|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Hoy mi w203 me ha salvado la vida por 2º vez.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Hoy mi w203 me ha salvado la vida por 2º vez.
Pues eso, circulando por la autovía a 130km/h me he despistado un segundo limpiando el cristal que lo tenía empañado, y la autovía hacía una curva a la izquierda muy leve, pues cuando me he querido dar cuenta tenía el coche con las dos ruedas fuera de la carretera por el margen derecho, a lo que he reaccionado como lo hubiese hecho cualquier ser humano (volantazo a la izquierda). El C-220 se ha dirigido a la parte izquierda rápidamente (gracias a dios tengo unas buenas ruedas de agarre, Dunlop Sport Maxx) pero el culeo que he sentido de atrás ha sido un látigazo bestial, debido a la tracción trasera, en lo que se ha traducido en una cruzada bestial a 130km/h...
He intentado corregir la cruzada girando el volante a la derecha, y se me ha vuelto a cruzar ahora en sentido contrario, ya casi llevando el coche totalmente de lado a esas velocidades, y antes de que pudiese hacer cualquier otra cosa, el coche ha pensado por mi, estas dos cruzadas se han acontecido en menos de un segundo y medio, creo que más que suficiente para que el coche respondiese, y efectivamente he sentido un traqueteo, como una especie de frenada brutal pero no en las 4 ruedas, y todo esto acompañado de la luz parpadeante del ESP durante toda la corrección de la trayectoria...conclusión: El coche cruzado totalmente a altas velocidades, con pavimento mojado, dando coletazos de muerte, se ha puesto en su sitio ''solo'', acompañado de la actuacción instantánea de los 4 intermitentes de emergencia (según mi acompañante, yo no me he dado cuenta)
Me he tenido que parar durante 5 minutos en un área de descanso, pensando y pensando que hubiera pasado si mi coche no llevase el control de estabilidad...yo tengo varios cursos de conducción y señores...lo he pasado mal, ya que en menos de 2 segundos he visto mi coche cruzado totalmente y era una bestia sin control, encima con pavimento muy húmedo, y una santa lucecita se ha encendido para ponerme el coche sobre el carril derecho como si de una mano gigante que saliese del cielo se tratase, guiándome sobre el camino a seguir...y esto me ha pasado ya con esta dos veces...me alegro por tener un Mercedes Benz.
He intentado corregir la cruzada girando el volante a la derecha, y se me ha vuelto a cruzar ahora en sentido contrario, ya casi llevando el coche totalmente de lado a esas velocidades, y antes de que pudiese hacer cualquier otra cosa, el coche ha pensado por mi, estas dos cruzadas se han acontecido en menos de un segundo y medio, creo que más que suficiente para que el coche respondiese, y efectivamente he sentido un traqueteo, como una especie de frenada brutal pero no en las 4 ruedas, y todo esto acompañado de la luz parpadeante del ESP durante toda la corrección de la trayectoria...conclusión: El coche cruzado totalmente a altas velocidades, con pavimento mojado, dando coletazos de muerte, se ha puesto en su sitio ''solo'', acompañado de la actuacción instantánea de los 4 intermitentes de emergencia (según mi acompañante, yo no me he dado cuenta)
Me he tenido que parar durante 5 minutos en un área de descanso, pensando y pensando que hubiera pasado si mi coche no llevase el control de estabilidad...yo tengo varios cursos de conducción y señores...lo he pasado mal, ya que en menos de 2 segundos he visto mi coche cruzado totalmente y era una bestia sin control, encima con pavimento muy húmedo, y una santa lucecita se ha encendido para ponerme el coche sobre el carril derecho como si de una mano gigante que saliese del cielo se tratase, guiándome sobre el camino a seguir...y esto me ha pasado ya con esta dos veces...me alegro por tener un Mercedes Benz.
- mobius1
- Forero gran maestro

- Coche:: W203 C320
Apañero.... cuidado hombre, me alegro que haya quedado en un susto :)
Bendito sea el hombre que, no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras.
Es bueno utilizar el buscador del foro para no ser CANSINO y VAGO y repetir hasta la saciedad la misma pregunta una y otra vez. Antes de preguntar por el Comand, que aceite echarle al coche, o que combustible usar, PINCHA AQUÍ. Gracias.

Es bueno utilizar el buscador del foro para no ser CANSINO y VAGO y repetir hasta la saciedad la misma pregunta una y otra vez. Antes de preguntar por el Comand, que aceite echarle al coche, o que combustible usar, PINCHA AQUÍ. Gracias.

- feres
- Forero gran maestro

- Coche:: w212 250CDI / w124 500E y 300D Turbo
- estrada
- Forero gran maestro

- Coche:: A180 CDI (W169) y B180 CDI (W245)
- Pedro Oliveira
- Forero gran maestro

- Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K
-
David_C
- Forero gran maestro

Yo ya no estoy para hacer cafradas, es más, trabajo para evitar que la gente haga cafradas y los que las hagan que paguen por ello, un despiste lo tiene cualquiera, te aseguro que no soy de esos que dices, de todas formas mil gracias por alegrarte de que todo saliese bien...feres escribió:entiendo que uno tenga un accidente en una comarcal o nacional por un despiste, pero en una autovia hay que haer una cafrada muy grande
De todas formas me alegro que salieras ileso
Saludos
Si limpiar con la mano el cristal porque estaba empañado es una cafrada, entonces seguro que soy un inconsciente.
- js_8100
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
-
Pescao
- Forero experto

- Coche:: E 270
Ufff...menudo susto te habras llevado, no me extraña que te parases en el area de descanso a que se te bajasen un poco las pulsaciones.
Un despiste lo tiene cualquiera y es en estos casos en los que nos alegramos de gastarno la pasta en seguridad activa, pasiva y toda la que venga. Me alegro que no te pasara nada.
Un despiste lo tiene cualquiera y es en estos casos en los que nos alegramos de gastarno la pasta en seguridad activa, pasiva y toda la que venga. Me alegro que no te pasara nada.
-
David_C
- Forero gran maestro

- Raxx
- Forero experto

- Ubicación: Zaragoza, La ciudad de los semáforos y los baches...
-
siko 200 CDI
- Forero aprendiz

- Coche:: vehículo