Una de motos

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
kumer
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Una de motos

Mensaje por kumer »

Bueno, quizá no sea este el foro más adecuado para hablar de motos, pero se que por aqui hay gente con motos y aficionados a ellos, así que a ver que me podeis decir.
El caso es que estoy barajando seriamente el comprarme una moto (vamos, cae seguro, lo único que me falta es decidirme por que modelo en concreto).
He dejado muchos modelos atrás (de corazón me compraría una BMW R1200RT, me apasiona esa moto), pero usando la cabeza al final me decanto por un tipo de moto totalmente distinto a la mencionada. Las 4 candidatas son en concreto la Honda XLV 1000 Varadero, la Aprilia 1000 Caponord, la Suzuki 1000 V-Strom y la BMW 1200 GS.
Que me podeis comentar acerca de ellas??. He estado leyendo, y sí, todo el mundo se queda con la BMW 1200 GS, aunque no saben muy bien porque, pero se de buena tinta que las motos BMW suelen ser fallonas en electrónica y/o electricidad (no se si ya se ha superado ese problema). De la Honda y de la Suzuki se hablan maravillas y la Caponord es la gran desconocida, está ahí pero no tiene mucho renombre. Bueno, a ver que sacamos en claro. Gracias de antemano.
Saludos
Hely
Forero experto
Forero experto
Coche:: W204 C-200-CDI

Mensaje por Hely »

Bueno, yo solo te puedo decir despues de haber tenido más de 15 motos que no cambio una BMW por ninguna otra.
Y jamás tuve problema eléctrico alguno (K75, K1100RS y R1100RT , aparte de conducir con frecuencia la GS).

Saludos
el_emily
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por el_emily »

Yo te aconsejo que Honda, sinceramente, si lleva el motor parecido a la CBR 1000 esa moto va a ir muy bien en todos los aspectos, vamos seguro, ahora eres tu quien decide. Saludos
Mercedes-Benz 200D w123, desde 1982 a mi servicio, 27 años rodando por las carreteras españolas. Amigo y los que te quedan.

Plataforma: "llevo un coche antiguo y me mola"

http://img131.imageshack.us/img131/7661 ... eduhq3.gif
trastea
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w 164 3.2 cdi
VIN de tu vehículo: 164122

Mensaje por trastea »

Yo tambien vengo de lejos en el mundo de las motos y despues muchas marcas, Honda, la calidad que he comprobado de los componentes Honda no lo he visto en ninguna otra marca, tornillos que puedes apretar sin miedo a dejar una cabeza redonda, calidad en plásticos, duración, fiabilidad... por supuesto recambios caros, menos mal que no se averían.
Saludos.
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Yo tengo una BMW R1200GS.

¿Es la mejor? No te lo se decir; quizás no. Pero lo que si te puedo asegurar es que la sensación de sentir esos 2 perolos en plena efervescencia es UNICA.
ImagenImagenImagenImagen
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

De la V-Strom 1000 olvídate, a no ser que la compres de segunda mano, ha sido retirada del mercado en 2009. Un saludo.
ImageImage
kumer
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por kumer »

Hely escribió:Bueno, yo solo te puedo decir despues de haber tenido más de 15 motos que no cambio una BMW por ninguna otra.
Y jamás tuve problema eléctrico alguno (K75, K1100RS y R1100RT , aparte de conducir con frecuencia la GS).

Saludos
k75, joer, esa moto la usó mi padre en tráfico. Porque no las cambias por ninguna otra?, eso es lo que de verdad me ayudaría, el saber porque no las cambiarías por ninguna otra
Agus2.316v
Forero
Forero
Coche:: ex w201 2.3 16v '87, w210 e 270 cdi '02

Mensaje por Agus2.316v »

Si nos ponemos a escoger entre la Honda y la Bmw, yo escogeria la que más te guste por modelo, yo he tenido dos CBR y van muy bien mecanicamente hablando pero en una tenia cada 20000 km problemas con el regulador de la corriente, seguro que ese problema a día de hoy está más que resuelto, pero a lo que me voy a referir es que tanto Bmw como Honda creo que es de lo mejor que hay en el mercado, y que son marcas muy competitivas y cada año mejoran, asi que lo mejor seria que escogieras la que más te guste. Bajo mi opinion personal, eh.

Suerte en la decision y un saludo

Agus
aunque el gasoil no va mal, la gasolina va mejor
kumer
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por kumer »

David_C escribió:De la V-Strom 1000 olvídate, a no ser que la compres de segunda mano, ha sido retirada del mercado en 2009. Un saludo.
sí, esa es mi idea, una segundamano de no mas de 4 años. De todas formas muy buena esa información, no tenía ni idea de que la habían retirado.
Pescao
Forero experto
Forero experto
Coche:: E 270

Mensaje por Pescao »

La BMW la mejor sin lugar a dudas, irrompible, busca en el youtube el despiece de una despues de un viaje de no se cuantos miles de kilometros, ademas ese motor que tiene no se cuantos años está mas probado que el cafe...sin duda la BMW.

La V-Strom fuera del mercado, creo que por problemas con la homolagacion del catalizador.

La Honda está muy pasadilla se ve ya muy armatoste, necesita una renovacion urgentisima.

La Aprilia, para mi gusto NO...directamente NO.

Has pensado en la nueva Yamaha super Tenere de 1200 cc. ???.....si no está ya en el mercado le quedan cinco minutos.

Suerte en la decision.
Hely
Forero experto
Forero experto
Coche:: W204 C-200-CDI

Mensaje por Hely »

kumer escribió:
Hely escribió:Bueno, yo solo te puedo decir despues de haber tenido más de 15 motos que no cambio una BMW por ninguna otra.

Saludos
k75, joer, esa moto la usó mi padre en tráfico. Porque no las cambias por ninguna otra?, eso es lo que de verdad me ayudaría, el saber porque no las cambiarías por ninguna otra
Me parece que no me expliqué bien.
"La BMWs ya no las tengo, las vendí hace años" No obstante estuve muy contento con ellas y les hice unos cuantos cientos de miles de kilómetros.
¿De las japonesas?...Ahora buenas motos, sobre todo Honda pero una Bmw es una BMW ahora y dentro de 20 años sino solo mira como de pagan de segunda mano todavía.

Para mi las BMW en motos y los Mercedes en coches.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

BMW hace como aquel que dice, 4 motos. (De hecho las f 650 llevan motor..... APRILIA :cry:

HONDA hace de todo, desde ciclomotores a motos de cross, trail, enduro, carretera y racing.

Luego esta la eterna comparacion de japonesas contra BMW, pero "casualmente" siempre se pone una bmw de mas cilindrada que su competidora nipona o europea

y por fin el tema de pasta.

una gs 1200 de 4 años te va a costar bastante mas que una xl 1000 varadero.

lo de que bmw no se deprecia,,,,,,,, :roll: una cosa es lo que se PIDA por una k75 y otra es lo que se pague por ella.

que con todos mis respetos, pagar 3000 pavos por una ya tartana de k75, cuando por 4000 tienes una fazer fz6 del 2004,,,,,,,

ahora, que por pedir,, la luna.

yo llevo a mis espaldas 18 motos grandes.

las 14 ultimas HONDA

saludos. pecha.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
trastea
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w 164 3.2 cdi
VIN de tu vehículo: 164122

Mensaje por trastea »

Te cuento mi experiencia en BMW y Honda: K75 mecánicamente sin problemas, el cardan delicioso en su mantenimiento y delicadillo en retenciones bruscas, la conduccion muy confortable. Honda 750 VFR mecanicamente indestructible, con eso ya te lo he dicho todo, nobleza de conducción, en ninguna otra moto me he sentido mas a gusto y seguro. Para los modelos que hablas la cosa debe de ir por los mismos sitios y mejorado por los avances tecnológicas, pero el aire Honda o BMW no lo pueden haber perdido ninguna de las que hablas.
Con la edad que tengo será dificil que cambie de montura pero de hacerlo sería Honda.
Saludos
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

kumer escribió:
David_C escribió:De la V-Strom 1000 olvídate, a no ser que la compres de segunda mano, ha sido retirada del mercado en 2009. Un saludo.
sí, esa es mi idea, una segundamano de no mas de 4 años. De todas formas muy buena esa información, no tenía ni idea de que la habían retirado.
Es un pedazo de moto, la V-Strom de 1000, estube a un paso de comprarmela, pero la ley de euro3 la quitó del mercado en 2009, una pena.
ImageImage
Fran Scarver
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Fran Scarver »

Si el corazón te pide la RT no lo dudes.

Yo tengo una y es una maravilla. De hecho tuve otra R1200RT hace poco y cambié por algo un poco mas radical (una tiger 1050), pero unos meses después he vuelto a comprar otra RT.

La cabeza se usa para comprar coches. Las motos se compran con el corazón.
VENDO CLK 200 AÑO 2.004 19.900 EUROS REBAJADO A 17.500 HASTA FINALES DE MES QUE LO ENTREGO AL CONCESIONARIO
Padauan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200CDI/GLC220d

Mensaje por Padauan »

Yo siempre fuí de Yamaha/Honda. Pero la verdad que las BMW siempre han sido a las que queria llegar, pero por una cosa, o por otra al final acabo comprándome una "japo" (la pasta hace mucho)
Yo elegiria BMW, si encima es la que deseas, ni te lo pienses, si no cad avez que veas una, se te iran los ojitos, je je

Correción al amigo "pecha" las GS 650, cierto que usan el mismo motor que las Aprilia, pero no es Aprilia, es de Marca ROTAX, (austriaca), y que por lo visto según dicen es una verdadera máquina.....

Bueno, las SUzuki, en V, montaban motores italianos, no recuerdo de que modelo eran, pero a fín de cuentas era una muy buena moto, tanto por estética como por el propio motor, pero ya se sabe que las italianas dicen, "són incapaces de retener el aceite dentro del carter", otra cosa són las modificaciones que le haya metido Suzuki. De echo creo que siguen usando la refrigeración aceite+aire (justo como BMW)
La Varadero, una verdadera máquina, tal vez el problema que la veo yo, sea el del pasajero (según me cometó mi Copilota), es cómoda pero se notan demasiado las aceleraciones, aunque la verdad con esa cilindrada en 2 cilindros que quieres (yo siempre he sido de 4 cilindros).
La Aprilia, la verdad es que es una apuesta arriesgada en cuestiópn de diseño, con esas líneas rectas y demás. De motor creo que llevan los motores "desmo", y no parecen ir mal, pero creo que pecan de ser un poco pesadas.
¿has valorado la Triumph TIPER?, es muy bonita (para mi) tricilíndrica (lo mejor de un cilindro, y lo mejor de cuatro, como las BMW K75, unas maravillas)), no són excesicamente caras...pero pesa lo suyo.
Mi elección, sin duda, la BMW y después la Honda.
Como bién habeis dicho, BMW es BMW.
Pero crlaro está, el gusto, y el dinero, siempre van ha darte la repuesta adecuada, (yo todavía me estoy dando de morros por no haber adquirido una K75 hace ya un montón de años, que estaba de maravilla por 300.000 Pts)
Ya sabeis un MB de cuatro ruedas y una BMW de dos, je je.
Perdón por la chapa, y saludos
EL ESFUERZO INUTIL....ES EL MAS INUTIL DE LOS ESFUERZOS
SOCIO 117

http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
Imagen
afernan
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por afernan »

Yo solo te puedo decir que tengo una R1200RT y no la cambio por ninguna otra. Si el corazón te pide una RT, es la moto que realmente te gusta, y te la puedes permitir, cómprate una RT o cada vez que veas una te arrepentiras de no haberla comprado.

Yo fuí a por una R1200GS ADV y salí con la RT que era la moto que siempre me había llamado la atención.

A la hora de decidirse por la compra de una moto, creo que debe mandar el corazón, no la cabeza...

Saludos.
El que no sabe es como el que no ve, pero no hay nada peor que el que no ve y no lo sabe.
Imagen
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

Padauan escribió: Correción al amigo "pecha" las GS 650, cierto que usan el mismo motor que las Aprilia, pero no es Aprilia, es de Marca ROTAX, (austriaca), y que por lo visto según dicen es una verdadera máquina.....
Tienes toda la razon, padauan,

y te explico el motivo de mi lapsus. :oops:

la bmw 650 lleva el mismo motor que la APRILIA pegaso.

por eso he bailado la marca de motor que efectivamente equipan ambas un ROTAX austriaco.

saludos. pecha
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Padauan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200CDI/GLC220d

Mensaje por Padauan »

pecha escribió:
Padauan escribió: Correción al amigo "pecha" las GS 650, cierto que usan el mismo motor que las Aprilia, pero no es Aprilia, es de Marca ROTAX, (austriaca), y que por lo visto según dicen es una verdadera máquina.....
Tienes toda la razon, padauan,

y te explico el motivo de mi lapsus. :oops:

la bmw 650 lleva el mismo motor que la APRILIA pegaso.

por eso he bailado la marca de motor que efectivamente equipan ambas un ROTAX austriaco.

saludos. pecha
Jo!! la de veces que me habré equivocado yo :lol: :lol:
Unas cuantas ráfagas........ :wink:
Saludos
EL ESFUERZO INUTIL....ES EL MAS INUTIL DE LOS ESFUERZOS
SOCIO 117

http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
Imagen
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

En motos lo mejor honda y después yamaha, aunque si la quieres de trail la KTM adventure es un tiro y muy muy fiable
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.

No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
Responder

Volver a “General”