Error en velocímetro

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
OMEGA 3
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: CLK 43- W208.370

Error en velocímetro

Mensaje por OMEGA 3 »

Si se van a poner tan serios con los radares,lo digo por el margen de error,habrá que tener en cuenta esto:
http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Por eso no pueden alterar los márgenes de sanción, ya que a eso hay que sumarle el error del cinemómetro, por funcionamiento y por colocación, además súmale las diferencias por desgaste en las ruedas, y el márgen de los velocímetros. Los márgenes actuales, creo que se mantienen muchos paises, no solo en españa.
OMEGA 3
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por OMEGA 3 »

Es que en unas medidas de neumático "grandecitas" se nos va a un error de casi 3km/h.Pero si me dices que se mantienen los margenes,pues mejor.
Saludos.
rofe75
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLA250e-GLC220d

Mensaje por rofe75 »

En este tema afecta el que las medidas sean diferenres delante que detras?¿
Mis ex: Ford Focus 1.6 Trend-Mazda 323 Dvtd-Volvo V50 2.0d Summum-
Actuales: MB C Estate 220 CDi Auto, Avantgarde, AMG-Citroen C3 1.6 SX Plus Sensodrive
sr.canario
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Sin juguete

Mensaje por sr.canario »

OMEGA 3 escribió:Es que en unas medidas de neumático "grandecitas" se nos va a un error de casi 3km/h.Pero si me dices que se mantienen los margenes,pues mejor.
Saludos.
Si el herror es de mas velocidad en el velocimetro,no tienes problemas,con circular a la que te marca suficiente.Un saludo.
En fase terminal... (16 m) y sin juguete

ImagenImagenImagenImagenImagen
Image
OMEGA 3
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por OMEGA 3 »

Si el marcador indica 120 y por las ruedas miente
3 km/h,la velocidad real sería 123,me equivoco?
Un saludo.
rofe75
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLA250e-GLC220d

Mensaje por rofe75 »

OMEGA 3 escribió:Si el marcador indica 120 y por las ruedas miente
-3 km/h,la velocidad real sería 123,me equivoco?
Un saludo.
No se, yo creo que es al reves no?, siempre miente por exceso... :?:
OMEGA 3
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por OMEGA 3 »

Pues será al reves,estaré equivocado.
Saludos.
IBAHER
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211-E280CDI-7G

Mensaje por IBAHER »

Si teneis ""AVISADORES"" de radares, se puede ver la diferencia entre el velocímetro del coche y la velocidad real que es la que indica el avisador.
En mi caso he apreciado que a 133 Km/h de marcador del coche, la velocidad real por el avisador era de 128/129 Km/h.
(Los neumáticos son los originales de fábrica y según ficha técnica en medidas).
manofre68
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB 300 CE (W124) - Mazda6

Mensaje por manofre68 »

Interesante herramienta.
Yo tengo suerte, con las ruedas que llevo no modifico lo que marca el velocimetro
tgv
---
---

Mensaje por tgv »

IBAHER escribió:Si teneis ""AVISADORES"" de radares, se puede ver la diferencia entre el velocímetro del coche y la velocidad real que es la que indica el avisador.
En mi caso he apreciado que a 133 Km/h de marcador del coche, la velocidad real por el avisador era de 128/129 Km/h.
(Los neumáticos son los originales de fábrica y según ficha técnica en medidas).
Exacto. Los velocímetros siempre marcan por exceso, unos mas y otros menos, no hay una norma fija, pero los GPS, marcan la velocidad en función de nuestra localización por satélite, por tanto los factores externos no influyen.
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

Entre las noticias que filtran y los bulos que se generan, la DGT va a conseguir que los conductores vallamos más pendientes de los arcenes que de la carretera.

Saludos Daimler 124
tgv
---
---

Mensaje por tgv »

Daimler 124 escribió:Hola.

Entre las noticias que filtran y los bulos que se generan, la DGT va a conseguir que los conductores vallamos más pendientes de los arcenes que de la carretera.

Saludos Daimler 124
Al menos yo, ya voy mas pendiente de los arcenes, de los coches que adelanto y de los pasos elevados que de la calzada.
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

Muy buena herramienta.

Yo he comprobado que mi coche siempre marca +4 km/h con respecto a la velocidad real.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

tgv escribió:
IBAHER escribió:Si teneis ""AVISADORES"" de radares, se puede ver la diferencia entre el velocímetro del coche y la velocidad real que es la que indica el avisador.
Exacto. Los velocímetros siempre marcan por exceso, unos mas y otros menos, no hay una norma fija, pero los GPS, marcan la velocidad en función de nuestra localización por satélite, por tanto los factores externos no influyen.
En este caso la diferencia radica en que con ruedas nuevas la profundidad del dibujo es de unos 9mm, si apuras el desgaste hasta los testigos, 1.6mm, te supone diferencias de en torno a un 2% de desarrollo sin haber alterado el coche. Si repites la prueba con ruedas nuevas probablemente se acerque más a lo que te marca el velocímetro, con respecto a la señal gps.
Responder

Volver a “General”