Hola he intentado buscar atraves del buscador este tema, creo que hace tiempo alguien tuvo un caso similar y se trataba muy bien en ese tema .
De todas formas os comento.
En la familia tenemos hace muchos años un citroen 8 que esta al nombre de mi padre .
El coche lleva muchos años parado y necesita reparaciones ( ya se que no suele ser muy habitual restaurar un citroen 8 ya que por aprox 3000 eurillos los tienes en buen estado y funcionado.
Pero ha sido el coche de la familia casi siempre
Primero lo tuvo mi tio que luego se lo vendio a mi padre aunque quien realmente lo llevaba era otra tia mia.
Luego se le vendio a otro tio mio pero sin firmar contratos de compraventa ni nada, este lo tuvo durante mucho tiempo hasta que se quedo con el Renault 7 de mi abuelo y mi abuelo lo metio en una cochera.
Como mi tio, el último nunca cambio la documentación el numerito lo sigue pagando rigurosamente mi padre que deberia ser el que consta como propietario del coche.
Creo recordar que todavia mantiene un tipo de documentación de las antiguas de las que se colgaban en el espejo interior.
Aunque no se si este tipo de documentación servira para algo ( el coche lo tenemos a unos 300 kms de aqui por lo cual no lo puedo comprobar si es cierto que esa documentación todavia existe)
Proximamente quiero traer el coche para empezar a restaurarlo y posiblemente necesite sacar de nuevo la documentación.
¿Qué pasos debo seguir?
Hace años me estuve informando y en la ITV teniendo la matricula te sacaban una copia de la ficha tecnica del coche.
Yo la tuve en mis manos pero como no hice nada alli se quedo ya que te pedian una serie de papeles.
Creo que con la fotopia de la ficha técnica pasabas la ITV y adelante.
TENGO OTRO CASO MÁS
En este caso es un Mini donde ya no tenemos la documentación álguien se la ha debido de agenciar :shock: :shock:
al igual que las llaves :shock: :shock: :shock:
El coche lo compro mi abuelo y no sabemos si esta ya a su nombre el empezo a restaurarlo esta completamente pintado y el motor y caja lo despiezo y es esta fase le dio un paralisis y asi se quedo.
De esto ya hace támbien muchos años, incluso mi abuelo fallecia hace más de 10 años.
Me gustaria muchisimo recuperar este coche, pero desconozco al nombre de quien esta este coche y si se paga el impuesto (numerito)
Conocer el último propietario del coche me imagino que por un precio modico se puede sacar en Tráfico. ( la matricula la tengo)
Lo del númerito en la oficina de recaudación que corresponda.(tambien con la matricula)
PERO COMO HAGO PARA PONERLO A MI NOMBRE.
Mi meta es recuperar estos dos coches aunque no tengan un gran valor si que lo tienen en el aspecto sentimental
Perdonad por el SUPER tocho y espero constestaciones satisfactorias como siempre por vuestra parte.
Muchas gracias por adelantado
CHELUI
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Documentacion extraviada (vehiculo historico)
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- CHELUI
- Forero maestro

- Automocion
- Forero gran maestro

Yo en poco te puedo ayudar... lo unico que te puedo decir es que en trafico, con el numero de la matricula, te pueden decir cuantos propietarios ha tenido el coche, el nombre de los propietarios y si el coche tiene algun tipo de carga, como un embargo o similares.
Si te lo dicen de palabra no te cobran nada, pero si pides que te lo den en papel te costarán sobre unos 6 €. La informacion que te digo es en trafico de caceres, en el resto de oficinas pienso que será igual pero no te lo puedo asegurar.
Un saludo y mucha suerte compañero ;-)
Si te lo dicen de palabra no te cobran nada, pero si pides que te lo den en papel te costarán sobre unos 6 €. La informacion que te digo es en trafico de caceres, en el resto de oficinas pienso que será igual pero no te lo puedo asegurar.
Un saludo y mucha suerte compañero ;-)
Un saludo, Carlos 
Socio Clubmbfaq nº 332
Socio Clubmbfaq nº 332
-
pecha
- Forero gran maestro

- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400
hola
cualquier gestoria un poco espabilada te puede solucionar el tema (salvo el paso de itv que has de hacer tu logicamente)
te copio-pego un post de un foro de motos en el que explican como se rehabilita una documentacion antigua de moto en este caso, y tambien te paso un link muy interesante donde puedes ver casi todos los supuestos posibles.
http://www.manualesclasicos.com/documentacion.htm
suerte
Hola, en principio no tendria que haber ningún problema, de hecho lo más rentable será que lo hagas tu mismo.
Seria interesante saber si esos papeles van a tu nombre y de no ser asi si tienes factura o contrato de compra-venta entre particulares.
Es requisito imprescindoble acreditar fehacientemente la propiedad del vehículo de alguna de estas maneras:
- Moto a tu nombre
- Contrato de compra-venta entre particulares.
- Acta de notoriedad con 2 testigos en un Notario.
- Factura de venta por parte de un desguace o similar.
Curiosamente incluso si la moto estuviera de alta seria posible volverla a documentar siguiendo estos pasos y como he dicho acreditando su propiedad.
Lo primero que debes hacer si la moto no esta a tu nombre es pedir un informe de la misma a tráfico ( Unos 6 euros ) les das la matrícula o el número de chasis y te dirán si esta de Alta/ baja y el nombre del último propietario conocido.
Por otro lado, si tiene documentación antigua, estas de suerte, pues todos los vehículos que noactualizaron su documentación al cumplir el plazo fueron dados de baja por decreto.
Aqui te dejo los pasos para ponerla a tu nombre y al día:
1º Vete a tráfico y pide un informe con la matrícula, asegurate que coincida el número de bastidor.
2º Una vez en tráfico de paso pide el impreso de rehabilitación de vehículos en la ventanilla de información, te daran un formulario con las intrucciones.
3º Una vez que tengas la moto lista para pasar la itv, te vuelves a tráfico con la documentació nde la que dispongas, contrato DNi etc, entregas el impreso con la documentación, previo pago de las tasas adecuadas ( Te lo indicaran )
4º Te darán cita para la ITV que decidas dentro del area de influencia.
5º Te plantas en la ITV y entregas la documentación, ellos ya están avisados de que irás. Una vez pasada y con el papel que te darán como que la has pasado te vuelves a tráfico.
6º Entregas el resguardo del formulario y la docuemtnacion junto con el papel de la ITV.
7º Voila, en menos que canta un gallo sales de alli con tu permiso de circulación y tu documentación al día y a tu nombre.
PD: En tu caso como dices tener la documentación antigua solo tendras que presentar la ficha técnica que ya tienes, de no ser asi tendrias que buscar una copia de la ficha técnica de tu moto y que te la sellase como válida un concesionario oficial Guzzi o bien un ingeniero. Pero esto ya es otro cantar.
suerte
pecha.
cualquier gestoria un poco espabilada te puede solucionar el tema (salvo el paso de itv que has de hacer tu logicamente)
te copio-pego un post de un foro de motos en el que explican como se rehabilita una documentacion antigua de moto en este caso, y tambien te paso un link muy interesante donde puedes ver casi todos los supuestos posibles.
http://www.manualesclasicos.com/documentacion.htm
suerte
Hola, en principio no tendria que haber ningún problema, de hecho lo más rentable será que lo hagas tu mismo.
Seria interesante saber si esos papeles van a tu nombre y de no ser asi si tienes factura o contrato de compra-venta entre particulares.
Es requisito imprescindoble acreditar fehacientemente la propiedad del vehículo de alguna de estas maneras:
- Moto a tu nombre
- Contrato de compra-venta entre particulares.
- Acta de notoriedad con 2 testigos en un Notario.
- Factura de venta por parte de un desguace o similar.
Curiosamente incluso si la moto estuviera de alta seria posible volverla a documentar siguiendo estos pasos y como he dicho acreditando su propiedad.
Lo primero que debes hacer si la moto no esta a tu nombre es pedir un informe de la misma a tráfico ( Unos 6 euros ) les das la matrícula o el número de chasis y te dirán si esta de Alta/ baja y el nombre del último propietario conocido.
Por otro lado, si tiene documentación antigua, estas de suerte, pues todos los vehículos que noactualizaron su documentación al cumplir el plazo fueron dados de baja por decreto.
Aqui te dejo los pasos para ponerla a tu nombre y al día:
1º Vete a tráfico y pide un informe con la matrícula, asegurate que coincida el número de bastidor.
2º Una vez en tráfico de paso pide el impreso de rehabilitación de vehículos en la ventanilla de información, te daran un formulario con las intrucciones.
3º Una vez que tengas la moto lista para pasar la itv, te vuelves a tráfico con la documentació nde la que dispongas, contrato DNi etc, entregas el impreso con la documentación, previo pago de las tasas adecuadas ( Te lo indicaran )
4º Te darán cita para la ITV que decidas dentro del area de influencia.
5º Te plantas en la ITV y entregas la documentación, ellos ya están avisados de que irás. Una vez pasada y con el papel que te darán como que la has pasado te vuelves a tráfico.
6º Entregas el resguardo del formulario y la docuemtnacion junto con el papel de la ITV.
7º Voila, en menos que canta un gallo sales de alli con tu permiso de circulación y tu documentación al día y a tu nombre.
PD: En tu caso como dices tener la documentación antigua solo tendras que presentar la ficha técnica que ya tienes, de no ser asi tendrias que buscar una copia de la ficha técnica de tu moto y que te la sellase como válida un concesionario oficial Guzzi o bien un ingeniero. Pero esto ya es otro cantar.
suerte
pecha.