|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Neumático anti-consumo
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- cavallos
- Forero gran maestro

Neumático anti-consumo
Bueno pues hoy me han mandado los de michelin un mail que los nuevos michelin hacen que ahorres combustible y bueno la pregunta es si tenéis experiencia con esto ( que sé que muchos usáis michelin y habéis tenido otras marcas) y si realmente funciona.
información aquí[/i]
información aquí[/i]
-
xenigmax
- Forero avanzado

Yo soy un poco esceptico a este respecto. No puedes fiarte de las espectativas que genera una marca, porque es parte interesada. Me recuerda al debate que se montó con los diferentes tipos de gasoil existentes en el mercado.
Hasta ahora nadie (independiente) ha conseguido demostrar los beneficios en el uso de uno u otro carburante.
Me da la sensación de que con estos neumáticos va a ocurrir lo mismo.
Hasta ahora nadie (independiente) ha conseguido demostrar los beneficios en el uso de uno u otro carburante.
Me da la sensación de que con estos neumáticos va a ocurrir lo mismo.
- cavallos
- Forero gran maestro

los michelin energy han sido vendidos yakoyote escribió:yo tampoco me creo nada, yo soy de los que para montarlos primero tienen que haber sido vendidos y comprobados que funcionan, no kiero ser una coballa
la cosa es que si estos neumáticos ahorran, los demás también según la medida o es sólo por las materias primas que emplea michelin?¿
El post creo que puede ser interesante para todos, aunque la verdad es que con lo que cuestan unas khumo te ahorras bastante que si pones unas michelin y eso lo puedes usar para gasolina :lol:
A ver si alguien que sepa del tema nos cuenta algo más.
Saludos.
- busco16v
- Forero gran maestro

Mi padre lleva en su 406 michelin energy desde que salio de fabrica y tiene 225000 km. Los milagros no existen menos consumo=menos agarre. Hacen mucho ruido y cuando se hacen viejos la goma salta a trozitos. Nunca me han gustado pero, eso si, duran bastante.
Edito: se han cambiado cada 60-70.000 kilómetros, siempre les quedaban dibujo (poco) pero se empezaban a descomponer (literalmente)
Edito: se han cambiado cada 60-70.000 kilómetros, siempre les quedaban dibujo (poco) pero se empezaban a descomponer (literalmente)
Última edición por busco16v el Jue 02 Abr 2009 12:59, editado 2 veces en total.
- superm5
- Forero gran maestro

- Coche:: MB
- IBAHER
- Forero gran maestro

- Coche:: W211-E280CDI-7G
Imagino que, lo que quiere decir BUSCO16V es que su padre SIEMPRE ha tenido MICHELIN-ENERGY en el coche. No que sean las mismas con las que salió el coche de fábrica.superm5 escribió:hola, las energy esas estarán supercristalizadas, me imagino que será como conducir con ruedas de madera.
Yo creo que que una rueda que cosuma poco, es porque roza poco y si roza poco es porque no agarra.
En cuanto a lo del ahorro, ... por supuesto que los neumáticos influyen, pero lo que más incide es la forma de conducir.
Si que es cierto que los MICHELIN suelen tener una vida algo más larga que otros neumáticos, en términos generales.
-
Daimler 124
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes w124 300E
- VIN de tu vehículo: 124030
Hola.
Siempre pienso que estas afirmaciones son mas producto del marketing extrapolado de pruebas en laboratorio, que de una realidad palpable en la vida cotidiana, pero lo que sí es cierto, es que es tan difícil demostrar que es mentira como asegurar que es verdad, así que llegados a este punto, siempre nos quedara la fe.
Saludos Daimler 124
Siempre pienso que estas afirmaciones son mas producto del marketing extrapolado de pruebas en laboratorio, que de una realidad palpable en la vida cotidiana, pero lo que sí es cierto, es que es tan difícil demostrar que es mentira como asegurar que es verdad, así que llegados a este punto, siempre nos quedara la fe.
Saludos Daimler 124
- VALVULAS
- Forero gran maestro

- Coche:: W204
-
elvaca2000
- Forero gran maestro

En coche nose,pero en camion (trayler)si se algo, de esto.
Los neumaticos de primeras marcas,ya no son lo que eran, antes si a un camion le podias hacer unos 300.000kilometros y duraban y el desgaste era igual en toda la rueda,hoy en dia estas gomas yo no duran tanto,si acaso la mitad y el desgaste es malformado,esto esta echo por pura logica,para hacer caja.
Sobre si ahorra combustible.,para mi es una pelicula que se montan para cobrar mucho mas que otras marcas mas normales,yo en mis camiones e llevado de esas de bajo consumo y na de na gastan igual.
Ahora monto tanto en los camiones como en los coches que tengo gomas de cualquier marca,mientras sea nueva,ya que la duracion es la misma y valen la mitad y el agarre es el mismo.SALUDOS
Los neumaticos de primeras marcas,ya no son lo que eran, antes si a un camion le podias hacer unos 300.000kilometros y duraban y el desgaste era igual en toda la rueda,hoy en dia estas gomas yo no duran tanto,si acaso la mitad y el desgaste es malformado,esto esta echo por pura logica,para hacer caja.
Sobre si ahorra combustible.,para mi es una pelicula que se montan para cobrar mucho mas que otras marcas mas normales,yo en mis camiones e llevado de esas de bajo consumo y na de na gastan igual.
Ahora monto tanto en los camiones como en los coches que tengo gomas de cualquier marca,mientras sea nueva,ya que la duracion es la misma y valen la mitad y el agarre es el mismo.SALUDOS
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
- PANQUEMAO
- Forero avanzado

- Coche:: B 200
Gracias elvaca, tu opinión de profesional del volante vale más que cualquier reclamo publicitario.elvaca2000 escribió:En coche nose,pero en camion (trayler)si se algo, de esto.
Saludos.
- superm5
- Forero gran maestro

- Coche:: MB
- mauxi
- Forero experto

- Coche:: R171 - SLK 200-FL
En mi casa tenemos varios vehículos, todos con michelin energy, bueno dicen que ahorras algo..yo no lo sé porque no he hecho la comparativa con otros neumáticos (es casi imposible hacerla), lo que si sé es que michelin duran más. Hemos probado otras marcas y hay que cambiarlos antes (solemos hacer cerca de 50000-60000 km al año con cada vehículo).
Tenemos un coche con 600.000km, y está confirmado (por experiéncia) que las ruedas michelin durán más.
Hubo un coche que las cambiamos con 65000-70000km creo recordar, pero empezaban a pincharse (2 veces en un mes), y decidimos cambiarlas, no habían llegado todavía a la marca (faltaba poco) y no estaban cristalizadas.
Tenemos un coche con 600.000km, y está confirmado (por experiéncia) que las ruedas michelin durán más.
Hubo un coche que las cambiamos con 65000-70000km creo recordar, pero empezaban a pincharse (2 veces en un mes), y decidimos cambiarlas, no habían llegado todavía a la marca (faltaba poco) y no estaban cristalizadas.
No Retreat, No Surrender
- Padauan
- Forero gran maestro

- Coche:: B200CDI/GLC220d
Hay que admitir que la tecnología avanza a una velocidad impresionante. Creo que directamente proporcional a las innovaciones en marketing.
Según tengo entendido, para desgaste menos pronunciado, así como para menor ruido de rodadura....mas SILICIO en el compuesto (el desgaste lo desconozco, pero me lo imagino).
Pero si os fijais cada marca tienen sus Energy, o Fuelsaver, etc.......en crisis y con los precios del combustible, ese eslogan de "sin control no hay potencia" desaparece por el de "gastan menos, contaminan menos"...Pensándolo bién....puede ser una moda.
Por otro lado yo calzo Michelin también, pero si es verdad que me gustaría probar otras (pero mi cuñado trabaja en un taller de ruedas con la firma......si....Michelin, y lo primero que hace es mirarme el zapato del coche, en fín) con certeza de que sea buena rueda y sea equilibrada en todos los sentidos.....pero hay mas opiniones que ruedas.
Saludos
Según tengo entendido, para desgaste menos pronunciado, así como para menor ruido de rodadura....mas SILICIO en el compuesto (el desgaste lo desconozco, pero me lo imagino).
Pero si os fijais cada marca tienen sus Energy, o Fuelsaver, etc.......en crisis y con los precios del combustible, ese eslogan de "sin control no hay potencia" desaparece por el de "gastan menos, contaminan menos"...Pensándolo bién....puede ser una moda.
Por otro lado yo calzo Michelin también, pero si es verdad que me gustaría probar otras (pero mi cuñado trabaja en un taller de ruedas con la firma......si....Michelin, y lo primero que hace es mirarme el zapato del coche, en fín) con certeza de que sea buena rueda y sea equilibrada en todos los sentidos.....pero hay mas opiniones que ruedas.
Saludos
EL ESFUERZO INUTIL....ES EL MAS INUTIL DE LOS ESFUERZOS
SOCIO 117
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=

SOCIO 117
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=

-
elvaca2000
- Forero gran maestro

E incluso hace un mes mas o menos,uno de los camiones revento una rueda delantera,menos mal que el chofer se hizo con el camion y llevaba poca carga,que las consecuencias a saver que hubiera pasado,pues el neumatico era michelin y estaba a un 80% de desgaste(los neumaticos de los camiones despues de llegar al 100% de vida, le queda algo de margen)no se pudo ver el porque,ya que quedo totalmente destruido.Cuando fui al "de las ruedas" que es el de siempre,me empezo a contar una pelicula y cuando acabo de darme la brasa,le dige,Vale ahora me pones dos nuevas delante,de las mas baratas y hay van puestas con casi 200 euros menos por rueda y el camion va igual y el desgaste ya veremos,pero por logica si la rueda barata nueva llega al final de su vida,dura igual que la buena llegando al 80%.por reventon o malformacion.SALUDOSPANQUEMAO escribió:Gracias elvaca, tu opinión de profesional del volante vale más que cualquier reclamo publicitario.elvaca2000 escribió:En coche nose,pero en camion (trayler)si se algo, de esto.
Saludos.
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
- OLDHARD
- Forero gran maestro

- Coche:: SPORTCOUPE 180K. SPORT EDITION
Yo lo que tengo claro que estos neumáticos ahorradores no se si ahorraran, pero el agarre se penaliza mucho comparado con los deportivos, se nota mucho la diferencia. Prefiero gastar un poco más en una goma que me puede salvar la vida o ahorrarme un susto.
SALUDOS.
SALUDOS.
NO VAYAS A CARTIE ZARAGOZA:
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=90489
Oh Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz ?
My friends all drive Porsches, I must make amends.
Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
So Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz ?
(Janis Joplin)
---------NINGÚN TORERO SIN CORNADA----------
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=90489
Oh Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz ?
My friends all drive Porsches, I must make amends.
Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
So Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz ?
(Janis Joplin)
---------NINGÚN TORERO SIN CORNADA----------
- IceLord
- Forero experto

- Coche:: CLK 320 CDI
No aconsejo las Energy a nadie, a no ser que:
a) realice una conducción siempre por ciudad.
b) use el coche exclusivamente, como medio de transporte, sin ser exigente.
Al poco de su vida util, ya estan claramente endurecidas, agarran poquisimo y en mojado son un peligro. El material del que las hacen aguanta muchos kilometros, pero con la salvedad de que las va dejando sin agarre ninguno, las hace muy ruidosas y se terminan despedazando a cachos (no se desgastan, pero se cristalizan).
No las aconsejo, sólo han dado sustos.
a) realice una conducción siempre por ciudad.
b) use el coche exclusivamente, como medio de transporte, sin ser exigente.
Al poco de su vida util, ya estan claramente endurecidas, agarran poquisimo y en mojado son un peligro. El material del que las hacen aguanta muchos kilometros, pero con la salvedad de que las va dejando sin agarre ninguno, las hace muy ruidosas y se terminan despedazando a cachos (no se desgastan, pero se cristalizan).
No las aconsejo, sólo han dado sustos.
- cavallos
- Forero gran maestro

Eso de que las Michelin duran más es una MENTIRA COMO LA COPA DE UN PINO.
A todos los que dicen eso les invito a que se pongan unas Khumo o unas Yokohama (las khumo duran más que las yokohama pero las yokohama son impresionantes) y que luego cuenten DE VERDAD cuales duran más.
Saludos.
A todos los que dicen eso les invito a que se pongan unas Khumo o unas Yokohama (las khumo duran más que las yokohama pero las yokohama son impresionantes) y que luego cuenten DE VERDAD cuales duran más.
Saludos.
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
- tonirain
- Forero maestro

- Coche:: Clk 320 Avantgarde (w209)