|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Atención DGT multa por circular por el carril izquierdo
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
niquelado
- Forero avanzado

- Coche:: W205. C450 AMG
La Guardia Civil y la policía ya están poniendo multas y quitando puntos por circular por el carril izquierdo.
Ejemplo: Imagina que vas por una carretera de dos, tres o cuatro carriles en el mismo sentido, pues bien, tu deberías ir siempre por el carril de la derecha del todo y utilizar los de la izquierda solo y exclusivamente para adelantar, una vez que hayas adelantado deberás volver inmediatamente al carril de la derecha. Ya no valdrá el ir por el carril izquierdo o el central por comodidad.
Por lo visto se han puesto serios porque necesitan llenar las arcas del estado debido a la crisis y también para evitar atascos.
Os adjunto un extracto de la ley sobre tráfico, circulación y seguridad vial.
Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial aprobado por RDL 339/1990
Art. 13. Sentido de la circulación.
Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de esta Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.
Art. 14 . Utilización de los carriles.
1. El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso máximo autorizado que reglamentariamente se determine, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia y deberá, además, atenerse a las reglas siguientes: a) En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha. b) En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su izquierda. c) Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.
Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha los conductores de camiones con el peso máximo autorizado superior al que reglamentariamente se determine, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud, circularán normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el párrafo anterior.
d) Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.
2. Para el cómputo de carriles a efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.
Ejemplo: Imagina que vas por una carretera de dos, tres o cuatro carriles en el mismo sentido, pues bien, tu deberías ir siempre por el carril de la derecha del todo y utilizar los de la izquierda solo y exclusivamente para adelantar, una vez que hayas adelantado deberás volver inmediatamente al carril de la derecha. Ya no valdrá el ir por el carril izquierdo o el central por comodidad.
Por lo visto se han puesto serios porque necesitan llenar las arcas del estado debido a la crisis y también para evitar atascos.
Os adjunto un extracto de la ley sobre tráfico, circulación y seguridad vial.
Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial aprobado por RDL 339/1990
Art. 13. Sentido de la circulación.
Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de esta Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.
Art. 14 . Utilización de los carriles.
1. El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso máximo autorizado que reglamentariamente se determine, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia y deberá, además, atenerse a las reglas siguientes: a) En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha. b) En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su izquierda. c) Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.
Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha los conductores de camiones con el peso máximo autorizado superior al que reglamentariamente se determine, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud, circularán normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el párrafo anterior.
d) Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.
2. Para el cómputo de carriles a efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.
-
aviador149435
- Forero avanzado

- Coche:: E 220 Cdi Azul teallita
!!!!POR FIN!!!!!
Al menos en esto tengo que aplaudirles, a ver si empezamos a circular mejor de una vez. Estoy hasta los mismos.... de los "izquierdistas" de la carretera, que se acomodan en la izquierda y con toda la falta de respeto a la ley y a todos los demas conductores no se apartan a la derecha ni aunque la autovia este vacia de trafico.
Al menos en esto tengo que aplaudirles, a ver si empezamos a circular mejor de una vez. Estoy hasta los mismos.... de los "izquierdistas" de la carretera, que se acomodan en la izquierda y con toda la falta de respeto a la ley y a todos los demas conductores no se apartan a la derecha ni aunque la autovia este vacia de trafico.
Azul teallita, Avantgarde, cargador CD,Retrovisores abatibles,telefono, alarmas
-
pdgregor
- Forero gran maestro

Creo que tiene más delito los que se afincan al carril central. Los que van por la izquierda generalmente suelen ir rápido, quiero decir, son muchos más los lentos que se enganchan al del medio... y tienes dos opciones... jugártela saliendo al carril de la izquierda para adelantarlo cuando dejen de venir como torpedos... o tirarte a la derecha (si es que no van también como misiles :lol: ) y pasarlo, con la infracción que ello conlleva.
Pues nada, un poquito de orden en los carriles y en el tráfico no vendrá nada mal.
Pues nada, un poquito de orden en los carriles y en el tráfico no vendrá nada mal.
- jbravo
- Forero experto

- VIN de tu vehículo: W1KAF5
-
xpizarro
- Forero gran maestro

- Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.
Sólo nos parece bien que se multe cuando nos interesa a nosotros.
Seguro que esos que dicen que les parece bien que se sancione a los que incumplen la normativa, por no circular ordinariamente por el carril derecho, no les parece tan bien que se sancione a los que también incumplen la normativa por ir por el carril izquierdo con exceso de velocidad.......
Como siempre, sólo nos parecen bien las sanciones que se imponen por las infracciones de los demás, que tanto nos perjudican, pero las nuestras son simplemente injusticias del agente que sólo buscar hacer caja.
P.D.: Yo soy partidario de cumplir TODAS las leyes, y si incumples alguna y te pillan, pues asumir la responsabilidad sin culpar al sistema.
Seguro que esos que dicen que les parece bien que se sancione a los que incumplen la normativa, por no circular ordinariamente por el carril derecho, no les parece tan bien que se sancione a los que también incumplen la normativa por ir por el carril izquierdo con exceso de velocidad.......
Como siempre, sólo nos parecen bien las sanciones que se imponen por las infracciones de los demás, que tanto nos perjudican, pero las nuestras son simplemente injusticias del agente que sólo buscar hacer caja.
P.D.: Yo soy partidario de cumplir TODAS las leyes, y si incumples alguna y te pillan, pues asumir la responsabilidad sin culpar al sistema.
C 220 CDI ELEGANCE AUTOMÁTICO PLATA CUBANITA
-
migmonigl
- Forero gran maestro

- Coche:: w210 300 turbodiesel
aviador149435 escribió:!!!!POR FIN!!!!!
jejeje, eso he dicho yo cuando el leído el titulo del post
¡¡¡¡¡¡ POR FIN !!!!!!
A ver si se van concienciando todos aquellos que solo por circular despacio piensan que lo hacen todo bien.
Ahora solo les falta multar a los que hacen mal las rotondas.
Excediendo los límites de velocidad no vas entorpeciendo a la mayoría de los usuarios de una via, claro que si te cogen...ya sabes lo que toca
Saludos
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe
Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)
Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.
#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.
#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
- jbravo
- Forero experto

- VIN de tu vehículo: W1KAF5
xpizarro escribió:Yo soy partidario de cumplir TODAS las leyes, y si incumples alguna y te pillan, pues asumir la responsabilidad sin culpar al sistema.
Las leyes están para cumplirlas nos guste o no. Si viajas por Alemania te das cuenta de que con las mismas carreteras que aquí la gente circula bien. El motivo, aquí somos egoístas y no pensamos en los demás solo en nosotros mismos y así están las carreteras.
Un saludo
- puchu
- Forero gran maestro

- Coche:: Citan 109CDI tourer
-
fboro
- Forero gran maestro

- Coche:: 230CE y 300E automaticos
En medio de tanta desidia, al final la DGT hace algo bueno. Estoy seguro que el trafico sería mas fluido si se quitaran todos los domingueros que van por la izquierda aun teniendo el carril derecho libre. Desde luego en Tenerife se va a forrar.
La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.
MIS MERCHIS
http://www.youtube.com/watch?v=C0nhiXlVTBU
B&B MECANICA
http://www.youtube.com/watch?v=4AvMzye9JOU
VII KDD TENERIFE
http://www.youtube.com/watch?v=2IHeG1z1jXI
VIII KDD TENERIFE
http://www.youtube.com/watch?v=R9rjJ1e9se0
CON EL MUSTANG DEL 68
http://www.youtube.com/watch?v=61jFyxstPbg
I KDD W124 MADRID
http://www.youtube.com/watch?v=9b61elzoevs
II KDD W124 MADRID
http://www.youtube.com/watch?v=B4M2XEiApcs
MIS MERCHIS
http://www.youtube.com/watch?v=C0nhiXlVTBU
B&B MECANICA
http://www.youtube.com/watch?v=4AvMzye9JOU
VII KDD TENERIFE
http://www.youtube.com/watch?v=2IHeG1z1jXI
VIII KDD TENERIFE
http://www.youtube.com/watch?v=R9rjJ1e9se0
CON EL MUSTANG DEL 68
http://www.youtube.com/watch?v=61jFyxstPbg
I KDD W124 MADRID
http://www.youtube.com/watch?v=9b61elzoevs
II KDD W124 MADRID
http://www.youtube.com/watch?v=B4M2XEiApcs
- puchu
- Forero gran maestro

- Coche:: Citan 109CDI tourer
Si en Tenerife encima de que mayoritariamente sólo tenemos dos carriles el de la izquierda parece ser el único que existe :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:fboro escribió:En medio de tanta desidia, al final la DGT hace algo bueno. Estoy seguro que el trafico sería mas fluido si se quitaran todos los domingueros que van por la izquierda aun teniendo el carril derecho libre. Desde luego en Tenerife se va a forrar.
-
vic.penya
- Forero experto

- Coche:: vehículo
Si supiera que no lo hacen por recaudar, me alegraría, por que la verdad es que es un problema los coches que circulan por la izquierda a 100km/h con la escusa de que como su marcador pone 120 ya van bien por ahi...
Son un nido de accidentes y encima te pueden multar a ti por no mantener la distancia de seguridad o por hacerle luces...
Son un nido de accidentes y encima te pueden multar a ti por no mantener la distancia de seguridad o por hacerle luces...
- NanoPt
- Forero experto

- Coche:: 300 E24, PT Cruiser Cabrio, Montero
- VIN de tu vehículo: 124031
Pues ya va siendo hora.
En estos días de nevadas en Madrid que por motivos de trabajo tengo que ir y venir por la A6 y atravesar los túneles de Guadarrama, se avanza más por el carril derecho que por cualquiera de los otros dos restantes por culpa de los "cautos inseguros" que van por el medio de la calzada.
En estos días de nevadas en Madrid que por motivos de trabajo tengo que ir y venir por la A6 y atravesar los túneles de Guadarrama, se avanza más por el carril derecho que por cualquiera de los otros dos restantes por culpa de los "cautos inseguros" que van por el medio de la calzada.
¡¡¡ 300 E, un señor en la carretera !!!
- cavallos
- Forero gran maestro

pufffffffffffffffffffff pues se me llenará el buzñon de multas, porque yo voy practicamente todo el camino adelantando...
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
-
banderas69
- Forero

- Coche:: 220CDI(W204)HUMMER H2-AUDI S5-VMAX 2009
- superm5
- Forero gran maestro

- Coche:: MB
¿ la justificación que ponen cúal es ?, es decir, en que se basan ? en la veracidad del agente seguro.
Entonces vamos mal, muy mal, si todo se basa en lo que diga la G.C. estamos muy jodidos, conduzcamos como conduzcamos.
Seguro que esto lo controlan en tramos parcheados, con badenes, con el carril de la derecho hecho una porquería por el paso de tráfico pesado, en donde TODOS nos apartamos de la derecha para no romper nada del coche (todos conocemos tramos de estos en los que la administración no hace nada hasta que llegan las elecciones y hay que reasfaltar). Vamos una trampa mas para todos para sacarnos el poco dinero que aún no nos han sacado.
Entonces vamos mal, muy mal, si todo se basa en lo que diga la G.C. estamos muy jodidos, conduzcamos como conduzcamos.
Seguro que esto lo controlan en tramos parcheados, con badenes, con el carril de la derecho hecho una porquería por el paso de tráfico pesado, en donde TODOS nos apartamos de la derecha para no romper nada del coche (todos conocemos tramos de estos en los que la administración no hace nada hasta que llegan las elecciones y hay que reasfaltar). Vamos una trampa mas para todos para sacarnos el poco dinero que aún no nos han sacado.
-
elvaca2000
- Forero gran maestro

Hombre pues yo lo veo medio bien,ya que el carril de la derecha , la mayoria de la gente, se cree que es para los camiones.
Hay muchas veces que con el camion circulando por la derecha a 90km,tienes que rebasar a coches que van por el central a menos velocidad,ya que si te pones detras de el,para si quiere el señorito/a ir a la derecha,ven el camion detras y te pegan un frenazo,los muy inflelices o infelizas,con el peligro que conlleva esto,pero bueno esto es el pan de cada dia,al igual que cuando te pones a adelantar a un coche por su izquierda y se dan cuenta de que ban despacio y te pegan el aceleron o se quedan casi debajo del camion,los muy ignorantes/as.
Por cierto si el carril de la derecha esta muy joio,por el trafico pesado,tambien un camion,paga un monton mas de impuestos directos e indirectos que cualquier vehiculo pequeño, a sin que los arreglen y no se gastan la pasta,los dirigentes en pu...
Ahora no lo veo bien,por que el que vallamos un poco lijeros,tendremos que ir como si fuese un eslalon,yo cuando voy con el coche por el izqueirdo y veo por el espejo a otro que anda mas que yo,me quito automaticamente,que es lo que se debe de hacer.SALUDOS
Hay muchas veces que con el camion circulando por la derecha a 90km,tienes que rebasar a coches que van por el central a menos velocidad,ya que si te pones detras de el,para si quiere el señorito/a ir a la derecha,ven el camion detras y te pegan un frenazo,los muy inflelices o infelizas,con el peligro que conlleva esto,pero bueno esto es el pan de cada dia,al igual que cuando te pones a adelantar a un coche por su izquierda y se dan cuenta de que ban despacio y te pegan el aceleron o se quedan casi debajo del camion,los muy ignorantes/as.
Por cierto si el carril de la derecha esta muy joio,por el trafico pesado,tambien un camion,paga un monton mas de impuestos directos e indirectos que cualquier vehiculo pequeño, a sin que los arreglen y no se gastan la pasta,los dirigentes en pu...
Ahora no lo veo bien,por que el que vallamos un poco lijeros,tendremos que ir como si fuese un eslalon,yo cuando voy con el coche por el izqueirdo y veo por el espejo a otro que anda mas que yo,me quito automaticamente,que es lo que se debe de hacer.SALUDOS
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
- NanoPt
- Forero experto

- Coche:: 300 E24, PT Cruiser Cabrio, Montero
- VIN de tu vehículo: 124031
elvaca2000 escribió:Hombre pues yo lo veo medio bien,ya que el carril de la derecha , la mayoria de la gente, se cree que es para los camiones.
Tiene más razón que un Santo.
Y si te aproximas y dás luces te puedes encontrar con algún cabestro como al compañero quart madrid.
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=119593
¡¡¡ 300 E, un señor en la carretera !!!
- 00juanato
- Forero experto

- Coche:: mercedes c w204
dios bendiga los castigos para los comodones de la izquierda!!!
las opiniones,culturas o tradiciones son como los culos...cada uno tiene el suyo, y huelen mal...
por eso no me gustan las opiniones, estan llenas de interese, solo atiendo a RAZONES...
¿por que mi coche es un opel y mi mercedes es un coche?
¿porque no saben decir coche en vez de mercecedes?
con 20 años soy ya un terrorista........ para la DGT
esque suelo ir a 130....
Jhon Conor salvanos de la revelion de los radares....
por eso no me gustan las opiniones, estan llenas de interese, solo atiendo a RAZONES...
¿por que mi coche es un opel y mi mercedes es un coche?
¿porque no saben decir coche en vez de mercecedes?
con 20 años soy ya un terrorista........ para la DGT
esque suelo ir a 130....
Jhon Conor salvanos de la revelion de los radares....
-
elmaslento
- Forero avanzado

- Coche:: Ml W164 año 2006