|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Sal en la carretera
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Sal en la carretera
Pues eso, que si siguen echando sal para la nieve en la carretera que tanto problemas da con el óxido, o si sabéis si han cambiado.
Un saludo.
Un saludo.
Las personas se equivocan, por eso los lápices tienen goma.
Ietev la honreuk!
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Ietev la honreuk!
- Pedro Oliveira
- Forero gran maestro

- Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K
-
Missione
- Forero gran maestro

-
Missione
- Forero gran maestro

- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Muchas gracias.
Está bien saber eso del lavado.
Está bien saber eso del lavado.
Las personas se equivocan, por eso los lápices tienen goma.
Ietev la honreuk!
Ietev la honreuk!
- angeltrabajo
- Forero experto

- Coche:: ML 300 CDI W 164
- Bandit
- Forero gran maestro

- Coche:: GLC63s Edition 1 w124 300d
Es lo suyo, por lo menos una vez a la semana +1angeltrabajo escribió:Cuando se dan epocas de frío como las de ahora, rapidamente se nota la sal en la carrocería, una vez a la semana en estas epocas, el coche al lavadero (que tenga lavado de bajos) y solucionado. No lo dejeis pasar.
La estrella es la estrella, se mire por donde se mire.......
E 300TD Avantgarde
Ex W140 350TD
Socio nº2 co-fundador club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!! me copiaron la idea antes.....
E 300TD Avantgarde
Ex W140 350TD
Socio nº2 co-fundador club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!! me copiaron la idea antes.....
- Automocion
- Forero gran maestro

En alemania en la mayoria de las regiones tienen prohibido la sal y lo han sustituido hace ya muchos años por granos de arena.michelsan escribió:Sí, al menos este año en abril me lo gocé en directo en Alemania. Y los problemas de óxido se resuelven con protecciones periódicas en los bajos.
La sal es mala para no solo los coches, sino tambien para las plantas, los animales, el agua de los rios, las casas, vamos en general es malo para todo lo que quede en contacto con la sal.
Recorte de un articulo de prensa aleman:
Streusalz in Hamburg verboten? In 80% der Städte in den alten Bundesländern ist Streusalz verboten...
Traduccion: Sal para el deshielo en Hamburgo prohibida? En el 80 % de las antiguas ciudades fedrales del estado esta prohibida la sal...
Un saludo a todos ;-)
Un saludo, Carlos 
Socio Clubmbfaq nº 332
Socio Clubmbfaq nº 332
- VALVULAS
- Forero gran maestro

- Coche:: W204
Hablar de hielo y nieve obliga también a hablar de la sal, el otro producto 'estrella' en esta temporada. Se utiliza normalmente para deshacer la nieve que se deposita sobre las carreteras y las calles. Las compras a las salinas marinas han alcanzado un volumen casi cuatro veces superior al del pasado año. Sólo en la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Carreteras había distribuido hasta la semana pasada 1.000 toneladas de sal, y se acaba de aprobar un gasto de 18 millones de pesetas más para la compra de tan preciado elemento y el alquiler de maquinaria de limpieza. Los proveedores, explotaciones de sal marina de Santa Pola y Torrevieja, no se lo pueden creer. Los pedidos de toda España se han multiplicado de forma vertiginosa. Juan José Ruiz de Pico tiene una empresa de venta de sal en Madrid que distribuye a toda la región centro. Su firma, Sal Pico, vendió en siete días lo que el año pasado tardó en comercializar en tres meses.
El precio de mercado de esta clase de sal suele rondar las 20 pesetas el kilo. Se llegó a dar la situación de que en determinados momentos se vio obligado a vender sal para alimentación, mucho más cara. Ruiz de Pico no recuerda una situación parecida en los últimos diez años.
Las peticiones a las salinas españolas han venido también desde países extranjeros. Torrevieja, por ejemplo, es el segundo distribuidor de sal del mundo, con una producción de 800.000 toneladas al año. De sus muelles salen semanalmente grandes barcos con destinos tan distintos como Gran Bretaña o Estados Unidos.
El precio de mercado de esta clase de sal suele rondar las 20 pesetas el kilo. Se llegó a dar la situación de que en determinados momentos se vio obligado a vender sal para alimentación, mucho más cara. Ruiz de Pico no recuerda una situación parecida en los últimos diez años.
Las peticiones a las salinas españolas han venido también desde países extranjeros. Torrevieja, por ejemplo, es el segundo distribuidor de sal del mundo, con una producción de 800.000 toneladas al año. De sus muelles salen semanalmente grandes barcos con destinos tan distintos como Gran Bretaña o Estados Unidos.
- Jorge M
- Forero gran maestro

- Coche:: E55 w211 (2003) y 350e GLC X253 (2017)
En la prehistoria de la automoción y hasta hace unos 40 años, con alquitrán. A veces se alquitranaban ya de nuevos, en el conce. Y se podía repetir periódicamente, o después de un accidente o intervención en los bajos que quitara la protección.Missione escribió:Disculpa mi ignorancia. ¿ Como se protege la parte de abajo del coche?michelsan escribió:Sí, al menos este año en abril me lo gocé en directo en Alemania. Y los problemas de óxido se resuelven con protecciones periódicas en los bajos.
Muchas gracias.
En los 70 y principios 80 había tratamientos de bajos más elaborados (Dinitrol?) que tapaban también huecos y recovecos con resinas sintéticas.
Actualmente con las protecciones de serie no hace falta nada específico.
Los consejos de limpiar con abundante agua son necesarios después de:
- Circular por carreteras o calles con sal en invierno
- Circular por arenales, o por barro
- Circular por zonas con agua de mar
Si no se toman precauciones... pues a pagar (como yo hice en un BMW) unas manguetas de dirección nuevas simplemente por unas vueltas de rosca deshechas por el óxido!!
SAludos!
Mercedes Benz C320 2002
BMW 528i 1999
Lotus Eclat S2.2 1980
BMW 528i 1999
Lotus Eclat S2.2 1980
-
Missione
- Forero gran maestro

Muchísimas gracias.Jorge M escribió:En la prehistoria de la automoción y hasta hace unos 40 años, con alquitrán. A veces se alquitranaban ya de nuevos, en el conce. Y se podía repetir periódicamente, o después de un accidente o intervención en los bajos que quitara la protección.Missione escribió:Disculpa mi ignorancia. ¿ Como se protege la parte de abajo del coche?michelsan escribió:Sí, al menos este año en abril me lo gocé en directo en Alemania. Y los problemas de óxido se resuelven con protecciones periódicas en los bajos.
Muchas gracias.
En los 70 y principios 80 había tratamientos de bajos más elaborados (Dinitrol?) que tapaban también huecos y recovecos con resinas sintéticas.
Actualmente con las protecciones de serie no hace falta nada específico.
Los consejos de limpiar con abundante agua son necesarios después de:
- Circular por carreteras o calles con sal en invierno
- Circular por arenales, o por barro
- Circular por zonas con agua de mar
Si no se toman precauciones... pues a pagar (como yo hice en un BMW) unas manguetas de dirección nuevas simplemente por unas vueltas de rosca deshechas por el óxido!!
SAludos!
- Pedro Oliveira
- Forero gran maestro

- Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K
Hola compañeraMissione escribió:¿ Solo con eso, se va el salitre?. Y, ¿Se puede hacer algo en prevención?Pedro Oliveira escribió:Si circulas por carreteras en esas condiciones toca un lavado, de preferencia, con agua caliente, por todos los bajos, guardabarros, etc...
Gracias de antemano, Pedro.
Pues si lo haces con regularidad no tendrás problemas de ese tipo, también se aconseja que se insista en las zonas más expuestas de los bajos de la carrocería . Pues como prevención no tengo conocimiento de productos.
Saludos Missione