Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Cambio automático Clase E 220 CDI año 2004

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Cambio automático Clase E 220 CDI año 2004

Mensaje por ManuelBC »

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y seguramente este tema ya se ha tocado, no obstante pido consejo.

El coche ya lo sabéis (está en el asunto), conduzco habitualmente rápido.

Mi pregunta es, Posición del cambio automático en S o en C.

He utilizado las dos (en los 9 meses y en lo 35 mil Km que llevo), de todas las maneras y combinaciones.

La 'S' como que me gusta más, pero el coche es más inquieto, cambia más y en ciudad en un problema ya que pasa constantemente de la 2ª a 3ª. La 'C' por contra es demasiado tranquila, solo reacciona cuando pisas a fondo, no tiene un punto intermedio.
Tambien he leido el manual publicado aquí sobre el E y tampoco es bueno apurar a 3500-4000 vueltas constantemente, cosa que en la S a poco que pises esto ocurre.

En fin, que no se, me gusta más la S, la asocio a un comportamiento Sport y la C a uno de tipo 'pureta' o más tranquilete.

El comercial de la Mercedes, como que no ayuda ... ¡el no tiene uno de estos! y como que no sabe.

Me gustaría vuestra opinión o sugerencias.

Gracias.
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

Sí, se ha hablado largo y tendido de las posiciones del cambio automático.

La "S" viene de "summer", o como dicen algunos de "sport" y la "w" viene de "winter".

Lo habitual es conducir en posición "S", pues el coche arranca con la primera velocidad. En posición "W" el coche arranca en segunda y cambia antes, con el fin de que no te derrape en suelos resbaladizos, típicos del invierno.

Esa es la teoría. En la realidad, si quieres hacer una conducción muy suave puedes utilizar la posición "w" como quieras, pero lo suyo y por ello te sientes más cómodo, es la posición "s".

El cambio de marchas se adapta a tu forma de conducir: si pisas a fondo tarda más en cambiar que si relizas una aceleración suave, sin pisar a fondo el acelerador, donde consigues que cambie de marcha a menos revoluciones, consiguiendo así una conducción más tranquila.

Eso en en síntesis, y dejándome alguna cosilla (son las 3 de la mañana), el invento del cambio automático.
Responder

Volver a “General”