Patético espectáculo de Mercedes y BMW en las cunetas

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
jabel
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo

Patético espectáculo de Mercedes y BMW en las cunetas

Mensaje por jabel »

Ayer circulé desde Granada a Jaén y me da pena reconocer que aunque estas dos marcas me fascinan, debido a la intensa nevada, los vehículos que peor circulabamos eramos los de propulsión trasera y me encontré fuera de la calzada un clase e, un clase c y un serie 5 (Antiguo) también un jaguar, y otros con propulsión trasera parados poniendo cadenas mientras que los tracción delantera circulaban con más fluidez. Creo estas marcas nos deberían dar más garantías de conducción y seguridad con estos factores climatológicos. Por que nos hacen quedar fatal ante los demás conductores p.e. vine con un familiar que tiene un volvo s60 d5 y no se iba tanto como el mio, el control de estabilidad se iba a volver loco. ¿Opinais que la propulsión trasera es más traicionera? ¿Que experiencias tenéis al respecto?
ME ENCANTA BMW Y MERCEDES TAMBIÉN
Valiance
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CL500 2003

Mensaje por Valiance »

jabel mi primera experiencia con la traccion trasera se ha producido este fin de semana que ha nevado y lo cuento en el hilo correspondiente de este subforo.

Loa fabricantes no creo que puedan hacer mucho al respecto, solo el usuario poniendole unas gomas mas adecuadas para el hielo y nieve. Es la razón de ser de la traccion trasera.

Saludos
Cazador
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Cazador »

Si llevas unas fundas antideslizantes para las ruedas te los comes a todos jejeje
SC 200K Evolution, negro obsidiana, bixenon, thermotronic, kit de apliques cromados... Vas a disfrutar!
Imagen
Imagina que todos los días, por la mañana, te encontraras en tu puerta 1.440 euros. Podrías dárselos a la gente, o usarlos para divertirte, o simplemente tirarlos. Pero, hicieras lo que hicieras, los que no hubieses usado al llegar la noche desaparecerían.

La vida es igual, solo que en vez de 1.440 euros, cada mañana al levantarte te encuentras 1.440 minutos. Tú decides qué hacer con ellos.
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB W124 300E

Mensaje por Sergio Jose »

Yo ya he tenido un tracción trasera, y con el Mercedes ya serán dos, y la verdad es que a la que hay un poco de hielo, nieve o barro "te quedas".

He visto algún anuncio de Mercedes dotados con diferencial trasero autoblocante y , creedme, esa es LA SOLUCION, con el trasero autoblocante vas mejor que cualquier delantera.

Yo ya estoy buscando uno para el mio, tengo uno localizado en Lleida, uno que se comió una pared con un 300 E w124 y lo lleva instalado, lo que tengo que preguntar es si lo puedo instalar sin problemas.

Un saludo.-
cesartlr
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mercedes sl

Mensaje por cesartlr »

tal y como dices sergio jose con el diferencial trasero autoblocante no tienes grandes problemas, pero la traccion trasera para terreno deslizante es peor llevadera que la delantera evidentemente, hay que ir con un poquito mas de tacto y todo solucionado
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
Pablete
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: EQE 53 AMG 4MATIC+

Mensaje por Pablete »

Realmente lo que hay que valorar es el número de días con heladas y nevadas. En Madrid se pueden contar con los dedos de una mano. El resto del año es un disfrute llevar un tracción trasera potente.
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
Pablito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: S55 K - G300TD

Mensaje por Pablito »

Es la clásica leyenda urbana, ¿a qué los MB y BMW de la cuneta llevaban neumáticos de verano???

Es que lo que no puede ser no puede ser... :hammer:
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

Mejor un sistema Quattro o 4Matic,a eso que???
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
bombas
Forero experto
Forero experto
Coche:: W211 280cdi W460 290TD W123 240D W202

Mensaje por bombas »

Evidentemente con un cuatromatic, se acabaron los problemas de traccion. Saludos
HenryE320CDI
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: E320CDI

Mensaje por HenryE320CDI »

Pablete escribió:Realmente lo que hay que valorar es el número de días con heladas y nevadas. En Madrid se pueden contar con los dedos de una mano. El resto del año es un disfrute llevar un tracción trasera potente.

Pablete, tienes más razón que un Santo. De todas formas para el próximo, a lo mejor me planteo lo del 4Matic.
E320 CDI Avantgarde, Full Equiped.
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

Muy oportuno este tema ahora que en 3 días unos cuantos foreros nos vamos a Oviedo a la KDD.
Me gustaría preguntar a los que ya habéis pasado esta experiencia si habéis seguido las instrucciones del manual de desconectar el ESP y arrancar en 2ª o poner el cambio automático en W.
El tema del patinamiento es en parte debido al enorme par que dan los motores (en especial los diesel) y que no se puede trasmitir a las ruedas con baja adherencia. Si tenemos par máximo a 2000 rpm a poco que aceleremos el patinazo está garantizado.
Lo del blocante de diferencial ayudará a repartir el par entre las dos ruedas en caso de que una de ellas deslice más que la otra y mejor todavía si tienes tracción integral y lo puedes repartir entre las 4 ruedas.
Saludos,
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
pedro
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por pedro »

jabel, yo tb circule por alli, pero no vi ninguno, no lo niego , pero no me coincidio. Los modelos eran antiguos? porque te dire, ayer tube la oportunidad de probar el esp, haciendo barbaridades con el coche a proposito, y no habia manera que el coche culeara, es mas, note en un momento dado, cuando las dos ruedas traseras estaban llenas de nieve, que incluso el coche no queria andar, y creo que esa es la funcion del esp, entre otras, parar la traccion de la rueda que patine. La verdad para mi un 10.

Quizas a lo que tu te refieras es a meter de lleno las ruedas en la nieve en parado, en este caso las traseras, pero te puedo asegurar que a un traccion delantera mete las ruedas delanteras y le pasa lo mismo, no sale.

Solucion desconecta el esp. Eso si quizas por la traccion trasera cueste mas sacarlo, pero eso...........
E 200 K elegance W210 año 2.002 Gris plata, asientos texcuero gris
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pay »

Viva la traccion trasera. El resto mariconadasssssss :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :wink: :wink: :wink: :wink:
BMW FOR EVER
Pablito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: S55 K - G300TD

Mensaje por Pablito »

paybmw escribió:Viva la traccion trasera. El resto mariconadasssssss :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :wink: :wink: :wink: :wink:
me apunto, jejeje :twisted:
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

paybmw escribió:Viva la traccion trasera. El resto mariconadasssssss :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :wink: :wink: :wink: :wink:
:shock: :shock: Por una vez, y sin que sirva de precedente... :wink: :wink: :wink: ... opino igual que Pay! :lol:

Ahora en serio: "casualmente" todos esos tracción trasera que comentaba Jabel (MB, BMW, Jaguar...), debían llevar unos neumáticos bastante más "gordos" de lo que suele ser normal en un tracción delantera, y la combinación de neumático ancho y nieve no es la mejor precisamente... fijaos en las "ruedecitas" que llevaban los del Mundial de Rallys en Suecia :shock:

Imagen

Pero la cuestión no es de tracción delantera o trasera, sino del reparto de pesos del coche. Entre dos coches con igual reparto de peso (digamos el ideal 50%), traccionará mejor el trasera que el delantera, pues es más eficaz empujar que tirar. Por eso un tracción delantera tracciona mejor marcha atrás que marcha adelante (está empujando), y un tracción trasera pierde tracción con más facilidad marcha atrás (está tirando) que hacia delante...

Si la mayor parte del peso del coche cae sobre el eje motriz, eso ayuda a traccionar (lo que ocurre en la totalidad de tracciones delantera), pero si un tracción trasera tiene el peso sobre el eje trasero (como p.ej. el Porsche 911, o el VW Escarabajo), resulta la mejor combinación para traccionar, además de la tracción total, claro.

Por eso mismo del peso y su reparto, hay un truco simple para mejorar la tracción de los propulsión de configuración clásica (motor delante, tracción detrás) en caso de necesidad: pasar el copiloto al asiento trasero, y si llevamos dos o tres personas detrás, mejor que mejor... es un truco que suelen hacer los vigilantes de los parkings complicados donde se presentan problemas de ese tipo: se montan detrás, y el coche sube 8)... Así que con el depósito lleno, y el maletero cargado a tope como para ir a una KDD :wink: , las cosas mejoran.

Saludos!
miguel32
Forero experto
Forero experto
Coche:: Audi Q3 tdi Quattro + 997 tt mk1

Mensaje por miguel32 »

hOLAA, estoy contigo-albert-230SL-, habia que dar unos cursillos de conducción, o por lo menos uno que sepa del tema nos lo pone como documento.

Chao.

P.d.: todo es cuestion de practica.
MB C220 cdi family, pintura metalizada, bixenon, kit deportivo, alarma, etc..., y socio nº 65 del mejor club.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Cierto, el año pasado fui a Zurich, pillé un taxi MB E nevaba copiosamente y el tio le zumbaba por autovía que daba gusto. Es un tema de acostumbrarse, aquí caen 4 copos y se para el país, no solo los tracción trasera, hasta el Aeropuerto del Prat.
En Suiza los aviones pasan por un tubo de lavado antes del despegue, aquí cancelan los vuelos.

En fin ...
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

ManuelBC escribió:Cierto, el año pasado fui a Zurich, pillé un taxi MB E nevaba copiosamente y el tio le zumbaba por autovía que daba gusto. Es un tema de acostumbrarse, aquí caen 4 copos y se para el país, no solo los tracción trasera, hasta el Aeropuerto del Prat.
En Suiza los aviones pasan por un tubo de lavado antes del despegue, aquí cancelan los vuelos.

En fin ...
Yo también he circulado en Alemania y Canadá con nieve, pero con neumáticos de invierno, que además son más estrechos de lo normal y se cambian a principio de la temporada.
Saludos,
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ximotei
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI

Mensaje por ximotei »

Que grande paybmw.... asi se habla!jeje. La verdad es que siempre se ha dicho que los coches con traccion trasera son mas complicados de llevar, y que a los conductores poco expertos les resulta mas facil llevar 1 traccion delantera. El caso es que, si no puedes salir de 1 cuneta hacia delante, sal hacia detras, mucho mas facil. Yo he visto furgonetas traccion trasera que no subian cuestas hacia arriba xq patinaban, y lo intentaban marcha atras y sin problemas. 1 saludo
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos. Imagen Imagen
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB W124 300E

Mensaje por Sergio Jose »

Eso de las furgonetas subiendo marcha atras tendría que verlo.

El mayor problema de casi todos los trasera es que el mayor peso por eje lo llevan delante, justo donde no traccionan, los delantera, en cambio, llevan el mayor peso justo en el eje de tración.
Si a una furgoneta le das la vuelta estás en las mismas, ya que el peso lo sigues teniendo delante y la tracción detrás.
Yo si lo veo chungo con mi furgo le cargo dos o tres sacos de arena y a tirar.
Responder

Volver a “General”