En otros Países en casi todos los modelos y marca de coches, dan las llaves de los mismos con función ''PANIC'', a través de la cual cuando se aprieta dicho botón, salta la alarma del vehículo y se encienden los intermitentes de emergencia. Creo que esta función es muy útil sobre todo en situaciones de que veas de lejos a alguien merodeando en el coche, o simplemente para encontrar el coche en un gran parking.
He preguntado en el concesionario, y me han dicho que si se compra esta llave al extranjero, y se codifica como una llave cualquiera aquí en España, automáticamente funcionaría nuestra llave al igual que las demás, y la función ''PANIC'' también, sin ningún tipo de problema. Lo que no me asegura es si me la podrían vender sin codificar en el extranjero y luego codificarla aquí, o enviar la documentación alli por correo y que la manden ellos codificada.
Si esto es cierto (que creo que sí), a las personas interesadas del foro, podríamos hacer una lista para una posible compra conjunta a algún concesionario de Europa.
Lo que no se, repito, es si nos podrían tramitar la codificación de la llave ellos, en un concesionario extranjero, enviándoles la documentación y fotocopia del DNI, o comprarla allí y luego codificarla en España.
Alguien que de respuestas a las preguntas que formulo, por favor, a ver como podríamos hacer realidad esta idea. Un saludo.
PD MODERADORES: ¿me podrías editar la foto, para que se vea entera un pelín más pequeña? GRACIAS