|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Recurrir multa
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- kumer
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
Recurrir multa
El 21 de Abril viajé a Toledo por cuestiones de trabajo. La cosa es que para entrar al hotel a dejar las maletas, dejé el coche en zona verde, esa que está reservada a los residentes. No tardé ni 5 minutos en salir, pero bueno, da igual esto último, la cosa es que al salir me encuentro una multa del hora de 60 eurazos. Y hoy me ha llegado la notificación. Mi duda viene a raíz de quien pone la multa, que es un controlador del ORA, y no un agente municipal. He leido en diversas ocasiones que cuando las multas las pone una persona de estas, basta con alegar que "no es autoridad competente para sancionar", y que con eso suele bastar. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto o si conoce gente que haya sido multada por controladores del ORA.
La otra opción es pagarla antes del 18 de Junio, y me la dejan en 30 euros, que al fin y al cabo no es nada, pero ya me jode que me venga a multar un controlador del ORA.
A ver que me podeis decir. Saludos.
La otra opción es pagarla antes del 18 de Junio, y me la dejan en 30 euros, que al fin y al cabo no es nada, pero ya me jode que me venga a multar un controlador del ORA.
A ver que me podeis decir. Saludos.
- pibroch
- Forero gran maestro

- Coche:: Clase C 220 W206
Efectivamente, la multa te la tiene que poner un agente, funcionario público.
Esto es lógico porque un agente de la ORA puede ser cualquiera, sin formación y sin responsabilidad alguna.
No creo que el Ayuntamiento de Toledo continue con el trámite de la multa por 30 euros.
De todas formas, muy mal por parte de ese Ayuntamiento, y muchos otros, que dictan resoluciones de sanción, a sabiendas de que son ilegales. En otras palabras, PREVARICAN.
Esto es lógico porque un agente de la ORA puede ser cualquiera, sin formación y sin responsabilidad alguna.
No creo que el Ayuntamiento de Toledo continue con el trámite de la multa por 30 euros.
De todas formas, muy mal por parte de ese Ayuntamiento, y muchos otros, que dictan resoluciones de sanción, a sabiendas de que son ilegales. En otras palabras, PREVARICAN.
- kumer
- Forero maestro

Pues la verdad es que no lo se, es la primera multa que recibo en mi vida, y me piden que antes de 15 días debo de identificar al conductor, a no ser que pague, con lo que finalizo el expediente. Alguien sabe el procedimiento para recurrir??, lo digo porque si he de ir hasta Toledo, no me compensa por 30 euros.
- pibroch
- Forero gran maestro

kumer escribió:Pues la verdad es que no lo se, es la primera multa que recibo en mi vida, y me piden que antes de 15 días debo de identificar al conductor, a no ser que pague, con lo que finalizo el expediente. Alguien sabe el procedimiento para recurrir??, lo digo porque si he de ir hasta Toledo, no me compensa por 30 euros.
¡no lo puedo creer! Forero experto, tienes más mensajes que yo en el foro y es la primera multa que te ponen !!!
O eres muy joven, o eres de Marte, que por cierto ahora parece que ya no es un planeta.
Mira, esas multas de ayuntamiento prevaricante, las cumplimento yo debidamente en el cuarto de baño, aunque luego me embarguen hasta la tumba donde me han de enterrar. :hahaha:
- kumer
- Forero maestro

Jajaja, pues tengo mas de 10 años de carnet y la verdad es que salgo a unos 35 0 40 mil km al año, pero bueno, dejémoslo en suerte. No me trincan en carretera y me trincan en parado, jajaja.
En fín, ya he estado mirando por internet y nada, el tema éste es tan ilegal como decías, un agente del ORA puede denunciar como podríamos hacerlo tu o yo, pero si no hay fotos , pruebas o la firma del agente de autoridad de por medio, no deja de ser un simple ciudadano de a pie, es su palabra contra la mía. Ya me he descargado un modelo de recurso justo contra esto, lo rellenaré y el Lunes lo enviaré, a ver que me dicen...
En fín, ya he estado mirando por internet y nada, el tema éste es tan ilegal como decías, un agente del ORA puede denunciar como podríamos hacerlo tu o yo, pero si no hay fotos , pruebas o la firma del agente de autoridad de por medio, no deja de ser un simple ciudadano de a pie, es su palabra contra la mía. Ya me he descargado un modelo de recurso justo contra esto, lo rellenaré y el Lunes lo enviaré, a ver que me dicen...
- kumer
- Forero maestro

Una nueva cuestión. He leido que si la notificación no es fehaciente que ni me moleste en recurrir, puesto que lo primero que han de hacer es comunicarlo por carta certificada mínimo. La carta que ha llegado no es certificada ni nada por el estilo, es una carta de franqueo pagado del Ayto. de Toledo, pero nada más. Entiendo que esto es como no recibir nada, verdad?.
-
Novatillo2009s
- Forero experto

- kumer
- Forero maestro

- pibroch
- Forero gran maestro

- kumer
- Forero maestro

Pues si, pues si. De momento me quedo más tranquilo, muchas gracias por la ayuda pilbroch.pibroch escribió:Más papel higiénico.kumer escribió:Ok, por todo lo que veo se están tirando el rollo, si cuela cuela...aparte de no venir certificada tampoco trae el faldon de recursos, que parece ser que es obligatorio, en fin, por lo que veo, de verguenza...
La notificación hay que hacerla con acuse de recibo.
Un saludo.
-
watchula
- Forero avanzado

- INMAJINI
- Forero maestro

- Coche:: C180 W202 hasta ayer... se ha vendido.
Yo he recuerrido multas injustas realmente, adjuntando pruebas y me han hechado los recursos (3) para atras y claro a pagar sin derecho a "rebaja".. en Madrid, por lo menos o se pagan o se pagan.. son unas ratas recaudadoras
Las tentaciones, a diferencia de las oportunidades, siempre llaman dos veces.
- lumime
- Forero gran maestro

- Coche:: Clk
No la dejes. ¡Recurrela! Yo deje una de la hora precisamente pq pense "bah, si no son autoridad competente no la pago y se perdera" y, por gili... me acabaron embargando la cuenta. Era un multa de 35 € y me intervinieron 40 y pico. Lo que mas me jodio no fue el dinero, sino que se metieran en mi cuenta a husmear y que te pueden tocar lo que es solo tuyo hasta por un tonteria como una multa de la ORA... Tb fue en madrid.
- Juanma1
- Forero experto

- Coche:: C220 CDI AUTOMATICO AVANTGARDE W204
- kumer
- Forero maestro

Pues no amigo, no va así, la multa fue directa, y no te lamentes, porque no lo hago ni yo.watchula escribió:lamento decirte amigo que si hubieras pagado la multa al momento igual habrias pagado solamente 3€, porlomenos en zona azul es así, si te ponen multa puedes cancelarla antes de 1 hora por 3 € mas o menos. En zona verde no se si ira igual pero imagino que si.
Un saludo
Saludos
- kumer
- Forero maestro

De momento está todo arreglado, la comunicación que me han enviado es una especie de "a ver si cuela", puesto que no viene ni certificada ni nada por el estilo. Hoy he llamado a mi seguro, me han pasado con defensa de multas y me han dicho que si no hay carta certificada, que no hay proceso.lumime escribió:No la dejes. ¡Recurrela! Yo deje una de la hora precisamente pq pense "bah, si no son autoridad competente no la pago y se perdera" y, por gili... me acabaron embargando la cuenta. Era un multa de 35 € y me intervinieron 40 y pico. Lo que mas me jodio no fue el dinero, sino que se metieran en mi cuenta a husmear y que te pueden tocar lo que es solo tuyo hasta por un tonteria como una multa de la ORA... Tb fue en madrid.
Saludos
- kumer
- Forero maestro

Es curiso lo que me cuentas, ya que según sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 1998: "la simple ratificación de la denuncia por parte del controlador no puede considerarse como elemento de prueba determinante de la comisión de la infracción que se le pretende imputar". Esta misma sentencia fue ratificada por los tribunales superiores de Valencia y por el tribunal Supremo, y es precisamente en lo que se basan los recursos que presentan las empresas de defensa de multas (jejeje, me he estado poniendo al día), para hacer que este tipo de multas queden sin validez.Juanma1 escribió:No se en Toledo, pero en Madrid las multas de aparcamiento puesto por el personal de las ORA, se pagan, porque sino al final te embargan la cuenta banacaria.
Ahora bien, hay que hacer algún matiz. Hay sitios donde se pasan los del ORA, y luego los munipas, y estos van ratificando las multas puestas por los agentes del ORA (en Córdoba lo hacen así). Otro sistema usado en alguna ciudad (creo que en Valencia desde hace poco), es que el agente del ORA saca una foto del coche en cuestión y a traves de una PDA la envía a la central de la Policía Municipal, que le devuelve una sanción firmada al cabo de unos minutos, con lo que la multa ya sí tiene validez.
Saludos
Última edición por kumer el Jue 04 Jun 2009 23:02, editado 1 vez en total.
- cuklin200k
- Forero

Hola Kumer,
Efectivamente si la multa te la han puesto fuera de la zona de la ORA o SER o como quieran llamarla, porque el coche está aparcado fuera de zona pintada, por ejemplo en una esquina, y te la pone un agente de la ORA recurrela, porque no puede multarte, tiene que ser la policía.
Yo he ganado en Madrid este recurso, y si quieres la carta, te la mando.
Saludos,
Efectivamente si la multa te la han puesto fuera de la zona de la ORA o SER o como quieran llamarla, porque el coche está aparcado fuera de zona pintada, por ejemplo en una esquina, y te la pone un agente de la ORA recurrela, porque no puede multarte, tiene que ser la policía.
Saludos,
- kumer
- Forero maestro

Hola compañero. Bueno, no se si era zona de ORA, ya que era una zona pintada en verde, la e estacionamiento para residentes, pero no se si eso se controla con el ORA o no.cuklin200k escribió:Hola Kumer,
Saludos,
En cuanto a lo de la carta, si no te importa sí me gustaría echarle un vistazo, más que nada por si acaso insisten.
Un saludo y gracias.
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
No la pudiste anular por 3 € porque no es que te hayas pasado de tiempo, sino que has estacionado en una zona en la que solo pueden hacerlo los residentes.
Cuando te llegue la notificacion, a ver si viene ratificada por un agente, de eso va a depender que prospere tu recurso o no.
Creo que este enlace os interesa a muchos, aclara algunas dudas:
http://www.derecho.com/Foros/UBBControl ... 00896.html
Cuando te llegue la notificacion, a ver si viene ratificada por un agente, de eso va a depender que prospere tu recurso o no.
Creo que este enlace os interesa a muchos, aclara algunas dudas:
http://www.derecho.com/Foros/UBBControl ... 00896.html
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida