Neumáticos de invierno

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Hely
Forero experto
Forero experto
Coche:: W204 C-200-CDI

Neumáticos de invierno

Mensaje por Hely »

En España no es costumbre montar neumáticos de invierno aunque si lo es en el norte de Europa siendo incluso obligatorio en paises como Alemania, claro que tienen un clima endiablado.

En mi nuevo MB he montado este tipo de neumático y con el infernal tiempo que estamos teniendo por el norte por ahora estoy encantado.
He notado mucho más aplomo cuando llueve fuerte pasando zonas de agua sin notar la ligereza de dirección (casi aquaplaning) que notaba con los neumaticos de verano. Tambien noto mucho mas agarre en curva siempre hablando de pavimento húmedo.

El latazo es que tengo que tener en casa el otro juego de neumáticos que pondré hacia el mes de marzo pero la seguridad creo que lo vale.
santacama
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por santacama »

Me alegro de que estés contento. Aqui en el Sur, desde luego, no tiene ningún sentido.

Saludos.
estrada
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A180 CDI (W169) y B180 CDI (W245)

Mensaje por estrada »

Me alegro que te funcionen, pero creo que para España no es muy recomendable el uso de neumáticos de invierno, aunque en el norte seamos de condiciones meteorológicas más adversas; ya que tienen mucho mayor desgaste (se gastan mucho antes que unas de verano) y porque son más caras a la hora de comprarlas.
Creo que por unos días de invierno en que haya nieve o hielo no vale la pena su uso.
Un saludo. :wink:
El cerebro es un paquete de ideas arrugadas que llevamos en la cabeza. (Ramón Gómez de la Serna)

ImagenImagenImagenImagenImagen

Y tú, ¿por qué no te haces Socio?

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Foro MTB
Strong
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203 C240 Elegance V6 Automático

Mensaje por Strong »

santacama escribió:Me alegro de que estés contento. Aqui en el Sur, desde luego, no tiene ningún sentido.

Saludos.
Pues imaginate aquí.... :wink:

Un saludo.
Amad la belleza de vuestros mercedes...es la única manifestación que merece la pena en éste mediocre mundo.
Imagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
maco
Forero experto
Forero experto

Mensaje por maco »

Ten cuidadin con esos neumáticos de invierno.¿Sabias que tienen una velocidad máxima a la que poder circular ?.Creo recordar que sobre 160Km/h.Un saludo
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Yo los vi ayer por primera vez. Mi socio se los ha puesto al X5 y llevan unas estrías en todos los tacos que se abren cuando se va circulando favoreciendo su agarre.
Hely
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Hely »

Maco, el código de mis neumáticos es 210 km/h. Es más te lo ponen bien claro en una pequeña pegatina roja en el cuadro de relojes.

Con toda la modestia del mundo creo que hay mucha desinformación en cuanto a estos neumáticos. No es cierto que se gasten más que los otros si los usas en el periodo de agua/frio indicado y os puedo asegurar que el comportamiento del coche bajo malas condiciones atmosféricas es mucho mejor.

De todos modos como me dejasteis mosqueado he pasado la consulta directamente a un buen amigo que tiene un prestigioso taller de neumáticos. La respuesta no deja lugar a dudas.......

"Yo los uso en todos mis coches desde hace años."
maco
Forero experto
Forero experto

Mensaje por maco »

Efectivamente ,te ponen una pegatina en el velocimetro para recordarte a la velocidad máxima a la que puedes circular.Dependiendo del modelo de rueda unos iran a una u otra.Yo la última que he visto era en un BMW 320 antiguo y ponia la marca del neumático y 160 de velocidad máxima.En el año 1985 yo las tuve montadas en un 127.Eran unas ruedas muy taqueadas,con nieve te diré que una maravilla y encima con un tracción delantera.
Del 85 a hoy han cambiado mucho las cosas.Hoy en el mercado tienes ruedas casi para cada tipo de adversidad climatologica.Casí las hay especificas para lluvia,hielo,nieve etc.En el norte de Europa es obligatório dos juegos de ruedas uno para invierno y otro para verano.
Cuando estuvé en Suiza me llamó mucho la atención los portamatriculas de los coches,pregunté el porque de ello y me enteré de que con una misma matricula pueden conducir dos coches.Debido a la sal hay gente que guarda el coche bonito para el verano y usa otro para el invierno con una misma póliza de seguro.
Yo ,sinceramente ,en la zona que vivo teniendo los neumáticos como Dios manda y un juego de cadenas por si acaso nieva no me son necesarios estos neumáticos,pero si reconozco que son muy útiles.Hay que sopesar precio,km de uso,etc.Un saludo.
chinche
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por chinche »

estrada escribió:pero creo que para España no es muy recomendable el uso de neumáticos de invierno,
Hombre eso de que no es recomendable es muy relativo, logicamente en las Islas Canarias no, aunquue tambien es España.
estrada escribió:aunque en el norte seamos de condiciones meteorológicas más adversas;

Precisamente en estas zonas yo creo que si que es recomendable
estrada escribió: ya que tienen mucho mayor desgaste (se gastan mucho antes que unas de verano)

Hombre, logicamente, las ruedas de invierno, como su nombre bien indica són de invierno, es por eso que en Castilla la mancha, en pleno verano a 40º C y con el asfalto a 68º C un tipo de goma blanda como la de los neumaticos de INVIERNO se gastara antes, si, en parte tienes razón. Pero en invierno tienen un desgaste normal como cualquier otra.
estrada escribió:y porque son más caras a la hora de comprarlas.
Es una questión de opiniones, un juego de F1 en 225/17 me cuesta 600 € y me duran 3 años +o-. Un juego de ruedas de contacto de los que yo llevo, en 195/15 me cuesta 250 €, y provoca que me duren los F1 6 años.
estrada escribió:Creo que por unos días de invierno en que haya nieve o hielo no vale la pena su uso.

Hombre, pero es que en un solo dia en que haya 1 solo dedo de nieve te puedes ir tu y el coche a tomar viento en la 1ª curva que te encuentres, que te sale más barato? Eso sin contar con lo fantastico que es encontrarte una buena nevada y poder continuar tu camino sin tener que bajar con una ventisca del copón a poner las cadenitas de las narices.

En fin, resumiendo: Es cierto que yo vivo en en norte, es cierto que en Malaga seguramente no harán falta, pero yo en invierno ruedas de contacto al 100%, salgo de casa más tranquilo que un pez... no será a mi al que por culpa de una nevada tenga que quedarse a dormir en una gasolinera a 200 km de mi casa porque ha nevado. Las llevo en 3 coches, y porque este año voy justo de presupuesto, sino las hubiera puesto en 2 más.
Nuevo!!! '87 300SE (W126) Con Velours de MIE*DA (que sera convenientemente eliminado durante el arduo trabajo de restauración al que está siendo sometido)
'95 E 320 T (S124) AutomaticA 5 Marchas (La Alfombra Magica)
'94 E 320 Coupé (C124) Automatico 5 Marchas
'93 300 CE-24 Cabrio Sportline (A124) Automatico 5 marchas
'92 190E 3.2 AMG (W201) (1 de los aproximadamente 200 fabricados)
'91 560 SEC (C126) Full Equipe de verdad
'90 500 SL (R129) Panorama Hardtop y 4 plazas jajajajajajajajajajajajaja
'90 190 E 2.6 Sportline (W201)
'90 300E 4Matic (W124)
'89 300 D Turbo (W124)
'84 280 CE (W123) 74.000 km
'75? 240 D 3.0 (W115)
'71 280 SE (W108) US Model

Ni W ni C ni A ...no lo dudeis, el mejor 124 es el S124....

....Vale... solo me falta un 500E... pero todo llegará... O No, porque ya no tengo sitio en el garaje....
Jorge M
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E55 w211 (2003) y 350e GLC X253 (2017)

Mensaje por Jorge M »

Totalmente de acuerdo Chinche.

Saludos!
Mercedes Benz C320 2002
BMW 528i 1999
Lotus Eclat S2.2 1980
chinche
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por chinche »

maco escribió:Ten cuidadin con esos neumáticos de invierno.¿Sabias que tienen una velocidad máxima a la que poder circular ?.Creo recordar que sobre 160Km/h.Un saludo
Depende de la marca/calidad del neumatico, yo tengo unos de 160, y otros de 190, pero yo no le veo el problema, Ya no me atrevo a correr, Tengo la mala suerte de no ser insolvente y/o delincuente habitual y todo el peso de la justicia caeria sobre mi... y tengo demasiado a perder... no, ya no se puede correr... salgo de casa cagadito cada dia...
Nuevo!!! '87 300SE (W126) Con Velours de MIE*DA (que sera convenientemente eliminado durante el arduo trabajo de restauración al que está siendo sometido)
'95 E 320 T (S124) AutomaticA 5 Marchas (La Alfombra Magica)
'94 E 320 Coupé (C124) Automatico 5 Marchas
'93 300 CE-24 Cabrio Sportline (A124) Automatico 5 marchas
'92 190E 3.2 AMG (W201) (1 de los aproximadamente 200 fabricados)
'91 560 SEC (C126) Full Equipe de verdad
'90 500 SL (R129) Panorama Hardtop y 4 plazas jajajajajajajajajajajajaja
'90 190 E 2.6 Sportline (W201)
'90 300E 4Matic (W124)
'89 300 D Turbo (W124)
'84 280 CE (W123) 74.000 km
'75? 240 D 3.0 (W115)
'71 280 SE (W108) US Model

Ni W ni C ni A ...no lo dudeis, el mejor 124 es el S124....

....Vale... solo me falta un 500E... pero todo llegará... O No, porque ya no tengo sitio en el garaje....
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

Haber si alguien me puede sacar de dudas, yo en mi coche, llevo una opcion en un submenu para elegir neumaticos de invierno...¿para que sirve esa opcion?..., se que es para que el coche reconozca que llevas neumaticos de invierno...¿pero para que?....saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
OLDHARD
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SPORTCOUPE 180K. SPORT EDITION

Mensaje por OLDHARD »

Aqui os dejo el enlace de un hilo que he abierto en le foro general.
Trata de la revista de la dgt. en formato pdf.
Comentan el tema de la circualción invernal asi como las ventajas de los neumáticos de invierno (al final).
No está de más echarle un vistazo.

http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=116019

SALUDOS.
NO VAYAS A CARTIE ZARAGOZA:
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=90489

Oh Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz ?
My friends all drive Porsches, I must make amends.
Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
So Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz ?
(Janis Joplin)
---------NINGÚN TORERO SIN CORNADA----------
Hely
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Hely »

Gracias por el enlace.

Yo lo tengo claro. Me van muy bien los neumáticos de invierno.
XAVE
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por XAVE »

Una imagen vale mas que mil palabras asi que hay van tres jejejejeje

De todas formas para quien tenga dudas en una publicación del motor cada invierno no solo recomienda montar ruedas de contacto para la nieve sino para cuando bajan las temperaturas por debajo de +7º con lo que estos neumáticos proporcionan mas seguridad incluso en agua así que......

Imagen

Imagen

Imagen
Un saludo compañeros :cunao:
Responder

Volver a “General”