|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Por qué por la noche?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
morenito
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
¿Por qué por la noche?
Os parecera una tonteria pero desde hace casi 20 años que conduzco y siempre y en todos mis coches he observado que la conduccion por la noche es muchisimo mas silenciosa, el motor no hace ni la mitad de ruido y los neumaticos tampoco. Todo es suavidad.
Cuanto mas tarde es, mas se acrecienta esta percepcion, es decir, el coche va mejor a las tres de la mañana que a las doce de la noche.
Os pasa a vosotros lo mismo?
Saludos
Cuanto mas tarde es, mas se acrecienta esta percepcion, es decir, el coche va mejor a las tres de la mañana que a las doce de la noche.
Saludos
- pibroch
- Forero gran maestro

- Coche:: Clase C 220 W206
Re: Porque por la noche?
Cierto. A mí me pasa lo mismo. Yo creo que es algo subjetivo, y que por la noche -por lo menos en mi caso- se circula un poco más despaciomorenito escribió:Os parecera una tonteria pero desde hace casi 20 años que conduzco y siempre y en todos mis coches he observado que la conduccion por la noche es muchisimo mas silenciosa, el motor no hace ni la mitad de ruido y los neumaticos tampoco. Todo es suavidad.
Saludos
-
morenito
- Forero avanzado

ues en mi caso he pensado mil veces que es subjetivo pero creo que no es asi.pibroch escribió:Cierto. A mí me pasa lo mismo. Yo creo que es algo subjetivo, y que por la noche -por lo menos en mi caso- se circula un poco más despaciomorenito escribió:Os parecera una tonteria pero desde hace casi 20 años que conduzco y siempre y en todos mis coches he observado que la conduccion por la noche es muchisimo mas silenciosa, el motor no hace ni la mitad de ruido y los neumaticos tampoco. Todo es suavidad.
Saludos
Ademas yo al menos por la noche siempre voy mucho mas depisa y con la musica mas baja aprecio muchos menos ruidos..
123
- pibroch
- Forero gran maestro

- Coche:: Clase C 220 W206
¿más deprisa?. Yo voy menos confiado, veo peor. Por tanto, voy más despacio.morenito escribió:ues en mi caso he pensado mil veces que es subjetivo pero creo que no es asi.pibroch escribió:Cierto. A mí me pasa lo mismo. Yo creo que es algo subjetivo, y que por la noche -por lo menos en mi caso- se circula un poco más despaciomorenito escribió:Os parecera una tonteria pero desde hace casi 20 años que conduzco y siempre y en todos mis coches he observado que la conduccion por la noche es muchisimo mas silenciosa, el motor no hace ni la mitad de ruido y los neumaticos tampoco. Todo es suavidad.
Saludos
Ademas yo al menos por la noche siempre voy mucho mas depisa y con la musica mas baja aprecio muchos menos ruidos..
- Luis.Cabrio
- Forero gran maestro

- c124
- ---

- Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
Mi 300CE-24v iba más frio de noche que de dia :shock:
Sería porque el sol del sur es muy intenso...
Sería porque el sol del sur es muy intenso...
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
- Sordetti
- Forero gran maestro

- Coche:: ML500 W163, C180 W202, Opel Agila 1.2
Me encanta conducir de noche, pero al poder ser, que no haya demaseada luz artificial, mejor nada que mucha luz artificial de farolas. Me cansa mucho la vista.
Me gusta más conducir por una secundaria sin iluminación.
Si que se escuchan menos ruidos, puesto que hay menos contaminación acustica. Pero no creo que el coche se transforme :), a lo sumo bajará algo la temp. del coche, si hace mucho frio, sino tampoco.
Un saludo Sordetti.
Si que se escuchan menos ruidos, puesto que hay menos contaminación acustica. Pero no creo que el coche se transforme :), a lo sumo bajará algo la temp. del coche, si hace mucho frio, sino tampoco.
Un saludo Sordetti.
-
fazination
- Forero gran maestro

- Coche:: W212 350CDI
En mi caso me pasa iagual que algunos de vosotros, y es que por la noche conduzco mucho mas deprisa, eso si, solo por carreteras conozidas donde me se las curvas de memoria. Creo que es mas seguro porque ves un coche a mucha mas distancia por las luzes envez de encocntrartelo allí mismo cuando es de dia, otro factor es que por la noche a no ser que sea un fin de semana no hay los mosos puestos a cada rotonda.
kien dijo k la perfeccion no existe?
- PANQUEMAO
- Forero avanzado

- Coche:: B 200
-
morenito
- Forero avanzado

Bueno pero tambien es cierto que cuando hay mas silencio los ruidos se notan mucho mas, en cambio yo en la noche en una carretera secundaria,por ejemplo, noto que mi coche va mucho mas fino y silencioso que en esa misma carretera durante el dia aunque tampoco haya trafico alguno.PANQUEMAO escribió:Normalmente y no a todos, en la noche nos hace ir más cautos, luego subimos menos las vueltas que de día que vamos más confiados.
A esto hay que añadir los ruidos o contaminación acústica del día y que de noche se reducen mucho.
Saludos.
Es algo fisico pero no se el que?
123
- PANQUEMAO
- Forero avanzado

- Coche:: B 200
¿será porque el aire más frio de la noche es más denso y propaga peor los ruidos?.morenito escribió:Bueno pero tambien es cierto que cuando hay mas silencio los ruidos se notan mucho mas, en cambio yo en la noche en una carretera secundaria,por ejemplo, noto que mi coche va mucho mas fino y silencioso que en esa misma carretera durante el dia aunque tampoco haya trafico alguno.PANQUEMAO escribió:Normalmente y no a todos, en la noche nos hace ir más cautos, luego subimos menos las vueltas que de día que vamos más confiados.
A esto hay que añadir los ruidos o contaminación acústica del día y que de noche se reducen mucho.
Saludos.
Es algo fisico pero no se el que?
Otra cosa es que te vaya más fino que pienso es por lo anterior, los motores de cualquier tipo se refrigeran mejor y lo agradecen.
Saludos.
- ajm0805
- Forero maestro

- Coche:: e 300td c 200 cdi ml270cdi vito 110 cdi
yo hago muchos viajes de mas de 800 km y suelo hacerlos de noche de 10 a 4 de la mañana los hago de golpe sin parar y no me canso y el coche va mas fino y suelo correr mas que de dia ademas vas practicamente solo, y una vez que hice el mismo recorrido de dia aparte de ir mas lento cojer atascos en ciertos puntos me tiraron la foto poniendome que iba a 150 cuando en ese momento de gps iba a 140 osea que ademas de ir mas fino el coche de noche nunca me multaron y eso que de noche superaba en mucho a la de dia
- cavallos
- Forero gran maestro

+1Sordetti escribió:Me encanta conducir de noche, pero al poder ser, que no haya demaseada luz artificial, mejor nada que mucha luz artificial de farolas. Me cansa mucho la vista.
Un saludo Sordetti.
A parte de lo que dice el compañero sordetti yo añadiría que por la noche hay menos pokero y menos inútil al volante :lol:
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
- matias
- Forero experto

- Coche:: CL500,BMW535
-
FiGo
- Forero maestro

- Coche:: CLC 200 CDI
yo dnde si que voy mas cauto por la ncohes es en todos los SEMAFOROS, CEDAS EL PASO, ROTONDAS, STOPS... porque por la ncohe con el rollo de que no hay trafico la peña se salta todo a la torera y ya me he llevado mas de un susto... ais que siempre voy con mil ojos en todos estos sitios
O LO MEJOR... O NADA
- starman
- Forero avanzado

- Coche:: MB 190D 2.5
- pepelu33
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios
Yo suelo viajar de noche, y si se oyen menos ruidos, la percepción de ruidos cambia radicalmente, vas mas concentrado, yo suelo correr mucho mas de noche que de dia, es cierto que el tráfico es menor tambien la visiblidad es mucho menor, pero es como si te sumergieras en otro mundo totalmente diferente al dia, soledad, quietud, concentración, tranquilidad....., hasta que te aparece el Leon de turno con su xenon postizo comiendote la matrícula y deslumbrandote.......
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto