|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Los locos de las furgonetas
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Pablete
- Forero gran maestro

- Coche:: EQE 53 AMG 4MATIC+
Los locos de las furgonetas
No sé si a vosotros os ocurre a menudo cuando circulais por estas carreteras de Dios, pongamos a 130-140 km/h, que llega un zumbao con una pedazo de furgoneta dando las largas y se pega a menos de medio metro del culo del coche. Si ve que vas en caravana y no puede pasar lo intenta por la derecha, después vuelve detrás, se pega de nuevo, etc.
Normalmente el perfil del conductor es un chaval joven o uno no tan joven con cara de bruto que se cree que lleva un Fórmula uno y va pasando por encima de todo el mundo.
Del conductor poco puedo decir que añada algo nuevo, pero de los fabricantes de estos trastos, creo que deberían limitar las prestaciones, un pirao con un cacharro de estos es un asesino en potencia, más aún si la fregoneta (como dirían cruz y raya) va cargada. Por ejemplo que no pasen de 130 km/h o en el mejor de los casos montar tacógrafos para controlar las velocidades.
¿cómo veis el tema?
Normalmente el perfil del conductor es un chaval joven o uno no tan joven con cara de bruto que se cree que lleva un Fórmula uno y va pasando por encima de todo el mundo.
Del conductor poco puedo decir que añada algo nuevo, pero de los fabricantes de estos trastos, creo que deberían limitar las prestaciones, un pirao con un cacharro de estos es un asesino en potencia, más aún si la fregoneta (como dirían cruz y raya) va cargada. Por ejemplo que no pasen de 130 km/h o en el mejor de los casos montar tacógrafos para controlar las velocidades.
¿cómo veis el tema?
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
Confucio
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
- Abafer
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
yo no he tenido problemas en carretera de ese tipo..(toco madera..) pero en ciudad cuando veo una furgo de esas y encima algo desvencijadas, me separo un poco y estoy super atento, porque algunas circulan muy bruscamente y no creo que les importe demasiado ni les "!afecte" emocionalmente darse "un toque" con cualquiera que se les cruze.
de todas formas andan muchísimo algunas de ellas. Mi mejor amigo tiene una Mercedes Vito, la 110 cdi, y cargada hasta los topes se marca un viaje a 150-160 de marcador sin problemas, y dejando todavía margen de utilización...
Había oido que muchos, les echan gasolina para que anden más... y no de vez en cuando. (asi estan de quemadas muchas de ellas)
de todas formas andan muchísimo algunas de ellas. Mi mejor amigo tiene una Mercedes Vito, la 110 cdi, y cargada hasta los topes se marca un viaje a 150-160 de marcador sin problemas, y dejando todavía margen de utilización...
Había oido que muchos, les echan gasolina para que anden más... y no de vez en cuando. (asi estan de quemadas muchas de ellas)
- Abafer
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
- Jay_de_Luna
- Forero gran maestro

Buff , no sabes tu lo desesperante que es hacer km con una furgoneta ... te comento ,
Hará unos años una temporada que estuve de mecanico de motos de G.P. 250c.c en el C.E.V. tuvimos que recorrernos españa entera con una peugeot boxer donde llevabamos los bartulos del equipo , asi como la moto y demas.
No te puedes ni imaginar lo aburrido (desesperante) que es hacer 1.200km del tiron en una furgoneta que no pasa de 130 por hora , por muy cargada que vaya , cuando es seguro ir a mas velocidad.
A nosotros nos solian pegar pasones otras furgonetas incluso mas largas y pesadas, como la Sprinter y la Iveco larga , y seguro que irian a 160 por hora cosa asi , pues otros equipos que usaban esas furgonas decian que esa era la velocidad que solian ponerlas.
Normalmente por carretera los zumbaos estos que van con la furgona suelen ser de empresas de transportes como Seur o los de desguaces La Torre , van a toda hostia , y la verdad es que no tienen mas remedio , pues van a contrarreloj casi siempre.
Hará unos años una temporada que estuve de mecanico de motos de G.P. 250c.c en el C.E.V. tuvimos que recorrernos españa entera con una peugeot boxer donde llevabamos los bartulos del equipo , asi como la moto y demas.
No te puedes ni imaginar lo aburrido (desesperante) que es hacer 1.200km del tiron en una furgoneta que no pasa de 130 por hora , por muy cargada que vaya , cuando es seguro ir a mas velocidad.
A nosotros nos solian pegar pasones otras furgonetas incluso mas largas y pesadas, como la Sprinter y la Iveco larga , y seguro que irian a 160 por hora cosa asi , pues otros equipos que usaban esas furgonas decian que esa era la velocidad que solian ponerlas.
Normalmente por carretera los zumbaos estos que van con la furgona suelen ser de empresas de transportes como Seur o los de desguaces La Torre , van a toda hostia , y la verdad es que no tienen mas remedio , pues van a contrarreloj casi siempre.
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
-
jm_garrido
- Forero

-
Titanic
- Forero gran maestro

-
ibon
- Forero

los mas locos son los del reparto del periodico, que lleban periodicos de una ciudad a otra, le reparaba a un tipo la furgoneta una iveco daily que hacia bilbao barcelona y no bajaba de 150 decia q como bajase no cumplia con el horario. ganaban mucha pasta porque cada 3 o 4 años furgoneta nueva. por cierto este tipo se metio un piño en un viaje a la altura de zaragoza q lo cuenta por puro milagro.
-
ARIAS
- Forero maestro

Pues por el curro.. k solemos alkilar furgonetas.. la ultima una Ford Transit.. como os dira yo.. la mas grande k tiene Ford... pues no tiene ni mas ni menos k 130 cv TD.. un animal de la lexe.. anda que se las pela.. y con todo lo peazo de grande k es.. se aparca con una facilidad pasmosa..
Respecto a k van envenenados por la carretera.. pos es lo de siempre tienen unos horarios muy justos y un curro de mierda pork lo es.. estas todo el dia con el furgoneto pillado de tiempo.. el jefe sera un ----- k solo le importa k llege la mercancia a costa de k estazes.. cosa k por lo visto les da igual pa eso esta el seguro.. España es asi.. muy triste.
Saludos.
Respecto a k van envenenados por la carretera.. pos es lo de siempre tienen unos horarios muy justos y un curro de mierda pork lo es.. estas todo el dia con el furgoneto pillado de tiempo.. el jefe sera un ----- k solo le importa k llege la mercancia a costa de k estazes.. cosa k por lo visto les da igual pa eso esta el seguro.. España es asi.. muy triste.
Saludos.
CLK 200 Sport
(\_/)
(O.o)
(> <)
(\_/)
(O.o)
(> <)
- cesartlr
- Forero gran maestro

- Coche:: mercedes sl
nosotros en fabrica tenemos una wolsvagen larga mu rara (le llamamos la funeraria)
se pone a 180 con toda facilidad. y es como ir en un coche
ademas lleva suspensiones neumaticas regulables desde dentro
se pone a 180 con toda facilidad. y es como ir en un coche
ademas lleva suspensiones neumaticas regulables desde dentro
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
-
wastegate
- Forero maestro

- Coche:: C32 AMG
Certifico lo dicho, yo no tenía narices a seguirlos.Jesus Moreno escribió:Si me ha pasado alguna vez,pero tu no sabes como van los de Seur por la noche.
He podido comprobar en un viaje de Barna a Madrid con niebla,no bajaban de 180!!!.
Yo detrás flipao,se rulaban la cabecera entre las 5 que hiban en fila india,yo el 6º siempre a cierta distancia sin creermelo.
C-32 AMG K
- David-560
- Forero gran maestro

Otro gran "mito" de las autopistas, las superfregonetas :lol: . Por carretera no suelo encontrarmelas pero por autopista son muy habituales. El "problema" que tienen es que requieren mucho tiempo (y combustible) para llegar a una velocidad respetable (los horarios les agobian bastante) y una vez alcanzada intentan por todos los medios no perderla, por eso si alguna vez os dan alcance a 140 km/h mientras adelantais por ejemplo y no teneis a nadie delante os "acribillarán" a ráfagas y se os pegarán de esa manera ya que intentan por todos los medios frenar lo menos posible para en cuanto te apartas recuperar lo antes posible la velocidad. Tened en cuenta que si por casualidad tienen que reducir de 180 km/h a 120 km/h en el carril izquierdo, literalmente se quedan "clavadas" un buen rato (con el consiguiente peligro de colisión por alcance) pues el peso lastra mucho a estos vehículos. No es que estén locos sino que simplemente piden paso. Cuidadín, que con ésto quiero justificar su conducta, simplemente os comento el por qué de esa fogosidad en la autopista. Por ciudad realmente dan miedo las bruscas maniobras que llegan a hacer algunos.
Un saludo y perdonad el rollazo
Un saludo y perdonad el rollazo
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
Titanic
- Forero gran maestro

-
Indianapolis
- Forero

Hola amigos:
Es impresionante lo de las furgonetas de reparto tipo MRW, SEUR...y de ese tipo. El otro día vi po la M-40 por la noche, pasarme un "convoy" de 7 u 8 furgonetas separadas entre si 30 cm y a unos 150 km/h si no más.
M ellama la atención uan cosa muy curiosa qu ehe visto ya dos veces en las gasolineras. Las furgonetas estas de reparto, cuando repostan combustible, empiezan a llenar, paran y menean la furgoneta como si de un mono colgado en una rama se tratara (la menean que se inclina 30º a cada lado). Ni idea de para que lo hacen, si para que entre más gasolina o para qué, porque por mucho que agiten el depósito tiene la misma capacidad, no se.
Desde luego son un peligro, eso creo.
Un saludo.
Es impresionante lo de las furgonetas de reparto tipo MRW, SEUR...y de ese tipo. El otro día vi po la M-40 por la noche, pasarme un "convoy" de 7 u 8 furgonetas separadas entre si 30 cm y a unos 150 km/h si no más.
M ellama la atención uan cosa muy curiosa qu ehe visto ya dos veces en las gasolineras. Las furgonetas estas de reparto, cuando repostan combustible, empiezan a llenar, paran y menean la furgoneta como si de un mono colgado en una rama se tratara (la menean que se inclina 30º a cada lado). Ni idea de para que lo hacen, si para que entre más gasolina o para qué, porque por mucho que agiten el depósito tiene la misma capacidad, no se.
Desde luego son un peligro, eso creo.
Un saludo.
- Indianapolis -
- RICARDO AMG55
- Forero experto

DAVID-560SEC escribió: El "problema" que tienen es que requieren mucho tiempo (y combustible) para llegar a una velocidad respetable (los horarios les agobian bastante) y una vez alcanzada intentan por todos los medios no perderla, por eso si alguna vez os dan alcance a 140 km/h mientras adelantais por ejemplo y no teneis a nadie delante os "acribillarán" a ráfagas y se os pegarán de esa manera ya que intentan por todos los medios frenar lo menos posible para en cuanto te apartas recuperar lo antes posible la velocidad.
Pienso exactamente igual que David. Les ocurre tambien a los camiones, no hay cosa que mas les moleste, cuando consiguen una velocidad de crucero., el lanzarlos les cuesta Dios y ayuda.
Por lo demas, no creo que esas fregonetas esten preparadas ni en frenos ni en estabilidad para soportar esos cruceros... (aunque parece que si joder)...van como locos.
PD. lo del "movimiento" es para eliminar el aire del deposito y llenarlas enteras y con mayor facilidad.
SLK 55 AMG, S 500, E 320, Jaguar XJ8.
- Zipado
- Forero avanzado

Desde luego que no tienen nada que ver las furgonetas de hace 8 o 9 años con las de ahora, yo he llevado diferentes furgonetas desde mi primer dia de carnet de conducir, y el cambio ha sido brutal, de no pasar de 120 a 220 que te pilla una vito de las nuevas....
Y por ciudad, una pequeña es lo mejor para moverse y sobretodo para aparcar!!!!
Cuando visito clientes por ciudad en furgoneta puedo hacer entre 15 o 20 al dia, en cambio con el coche busca aparcamiento...vamos si llego a 10 es un record.
Y por ciudad, una pequeña es lo mejor para moverse y sobretodo para aparcar!!!!
Cuando visito clientes por ciudad en furgoneta puedo hacer entre 15 o 20 al dia, en cambio con el coche busca aparcamiento...vamos si llego a 10 es un record.
No tengo $ para comprar barato.
- Cristóbal
- Forero experto

hola, en casa tenemos una sprinter 212D no CDI con 122 cv, (es el motor 290 q se montaba en el E) y camina ba muy bien ya no tanto por q tiene 600.000 KM y se le nota ya q ha aflojado un poco. yo la he llegado a poner a 170 y no mas por q me daba miedo. Cuando la compramos hace ya unos8 años no habia furgon q le hiciera sombra. la estabilidad es buena para ser un furgo n, en cuanto a frenos, este modelo esta la cosa justita, en las actuales supongo q la cosa está mejorada. lo de balancearla es por q no se por q razon si no la balanceas no le entra ni una gota de gasoil, la balanceas bien y pueden caber otros 10 litros,increible pero cierto..
-
///AMG
- Forero

- Coche:: ML 55 AMG, G 500