¿Qué hacer si se para el motor?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Pasion w124
Forero experto
Forero experto

¿Qué hacer si se para el motor?

Mensaje por Pasion w124 »

El otro día, por un problema que todavía no he solucionado, se me paró el coche a baja velocidad y la verdad que me asusté bastante.

Eso me hizo pensar que pasaría si ocurriera esto por ejemplo por la autovia a 100 km/h. La asistencia de la direción deja de funcionar e imagino que el servo del freno se va también no?

La maniobra a seguir sería tratar de escapar al arcen y tratar de parar el coche no? Se podría arrancar el coche otra vez mientras se aprovecha la inercia? uff no se. Es una cosa que me da un poco de angustia,

¿cómo lo veis?

Un saludo!
Sordetti
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML500 W163, C180 W202, Opel Agila 1.2

Mensaje por Sordetti »

La direccion asistida la pierdes,pero el volante gira eh, tendras que hacer mas fuerza pero gira. Lo mismo que el freno tendras qeu pisarle con mas potencia.

Si lo logico seria apartarse al arcen. Para mirar haber cual es la incidencia.En tu caso, como sabes cual es el problema, tampoco creo que haya ningun inconveniente en probar a arrancar con la inercia que llevas.

PD:No quites, ni gires la llave del contacto.(logico), si no trancarias la direccion.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImageImage
Javieer
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Javieer »

Yo te puedo decir que me paso, circulando por una carrtera a 100km/h, de repente noto que el coche comienza a frenarse,veo todas las luces del cuadro encendidas igual que cuando le das a la segunda posicion del contacto, de heho estaba en esa poscicion la llave como es logico. Con la D engranada se frenaba de forma brutal, me quede sin direccion, pero pude girar bien para meterme en el arcen. Respecto al freno hay que hacer mas fuerza pero frena. Es una sensacion bastante fastidiada pero mientras no quites la llave con el peligro de bloquear el volante como te ha dicho Sordetti el coche es conducible sin demasiados problemas.

Se me paro debido a impurezas en el deposito, bloquearon una tuberia y dejo de llegar gasoil y como es logico se paro.

Saludos.
Mercedes es Mercedes y lo demás son coches.....
Pasion w124
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Pasion w124 »

muchas gracias por las respuestas, os parecerá una tonteria pero en un estado de nervios por el susto, puedes hacer la tonteria de sacar la llave y pegarte el piñazo padre al bloquear la dirección.

A todos nos puede pasar con independencia del coche y su antiguedad, al fin y al cabo es una máquina y como tal puede fallar, quedarse sin gasolina, etc

Un saludo!
chispa126
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por chispa126 »

cuidado que ahora kieren pasar por el siquiatra a los conductores
una itv sicologica y ano saben que inventar
migmonigl
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300 turbodiesel

Mensaje por migmonigl »

Pues a mi se me paró el motor cuando iba a ciento y.... bastante en una autopista, se me quedo la direccion mas dura, del freno no noté nada (o no me acuerdo).
Yo me aparté al arcén y con la inercia llegué a una salida de la autopista.

Saludos
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe

:saludo: Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)

Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
Javieer
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Javieer »

chispa126 escribió:cuidado que ahora kieren pasar por el siquiatra a los conductores
una itv sicologica y ano saben que inventar
es cierto eso?? :shock:
Mercedes es Mercedes y lo demás son coches.....
cocacocker
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por cocacocker »

Sordetti escribió:La direccion asistida la pierdes,pero el volante gira eh, tendras que hacer mas fuerza pero gira. Lo mismo que el freno tendras qeu pisarle con mas potencia.

Si lo logico seria apartarse al arcen. Para mirar haber cual es la incidencia.En tu caso, como sabes cual es el problema, tampoco creo que haya ningun inconveniente en probar a arrancar con la inercia que llevas.

PD:No quites, ni gires la llave del contacto.(logico), si no trancarias la direccion.
+1

y sobre todo... no quites la llave!!!
yepayepa3
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por yepayepa3 »

Yo me uno , a mi se me han parado en marcha...... no se, pero mas de 5 veces. En el W124 por rotura de alternador, en el W210, por averias en el alternador 2 veces. En un peugeot, por atasco el el filtro del gasoil..... Y te quedas sin direccion asistida, pero tienes direccion y el freno igual, no es tan suave pero frenas y mas con la descarga de adrenalina....
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
zarpas
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por zarpas »

cocacocker escribió:
Sordetti escribió:La direccion asistida la pierdes,pero el volante gira eh, tendras que hacer mas fuerza pero gira. Lo mismo que el freno tendras qeu pisarle con mas potencia.

+1

+2 Y rezar para salir del apuro lo mejor posible.
cocacocker
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por cocacocker »

zarpas escribió:
cocacocker escribió:

+1

+2 Y rezar para salir del apuro lo mejor posible.

upsss... cierto... me olvidaba de la ayuda divina, tan útil en estos casos!!!!... aunque con el poco tiempo que vamos a tener de reacción, ni un padrenuestro nos sale!!!... y si te santiguas... multa al canto por quitar la mano del volante... diosssss que dilema!!!!
Responder

Volver a “General”