Mossos d'Esquadra

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
marc76
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mossos d'Esquadra

Mensaje por marc76 »

hola,os queria comentar que me encuentro unos dias de vacaciones por Cataluña y deciros que en primer lugar yo no he vivido la epoca de la dictadura,pero al vivir en Melilla paso muchisimos dias en el vecino Marruecos,donde como sabeis hay una DICTADURA,pues habiendo visto los 2 sitios he llegado a una conclusion:Marruecos es gloria comparado con Cataluña donde los señores Mossos de Esquadra son el azote de las carreteras, sin duda eso es un estado policial,en Marruecos hay controles en todas las entradas y salidas de las poblaciones,pero en Cataluña el afan de recuadar es de tal calibre que la presion a la que he sido sometido es superior a la que siento en Marruecos donde en teoria hay una ferrea Dictadura.

Es muy triste sentir esta falta de libertad en este pais,segun me comentó el dueño de un bar donde van muchisimos camioneros,la crisis es de tal calibre que el numero de camiones por las carreteras ha disminuido muchisimo,y que segun le comentan los pocos camioneros que paran en su bar,los pocos camiones que todavia tienen la suerte de trabajar son machacados una y otra vez por estos señores asalatAdores de las carreteras,sin duda una autentica verguenza señores,o sea el pais arruinAdo y nadie hace nada para parar a estos señores que solo tienen afan recaudatorio,hasta cuando permitiremos que nos roben impunemente???????,ante esta situacion solo me queda decir que VIVA MARRUECOS!!!!!! ya que aqui vivimos en un autentico estado policial encubierto,estamos llegando a los niveles del celebre libro "1984" donde se relataba el poder del estado sobre todos sus ciudadanos ,esto es una dictadura a mi parecer peor que la de Marruecos,POR LO MENOS AHI ME SIENTO MAS LIBRE........,aqui todo esta prohibido,si esto es una democracia pues que quereis que os diga...... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

Totalmente de acuerdo contigo,yo aunque no hago esa ruta con el camion,tengo compañeros que si y dicen que son capaces de pararlos asta 3 veces el mismo dia.

Ya sabemos que la crisis siempre las sufren los mismos y que tambien la sacan pà lante los mismos de siempre,los que por suerte nos queda algo de trabajo.

Tambien pienso que es este pais,tenemos una dictadura blanda,ya que nos tratan como tontos,estirando y aflojando la cuerda y bailando al son que ellos tocan y luego encima les reimos las gracias.SALUDOS
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Razón no te falta... pero lo penoso del caso que todavía existe gente que defiende este tipo de actuaciones y sitúa a Cataluña en la vanguardia.
Cuando los que vivimos aquí vemos como día tras día, perdemos poder adquisitivo y libertad.

Un saludo y por lo menos disfruta de las cosas bonitas que tiene mi Tierra...aunque si te soy sincero espero que encuentres algunas que no sean de pago...
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

He modificado el título del post por improcedente.
Si alguien tiene algún problema...que me mande un mp.

Por si acaso ya advierto que si en este hilo empezamos con absurdas historias políticas y otras frustraciones, lo reubicaremos en una sección más adecuada.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
bingomaster
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W220-S500, W169-A150
VIN de tu vehículo: 220075

Mensaje por bingomaster »

No estais exagerando un poquito...yo continuo viendo muchos camiones por la carretera y para ser un estado policial no me han parado todavía en 20 años que llevo conduciendo (tampoco me ha parado la G.C.).

Marc, ¿Puedes detallar un poquito mas los hechos que te llevan a decir esto?
kumer
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Re: Mossos d'Esquadra

Mensaje por kumer »

marc76 escribió:hola,os queria comentar que me encuentro unos dias de vacaciones por Cataluña y deciros que en primer lugar yo no he vivido la epoca de la dictadura,pero al vivir en Melilla paso muchisimos dias en el vecino Marruecos,donde como sabeis hay una DICTADURA,pues habiendo visto los 2 sitios he llegado a una conclusion:Marruecos es gloria comparado con Cataluña donde los señores Mossos de Esquadra son el azote de las carreteras, sin duda eso es un estado policial,en Marruecos hay controles en todas las entradas y salidas de las poblaciones,pero en Cataluña el afan de recuadar es de tal calibre que la presion a la que he sido sometido es superior a la que siento en Marruecos donde en teoria hay una ferrea Dictadura.

Es muy triste sentir esta falta de libertad en este pais,segun me comentó el dueño de un bar donde van muchisimos camioneros,la crisis es de tal calibre que el numero de camiones por las carreteras ha disminuido muchisimo,y que segun le comentan los pocos camioneros que paran en su bar,los pocos camiones que todavia tienen la suerte de trabajar son machacados una y otra vez por estos señores asalatAdores de las carreteras,sin duda una autentica verguenza señores,o sea el pais arruinAdo y nadie hace nada para parar a estos señores que solo tienen afan recaudatorio,hasta cuando permitiremos que nos roben impunemente???????,ante esta situacion solo me queda decir que VIVA MARRUECOS!!!!!! ya que aqui vivimos en un autentico estado policial encubierto,estamos llegando a los niveles del celebre libro "1984" donde se relataba el poder del estado sobre todos sus ciudadanos ,esto es una dictadura a mi parecer peor que la de Marruecos,POR LO MENOS AHI ME SIENTO MAS LIBRE........,aqui todo esta prohibido,si esto es una democracia pues que quereis que os diga...... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Pero tú has vivido esa opresión en Cataluña o hablas por lo que te ha contado el dueño de un bar?. Nos podrías poner ejemplos de "la presión" a la que has sido sometido durante tu estancia en Cataluña?. Es que lo has tenido que pasar francamente mal para gritar Viva Marruecos...
Danislk
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML320 / 190E 2.5 16v

Mensaje por Danislk »

Si esa opresión la vivimos los propios catalanes, en todas las poblaciones, glorietas, cruces, salidas de peajes, ahi estan esperandonos para darnos un "escarmiento, multa casi segura por lo que sea y si no se lo inventan". Eso si no se libra nadie ni con calse ni sin clase, hasta jueces si hace falta, jeje) PUEDO DECIR QUE: Mi comunidad autonoma se va de las manos.
sLK R171 280
bingomaster
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Danislk escribió:Si esa opresión la vivimos los propios catalanes, en todas las poblaciones, glorietas, cruces, salidas de peajes, ahi estan esperandonos para darnos un "escarmiento, multa casi segura por lo que sea y si no se lo inventan". Eso si no se libra nadie ni con calse ni sin clase, hasta jueces si hace falta, jeje) PUEDO DECIR QUE: Mi comunidad autonoma se va de las manos.
Hombre, a mi lo que me oprimen son los peajes en si mismo, que si que te escurren, si...

También me fastidia bastante la proliferacion de radares y los limites cada vez mas bajos.

Pero lo que es persecucion policial, no lo acabo de ver.

Es que el paisaje que pintais parece sacado de "V de vendeta" o de "1984"... :shock:
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

bingomaster escribió:No estais exagerando un poquito...yo continuo viendo muchos camiones por la carretera y para ser un estado policial no me han parado todavía en 20 años que llevo conduciendo (tampoco me ha parado la G.C.).

Marc, ¿Puedes detallar un poquito mas los hechos que te llevan a decir esto?
El transporte por carretera a bajado mas de un 40%,eso dicen las estadisticas,pero yo creo que es mucho mas.
Mira un compañero mio a parado mas de 80 camiones,otro unos 12,otro 4 y asi sucesivamente y el que tenia mas de 10 ahora tiene 4 andando,te hablo por experiencia y en primera persona.

Yo no se porque carretera vas tu,pero las que circulo yo,estan despobladas,lo que pasa que un camion como es tan grande y abulta mucho te crees que son mas,pero no es asi.

Otra cosa cuando un transportista toma la decison de dejarlo o reducir flota,el factor de presion de la GC,no es determinate,pero se toma en cuenta.

Tambien tengo compañeros en cataluña y dicen que la presion policial,es sin limite,no dan tregua y van a deguello.SALUDOS
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

Sabéis que piensa la GC de los Mossos.

-Detrás de mí vendrá, quien bueno me ara-

Saludos Daimler 124
Novatillo2009s
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Novatillo2009s »

Hombre, los Mossos no creo que tengan afan recaudatorio. Si acaso los políticos que són los que reciben el dinero...Pero si el fenomeno que inicia el tema tiene otra opinion...
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

Cuando voy a Cataluña, más que en Marruecos, me siento en un lugar moderno y avanzado.

No conozco concentración semejante de cámaras, radares y señales luminosas.

Es un auténtico Gran Hermano.

Encima, cuando vas desde la zona de Valencia, pasas por una serie de túneles, con peajes cada dos por tres. Te sacan la piel a tiras.

Eso sí, para compensar, se come de maravilla. :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

a mi no me gusta NADA como suelen actuar los mossos en materia de trafico.

o he tenido mala suerte, o me han tocado los mas chulos, prepotentes e intransigentes de todos ellos.

los controles de alcoholemia, cada fin de semana, volviendo de madrugada del masnou de fiesta en direccion a badalona, por la N-II en la rotonda grande cerca de un camping, con PINCHOS y subfusiles :shock: , vamos, ni que estuvieran protegiendo una zona de guerra o algo parecido, :shock:

muy pamplineros y muy peliculeros, y nada dialogantes, es lo que ellos digan y punto y pelota. (eso si, como le jodio al mosso que yo diera CERO PATATERO en alcohol y mis compañeros estaban todo pedos :lol: que llevara toda la documentacion en regla, las luces, las ruedas que tambien me miro el dibujo,incluso en la de repuesto, hasta me miro el numero de bastidor , chalecso, luces de repuesto, etc) vamos que no tenia por donde multarme y mira que lo intento el muy cabrito y su compañero . (entiendo perfectamente el catalan y en todo momento sabia lo que estaban comentando entre ellos :lol: )

no quiero generalizar, pero lo que yo he conocido por mi mismo es lo que os estoy contando. (y me refiero exclusivamente a los mossos)

durante 17 años, el 30% de mi trabajo era desplazarme por TODA ESPAÑA, asi que "algo" he visto de todas y cada una de nuestras comunidades.

es una pena que por 4 de estos tontosdebaba, nos llevemos una desagradable imagen de catalunya que no se corresponde con la cortesia y amabilidad de la inmensa mayoria de sus habitantes.

saludos. pecha.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Danislk
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML320 / 190E 2.5 16v

Mensaje por Danislk »

Amén
sLK R171 280
Novatillo2009s
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Novatillo2009s »

pecha escribió:a mi no me gusta NADA como suelen actuar los mossos en materia de trafico.

o he tenido mala suerte, o me han tocado los mas chulos, prepotentes e intransigentes de todos ellos.

los controles de alcoholemia, cada fin de semana, volviendo de madrugada del masnou de fiesta en direccion a badalona, por la N-II en la rotonda grande cerca de un camping, con PINCHOS y subfusiles :shock: , vamos, ni que estuvieran protegiendo una zona de guerra o algo parecido, :shock:

muy pamplineros y muy peliculeros, y nada dialogantes, es lo que ellos digan y punto y pelota. (eso si, como le jodio al mosso que yo diera CERO PATATERO en alcohol y mis compañeros estaban todo pedos :lol: que llevara toda la documentacion en regla, las luces, las ruedas que tambien me miro el dibujo,incluso en la de repuesto, hasta me miro el numero de bastidor , chalecso, luces de repuesto, etc) vamos que no tenia por donde multarme y mira que lo intento el muy cabrito y su compañero . (entiendo perfectamente el catalan y en todo momento sabia lo que estaban comentando entre ellos :lol: )

no quiero generalizar, pero lo que yo he conocido por mi mismo es lo que os estoy contando. (y me refiero exclusivamente a los mossos)

durante 17 años, el 30% de mi trabajo era desplazarme por TODA ESPAÑA, asi que "algo" he visto de todas y cada una de nuestras comunidades.

es una pena que por 4 de estos tontosdebaba, nos llevemos una desagradable imagen de Catalunya que no se corresponde con la cortesia y amabilidad de la inmensa mayoria de sus habitantes.

saludos. pecha.
te lo digo clarito"es una pena que por 4 tontos de baba nos llevemos una desagradable imagen de Catalunya":
Entiendo que si un guardia civil, un policia nacional, un policia local etc. es prepotente, de ahi deduces automaticamente que los españoles (en el caso del guardia civil o policia nacional) y los del pueblo o ciudad en el otro caso son...no sé...dímelo tu listo
marc76
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por marc76 »

es una verguenza lo que estan haciendo en Ctaluña,entiendo que modificaran el titulio del post,pero sin lugar a dudas un estado policial como el que se vive en Cataluña no es lo mas parecido a una DICTADURA??????????????????,la policia es la mano de los politicos.....
W124 E300D
bingomaster
Forero gran maestro
Forero gran maestro

marc76 escribió:es una verguenza lo que estan haciendo en Ctaluña,entiendo que modificaran el titulio del post,pero sin lugar a dudas un estado policial como el que se vive en Cataluña no es lo mas parecido a una DICTADURA??????????????????,la policia es la mano de los politicos.....
Marc, ¿Pero que te han hecho para que estés tan cabreado?
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

Novatillo2009s escribió:
te lo digo clarito"es una pena que por 4 tontos de baba nos llevemos una desagradable imagen de Catalunya":
Entiendo que si un guardia civil, un policia nacional, un policia local etc. es prepotente, de ahi deduces automaticamente que los españoles (en el caso del guardia civil o policia nacional) y los del pueblo o ciudad en el otro caso son...no sé...dímelo tu listo
lo primero recordarte, que estamos en un foro de coches, y yo me estoy refiriendo a temas que atañen EXCLUSIVAMENTE a trafico.

(luego excluimos a los policias nacionales, que has nombrado tu y no yo, y que no hay que ser muy listo para ver que no pintan es esta vaina :shock: )

pero vamos, que si a ti te gusta como actuan los mossos en materia de trafico, y te parecen correctas las decisiones del Servei Català de Trànsit. que te limiten en ciertas autovias en pleno dia, a 40, que te pongan pinchos y te apunten con su subfusil en un simple control de alcoholemia ,que no puedas pasar de 30 en bcn en laterales de algunas avenidas, etc pues nada, que los disfrutes,
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
bingomaster
Forero gran maestro
Forero gran maestro

pecha escribió:
Novatillo2009s escribió:
lo primero recordarte, que estamos en un foro de coches, y yo me estoy refiriendo a temas que atañen EXCLUSIVAMENTE a trafico.

(luego excluimos a los policias nacionales, que has nombrado tu y no yo, y que no hay que ser muy listo para ver que no pintan es esta vaina :shock: )

pero vamos, que si a ti te gusta como actuan los mossos en materia de trafico, y te parecen correctas las decisiones del Servei Català de Trànsit. que te limiten en ciertas autovias en pleno dia, a 40, que te pongan pinchos y te apunten con su subfusil en un simple control de alcoholemia ,que no puedas pasar de 30 en bcn en laterales de algunas avenidas, etc pues nada, que los disfrutes,
Hombre, que yo sepa cuando se monta una operación "jaula" es la policía nacional la que esta en la carretera. O por lo menos estaba hace años (cuando no teniamos los mossos). Por tanto yo también la incluiria. Sobretodo porque en uno de esos controles un amigo mio recibió una buena somanta de palos y alguna que otra amenaza hace bastantes años por tomarselo a cachondeo.

Por ahora veo que sobretodo os estais quejando de que se empeñan en hacer cumplir las normas (que no dictan ellos) y que tienen un punto de chulería (que yo también he visto en otros uniformados).

De eso a un "estado policial" hay una diferencia importante. Si quereis comprobarlo solo teneis que sufrir a la policia Mexicana (un compañero de trabajo estuvo a punto de no volver de Chiapas porque lo acusaban de terrorista y lo querian hacer desaparecer), Venezolana o Peruana.
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Por lo que leo hace tiempo en varios foros, los Mossos van bastante a saco a por los conductores y creo que os tratan como a delincuentes.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “General”