|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Qué hacer si se para el motor?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Pasion w124
- Forero experto

¿Qué hacer si se para el motor?
El otro día, por un problema que todavía no he solucionado, se me paró el coche a baja velocidad y la verdad que me asusté bastante.
Eso me hizo pensar que pasaría si ocurriera esto por ejemplo por la autovia a 100 km/h. La asistencia de la direción deja de funcionar e imagino que el servo del freno se va también no?
La maniobra a seguir sería tratar de escapar al arcen y tratar de parar el coche no? Se podría arrancar el coche otra vez mientras se aprovecha la inercia? uff no se. Es una cosa que me da un poco de angustia,
¿cómo lo veis?
Un saludo!
Eso me hizo pensar que pasaría si ocurriera esto por ejemplo por la autovia a 100 km/h. La asistencia de la direción deja de funcionar e imagino que el servo del freno se va también no?
La maniobra a seguir sería tratar de escapar al arcen y tratar de parar el coche no? Se podría arrancar el coche otra vez mientras se aprovecha la inercia? uff no se. Es una cosa que me da un poco de angustia,
¿cómo lo veis?
Un saludo!
- Sordetti
- Forero gran maestro

- Coche:: ML500 W163, C180 W202, Opel Agila 1.2
La direccion asistida la pierdes,pero el volante gira eh, tendras que hacer mas fuerza pero gira. Lo mismo que el freno tendras qeu pisarle con mas potencia.
Si lo logico seria apartarse al arcen. Para mirar haber cual es la incidencia.En tu caso, como sabes cual es el problema, tampoco creo que haya ningun inconveniente en probar a arrancar con la inercia que llevas.
PD:No quites, ni gires la llave del contacto.(logico), si no trancarias la direccion.
Si lo logico seria apartarse al arcen. Para mirar haber cual es la incidencia.En tu caso, como sabes cual es el problema, tampoco creo que haya ningun inconveniente en probar a arrancar con la inercia que llevas.
PD:No quites, ni gires la llave del contacto.(logico), si no trancarias la direccion.
- Javieer
- Forero gran maestro

Yo te puedo decir que me paso, circulando por una carrtera a 100km/h, de repente noto que el coche comienza a frenarse,veo todas las luces del cuadro encendidas igual que cuando le das a la segunda posicion del contacto, de heho estaba en esa poscicion la llave como es logico. Con la D engranada se frenaba de forma brutal, me quede sin direccion, pero pude girar bien para meterme en el arcen. Respecto al freno hay que hacer mas fuerza pero frena. Es una sensacion bastante fastidiada pero mientras no quites la llave con el peligro de bloquear el volante como te ha dicho Sordetti el coche es conducible sin demasiados problemas.
Se me paro debido a impurezas en el deposito, bloquearon una tuberia y dejo de llegar gasoil y como es logico se paro.
Saludos.
Se me paro debido a impurezas en el deposito, bloquearon una tuberia y dejo de llegar gasoil y como es logico se paro.
Saludos.
Mercedes es Mercedes y lo demás son coches.....
- Pasion w124
- Forero experto

muchas gracias por las respuestas, os parecerá una tonteria pero en un estado de nervios por el susto, puedes hacer la tonteria de sacar la llave y pegarte el piñazo padre al bloquear la dirección.
A todos nos puede pasar con independencia del coche y su antiguedad, al fin y al cabo es una máquina y como tal puede fallar, quedarse sin gasolina, etc
Un saludo!
A todos nos puede pasar con independencia del coche y su antiguedad, al fin y al cabo es una máquina y como tal puede fallar, quedarse sin gasolina, etc
Un saludo!
-
migmonigl
- Forero gran maestro

- Coche:: w210 300 turbodiesel
Pues a mi se me paró el motor cuando iba a ciento y.... bastante en una autopista, se me quedo la direccion mas dura, del freno no noté nada (o no me acuerdo).
Yo me aparté al arcén y con la inercia llegué a una salida de la autopista.
Saludos
Yo me aparté al arcén y con la inercia llegué a una salida de la autopista.
Saludos
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe
Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)
Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.
#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.
#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
- Javieer
- Forero gran maestro

- cocacocker
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
+1Sordetti escribió:La direccion asistida la pierdes,pero el volante gira eh, tendras que hacer mas fuerza pero gira. Lo mismo que el freno tendras qeu pisarle con mas potencia.
y sobre todo... no quites la llave!!!
- yepayepa3
- Forero maestro

Yo me uno , a mi se me han parado en marcha...... no se, pero mas de 5 veces. En el W124 por rotura de alternador, en el W210, por averias en el alternador 2 veces. En un peugeot, por atasco el el filtro del gasoil..... Y te quedas sin direccion asistida, pero tienes direccion y el freno igual, no es tan suave pero frenas y mas con la descarga de adrenalina....
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
That’s what they said about rock and roll”
-
zarpas
- Forero avanzado

+2 Y rezar para salir del apuro lo mejor posible.cocacocker escribió:+1Sordetti escribió:La direccion asistida la pierdes,pero el volante gira eh, tendras que hacer mas fuerza pero gira. Lo mismo que el freno tendras qeu pisarle con mas potencia.
- cocacocker
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
zarpas escribió:+2 Y rezar para salir del apuro lo mejor posible.cocacocker escribió:+1Sordetti escribió:La direccion asistida la pierdes,pero el volante gira eh, tendras que hacer mas fuerza pero gira. Lo mismo que el freno tendras qeu pisarle con mas potencia.
upsss... cierto... me olvidaba de la ayuda divina, tan útil en estos casos!!!!... aunque con el poco tiempo que vamos a tener de reacción, ni un padrenuestro nos sale!!!... y si te santiguas... multa al canto por quitar la mano del volante... diosssss que dilema!!!!