|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Hasta los..... de las aseguradoras
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
vic.penya
- Forero experto

- Coche:: vehículo
Hasta los..... de las aseguradoras
Os cuento mi caso, por que o tengo el gafe con las aseguradoras, o son todas iguales, y yo ya no se que hacer....
Mi primer incidente lo tube en la epoca de ciclomotor, un tio sin carnet me tiro con su coche, se dio a la fuga, la guardia urbana lo localizó, y solo conseguí que me pagaran el 50% de la reparacion.
Mas tarde, con mi primer coche, un asegurado de linea directa se me llevo por delante, y la reparacion de 3000 euros me la pagaron a los 10 meses...
El año pasado, justo antes de vender mi 106, en territorio francés, un tio da marcha atras con un ford F-150, no me vio, y se subió encima de mi capó, destrozandomelo y causando una averia de 2500 euros... pues bien, esto fue en septiembre, y aun no he visto un duro.... llamo a mi seguro de entonces, SegurCaixa, y me dicen que van a reclamar, pero que la compañia francesa no contesta....
Pero la cosa no queda aqui, adquiero mi SLK, pido presupuestos por todoriesgos, y solo me aceptan 3 aseguradoras: Balumba (6000€), Mutua Madrileña (3200€) y Linea Directa (2600€), me decido por esta última, que aún pareciendome cara, es la única que me asegura por menos de 3000€ al año.
Pues bien, despues de pagar ese dineral, llevo 10 meses asegurados, sin ningun parte, tengo un problema con un pilón movil del ayuntamiento, lo paso por el seguro ( a todo riesgo ), me lo peritan con los siguientes daños: aleta derecha, rejilla, insignia de mercedes, capó, parachoques rascado y añadido Carlsson roto. A los dos dias recibó una llamada, me dicen que si quiero que me lo arreglen tengo que hacer dos partes, uno por la aleta, el capo y la insignia como daños de estacionamiento, y pagar la franquicia de 210€, otro por el pilon, que me cubre las rascadas del parachoques, y volver a pagar 210€, y que el añadido de Carlsson no me lo cubren por que no es original de Mercedes... Es decir, que para que me cambien la rejilla y me arreglen 4 rascaditas, tengo que pagar 420€ (recuerdo que es un todo riesgo) y para colmo no me arreglan el añadido Carlsson....
En fin, estoy desesperado, tengo 23 años, y en los años que llevo en la carretera, solo me han dado disgustos las aseguradoras, dan ganas de ir con el terceros mas barato que haya, que por lo menos....
Si alguien sabe como puedo solucionar estos problemas, lo agradeceria, y perdon por el ladrillazo...
Gracias
Mi primer incidente lo tube en la epoca de ciclomotor, un tio sin carnet me tiro con su coche, se dio a la fuga, la guardia urbana lo localizó, y solo conseguí que me pagaran el 50% de la reparacion.
Mas tarde, con mi primer coche, un asegurado de linea directa se me llevo por delante, y la reparacion de 3000 euros me la pagaron a los 10 meses...
El año pasado, justo antes de vender mi 106, en territorio francés, un tio da marcha atras con un ford F-150, no me vio, y se subió encima de mi capó, destrozandomelo y causando una averia de 2500 euros... pues bien, esto fue en septiembre, y aun no he visto un duro.... llamo a mi seguro de entonces, SegurCaixa, y me dicen que van a reclamar, pero que la compañia francesa no contesta....
Pero la cosa no queda aqui, adquiero mi SLK, pido presupuestos por todoriesgos, y solo me aceptan 3 aseguradoras: Balumba (6000€), Mutua Madrileña (3200€) y Linea Directa (2600€), me decido por esta última, que aún pareciendome cara, es la única que me asegura por menos de 3000€ al año.
Pues bien, despues de pagar ese dineral, llevo 10 meses asegurados, sin ningun parte, tengo un problema con un pilón movil del ayuntamiento, lo paso por el seguro ( a todo riesgo ), me lo peritan con los siguientes daños: aleta derecha, rejilla, insignia de mercedes, capó, parachoques rascado y añadido Carlsson roto. A los dos dias recibó una llamada, me dicen que si quiero que me lo arreglen tengo que hacer dos partes, uno por la aleta, el capo y la insignia como daños de estacionamiento, y pagar la franquicia de 210€, otro por el pilon, que me cubre las rascadas del parachoques, y volver a pagar 210€, y que el añadido de Carlsson no me lo cubren por que no es original de Mercedes... Es decir, que para que me cambien la rejilla y me arreglen 4 rascaditas, tengo que pagar 420€ (recuerdo que es un todo riesgo) y para colmo no me arreglan el añadido Carlsson....
En fin, estoy desesperado, tengo 23 años, y en los años que llevo en la carretera, solo me han dado disgustos las aseguradoras, dan ganas de ir con el terceros mas barato que haya, que por lo menos....
Si alguien sabe como puedo solucionar estos problemas, lo agradeceria, y perdon por el ladrillazo...
Gracias
- Kompression
- Forero gran maestro

- INMAJINI
- Forero maestro

- Coche:: C180 W202 hasta ayer... se ha vendido.
Compañero todas las aseguradoras son ladronas y miran por lo suyo y no por los cliente spues eso no les conviene...
Yo con un smart hace un par de años tuve un accidente, a todo riezgo, el perito tardo unmes en ir al taller a verlo, y a la hora de pagar, 1600@ pago el seguro y yo 240@ que porque no cubrian los neumáticos que "eran consumibles" y qué en un coche no es consumible??? en adelante no he tenido percances... tengo el coche a terceros, robo incendio y lunas... el más barato que encuentro, pues por contrato deben cumplir, todos cumplen tarde o temprano y que por lo menos la rabia no la pague tan cara cada año... aunque lo mejor es no tener que usarlos nunca.. suerte y ánimo.
Yo con un smart hace un par de años tuve un accidente, a todo riezgo, el perito tardo unmes en ir al taller a verlo, y a la hora de pagar, 1600@ pago el seguro y yo 240@ que porque no cubrian los neumáticos que "eran consumibles" y qué en un coche no es consumible??? en adelante no he tenido percances... tengo el coche a terceros, robo incendio y lunas... el más barato que encuentro, pues por contrato deben cumplir, todos cumplen tarde o temprano y que por lo menos la rabia no la pague tan cara cada año... aunque lo mejor es no tener que usarlos nunca.. suerte y ánimo.
Las tentaciones, a diferencia de las oportunidades, siempre llaman dos veces.
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
- IBAHER
- Forero gran maestro

- Coche:: W211-E280CDI-7G
Re: Hasta los..... de las aseguradoras
y que el añadido de Carlsson no me lo cubren por que no es original de Mercedes...
Es lo que tiene LOS EXTRAS en las pólizas de seguros, aunque sean a todo-riesgo.
Si tácitamente no están declarados en el momento de suscribir la póliza, y por consiguiente aumento del precio de la misma, no tienen cobertura.
Hay elementos extras que merece la pena incluir en el seguro por su alto valor. El aumento de la cuantía de la póliza por esos extras se compensa si se tiene un siniestro.
Es lo que tiene LOS EXTRAS en las pólizas de seguros, aunque sean a todo-riesgo.
Si tácitamente no están declarados en el momento de suscribir la póliza, y por consiguiente aumento del precio de la misma, no tienen cobertura.
Hay elementos extras que merece la pena incluir en el seguro por su alto valor. El aumento de la cuantía de la póliza por esos extras se compensa si se tiene un siniestro.
-
Daimler 124
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes w124 300E
- VIN de tu vehículo: 124030
- spyder
- Forero avanzado

-
mohamed_22
- Forero avanzado

por que no pruebas con mapfre?, desde que yo la uso 0 problemas, mi padre igual, tuvo un accidente, y la aseguradora contraria no keria reconocer el golpe, y mapfre nos dijo q no nos preocuparamos, y dicho y echo, a las 2 semanas, el abogado de mapfre nos llamo y nos dijo que ya taba todo aceptado, por lo menos desde mi experiencia tienen un 9 xD.
Saludos.
Saludos.
- Kompression
- Forero gran maestro

2000€ pagaba yo por mi Z4 2.5 en Pelayo, y hace de esto casi 4 años, un poquito caro por un 230K R170.
Ahora por mi SC pago 645€ a todo riesgo con franquicia en Direct Seguros.
Mírate seguros en www.arpem.es
Saludos!
Ahora por mi SC pago 645€ a todo riesgo con franquicia en Direct Seguros.
Mírate seguros en www.arpem.es
Saludos!
-
vic.penya
- Forero experto

El problema es que por mi edad y tipo de coche, ni Direct, ni Mapfre ni ninguna compañia de las que parecen mas fiables me asegura...
En cuanto al añadido, lo comenté cuando compré el coche, vino un perito a verlos, y me dijo que quedaban asegurados, pero claro, las palabras se las lleva el viento...
PD: Que es Sajec?
En cuanto al añadido, lo comenté cuando compré el coche, vino un perito a verlos, y me dijo que quedaban asegurados, pero claro, las palabras se las lleva el viento...
- saxx
- Forero maestro

Pues yo tengo balumba a todo riesgo y hace meses le di a la puerta del garaje al salir y raje el paragolpes, llame y me lo pusieron nuevo sin decirme nada y es el amg y no tengo nada en el seguro metido como extras todo lo amg que lleva el coche.La broma salio por 1.100e y este año me lo han subido 70e mas.Tampoco me vino ningun perito a ver el coche cuando contrate el seguro.
Joder si te dijo el perito que si entraba diles que pasa.
Joder si te dijo el perito que si entraba diles que pasa.
- Kompression
- Forero gran maestro

Yo el Z lo tuve con tu edadvic.penya escribió:El problema es que por mi edad y tipo de coche, ni Direct, ni Mapfre ni ninguna compañia de las que parecen mas fiables me asegura...
Un Saludo!
- maravillas
- Forero gran maestro

- Automocion
- Forero gran maestro

Lo siento compañero pero Mapfre son iguales de ladrones que los demas, la unica diferencia es que el seguro cuesta mas caro...mohamed_22 escribió:por que no pruebas con mapfre?, desde que yo la uso 0 problemas, mi padre igual, tuvo un accidente, y la aseguradora contraria no keria reconocer el golpe, y mapfre nos dijo q no nos preocuparamos, y dicho y echo, a las 2 semanas, el abogado de mapfre nos llamo y nos dijo que ya taba todo aceptado, por lo menos desde mi experiencia tienen un 9 xD.
Saludos.
Yo tengo asegurado un vehiculo con Mapfre, otro con Linea Directa y otro con Fenix Directo y el mejor de todos es el de Fenix Directo y encima es el mas barato; el peor MAPFRE que siempre nos ponen pegas por todo... yo creo que las aseguradoras son mejores o peores en relacion a la gente que trabaja en esa zona... por ejemplo, no todos los peritos son los mismos en caceres que en madrid, por lo tanto, y aunque los peritos se tienen que ceñir a los mismos baremos, pienso que quizas en un sitio u otro son mas flexibles o no...
Un saludo ;-)
Un saludo, Carlos 
Socio Clubmbfaq nº 332
Socio Clubmbfaq nº 332
- Automocion
- Forero gran maestro

Opino igual que maravillas.maravillas escribió:Todas las pólizas tienen asesoría jurídica externa, normalmente hasta 3000 €, si no estas de acuerdo con la actuación del seguro consulta a un abogado de confianza con cargo a ese capital, porque lo tuyo es de pitorreo.
Por regla general, en la poliza contratamos tambien asesoria juridica, por lo que si no estas de acuerdo con lo que te dicen desde tu seguro, puedes consultarlo con un abogado externo.
Tengo entendido que los primeros 600 € los paga el seguro, tanto si tienes razon como si estas equivocado. Luego si ese abogado externo vé viable el tema, puede luchar por conseguirte lo que tu quieres hasta un total de 3001 €, por lo cual, para que tu no tengas que pagar nada tienes que ganar el caso, de lo contrario, serias tú, el que tendria que correr con los gastos del abogado. No sé si me he explicado bien... de todas formas en el foro de colaboradores, esta SAJEC que son una maravilla, ellos te sacaran de dudas...
Un saludo y que haya suerte ;-)
Un saludo, Carlos 
Socio Clubmbfaq nº 332
Socio Clubmbfaq nº 332