Nuevo motor Diesel V6

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
joluma2005
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Nuevo motor Diesel V6

Mensaje por joluma2005 »

Agilidad y placer de conducir de serie
- 2983 cm3 y 224 CV

Mercedes-Benz presenta un nuevo motor Diesel V6 que remplazará a los motores Diesel de 5 y 6 cilindros en línea a partir de primavera de 2005. Con una potencia de 224 CV y un par máximo de 510 Nm, el nuevo Mercedes seis cilindros es uno de los más potentes de su categoría. Gracias a la incorporación de la última tecnología, las emisiones de escape satisfacen la restrictiva normativa EU4.

El placer de conducir con una mecánica Diesel alcanza nuevas cotas con el reciente motor CDI. Como sucesor de los motores de cinco y seis cilindros en línea, presenta un aumento de potencia y par de hasta un 38%, asegurando una mayor aceleración, recuperaciones fulgurantes y mayor velocidad máxima. El par motor máximo de 510 Nm está disponible desde 1600 hasta 2800 rpm. En combinación con el cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC, proporciona el mayor potencial y rendimiento en cualquier situación de conducción. A pesar del significativo aumento de par motor, el consumo se mantiene en los motores de los predecesores cinco y seis cilindros.

El cárter del motor en aluminio, por primera vez en su motor Diesel de esta cilindrada, contribuye en gran medida a la reducción de peso. El motor pesa 208 Kg, muy poco más que el anterior cinco cilindros en línea, siendo su relación peso/potencia un 20% menor, lo que contribuye a la extraordinaria agilidad del vehículo. La compacidad de este grupo motor permitirá que en el futuro el nuevo V6 pueda ir alojado en otros modelos Mercedes-Benz, así como en las versiones 4 MATIC, donde antes no había mecánicas de este tipo.

Los ingenieros de Mercedes han afinado aun más el sistema de inyección directa “common-rail”, alcanzando nuevos registros en consumo de combustible, emisiones de escape y ruido con esta técnica de tercera generación. Los piezoinyectores de nuevo desarrollo trabajan mucho más precisa y rápidamente que los anteriores con solenoides y garantizan una mayor atomización del combustible en el llenado de cilindros. Esto permite que la inyección pueda adaptarse mejor a las condiciones de carga y régimen de giro del motor, realizando ahora cinco inyecciones parciales por ciclo de trabajo con picos de presión de hasta 1600 bares.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos. :wink:

"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre"
Albert Einstein

Imagen Imagen
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

Esperemos que la electrónica de gestión del motor esté a la altura de las circunstancias.
Ah, y que se hayan reducido las vibraciones y el ruido respecto los motores anteriores.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
salva
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Carrito de bebé

Mensaje por salva »

Lo mas importante es que la nueva tecnología auyente a los duendes de la electrónica.

Por cierto, un aumento de hasta un 38% de par es una pasada!!!Supongo que será comparándolo con el 5 cilindros...a ver si nos acercamos un poquito al 530d.
amg
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por amg »

Si no falla la electronica sera un buen motor.La verdad no estaria mal acercarse mas que bmw a volwagen con su motor V10 del touareg o como se escriba con su enorme potencia.

salu2
Mi pequeña restauracion Golf Mk1 Gti:
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=59515
Proyecto Swap 1.8T Golf mk3 Gti:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15548
Piscolavis
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por Piscolavis »

yo estoy seguro que la electrónica estará a la altura. Ya estoy deseando ver alguno.
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

Pues yo creo que se podrá comprar con seguridad una vez transcurrido 1-2 (más bien 2) años desde su salida al mercado, por si acaso.
MDL3MD
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por MDL3MD »

[quote="TOX-TOX"]Pues yo creo que se podrá comprar con seguridad una vez transcurrido 1-2 (más bien 2) años desde su salida al mercado, por si acaso.[/quot

Estoy de acuerdo, pasado ese tiempo sera un motor fiable al maximo, salvando alguno claro.
un saludo.
MB clase C 220 CDI Familiar kit deportivo.
MB Viano 2.2 cdi larga
ex clase A 150 R&B
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Antonio »

Si escrito parece la leche, como no tenga problemas tien que se la caña.

Pero lo mejor es esperar un tiempo prudencial, y ver si hay fallos, cosa que no tenia que suceder, ya que deberia salir a la calle con todo tipo de controles.

Segun comentarios de responsables de marketin de HP, es mas barato cambiar las impresoras que fallen que crear una pequeña cadena de comprobacion para que no falle ninguna.

Es una pena.
ImagenImagenImagenImagen
ximotei
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI

Mensaje por ximotei »

Espero que Mercedes este a la altura y esta vez no tenga fallos de electronica. Yo creo que, no caeran 2 veces en el mismo error, aunque eso nunca se sabe. Respecto al E320CDI actual.... el par apenas lo mejora, xo gracias a la caja de cambios automatica de 7 velocidades y a esos 29cv extra... si se le notara mucho mas brio. 1 saludo
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos. Imagen Imagen
Responder

Volver a “General”