|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Es tan bestial el mantenimiento de un Mercedes?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Trunks
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Es tan bestial el mantenimiento de un Mercedes?
Hola.
Ayer, hablando con un buen amigo, cuyo padre tiene un 420 SE del 91, le comenté la posibilidad de cambiar mi astra por un 300CE24 o un 320CE (mas adelante, aún no puedo, mi vida de estudiante no da para mucho).
Y me estuvo hablando sobre que estos coches, a partir de los 8 años de edad, son máquinas de gastar dinero, cuatro pijaditas, un silentblock y unos discos de freno, y te ves con una factura de300 mil pelas. Yo no sé si será tan exagerado
Sigo opinando que prefiero gastarme 6000 u 8000 euros (o algo mas si es el 320) en un coche infinitamente mejor que, por ejemplo, un laguna nuevo, por la mitad de precio, y que aún saldría ganando en el aspecto económico (incluido el mantenimiento de ambos)
Tampoco me refiero a que los 2 millones de diferencia me los gaste en mantenimiento, pero si es UN POCO más alto que el de una berlina normal, tal vez me compensara.
Qué opinais? Espero haberme explicado bien
Ayer, hablando con un buen amigo, cuyo padre tiene un 420 SE del 91, le comenté la posibilidad de cambiar mi astra por un 300CE24 o un 320CE (mas adelante, aún no puedo, mi vida de estudiante no da para mucho).
Y me estuvo hablando sobre que estos coches, a partir de los 8 años de edad, son máquinas de gastar dinero, cuatro pijaditas, un silentblock y unos discos de freno, y te ves con una factura de300 mil pelas. Yo no sé si será tan exagerado
Sigo opinando que prefiero gastarme 6000 u 8000 euros (o algo mas si es el 320) en un coche infinitamente mejor que, por ejemplo, un laguna nuevo, por la mitad de precio, y que aún saldría ganando en el aspecto económico (incluido el mantenimiento de ambos)
Tampoco me refiero a que los 2 millones de diferencia me los gaste en mantenimiento, pero si es UN POCO más alto que el de una berlina normal, tal vez me compensara.
Aún no tengo un Mercedes, pero lo tendré.
Puedo ofrecerte consejos sobre ejercicio físico
-
Pablito
- Forero gran maestro

- Coche:: S55 K - G300TD
- Emilio
- Forero maestro

Re: Es tan bestial el mantenimiento de un Mercedes?
Ciertamente los precios de los concesionarios Mercedes son todo menos baratos, pero me temo que en los servicios oficiales de otras marcas no deben ser mucho mejor.Trunks escribió:Hola.
Por lo tanto, pienso que hay que buscar el coche que visite el taller lo menos posible.
Por si te sirve de orientacion, yo con mi Clase C hago el mantenimiento de aceite, filtros, correa, etc. (siempre haciendo caso a las indicaciones del ordenador del coche) cada 24.000/27000 kms. (varia por la forma de conducir, revoluciones, ciudad-carretera, etc.) Si es cierto que revisan todos los puntos del coche y en ocasiones encuentran como tu dices silentblocks, mangueras... que conviene sustituir, pero no me parece a mi nada sangrante.
Hay dos datos importantes que hablan de la edad de un coche.
Una son los años (como tu dices), y otro son los kms., por eso habria que ver cuantos Renault Laguna llegan a 1.000.000 de kms., Mercedes llegan a esos kms. algunos y muchos a 500.000 kms. En mi casa hay un Mercedes con 486.000 y sigue funcionando perfectamente.
No hay dos coches iguales, asi un Mercedes puede salir malo y un Seat puede salir de oro (yo tuve uno y no era el caso, una ruina) pero lo normal es que cuando un coche Mercedes-BMW... cuesta 12000€ mas que un Renault-Citröen... sea por algo.
¿Donde estan esos 12000€ que pagamos de más?
A mi se me ocurren algunas razones:
-Disponer antes, de los ultimos avances de la industria del automovil.No olvidemos que la mayoria de los sistemas que hoy traen casi todos los coches (ABS, ESP, ASR, BAS, AIRBAG...) fueron diseñados y puestos en la calle en primicia por Mercedes-Benz.
-Viajar lo mas seguro posible. Si, ya se que hoy muchos coches sacan 5 estrellas en el test de colision, pero no existe un test para saber si dos coches en una misma situacion de peligro se comportan igual y puede que unos sean capaces de evitar la colision y otros no.
-Duracion del vehiculo.
-Comodidad y confort.
Por ultimo te comento que soy de la opinion que un Mercedes no es mas caro que un Renault, solamente cuesta mas dinero. Hay que tener en cuenta dos factores que creo que son importantes.
-El valor residual.
En un Renault con 8/10 años el valor residual es practicamente 0, en un Mercedes con la misma edad el valor segun modelos es como minimo de 6.000/7.000€.
-Tu seguridad y la de tu familia.
¿Que precio le pondrias a la seguridad de los tuyos?
Un saludo.
ESTO NO ES UN MOVIL, ES UN FORO.
Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
- Trunks
- Forero avanzado

Gracias por las respuestas, ante todo.
Por supuesto que la seguridad es importantísima, pero tampoco era exactamente eso, me habré explicado mal. Tengo 21 años, y estoy mantenido por mis padres. Económicamente no me quejo en absoluto, pero no creo que a mis padres les hiciera mucha gracia tener que pasar mucho por el taller, y menos aún que sean facturas onerosas, me refiero a eso. Mi opel astra, con un cambio de aceite, me costará poquito dinero, y mi amigo me decía que la misma reparación, en un coche normal, y en un Mercedes, hay una diferencia bestial.
Seguramente, si todo va bien, cuando sea algo más mayor, y tenga mis propios ingresos, disfrutaré de un Mercedes (BMW cada día me convence menos), pero ahora, aunque me encantan los coupés (a pesar de que todo el mundo me suele decir que son muy cuadrados y de abuelo), no se si podría mantenerlo, por poco más de lo que mantengo un coche normal con los mismos años.
No sé si me expliqué bien o la he liado aun más.
Saludos
Por supuesto que la seguridad es importantísima, pero tampoco era exactamente eso, me habré explicado mal. Tengo 21 años, y estoy mantenido por mis padres. Económicamente no me quejo en absoluto, pero no creo que a mis padres les hiciera mucha gracia tener que pasar mucho por el taller, y menos aún que sean facturas onerosas, me refiero a eso. Mi opel astra, con un cambio de aceite, me costará poquito dinero, y mi amigo me decía que la misma reparación, en un coche normal, y en un Mercedes, hay una diferencia bestial.
Seguramente, si todo va bien, cuando sea algo más mayor, y tenga mis propios ingresos, disfrutaré de un Mercedes (BMW cada día me convence menos), pero ahora, aunque me encantan los coupés (a pesar de que todo el mundo me suele decir que son muy cuadrados y de abuelo), no se si podría mantenerlo, por poco más de lo que mantengo un coche normal con los mismos años.
No sé si me expliqué bien o la he liado aun más.
Saludos
- David-560
- Forero gran maestro

El principal problema que veo es que pretendes pasar de un "humilde" Astra a todo un 320CE, de un motor sencillo vamos a otro que es prácticamente el doble, así es normal que el coste de mantenimiento sea superior (seguro, consumo...) . Otro problema añadido es que también depende mucho de la antigüedad del coche y del equipamiento que lleva, si por ejemplo lleva asientos eléctricos y se te estropea uno, su reparación cuesta mucho dinero, tanto en mano de obra (abrir el asiento) como en materiales, pero eso es algo que tarde o temprano le llega a todos. También depende del nº de kms. que haces al año, no es lo mismo utilizar el coche para tus correrías de fin de semana (unos 5.000 kms al año) que utilizarlo para ir a trabajar todos los días (30.000 al año por ejemplo?). Lo ideal es que tratándose de un coche que en el mejor de los casos tiene 10 años de antigüedad te lo mires con lupa antes de pagar (cuanto mejor esté de todo menos probabilidades de encontrarte con problemas futuros, o al menos demorarlos) y procures no hacerle demasiados kms. al año (cuantos menos kms. le hagas menos desgaste en los consumibles). Siempre es aconsejable buscar unidades que se encuentren impecables y bien mantenidas aunque su precio sea algo más elevado.
Saludos.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- MB 400 E
- Forero gran maestro

- Coche:: MB 400 E
Creo haber entendido tu punto de vista Trunks y tienen razón los que opinan que las averias de Mercedes son mas caras.
Un coche nuevo de 8.000 - 10.000 € no debe dar averias en unos cuantos años.
Para la compra de un Mercedes de segunda mano de 8 - 10 años (5.000 -8.000 €) deberias hacer que un mecánico especializado valore el estado general del coche, sobre todo motor, holguras en direccion y transmision, funcionamiento del cambio automático si lo tuviera, ya que son las averias mas caras y este mecánico podría aconsejarte sobre la compra o no del Mercedes.
Es mejor pagar un buen mecánico que te asesore antes de comprar, que arrepentirte despues de la compra.
Sobre todo no tengas prisa en comprar y si despues de valorar mantenimientos, excesos de consumo (mas potencia mas consumo), posible reventa etc estas decidido a comprar un Mercedes, pues adelante seguro que la experiencia merecerá la pena. Suerte
Un coche nuevo de 8.000 - 10.000 € no debe dar averias en unos cuantos años.
Para la compra de un Mercedes de segunda mano de 8 - 10 años (5.000 -8.000 €) deberias hacer que un mecánico especializado valore el estado general del coche, sobre todo motor, holguras en direccion y transmision, funcionamiento del cambio automático si lo tuviera, ya que son las averias mas caras y este mecánico podría aconsejarte sobre la compra o no del Mercedes.
Es mejor pagar un buen mecánico que te asesore antes de comprar, que arrepentirte despues de la compra.
Sobre todo no tengas prisa en comprar y si despues de valorar mantenimientos, excesos de consumo (mas potencia mas consumo), posible reventa etc estas decidido a comprar un Mercedes, pues adelante seguro que la experiencia merecerá la pena. Suerte

- Jay_de_Luna
- Forero gran maestro

La clave esta en no ahorrarse 600 o 1.000 €uros en un coche , para luego gastar 3.000 en reparaciones.
Gastate la pasta en un coche que esté en buen estado , aunqeu valga 2.000 €uros mas , a la larga , lo agradecerás.
Eso si , si no dispones de liquidez economica... quiza un mercedes no sea lo tuyo , pues cualquier mantenimiento que tengas que hacerle , como es logico , te va a costar mas.
Mas cilindros = mas bujias , mas valvulas , mas caro de reparar averias.
Coche mas grande , lleva frenos mas caros , vale mas caro los recambios como pastillas o discos.
Si buscas un coche con cierto numero de kilometros , al igual a la larga le tienes que hacer una actualizacion de la suspension.
No pretendo asustarte , solo pretendo guiarte , para que no cometas un error , y que tengas las cosas claras.
Si dispones de un pequeño fondo de dinero para posibles reparaciones , por ejemplo digamos 2.000 - 3.000 euros (por lo que pueda pasar) entonces , por que no vas a poder ir en mercedes?
El consumo no es mucho mayor que otros coches , tempoco el impuesto ni el seguro si lo aseguras a nombre de un familiar adulto.
Yo , a mis 23 años tengo un 190E con 12.000 € echados encima en modificaciones de todo tipo , y la verdad lo llevo bien , aunque tambien es verdad , que no tengo excesivos gastos añadidos.
Prefiero mi coche a cualquier coche nuevo de hoy dia.
Gastate la pasta en un coche que esté en buen estado , aunqeu valga 2.000 €uros mas , a la larga , lo agradecerás.
Eso si , si no dispones de liquidez economica... quiza un mercedes no sea lo tuyo , pues cualquier mantenimiento que tengas que hacerle , como es logico , te va a costar mas.
Mas cilindros = mas bujias , mas valvulas , mas caro de reparar averias.
Coche mas grande , lleva frenos mas caros , vale mas caro los recambios como pastillas o discos.
Si buscas un coche con cierto numero de kilometros , al igual a la larga le tienes que hacer una actualizacion de la suspension.
No pretendo asustarte , solo pretendo guiarte , para que no cometas un error , y que tengas las cosas claras.
Si dispones de un pequeño fondo de dinero para posibles reparaciones , por ejemplo digamos 2.000 - 3.000 euros (por lo que pueda pasar) entonces , por que no vas a poder ir en mercedes?
El consumo no es mucho mayor que otros coches , tempoco el impuesto ni el seguro si lo aseguras a nombre de un familiar adulto.
Yo , a mis 23 años tengo un 190E con 12.000 € echados encima en modificaciones de todo tipo , y la verdad lo llevo bien , aunque tambien es verdad , que no tengo excesivos gastos añadidos.
- Jay_de_Luna
- Forero gran maestro

- cesartlr
- Forero gran maestro

- Coche:: mercedes sl
mi experiencia con el mercedes ha sido simplemente que no ha pisado el taller mas que para revisiones rutinarias, lo compre en el concesionario conociendo antes a su unico dueño y pague algo mas que lo que hay en el mercado pero la gartantia esta ahi precisamente si me llego a ahorrar 2000 € en comprar uno de cualquier particular quizas ya los hubiera gastado con creces, por el momento el mantenimiento del ce 24 v me resulta igual de caro que cualquiera de los audi o renault que he tenido con anterioridad con la salvedad que al no darme ninguna averia no he estado privado de mi coche ni un solo dia por no pisar casi el taller
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
- amg
- Forero maestro

Nosotros hemos tenido suerte el coche que tenemos es de una subasta y problemas 0 las revisiones normales.Sin saber nada del coche no nos esta dando ninguan problema.Todo es suerte y espero tenerlo cuando m saque en verano el carnet todo para mi.jeje
salu2
salu2
Mi pequeña restauracion Golf Mk1 Gti:
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=59515
Proyecto Swap 1.8T Golf mk3 Gti:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15548
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=59515
Proyecto Swap 1.8T Golf mk3 Gti:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15548
- efra
- Forero gran maestro

por cierto.. como se accede a eso de las subastas??? es sencillo???amg escribió:Nosotros hemos tenido suerte el coche que tenemos es de una subasta y problemas 0 las revisiones normales.Sin saber nada del coche no nos esta dando ninguan problema.Todo es suerte y espero tenerlo cuando m saque en verano el carnet todo para mi.jeje
salu2
- Trunks
- Forero avanzado

Bueno, gracias por las respuestas. Mi liquidez económica es buena. Digamos que cuando cambie de coche, podría permitirme uno majo, igual que el chaval que se compra un León o un Astra nuevos, pues a mi me gustaría comprarme un CE usado, aun sabiendo que el mantenimiento puede ser algo mas caro. Pero ese algo, qué porcentaje podría ser con respecto a un compacto de 5 años menos?
- David-560
- Forero gran maestro

Hola de nuevo, vaya por delante que no pretendo ni de lejos desanimarte a que te compres un 320 CE, creo que es un coche fabuloso y me parece digno de admiración que una persona tan joven prefiera un Mercedes veterano antes que un compacto modernillo pero prefiero que sepas a lo que te puedes enfrentar antes de tomar una decisión. El porcentaje que mencionas puede ir de prácticamente nulo (es decir, mantenimiento mecánico similar, aceites, filtros, pastillas de freno, lo típico, vaya) a un verdadero despilfarro. Aquí el problema es la edad de los elementos que componen el coche y sus correspondientes precios, quizá el motor no te dé ninguna avería pero luego vienen todos los accesorios, si lleva amortiguación posterior con corrección de altura, cada amortiguador cuesta cerca de 600 euros si toca cambiarlos, además de su correspondiente bomba, el climatizador tiene un componente (vaporizador creo que se llama) que si se estropea, cambiarlo supone abrir el salpicadero y cambiar la pieza (1.000 euros), hace poco se habló de la biodegradabilidad de los cables eléctricos que se desgastan por el calor del motor (600 euros el juego más la mano de obra para ponerlos) y un largo etc. Es conveniente asegurarse en el momento de la compra que todo vaya bien para evitar sorpresas posteriores.Trunks escribió:Bueno, gracias por las respuestas. Mi liquidez económica es buena. Digamos que cuando cambie de coche, podría permitirme uno majo, igual que el chaval que se compra un León o un Astra nuevos, pues a mi me gustaría comprarme un CE usado, aun sabiendo que el mantenimiento puede ser algo mas caro. Pero ese algo, qué porcentaje podría ser con respecto a un compacto de 5 años menos?
Yo te sugiero que siempre que puedas, al mirar un CE le hagas algunas fotos y las pongas por aquí (si es en el foro W124 mejor
Saludos.
ExactamenteJay_de_Luna escribió:La clave esta en no ahorrarse 600 o 1.000 €uros en un coche , para luego gastar 3.000 en reparaciones.
:shock: :shock: *oño Jay, por la calidad de tus comentarios y tus convicciones creí que ya peinabas canasJay_de_Luna escribió:Yo , a mis 23 años tengo un 190E con 12.000 € echados encima en modificaciones de todo tipo , y la verdad lo llevo bien , aunque tambien es verdad , que no tengo excesivos gastos añadidos.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- albert
- Forero experto

- Coche:: 500sl r129 560SEC c126
Mira,ya sabes que yo tengo un 320 ce y de momento en 1 año y medio sólo he ido al taller para mantenimiento. ES cierto que las revisiones en talleres oficiales son caras, pero es porque en España te meten la clavada y cobran lo que les pasa por los c., en Alemania las tarifas son únicas y siempre sabes lo que pagas,en cambio aquí te dicen que te han cambiado el aceite pero no lo sabes con seguridad. DEberás indagar un taller oficial que te transmitan confianza y ya está. Los recambios te sorprenderían los precios porque no son tan caros como parecen, es más caro un retrovisor de VW que de mercedes, por eso el VW es más barato cuando lo compras porque los talleres viven de las reparaciones,recambios...
El seguro es caro porque depende de la cilindrada, yo pago unos 350 euros. Pero puedes conseguir un CE220.
LO mejor como dicen mis compañeros es que verifiques bien lo que te compres, míralo con calma y ve con un mecánico o amigo que tenga uno. Si el coche está bien cuidado,no te dará problemas y si lo cuidas tú tambien , es decir, calienta el motor siempre y así evitarás dañar la culata, cambia el aceite cuando toca y con pocas cosas más tendrás un coche fabuloso durante muchos años y cuando lo quieras cambiar lo podrás vender por el mismo precio de compra
El seguro es caro porque depende de la cilindrada, yo pago unos 350 euros. Pero puedes conseguir un CE220.
LO mejor como dicen mis compañeros es que verifiques bien lo que te compres, míralo con calma y ve con un mecánico o amigo que tenga uno. Si el coche está bien cuidado,no te dará problemas y si lo cuidas tú tambien , es decir, calienta el motor siempre y así evitarás dañar la culata, cambia el aceite cuando toca y con pocas cosas más tendrás un coche fabuloso durante muchos años y cuando lo quieras cambiar lo podrás vender por el mismo precio de compra
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
jfuentec
- Forero avanzado

- Coche:: CLK W209 200K
En estos casos, yo creo que es muy importante la habilidad mecánica de cada uno.
Si compras un coche de 2ª mano que tenga muchos años, siempre tendrás que estar arreglando cosas. Eso no te lo quita nadie. Un día la bombilla del cuadro, otro las zapatas del freno, otra el termostato...
Los repuestos originales de Mercedes yo creo que no son más caros que los de otras marcas y además tienes la ventaja de que practicamente los encuentras todos. El problema principal es el precio de la mano de obra y por eso depende mucho de si tu serás capaz de hacer algunas reparaciones o ninguna.
Yo me he comprado un 230 CE hace unos meses. Tiene 16 años y no le he tenido que hacer más que chapucillas: bombilla del cuadro, reparar el cuentakilómetros que se le salió una varilla y no funcionaba, termostato (20 € en la Mercedes y 10 minutos de trabajo), antena eléctrica nueva (36€), pero hasta ahora y con el manual de taller he disfrutado con el y he solucionado todo lo que le ha ido saliendo.
Es mi opinión.
Si compras un coche de 2ª mano que tenga muchos años, siempre tendrás que estar arreglando cosas. Eso no te lo quita nadie. Un día la bombilla del cuadro, otro las zapatas del freno, otra el termostato...
Los repuestos originales de Mercedes yo creo que no son más caros que los de otras marcas y además tienes la ventaja de que practicamente los encuentras todos. El problema principal es el precio de la mano de obra y por eso depende mucho de si tu serás capaz de hacer algunas reparaciones o ninguna.
Yo me he comprado un 230 CE hace unos meses. Tiene 16 años y no le he tenido que hacer más que chapucillas: bombilla del cuadro, reparar el cuentakilómetros que se le salió una varilla y no funcionaba, termostato (20 € en la Mercedes y 10 minutos de trabajo), antena eléctrica nueva (36€), pero hasta ahora y con el manual de taller he disfrutado con el y he solucionado todo lo que le ha ido saliendo.
Es mi opinión.
Mercedes 230 Coupé - Satine
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
- Rohrl
- Forero

-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin