GRANIZADA Y COCHE COMO UN COLADOR

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

GRANIZADA Y COCHE COMO UN COLADOR

Mensaje por David_C »

Bueno, ayer estubimos haciendo compras en Huesca, y las primeras lluvias vinieron acompañadas de premio, una granizada del copón. Puede ser que la hora que tardo en hacer las compras, sea la única hora que dejo el coche en la calle, pues para mi buena suerte, me lo ha dejado que da pena, lleno de mini-abolladuras, que casi me echo a llorar en plena calle.

La culpa es del maldito Mercadona que hay es Huesca, que no tiene Parking para los clientes, que vaya retraso... :90:

En fin, quería preguntaros cuánto puede costar el arreglo de lijar/pintar de nuevo el maletero, techo y capót, así como cuánto tiempo estaré sin coche. Menos mal que lo tengo a todo riesgo... :155:

Muhas gracias, y si tenéis respuestas orientativas, de que a alguno le haya pasado igual, o trabaje de chapista, se lo agradecería. Un saludo.
ImageImage
me61ic
Forero experto
Forero experto
Coche:: W209 2005 CLK 270CDI

Re: GRANIZADA Y COCHE COMO UN COLADOR

Mensaje por me61ic »

David, hay empresas que quitan esos bollos sin necesidad de lijar ni repintar el coche, los conozco de cuando trabajaba en IDIADA, ya que yo hacía algunas homologaciones-Conformidades de producción para SEAT y hasta que instalaron la carpa de Martorell era raro el año que no les pasaba a los coches que tenían en la campa. Tengo que buscar el nombre de la empresa, venían de Alemania, pero ya no se si tendrán franquicias aquí, ya me dirás...
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

me61ic escribió:David, hay empresas que quitan esos bollos sin necesidad de lijar ni repintar el coche, los conozco de cuando trabajaba en IDIADA, ya que yo hacía algunas homologaciones-Conformidades de producción para SEAT y hasta que instalaron la carpa de Martorell era raro el año que no les pasaba a los coches que tenían en la campa. Tengo que buscar el nombre de la empresa, venían de Alemania, pero ya no se si tendrán franquicias aquí, ya me dirás...
De acuerdo, si encuentras en nombre de la empresa, coméntamelo, aunque solo sea por curiosidad para ver cómo trabajan. Gracias :up:
ImageImage
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clk

Mensaje por lumime »

Eso seria estupendo. Tengo curiosidad como lo hacen...

Por otro lado, si lo tienes a todo riesgo, no te compliques, parte de grnaizada y ya esta, deberia entrar todo el coche en un solo parte ya que se trata de una granizada y esta perfectamente documentado. Mira el lado bueno, te pintan y arreglan todo el coche y te lo dejan como nuevo con un solo parte...
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

lumime escribió:Eso seria estupendo. Tengo curiosidad como lo hacen...

Por otro lado, si lo tienes a todo riesgo, no te compliques, parte de grnaizada y ya esta, deberia entrar todo el coche en un solo parte ya que se trata de una granizada y esta perfectamente documentado. Mira el lado bueno, te pintan y arreglan todo el coche y te lo dejan como nuevo con un solo parte...
Lo malo, son los 600e de franquicia... :90:
ImageImage
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION

Mensaje por Abafer »

Lo arreglan con "el metodo de las varillas".

Por lo visto en brasil son expertos.

Y el coste es muy alto, según me comentó un amigo chapista.

En el seguro espero que no te pongan problemas, por eso que son a veces reacios a los fenómenos "adversos", te tocará abonar esos 600 euros seguro, esperar y a volar...
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Abafer »

http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=24406

http://www.varisystem.com/index.php?page=ejemplo

Tengo que reconocerte que el granizo es uno de mis mayores temores de encontrarme en la carretera... :23:

suerte!
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

uff,vaya faena.....pero bueno por lo menos te lo paga el seguro....,a mi hace 1 año me pillo una granizada muy grande por una carretera secundaria con el Mercedes,tuve suerte de que no se le marcaria nada
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por lumime »

Abafer escribió:Lo arreglan con "el metodo de las varillas".

Por lo visto en brasil son expertos.

Y el coste es muy alto, según me comentó un amigo chapista.

En el seguro espero que no te pongan problemas, por eso que son a veces reacios a los fenómenos "adversos", te tocará abonar esos 600 euros seguro, esperar y a volar...

Ah, curioso, ¿y en que consiste ese metodo de las varillas? ¿Podrias hacer un pequeño resumen? Gracias.
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Abafer »

en este video hacen una demostración... van empujando desde la chapa con una varilla propiamente dicha y por el otro lado empujando...

hay más videos con varillas más largas. Queda de fábrica según dicen.

A Mycroft le pasó en madrid y creo que se lo arreglaron así...
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Abafer »

susosalg
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C 180 KOMP, AUTM SPORT EDITION

Mensaje por susosalg »

El sistema de las varillas es el arreglo mas economico que existe, se hace en frio quiero decir las abolladuras se quitan presionando de dentro para fuera, el coste y el tiempo es muy inferior comparado con los otros sistemas, esta clase de trabajo se practica ya hace muchos años en Alemania y en todos los casos siempre te sale un 60% mas economico ya que no tienen que pintar ni lijar.

Mirate estos videos, para darte una idea
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por lumime »

Muy bueno, gracias a ambos, ahora ya lo entiendo (basicamente es lo que yo he hecho toda la vida cuando tenia un abollon en mi coche y lo sacaba para a fuera desde dentro con algun palo o algo asi.. lo que pasa es que a mi no me quedaba tan bien...).
Bueno, pienso que sera economico si solo te tienen que sacar un bollito. en el caso de una granizada y si cobran 50-60 € por bollo, creo que mas vale lijar y pintar.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

Vaya con las varillas... :read:

En todo caso, Mapfre estoy seguro que no me pone pegas al respecto...no obstante, he mandado un correo a varysistem para pedir precio de sus servicios, ya que como tengo que pagar 600 de todas formas por la franquicia, a lo mejor me sale rentable, apenas tengo 10-15 abolladuras. ¿Alguna idea de precio? ¿Ellos vienen al vehículo, o tengo que ir a sus instalaciones?
ImageImage
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Lo de las varillas lo he visto y está muy bien aunque en ocasiones no queda mas remedio que pintar ya que no queda perfecto, aunque algo es algo.
Sobre el seguro revisa bien la póliza porque en muchas no cubren los daños meteorológicos.
270
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Clk 270 CDI

Mensaje por 270 »

David_C escribió:Bueno, ayer estubimos haciendo compras en Huesca, y las primeras lluvias vinieron acompañadas de premio, una granizada del copón. Puede ser que la hora que tardo en hacer las compras, sea la única hora que dejo el coche en la calle, pues para mi buena suerte, me lo ha dejado que da pena, lleno de mini-abolladuras, que casi me echo a llorar en plena calle.

La culpa es del maldito Mercadona que hay es Huesca, que no tiene Parking para los clientes, que vaya retraso... :90:

En fin, quería preguntaros cuánto puede costar el arreglo de lijar/pintar de nuevo el maletero, techo y capót, así como cuánto tiempo estaré sin coche. Menos mal que lo tengo a todo riesgo... :155:

Muhas gracias, y si tenéis respuestas orientativas, de que a alguno le haya pasado igual, o trabaje de chapista, se lo agradecería. Un saludo.

Hola David siento lo ocurrido, no obstante ponte primero en contacto con la compañía por que aunque lo tengas a todo riesgo no se si te lo cubrirá por ser por fenómenos adversos meteorológicos de todas maneras espero lo soluciones pronto y de la mejor manera posible, si te lo cubre el seguro confirmanoslo pues es interesante.

Salu2
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Yo he utilizado este sistema en algunos de mis coches, resultados magníficos, son muy, muy profesionales http://www.varispeed.es/ en el caso que no puedan desplazarse te darán el teléfono de otro franquiciado.

Saludos!
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

Ha salido hasta en los informativos de Antena3 la granizada...

Ok, a ver si se ponen en contacto conmigo los de esta empresa y a ver qué pasa.
ImageImage
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por joseramonjj »

David_C escribió:Bueno, ayer estubimos haciendo compras en Huesca, y las primeras lluvias vinieron acompañadas de premio, una granizada del copón. Puede ser que la hora que tardo en hacer las compras, sea la única hora que dejo el coche en la calle, pues para mi buena suerte, me lo ha dejado que da pena, lleno de mini-abolladuras, que casi me echo a llorar en plena calle.

Te dare yo un consejo para que seguro te pueda valer un dia yo se que a partir d ahora llover puede caer cualquier dia pero si te pilla en medios de dios y cae una buena granizada el único remedio casero que yo conozco de salvar de bollos el coche es facil este meter mantas gordas en el maletero lo cubres entero y saldrías de ese problema mira tu por donde me acabo de inventar un nuevo invento mucho mejor que las mantas una lona hincha ble tipo estas que tienen aire para envolver las cosas y que recogida ocupe poco espacio si te cae un granizado es facil se puede inflar como el tubo de escape esta pequeño molde de plástico que protegerá el coche del granizo es solo una idea pero buen las dos..
Que te costara reparar nel merchi a ti seguro que 600 euros por lo menos la franquicia seguro.. :kez_11: :swoon: :up:
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

¡Que curioso!

Había oído hablar del método pero nunca había visto como se hacía.
Responder

Volver a “General”