no se vayan a recuperar. Como se dice en mi pueblo: Siempre que llueve, escampa. La crrisis está ahí, no hay duda (hasta los politicas se han dado cuenta) pero no va a durar para siempre.
8) Amén!
- Bandit
- Forero gran maestro

- Coche:: GLC63s Edition 1 w124 300d
+1CinCSLA escribió:santacama escribió:Que ahora las ventas hayan caido no significa que no se vayan a recuperar. Como se dice en mi pueblo: Siempre que llueve, escampa. La crrisis está ahí, no hay duda (hasta los politicas se han dado cuenta) pero no va a durar para siempre.
8) Amén!
La estrella es la estrella, se mire por donde se mire.......
E 300TD Avantgarde
Ex W140 350TD
Socio nº2 co-fundador club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!! me copiaron la idea antes.....
E 300TD Avantgarde
Ex W140 350TD
Socio nº2 co-fundador club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!! me copiaron la idea antes.....
- superm5
- Forero gran maestro

- Coche:: MB
- Luis.Cabrio
- Forero gran maestro

- James
- Forero gran maestro

Opino como tu... Aqui en el norte tenemos peores inviernos junto con agrestes y escarpados paisajes que a mi entender, no son el mejor lugar para meter un X5 con rueda 305mm en llanta de 20" (por ejemplo), por mucho que la marca nos venda unas magnificas aptitudes y fotos subiendo por empindos taludes, terreno mas propicio para un TT de verdad, vease MB G, Land Rover Defendersantacama escribió:Que ahora las ventas hayan caido no significa que no se vayan a recuperar. Como se dice en mi pueblo: Siempre que llueve, escampa. La crrisis está ahí, no hay duda (hasta los politicas se han dado cuenta) pero no va a durar para siempre.
Claro que escampara, pero lo que no va escampar son las cirticas y la restricciones gubernamentales en materia de emisiones y consumo, apartados donde estos vehiculo lo tienen "jodido".. Y que una evolucion tecnica en busca de mejor rendimiento en estos aspectos puede elevar los costes hacia cotas en la que no se seria factible su comercializacion..
S2!
///M
- calobrecity
- Forero gran maestro

eso habrá que verlo.....santacama escribió:En la linea de consumo reducido hay que citar el nuevo motor de Mercedes:un turbo diesel con mas de doscientos caballos que gasta menos de seis litros.
- Duquecaza
- Forero maestro

- Coche:: W211 E270 CDI
Toda la razón. Tenéis toda la razón.James escribió:Opino como tu... Aqui en el norte tenemos peores inviernos junto con agrestes y escarpados paisajes que a mi entender, no son el mejor lugar para meter un X5 con rueda 305mm en llanta de 20" (por ejemplo), por mucho que la marca nos venda unas magnificas aptitudes y fotos subiendo por empindos taludes, terreno mas propicio para un TT de verdad, vease MB G, Land Rover Defendersantacama escribió:Que ahora las ventas hayan caido no significa que no se vayan a recuperar. Como se dice en mi pueblo: Siempre que llueve, escampa. La crrisis está ahí, no hay duda (hasta los politicas se han dado cuenta) pero no va a durar para siempre.
Claro que escampara, pero lo que no va escampar son las cirticas y la restricciones gubernamentales en materia de emisiones y consumo, apartados donde estos vehiculo lo tienen "jodido".. Y que una evolucion tecnica en busca de mejor rendimiento en estos aspectos puede elevar los costes hacia cotas en la que no se seria factible su comercializacion..
S2!
Lo mejor siempre es lo mas "güeno"; y nuestros MB son lo mejor.

- Carbon
- Forero gran maestro

- Coche:: C 180K SportCoupe
Re: El mundo del reves.. (Porsche Cayenne diésel).
Como ya he comentado en otro hilo, ha caido un mito. No solo por el motor diesel en Porsche (cosas que sus diectivos dijeron que nunca harian, ja ja) sino porque... QUE MOTOR!! Menuda basura para un Porsche Cayenne.James escribió:3.0 V6 turbo 240cv (motor VAG)
550 Nm a 1.750 rpms
No se puede mantener el prestigio de una marca como Porsche y por lo tanto, seguir cobrando lo que se cobra por uno de ellos, sacando modelos como este.
Saludos.
"I don't drive fast, I fly low"
-
zebens
- Forero experto

- Coche:: CLK 230K
a mi es que si no es de gasolina ya no me paree un porche
clk w208 sport 230 k verde mineral
interiores verde-negro +carbono
fondo de esferas en blanco
pantalla doble din tactil motorizada gps ,cd,dvd,mp3,lector de tarjeta, manos libres,tv,camara trasera etc ....
altavoces 3 vias JL AUDIO gama csi amplificador 6 ch filtrando en activo colocado oculto en los laterales de traseros
techo solar
llantas 19x8 delan 19x10 tras
suspencion koni muelles originales nuevos
parrilla con estrella grande tipo w209
tapon de capo con estrella
4 salidas de escape 2 por cada lado artesanal
taloneras y añadido delantero restyling
añadido trasero a medida artesanal
faros antiniebla cristal-cromo
faros ojos de angel cristal-cromo delanteros
faros xenon y cuarto luz led blanco
reprogramacion de centralita con mapas de parametros nuevos a medida
cambio de admision y colectores a medida
linea de escape completa
etc ...
a la espera de faros traseros de led y pintar completo
http://www.fotazas.com/v2_photo_441ef5.jpg.htm
interiores verde-negro +carbono
fondo de esferas en blanco
pantalla doble din tactil motorizada gps ,cd,dvd,mp3,lector de tarjeta, manos libres,tv,camara trasera etc ....
altavoces 3 vias JL AUDIO gama csi amplificador 6 ch filtrando en activo colocado oculto en los laterales de traseros
techo solar
llantas 19x8 delan 19x10 tras
suspencion koni muelles originales nuevos
parrilla con estrella grande tipo w209
tapon de capo con estrella
4 salidas de escape 2 por cada lado artesanal
taloneras y añadido delantero restyling
añadido trasero a medida artesanal
faros antiniebla cristal-cromo
faros ojos de angel cristal-cromo delanteros
faros xenon y cuarto luz led blanco
reprogramacion de centralita con mapas de parametros nuevos a medida
cambio de admision y colectores a medida
linea de escape completa
etc ...
a la espera de faros traseros de led y pintar completo
http://www.fotazas.com/v2_photo_441ef5.jpg.htm
- sportpack
- Forero gran maestro

- Coche:: T Model 203. 220 CDI, SL 320 R129
Al final todas las marcas se bajan los pantalones y meten motores diesel, por que será?
A mi me gusta tanto la gasolina como el gasoil, pero hay marcas que nunca deberían usar el gasoil para impulsar sus coches.
Solo falta ver Ferraris con motor diesel... :shock: :shock:
Tiempo al tiempo... :roll:
Pd.: que mejoren el rendimiento de los notores gasolina, no entiendo como es que no pueden... 8) 8) , o, es que no quieren? :evil: :evil:
A mi me gusta tanto la gasolina como el gasoil, pero hay marcas que nunca deberían usar el gasoil para impulsar sus coches.
Solo falta ver Ferraris con motor diesel... :shock: :shock:
Tiempo al tiempo... :roll:
Pd.: que mejoren el rendimiento de los notores gasolina, no entiendo como es que no pueden... 8) 8) , o, es que no quieren? :evil: :evil:
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
- James
- Forero gran maestro