Matricular el coche

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
vinzenzo
---
---
Coche:: W203 - 220 CDI

Matricular el coche

Mensaje por vinzenzo »

Aguno de vosotros matriculó el mismo el coche, fue complicado, compensa el dinero que se ahorra si es que se ahorra?
harleyman
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes CLS 350
VIN de tu vehículo: WDD219

Mensaje por harleyman »

Sino mal recuerdo con la documentación del fabricanmte tienes que ir a hacienda y pagar el impuesto de matriculación (el 12%), con eso te vas al ayuntamiento a pagar el numerito (el impuesto de circulación), por último vas a tráfico con todo y pagas las tasas de matriculación.

Cuenta que todos estos gastos no se los pagas al concesionario, es decir te ahoirrarás los 400 o 600 euros que el concesionario te cobrará (al final al concesionario se lo hace una gestoría)
Mercedes CLS 350. Año 2005
Mercedes C 250 Turbodiesel. Una JOYA. Año 1996
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

No se en Lugo, pero en Madrid, si lo quieres hacer por libre y no vas bien planificado, con las peazo colas que hay en Tráfico se te escapan dos mañanas, por lo menos.

Eso sí, mola un montón cuando has terminado el papeleo y te acercas a la tienda de al lado de Tráfico. Las troquelan en el acto y te las llevas en la mano.

Luego te acercas por la tarde al Conce y le dices al comercial: "a ver, majete, mientras me regalas el merchandaisin -------madre acorde con el desembolso que he hecho, avisa al mecánico y que coloquen las placas, bien centraditas, que me lo llevo rodando ........" :lol:
ImagenImagenImagenImagen
Morgan007
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML 163
VIN de tu vehículo: 163113

Mensaje por Morgan007 »

Juselin escribió:No se en Lugo, pero en Madrid, si lo quieres hacer por libre y no vas bien planificado, con las peazo colas que hay en Tráfico se te escapan dos mañanas, por lo menos.
En efecto Vinzenzo, es muy fácil pero como dice Juselin aquí en Valencia hay tantas colas en tráfico que aquí si que vale la pena pasar por la gestoría.

Palabrita de Pirata. Si entras en la web de la DGT te explica los pasos y documentos.

Suerte :up:
VOLVERÉ CUANDO TENGA UN RATITO
:tongue:
Juls
---
---
Coche:: W245 180 CDI

Mensaje por Juls »

La verdad es que yo no he matriculado uno nuevo, pero si hice yo en persona la transferencia del que actualmente tengo, es muy facil, y te ahorras pelas seguro.
Te cuento mi experiencia, con los papeles del coche que me dio el antiguo dueño, fui a la Junta de Andalucia, para que me tasaron el auto, pague el 4% correspondiente a la tasacion, mediante un modelo 600 o 601 si es por la web, creo recordar (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Juridicos Documentados). Me voy para trafico hago una cola en caja, pago 41€ y con ese papel y el resto que llevaba me chasco otra cola (conoces gente y todo mientras esperas), me llega el turno en 1 hora y 15 minutos mas o menos, le doy los papeles al funcionario de turno, me mira, lo miro, me vuelve a mirar y se sonrie, yo tambien sonrio pues pienso que a donde voy a ir a probar bien a fondo la nueva adquisicion, en cuanto este todo en regla, entonces habre la booooooca y me dice, falta la fotocopia del titular, digo como!!! si esta aqui, y me dice, no es que el coche esta puesto a nombre de 2 titulares, me cago en la p*ta dije por lo bajo, total salgo a la calle pego un telefonazo al anterior dueño, y en 20 minutos me llega el tipo, si es que esta puesto a mi nombre y al de mi hermano, me da los DNI y entro de nuevo, me pongo en cola, (conozco a un señor mayor que renovaba el carnet de autobus y me cayo bien y todo, 35 años haciendo ruta), total me toca de nuevo y me planto en la ventanilla delante del mismo funcionario y ahora me sonrio yo, esta todo no señor? pregunte, pues...... SI, ya esta todo a su nombre.

Total menos mal que aqui cierra Trafico a las 17h que si no me toca volver a otro dia, al fin lo pude hacer todo en una mañana, papeleo y seguro, y me ahorre unas pelas que seguro que fundo en poner un MP3 al auto ya que la radio que trae mi coche es antigüilla, para mi que la ensamblo Marconi.

Conclusion, muevete un poco y ve mundo, te ahorraras dinero con el que luego podras invitar a cenar a la parienta y algo mas. O si no piensa la de kilometros que le vas a hacer al coche a costa del concesionario, con lo que te ahorras.

Buenoooooooo, me he colao escribiendo, espero no haberos aburrido, pero es que me he calentao y ya veis.
Un saludo compañeros
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Antonio »

Depende de lo que el conce te quiera descontar si lo haces tu, en mi caso me ahorraba 120 eurillos, y como se que las matriculaciones son hasta las 10 en toledo, pues que me lo hagan ellos.
ImagenImagenImagenImagen
Pablete
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: EQE 53 AMG 4MATIC+

Mensaje por Pablete »

En mi caso soy socio del RACE y creo que sólo cobran 30 euros por hacer la gestión, además son muy rápidos.
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
joseW201
Forero experto
Forero experto

Mensaje por joseW201 »

Morgan007 escribió:
En efecto Vinzenzo, es muy fácil pero como dice Juselin aquí en Valencia hay tantas colas en tráfico que aquí si que vale la pena pasar por la gestoría.

:up:
Es muy gracioso cuando llevas un tiempo haciendo cola y llega algún empleado de gestorías y se salta a todos porque tienen su propia cola. No entiendo esa forma de actuar por parte de organismos públicos.

Saludos.
Responder

Volver a “General”