|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Según está la cosa, ¿interesa comprar coches potentes?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Pablete
- Forero gran maestro

- Coche:: EQE 53 AMG 4MATIC+
Según está la cosa, ¿interesa comprar coches potentes?
Leyendo esta mañana los hilos abiertos sobre la instalación de un nuevo radar en la M40 y sobre la posible multa por exceso de velocidad a un compañero del foro, uno se pregunta si de verdad es rentable pagar por un coche una pasta sólo por tener un motor potente.
Creo que cada día está más complicado el tema de pisar un poquito al coche, hay radares por todas partes, las multas cada día son más elevadas y ahora además podemos perder el carnet.
Evidentemente a todos nos gusta llevar un coche potente, para adelantamientos, etc, pero creo que a partir de una potencia (pongamos 200 cv) va a ser imposible exprimir más al motor si no podemos darle zapatilla en una autovía, eso sin contar que como nos pillen nos buscan la ruina.
La reflexión queda planteada.
Creo que cada día está más complicado el tema de pisar un poquito al coche, hay radares por todas partes, las multas cada día son más elevadas y ahora además podemos perder el carnet.
Evidentemente a todos nos gusta llevar un coche potente, para adelantamientos, etc, pero creo que a partir de una potencia (pongamos 200 cv) va a ser imposible exprimir más al motor si no podemos darle zapatilla en una autovía, eso sin contar que como nos pillen nos buscan la ruina.
La reflexión queda planteada.
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
Confucio
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
- MDL3MD
- Forero maestro

Es muy cierto lo que comentas, cada vez es mas dificil realizar un viaje a cruzero alto, a no ser que lo hagas de noche, aunque creo que tambien pueden crujirte.
Casi es mejor no tener CV por que si le pisas corres el riesgo de caer en la tentacion de seguir y seguir y seguir.............
En fin, muchos amigos que le han apretado a los coches mucho, ahora ponen el tempomat a 140 y a escuchar musica y como esta el tema creo que me apuntare a esta moda cada vez mas implantada obligatoriamente por la DGT.
Casi es mejor no tener CV por que si le pisas corres el riesgo de caer en la tentacion de seguir y seguir y seguir.............
En fin, muchos amigos que le han apretado a los coches mucho, ahora ponen el tempomat a 140 y a escuchar musica y como esta el tema creo que me apuntare a esta moda cada vez mas implantada obligatoriamente por la DGT.
un saludo.
MB clase C 220 CDI Familiar kit deportivo.
MB Viano 2.2 cdi larga
ex clase A 150 R&B
MB clase C 220 CDI Familiar kit deportivo.
MB Viano 2.2 cdi larga
ex clase A 150 R&B
- Abafer
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
Doy fe que el coche pide "guerra".. y potencia tiene de sobra.
Siempre uno se confia.. y tal como está la cosa lo mejor es intentar sacar partido al tempomat, a buen música y dejar la potencia para soltar adrenalina en momentos muy puntuales... y para adelantar e incorporaciones.
y lo dice uno que últimamente corre más de la cuenta, y me tengo que relajar. Más que nada por las sanciones, porque en ocasiones voy a 180, y hasta mi novia que es muy "miedosa" reconoce que parece que voy a 130.
saludos...
Siempre uno se confia.. y tal como está la cosa lo mejor es intentar sacar partido al tempomat, a buen música y dejar la potencia para soltar adrenalina en momentos muy puntuales... y para adelantar e incorporaciones.
y lo dice uno que últimamente corre más de la cuenta, y me tengo que relajar. Más que nada por las sanciones, porque en ocasiones voy a 180, y hasta mi novia que es muy "miedosa" reconoce que parece que voy a 130.
saludos...
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Es por esto mismo que me freno en la compra de otro más potente,dado que soy amante de la velocidad:
Menos consumos
Te ponen fotos
Puedes perder el carnet
Y por tener más caballos,te clavan en el Imp.de Trac.Mecanica.
A resumidas cuentas,y frente a un "cruce de cables"es mejor tener uno con una cierta potencia limitada.
Abafer:
Esque el AMG a 180 o 200 vá de paseo,macho!! :-)
Menos consumos
Te ponen fotos
Puedes perder el carnet
Y por tener más caballos,te clavan en el Imp.de Trac.Mecanica.
A resumidas cuentas,y frente a un "cruce de cables"es mejor tener uno con una cierta potencia limitada.
Abafer:
Esque el AMG a 180 o 200 vá de paseo,macho!! :-)
- Abafer
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
En serio, viajo mucho a Ponferrada, y he comprobado que el consumo no se me dispara circulando a "un poco más" que 140...
si juntamos eso a que cuando voy suelo ir casi solo; que la carretera es muy buena, que el coche al minimo que le pises un poco se va a 160-180....
pues eso, tengo que tirar de tempomat, porque ir tranquilo es ir a 170-190 sin problemas..... y claro, la sanción es muy alta a esa velocidad.
El otro dia por ejemplo cogi la R-5 en madrid.. y mejor no pongo la velocidad a la que fui durante unos 15 kms.... es impresionanta esa carretera, hacia sol, estaba contento.... y yo que ultimamente tengo mucho mono de coche.......
lo dicho, a controlarse toca.
si juntamos eso a que cuando voy suelo ir casi solo; que la carretera es muy buena, que el coche al minimo que le pises un poco se va a 160-180....
pues eso, tengo que tirar de tempomat, porque ir tranquilo es ir a 170-190 sin problemas..... y claro, la sanción es muy alta a esa velocidad.
El otro dia por ejemplo cogi la R-5 en madrid.. y mejor no pongo la velocidad a la que fui durante unos 15 kms.... es impresionanta esa carretera, hacia sol, estaba contento.... y yo que ultimamente tengo mucho mono de coche.......
lo dicho, a controlarse toca.
- cesartlr
- Forero gran maestro

- Coche:: mercedes sl
lo que no cave lugar a ninguna duda es que los que tenian que atenuar la potencia de sus vehiculos son los fabricantes, o al menos el gobierno debiera de obligarles, pero como es logico eso no le interesa a nadie, yo prefiero tener mi choche con 220 cv que el de mi mujer con 115, el como lo utilice es toda mi responsabilidad, este es un tema que se plantea continuamente, yo estoy recordando ahora mismo la propuesta del año 97 de limitar la potencia de las motocicletas a 100 cv y el gobierno dijo que no, ¿como entender despues que multan por ir rapido?
impòsible, en definitiva hacemos lo que nos dicen, cobramos lo que nos dicen, compramos lo que nos dicen, pagamos lo que nos dicen y asi seguira siendo siempre
impòsible, en definitiva hacemos lo que nos dicen, cobramos lo que nos dicen, compramos lo que nos dicen, pagamos lo que nos dicen y asi seguira siendo siempre
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

No estoy de acuerdo con el tema de las limitaciones,ni tan siquiera que los autos que entren en España deban cumplir una serie de requisitos relativos a la potencia.cesartlr escribió:lo que no cave lugar a ninguna duda es que los que tenian que atenuar la potencia de sus vehiculos son los fabricantes, o al menos el gobierno debiera de obligarles, pero como es logico eso no le interesa a nadie, yo prefiero tener mi choche con 220 cv que el de mi mujer con 115, el como lo utilice es toda mi responsabilidad, este es un tema que se plantea continuamente, yo estoy recordando ahora mismo la propuesta del año 97 de limitar la potencia de las motocicletas a 100 cv y el gobierno dijo que no, ¿como entender despues que multan por ir rapido?
Mi opinion es que cada uno es libre de comprarse (si su economina se lo permite) un coche con 500cv y ponerlo a 300,pero que se atenga alas consecuencias si le pillan,es parte del juego.
Veo que la controvertida polemica de la Velocidad Maxima,tiende ahora a limitar los coches,pues yo creo que tenemos que evolucionar y en ello vá la solucion de cambiar esos limites primitivos de V.Max,adecuadas para cada una de las vias.
Otra cosa es que a un "Nobel" le limiten la potencia,es esto estoy totalmente de acuerdo.
- Pablete
- Forero gran maestro

- Coche:: EQE 53 AMG 4MATIC+
No te preocupes Jesús, jamas limitarán la potencia de los coches, dejarían de ingresar dinero. En el fondo todo es una gran hipocresía, por un lado nos comen el coco diciendo que no fumemos, que utilicemos el transporte público y nos limitan la velocidad. Por otro lado no tienen cojones a hacer cumplir la normativa antitabaco, el transporte público está masificado y es de pésima calidad y permiten vender coches de 500 cvs, al final todo son ingresos. Ya lo dijo Quevedo: "Poderoso caballero es Don Dinero"Jesus Moreno escribió:No estoy de acuerdo con el tema de las limitaciones,ni tan siquiera que los autos que entren en España deban cumplir una serie de requisitos relativos a la potencia.cesartlr escribió:lo que no cave lugar a ninguna duda es que los que tenian que atenuar la potencia de sus vehiculos son los fabricantes, o al menos el gobierno debiera de obligarles, pero como es logico eso no le interesa a nadie, yo prefiero tener mi choche con 220 cv que el de mi mujer con 115, el como lo utilice es toda mi responsabilidad, este es un tema que se plantea continuamente, yo estoy recordando ahora mismo la propuesta del año 97 de limitar la potencia de las motocicletas a 100 cv y el gobierno dijo que no, ¿como entender despues que multan por ir rapido?
Mi opinion es que cada uno es libre de comprarse (si su economina se lo permite) un coche con 500cv y ponerlo a 300,pero que se atenga alas consecuencias si le pillan,es parte del juego.
Veo que la controvertida polemica de la Velocidad Maxima,tiende ahora a limitar los coches,pues yo creo que tenemos que evolucionar y en ello vá la solucion de cambiar esos limites primitivos de V.Max,adecuadas para cada una de las vias.
Otra cosa es que a un "Nobel" le limiten la potencia,es esto estoy totalmente de acuerdo.
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio
Victor Hugo
Alberto Moravia
Confucio
Victor Hugo
Alberto Moravia
- Onitoan
- Forero experto

Pues yo creo q no merece la pena, más despues de mi último susto. Cada día existen más autovías y autopistas donde no se necesitan muchos cv para adelantar sin problemas.
Cuanto más anda el coche y mejor es éste, menos sensación de velocidad percibes y más riesgo de multazo, pq, sinceramente, a 160 por autovia, o autopista, sin mucho tráfico parece q vas a 80. Cuando voy con el Fiat Punto de mi mujer (1.2 60 cv) a 140 ya notas q vas rápido y nos vas mucho más allá. Entre otras cosas, pq no me gusta castigar el motor y, entonces, no corres. Pero en mi Merchy, a 3.000 rpm, vas a casi 180 y no notas nada y, encima, el motor no va sufriendo en absoluto.
Para llevar el tempomat clavado a 130-140 para q un coche potente. Con el Punto ya tendría bastante, ¿no? :roll:
Cuanto más anda el coche y mejor es éste, menos sensación de velocidad percibes y más riesgo de multazo, pq, sinceramente, a 160 por autovia, o autopista, sin mucho tráfico parece q vas a 80. Cuando voy con el Fiat Punto de mi mujer (1.2 60 cv) a 140 ya notas q vas rápido y nos vas mucho más allá. Entre otras cosas, pq no me gusta castigar el motor y, entonces, no corres. Pero en mi Merchy, a 3.000 rpm, vas a casi 180 y no notas nada y, encima, el motor no va sufriendo en absoluto.
Para llevar el tempomat clavado a 130-140 para q un coche potente. Con el Punto ya tendría bastante, ¿no? :roll:
Saludos.
Antonio.
Antonio.
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Yo estoy de acuerdo con Fress. ¿Menos potencia? ¿Cuanta menos? ¡¡ Pero si hasta un Opel Corsa 1.3 Diesel ya coge 165 km/hora !!
La sensación que produce un maquinón cuando necesitas exprimirle para solucionar un problema en un adelantamiento, compensa con creces el sobrecoste que se paga por él.
Es un problema de educación vial, unido a una falta de adaptación de las infraestructuras a las características de los nuevos coches.
Estos gobernantes h.p. no saben solucionarlo y pretenden ir recortándonos las alitas poco a poco.
Acojonándonos cada vez más, harán de nosotros lo que quieran. Al tiempo.
La sensación que produce un maquinón cuando necesitas exprimirle para solucionar un problema en un adelantamiento, compensa con creces el sobrecoste que se paga por él.
Es un problema de educación vial, unido a una falta de adaptación de las infraestructuras a las características de los nuevos coches.
Estos gobernantes h.p. no saben solucionarlo y pretenden ir recortándonos las alitas poco a poco.
Acojonándonos cada vez más, harán de nosotros lo que quieran. Al tiempo.

- cesartlr
- Forero gran maestro

- Coche:: mercedes sl
lo que esta claro es que el tema experiencia-velocidad-sensatez es el que deberia de reinar, de que sirve un examen psicotecnico cuando realmente seria mas necesario un examen psicologico, si estas loco o tienes poca experiencia tu solo puedes ir a 100 km/ aun asi pondras en peligro mas de una vida incluida la tuya, si eres un insensato mas de lo mismo, si eres una persona normal, te consuderas inteligente solamente correras cuando la ocasion lo permita y no cuando lo merezca, hoy estoy contento le piso mas
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
- David-560
- Forero gran maestro

Yo opino igual que Fress, un E220 CDI con 150 CV puede rodar tranquilamente por autopista a 200 por hora, quizá con mayor dificultad para alcanzarla que en un 320CDI pero ambos son "igual" de estables a esa velocidad. Una diferencia importante reside en que a mayor potencia, mejores suspensiones y frenos, por lo que en igualdad de condiciones, el más potente está sobredimensionado y por ende es más seguro. La otra gran diferencia está a la hora de meterse por carretera y adelantar, el suplemento de potencia cobra aquí todo su protagonismo. No se trata de apurar al milímetro sino simplemente hacerlo lo antes posible con la mayor tranquilidad y sobre todo seguridad.
Respecto a las versiones de 500CV (por ejemplo, los motores AMG 55) pienso que verdaderamente, las personas que se compran esos coches llevan mucha experiencia al volante con otros coches muy serios y no van por ahí haciendo el burro, simplemente buscan la máxima calidad en un automóvil, muy al contrario que jóvenes que se compran un cascajo de 50 CV y van por ahí emulando a Fernando Alonso.
Saludos.
Respecto a las versiones de 500CV (por ejemplo, los motores AMG 55) pienso que verdaderamente, las personas que se compran esos coches llevan mucha experiencia al volante con otros coches muy serios y no van por ahí haciendo el burro, simplemente buscan la máxima calidad en un automóvil, muy al contrario que jóvenes que se compran un cascajo de 50 CV y van por ahí emulando a Fernando Alonso.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

Ahí le has "dao" aparte de como decis por aqui,para cada vehiculo,hay una velocidad especifica.cesartlr escribió:lo que esta claro es que el tema experiencia-velocidad-sensatez es el que deberia de reinar, de que sirve un examen psicotecnico cuando realmente seria mas necesario un examen psicologico, si estas loco o tienes poca experiencia tu solo puedes ir a 100 km/ aun asi pondras en peligro mas de una vida incluida la tuya, si eres un insensato mas de lo mismo, si eres una persona normal, te consuderas inteligente solamente correras cuando la ocasion lo permita y no cuando lo merezca, hoy estoy contento le piso mas
-
neobrufen
- Forero experto

estoy de acuerdo y estoy en contra,
.
1º limitar velocidad y C.V. ¿ a quién? ¿a los noveles? ¿a los viejitos? ¿ a los de 40? primero habría que pensar ¿por qué? sí cada uno es responsable de su coche, sí cada uno es responsable de su vida, aunque no somos responsables de la vida de los que están en los coches contrarios, pero por que no queremos matarnos contra ellos, pues no hacemos el animal.
Al que habría que limitar, no solo el límite de velocidad y los C.V. es al animal que va por carreteras de 90 a 140 a ése... fuego.
Creo que cada uno de nosotros somos mayorcitos, incluidos los compañeros que rondan los 20,para saber la velocidad a la que podemos ó no podemos circular en cada momento; ¿que hoy tienes el día tonto y lo quieres levantar y te cogen? pues como dice el otro... ajo y agua...
que circulas a unos límites razonables y a veces lo levantas, como creo que es el caso de casi todos nosotros, pues bien por tí, por que de esa manera no creo que puedas tener muchos problemas... sí ya lo sé, te puede venir el típico "jili", pero con ése contamos todos aunque vayamos a 20.
2º En coches de alta gama, claro las velocidades altas, menor rumorosidad, estabilidad, peso, ancho ruedas, motor, frenos,etc... te da una seguridad mucho mayor que ir, por ejemplo como yo, en el Ka de "la que manda", menuda diferencia entre uno y otro, los ruidos, estabilidad, frenos ( traseros de tambor ), todo... si lo pones a 140 vas en el aire y si tienes la mala suerte de un estampido y de cruzarte con el típico "la izquierda es mía", pues como que la llevas clara.
Lo que si creo es que los límites de 120, deberían subirlos hasta 140 y en algunos tramos también ó ¿por que están esas rayas continuas ó límites de velocidad absurdos en algunos sitios ( gran visibilidad, un coche de frente de Pascuas a Ramos )? ¿Sólo tienen ganas de cobrar?.
Saludos y corto el ladrillo, que ya no estoy en los Cerros de Ubeda, si no más lejos.
:shock:
1º limitar velocidad y C.V. ¿ a quién? ¿a los noveles? ¿a los viejitos? ¿ a los de 40? primero habría que pensar ¿por qué? sí cada uno es responsable de su coche, sí cada uno es responsable de su vida, aunque no somos responsables de la vida de los que están en los coches contrarios, pero por que no queremos matarnos contra ellos, pues no hacemos el animal.
Al que habría que limitar, no solo el límite de velocidad y los C.V. es al animal que va por carreteras de 90 a 140 a ése... fuego.
Creo que cada uno de nosotros somos mayorcitos, incluidos los compañeros que rondan los 20,para saber la velocidad a la que podemos ó no podemos circular en cada momento; ¿que hoy tienes el día tonto y lo quieres levantar y te cogen? pues como dice el otro... ajo y agua...
que circulas a unos límites razonables y a veces lo levantas, como creo que es el caso de casi todos nosotros, pues bien por tí, por que de esa manera no creo que puedas tener muchos problemas... sí ya lo sé, te puede venir el típico "jili", pero con ése contamos todos aunque vayamos a 20.
2º En coches de alta gama, claro las velocidades altas, menor rumorosidad, estabilidad, peso, ancho ruedas, motor, frenos,etc... te da una seguridad mucho mayor que ir, por ejemplo como yo, en el Ka de "la que manda", menuda diferencia entre uno y otro, los ruidos, estabilidad, frenos ( traseros de tambor ), todo... si lo pones a 140 vas en el aire y si tienes la mala suerte de un estampido y de cruzarte con el típico "la izquierda es mía", pues como que la llevas clara.
Lo que si creo es que los límites de 120, deberían subirlos hasta 140 y en algunos tramos también ó ¿por que están esas rayas continuas ó límites de velocidad absurdos en algunos sitios ( gran visibilidad, un coche de frente de Pascuas a Ramos )? ¿Sólo tienen ganas de cobrar?.
Saludos y corto el ladrillo, que ya no estoy en los Cerros de Ubeda, si no más lejos.
:shock:
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

Pues aquí otro de los que opinan que de CV más vale que sobren que no que falten
... (claro, que voy a decir? si mi reciente adquisición tiene más de 300 CV :oops: :lol: )...
Eso sí, la potencia (o "gran potencia" que es de lo que tratamos) usada con cerebro... pues bien utilizada es un elemento más de seguridad activa, pero mal usada es todo lo contrario...
Como ya han comentado varios foreros, para alcanzar velocidades que implican una multa o retirada de carnet no son necesarios muchos CV... así que si queremos evitar eso limitando la potencia del coche, necesitariamos irnos a por un Smart, que al estar limitado a 135 Km/h (corta a unos 140 de aguja), no nos pondrá en graves problemas...
Pero la cuestión es: a esos mismos 140 km/h, ¿con qué vehículo tienes más capacidad de reacción y maniobra, con el Smart o con el de 300 CV? Porque con el tempomat a 140 (o a 120), si hay que solventar una situación complicada a base de gas... al Smart ya no le queda margen, pero al de más de 300 CV basta una "caricia" al gas para desaparecer del problema... una sensación de aceleración y recuperación que -como comenta Juselin- es además muy agradable
Porque un motor potente se disfruta ya desde el ralentí, desde el primer momento que lo aceleras, por la distinta manera como responde al acelerador... y aunque vayas al mismo ritmo que otro menos potente, la sensación de facilidad, de reserva de potencia que hay bajo el pie derecho en todo momento es mucho más placentera... y además, aún hay lugares donde aprovechar la aceleración que nos permite esa potencia, siempre que el tráfico lo permita claro: las carreteras de montaña (donde la velocidad es lo de menos), y las salidas de los peajes, pues lo que no nos han limitado aún es el tiempo en pasar de 0 a 120 km/h
En mi recorrido habitual y en horas de tráfico más o menos denso, apenas hay diferencia entre la velocidad a la que circulo o puedo circular en el A 190 (125 CV) o en el 500 E (326 CV), pero os puedo asegurar que esa velocidad la disfruto mucho más, y con mayor seguridad, con el de 326 CV...
Lo que sí he notado es que con muchos CV y por autopistas despejadas, si no quiero pasarme de esos 140 km/h (o del tramo de multa que me haya fijado como máximo
), es mucho mejor que "conduzca" el tempomat, pues si lo llevas con el pie derecho, o estás todo el rato pendiente del velocímetro, o acabas yendo a 180 porque ni te das cuenta, y porque es lo que te piden tanto el coche como la autopista. Así que con el tempomat te dejas llevar, y no te pones tan nervioso
por ir tan despacio.
Saludos!
Eso sí, la potencia (o "gran potencia" que es de lo que tratamos) usada con cerebro... pues bien utilizada es un elemento más de seguridad activa, pero mal usada es todo lo contrario...
Como ya han comentado varios foreros, para alcanzar velocidades que implican una multa o retirada de carnet no son necesarios muchos CV... así que si queremos evitar eso limitando la potencia del coche, necesitariamos irnos a por un Smart, que al estar limitado a 135 Km/h (corta a unos 140 de aguja), no nos pondrá en graves problemas...
Pero la cuestión es: a esos mismos 140 km/h, ¿con qué vehículo tienes más capacidad de reacción y maniobra, con el Smart o con el de 300 CV? Porque con el tempomat a 140 (o a 120), si hay que solventar una situación complicada a base de gas... al Smart ya no le queda margen, pero al de más de 300 CV basta una "caricia" al gas para desaparecer del problema... una sensación de aceleración y recuperación que -como comenta Juselin- es además muy agradable
Porque un motor potente se disfruta ya desde el ralentí, desde el primer momento que lo aceleras, por la distinta manera como responde al acelerador... y aunque vayas al mismo ritmo que otro menos potente, la sensación de facilidad, de reserva de potencia que hay bajo el pie derecho en todo momento es mucho más placentera... y además, aún hay lugares donde aprovechar la aceleración que nos permite esa potencia, siempre que el tráfico lo permita claro: las carreteras de montaña (donde la velocidad es lo de menos), y las salidas de los peajes, pues lo que no nos han limitado aún es el tiempo en pasar de 0 a 120 km/h
En mi recorrido habitual y en horas de tráfico más o menos denso, apenas hay diferencia entre la velocidad a la que circulo o puedo circular en el A 190 (125 CV) o en el 500 E (326 CV), pero os puedo asegurar que esa velocidad la disfruto mucho más, y con mayor seguridad, con el de 326 CV...
Lo que sí he notado es que con muchos CV y por autopistas despejadas, si no quiero pasarme de esos 140 km/h (o del tramo de multa que me haya fijado como máximo
Saludos!
- coo
- Forero avanzado

esta claro que cuantos mas cv, mejor, pero volviendo a la pregunta de si interesa un coche muy potente, creo que todo depende del dinero disponible de cada uno.
en mi caso, cundo compre mi coche miré por internet todas las compañias de seguros, y algunas no me aseguraban por que el coche pasaba de 50000 euros, otras por demasiada potencia (total 170 cv!?).
Al final conseguí un todo riesgo sin franquicia por 1500 € en una aseguradora de las de oficina (no tipo direct).
¿como os lo haceis los que teneis coches grandes-grandes? Sin duda por que teneis mas dinero (que yo)
en mi caso, cundo compre mi coche miré por internet todas las compañias de seguros, y algunas no me aseguraban por que el coche pasaba de 50000 euros, otras por demasiada potencia (total 170 cv!?).
Al final conseguí un todo riesgo sin franquicia por 1500 € en una aseguradora de las de oficina (no tipo direct).
¿como os lo haceis los que teneis coches grandes-grandes? Sin duda por que teneis mas dinero (que yo)
manual? no, gracias
- jjt
- Forero experto

Potencia es igual a seguridad, c*ñ* que quereis que os diga, bueno hablando en serio cuanto mas potente sea un coche mas seguro sera, un golpecito de gas y seguro que sales de cualquier aprieto. El daño lo puedes hacer igual con un coche de 50 cv que con uno de 500 cv, al final y como esto siga asi los propieatrios de coches potentes pasaremos a ser mirados como asesinos en potencia.
En cuanto al tema de la velocidad lo que tienen que hacer es quitar los limites en las autopistas y problema solucionado.
Saludos
En cuanto al tema de la velocidad lo que tienen que hacer es quitar los limites en las autopistas y problema solucionado.
Saludos
No discuta con los idiotas, le arrastrarán para llevarlo a su nivel y batirle con su experiencia.
Don't argue with idiots, they'll drag you down to their level and beat you with experience
-
Pablito
- Forero gran maestro

- Coche:: S55 K - G300TD