Lo que he visto hoy en Antena 3

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Trompetas del Infierno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: sportlich, licht, kurz

Lo que he visto hoy en Antena 3

Mensaje por Trompetas del Infierno »

En el noticioso de las 15 horas, han dado la noticia de que la UE felicita a España por su éxito, porque ha conseguido reducir en más de un 40% los accidentes y los muertos en carretera.

¿Alguien sabe algo de esto? ¿Quién tiene los datos? Yo no me lo creo, de verdad.
Por lo visto hay un plan de reducción de muertos por el tráfico a la mitad en la UE, y dicen que España va a la cabeza.

Acláreseme esto, oigan, porque la reportera no se extendió mucho más.
Ruedo, luego existo.

http://freemaniaco.blogspot.com
matias
Forero experto
Forero experto
Coche:: CL500,BMW535

Mensaje por matias »

Falsedad y mentira al 100%
corbelli
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w221 350 Bluetec 4Matic (2011)
VIN de tu vehículo: 221083

Mensaje por corbelli »

Ya podían hacer Director general de tráfico a Arturo de Andrés y poner de ministro de infraestructuras a Paco Costas para que tuviera al menos algo de cierto. :lol:

Cosas como esta son las que me hacen reir por no llorar al ver como pretenden engañar a la gran mayoría de los españoles ajenos a la realidad del tráfico en España. :hammer:

¿Pero es que vamos a llegar mucho más lejos con esta actitud (ineptitud concretamente) cada vez más insostenible por parte de los medios? ¿tan bobos somos los españoles?:shock:
Última edición por corbelli el Mar 23 Jun 2009 00:47, editado 2 veces en total.
bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Mensaje por bapforos »

Propaganda falsa para justificar las exageradas recaudaciones por multas.

Desgraciadamente, las muertes por accidente no han variado desde hace varios años, a pesar de haber diminuído el número de desplazamientos por la crisis. La recaudación por multas, sí que se ha disparado.

El automóvil es la gallina de los huevºs de oro y están acabando con ella.
Missione
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Missione »

Pues parece que es verdad.
Os dejo el enlace de la noticia.

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noti ... ision.html
Carbon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 180K SportCoupe

Re: Lo que he visto hoy en Antena 3

Mensaje por Carbon »

Trompetas del Infierno escribió:En el noticioso de las 15 horas, han dado la noticia de que la UE felicita a España por su éxito, porque ha conseguido reducir en más de un 40% los accidentes y los muertos en carretera.

¿Alguien sabe algo de esto? ¿Quién tiene los datos? Yo no me lo creo, de verdad.
Por lo visto hay un plan de reducción de muertos por el tráfico a la mitad en la UE, y dicen que España va a la cabeza.

Acláreseme esto, oigan, porque la reportera no se extendió mucho más.
Yo también lo he visto, y según lo que he entendido el propósito era conseguir reducir en un 50% las muertes en 10 años. Parece ser que esto se propuso hace ahora 9 años, con lo cual el año que viene sería en el que habría que llegar al 50%. Según han dicho, las cifras actuales de muertos son un 44% menores a las de hace 9 años, de ahi que estemos cerca de conseguirlo. Yo soy el primero que se opone a esta política de represión que están llevando en materia de tráfico, pero si creo que la cifra de muertos de 2009 sea un 44% inferior a la de 2000.

También han dicho que los 4 paises que más han reducido sus muertos has sido Luxemburgo, Francia, Portugal y España. Y por el contrario los que no solo no los han reducido sino que los han aumentado eran Rumania y... no me acuerdo del otro :? .

Eso es lo que han dicho, si es verdad o mentira ya no lo se.

Saludos.
"I don't drive fast, I fly low"
corbelli
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por corbelli »

¿y si lo dice la Vanguardia ya es verdad ? :roll:"...según datos de la DGT...": Permitanme reservar mis serias dudas sobre los datos que suministra la DGT y su posible maquillaje...Yo sólo veo medallas, autopublicidad, represión y muy poca educación...vial.
Última edición por corbelli el Mar 23 Jun 2009 01:27, editado 2 veces en total.
Missione
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Missione »

corbelli escribió:¿y si lo dice la Vanguardia ya es verdad ? :roll:"...según datos de la DGT...": Permitanme reservar mis serias dudas sobre los datos que suministra...
No, solo por que lo dice un periódico, no. Por los datos.
corbelli
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por corbelli »

Me refiero a los datos suministrados por la propia DGT...disculpa que me ha pillado editando el mensaje anterior.

Repito sólo veo política y además poco adecuada para el futuro de la educación vial.

una opinión más...que evidentemente puede estar equivocada, pero una más al fin y al cabo.
Nando87
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Nando87 »

Quien diga que no, que dé pruebas fehacientes con fuentes irrefutables.

Esto funciona así, en España se toma la presunción de veracidad o inocencia, si Europa felicita no basta con echar la boca a pastar para desacreditar.
55AMG
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por 55AMG »

Yo también oí que dejaban entrever que este año habían disminuido los accidentes en otra cadena de tewlevisión, y que por eso a los desguaces les llegaban menos coches.. No se si será cierto o no, pero me hace mucha gracia que la DGT se eche flores y nadie de importancia los adelantos tecnológicos en los coches... Vamos que por tenernos masacrados a radares bajan los accidentes, pero el hecho de llevar ESP o airbag, eso es secundario...
Trompetas del Infierno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: sportlich, licht, kurz

Mensaje por Trompetas del Infierno »

Nando87 escribió:Quien diga que no, que dé pruebas fehacientes con fuentes irrefutables.

Esto funciona así, en España se toma la presunción de veracidad o inocencia, si Europa felicita no basta con echar la boca a pastar para desacreditar.
NO NO NO NO NO NO, hombre, no. La presunción de veracidad es una cosa, y la de inocencia es otra, no tienen nada que ver, por favor.
En este caso, el que afirma algo es quien lo tiene que demostrar con datos, no el que lo rebate -lo cual es ilógico por su propio concepto-. Es como si yo mismo voy y afirmo que Madrid tiene veinticinco millones de habitantes y te digo "ahora me lo rebates con datos porque yo tengo razón mientras no se demuestre lo contrario".

Y además, en este caso, el aportante de los datos, que es la DGT, es conocido por su empleo malicioso de los mismos. Por ejemplo, dicen que en 2003 había 5.000 muertos, y que en 2008 hubo 3000, sí, pero no dice que son datos en los que se contabilizaron los muertos en accidentes de carretera y dentro de las 24 horas siguientes a dichos accidentes. Luego no se contabilizan los fallecidos en zonas fuera del ámbito de actuación como núcleos úrbanos, ni tampoco las muertes producidas dentro de los treinta días siguientes, como en el resto de Europa.. Cuando se cuentan así los fallecidos, y la propia DGT lo ha reconocido en otros foros, suben los muertos a más de 4.000.
Ruedo, luego existo.

http://freemaniaco.blogspot.com
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

Se puede consultar las estadísticas en la propia DGT:

http://www.dgt.es/portal/es/seguridad_v ... _victimas/

En esta tabla es utilizando siempre el mismo baremo (se explica claramente), y si se aprecia un fuerte descenso de víctimas mortales.

¿El mérito? Pues de un conjunto de cosas, infraestructuras, automóviles (aunque pienso que en menor medida, ya que en carretera por mucha tecnología, en caso de accidente poco te puede salvar) y por supuesto la vigilancia extrema. Ahh, y algo muy importante, la conciencia social, que es gracias a la labor de todos.

Saludos.
corbelli
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por corbelli »

Nando87 escribió:Quien diga que no, que dé pruebas fehacientes con fuentes irrefutables.

Yo tampoco veo fuentes fehacientes ni irrefutables de lo afirmado. Gracias a Dios que no es obligatorio creer los datos de todas las procedencias, ni tener que demostrar lo contrario cuando se trata de una opinión. Y ya sabemos que las opiniones son como los colores cada uno tiene el suyo. Razones sí que existen para afirmar que llevan una política incorrecta y que los datos son maquillaje de una incorrecta educación vial y que los medios son partícipes en muchas ocasiones, aunque cada uno daremos las que nos parecezcan más cercanas a nosotros para defender una postura u otra. Por tanto esto puede funcionar como apetezca al que así lo afirme pero de todos modos para mí la política de la DGT ya está desacreditada y no me molesta "echar la boca a pastar" (expresión que veo poco adecuada para dirigirse a cualquiera que opina en un foro de opinión donde se comparten ideas).

Sin acritud...
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

Pues lo que faltaba,ahora pensaran que los radares son super efectivos y los aumentaran en porcentajes muy altos :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1:
fboro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 230CE y 300E automaticos

Mensaje por fboro »

Diethelm escribió: ¿El mérito? Pues de un conjunto de cosas, infraestructuras, automóviles (aunque pienso que en menor medida, ya que en carretera por mucha tecnología, en caso de accidente poco te puede salvar) y por supuesto la vigilancia extrema. Ahh, y algo muy importante, la conciencia social, que es gracias a la labor de todos.
Como en todo hay miles de explicaciones y me temo que en la reduccuón de victimas tambien esta influyendo la crisis con un descenso del volumen de desplazamientos, un descenso en el consumo de drogas y alcohol, y lo que es mas importante, la DGT solo tiene ahora en cuenta a los muertos en el momento del accidente, no los que mueren despues a causa de los accidentes, y eso no creo que sea una cifra despreciable.
La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.
MIS MERCHIS
http://www.youtube.com/watch?v=C0nhiXlVTBU
B&B MECANICA
http://www.youtube.com/watch?v=4AvMzye9JOU
VII KDD TENERIFE
http://www.youtube.com/watch?v=2IHeG1z1jXI
VIII KDD TENERIFE
http://www.youtube.com/watch?v=R9rjJ1e9se0
CON EL MUSTANG DEL 68
http://www.youtube.com/watch?v=61jFyxstPbg
I KDD W124 MADRID
http://www.youtube.com/watch?v=9b61elzoevs
II KDD W124 MADRID
http://www.youtube.com/watch?v=B4M2XEiApcs
jmrp
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: C 250 CDI

Mensaje por jmrp »

No hay nada mas manipulable que una estadística, es como cuando hace veinte años se decía en España cada persona come medio pollo, a continuación el pueblo decía que mientras unos comían seis habia once que no lo probaban.
Esta es la fiabilidad que me merecen las estadísticas de la DGT, lo que si entiendo es que tantas mejoras de carreteras (muchísimas mas que hacen falta), la seguridad de los nuevos coches y otras cosas mas tienen que repercutir en menos muertes, pero achacarlo todo a los buenos que son en la DGT y lo buenas que son sus normas, es para que a base de repetir algo la gente lo asuma como una verdad (no recuerdo que celebre dirigente comunista de la antigua Unión Soviética lo dijo).
starman
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: MB 190D 2.5

Mensaje por starman »

Josebatrus escribió:Pues lo que faltaba,ahora pensaran que los radares son super efectivos y los aumentaran en porcentajes muy altos :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1:
La verdad es que la velocidad media en las carreteras, sobre todo en circunvalaciones y accesos a ciudades ha bajado bastante, a lo mejor tiene algo que ver.
55AMG
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por 55AMG »

Echar la culpa a la velocidad de los accidentes( que no de los fallecidos) me parece una idea incorrecta, hay factores mucho más importantes, empezando por el saber circular. Ahora bien, si la educación vial sigue siendo tan lamentable ( con comentarios como " no pongo los intermitentes para no dar pistas") y bajamos la velocidad a pasos de tortuga, pues seguira habiendo accidentes pero serán leves. La solución NO es bajar la velocidad en las autospistas... es más, echar un ojo al número de accidentes en autopistas, carreteras secundarias y poblado.

Por dar otro dato para buscar, el tiempo medio que tarda en llegar un vehículo de emergencia en caso de accidente aquí, Alemania y Francia...

Por favor no se engañen y no nos engañen... ( a la DGT).
bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Mensaje por bapforos »

Por lo que veo, la mayoría no nos fiamos nada de la DGT, ¿por qué será?.

Creo que tanta recaudación del automóvil, ha perjudicado mucho su imagen, a pesar de las campañas publicitarias. Esto nos perjudica a todos.

Yo particularmente, pienso que está repleta de políticos interesados en sus historias, en vez de en mejorar la seguridad.

Por citar los límites de velocidad, cualquiera que haga un recorrido por la A-IV, por ejemplo, verá que está llena de limitaciones parciales injustificadas, eso sí, con radar. Por contra, en Málaga, el puente sobre el Guadalhorce, a la altura de Guadalmar, mantiene los 120 a pesar de ser un gran punto negro y de las retenciones y frecuentes accidentes, pero hay que justificar las subvenciones de la UE para su construcción.

Se puede contar y no parar. Ahora, se echan flores y seguro que muchos lo creerán, pero no es mi caso.
Responder

Volver a “General”