Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Todo riesgo y raspones (opiniones por favor)

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Todo riesgo y raspones (opiniones por favor)

Mensaje por gengiskhan »

Hola quisiera saber si cuando tienes el coche con variadas raspaduras en la pintura y das un parte al seguro a todo riesgo para que lo pinten, hacen un parte por cada pieza a pintar o hacen un parte general por las 4 o 5 piezas del coche que necesitan de pintura.
La cosa cambia, pues si es un solo parte la bonificacion no se pierde o casi no se pierde, pero si hay que hacer un parte por el paragolpes delantero, otro por el trasero, otro por el capot, otro por la aleta derecha delantera.... son un monton de partes y te quedas sin boniificacion alguna.
Mi compañia es Mapfre, no se como lo hace, y no quiero preguntarles por no "levantar la liebre", se que hay compañias, no se si esta, que se resuelve con un solo parte.
Tambie os comento que mi coche tiene ya 11 años (con lo cual su valor de mercado es muy bajo) y restoy pagando un seguro a todo riesgo de unos 800 € al año, asi que a lo mejor (mejor a lo peor) si me dan con algun golpe un siniestro total (pueden hacerlo) me abonan por el 4000 ò 6000 €, lo cual no me trae a cuenta pagar tanto seguro.
¿que opinais?, ¿seguiriais con el todo riesgo o no? total por unos 300 € anuales que me ahorraria si me cambiara a un 3ºs + incendi+robo+lunas.
Opinad, por favor.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
IceLord
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLK 320 CDI

Re: Todo riesgo y raspones (opiniones por favor)

Mensaje por IceLord »

en tu caso, sinceramente, yo ya no pagaría un todo riesgo (al menos sin franquicia)... no merece la pena, por el argumento que tú mismo has esgrimido. El gasto del seguro es excesivo en relación a lo que, en caso de ocurrir un siniestro, te darían por la reparación. Un coche con esa edad, tiene ya muchos sitios donde repararlo y muchas piezas de repuestos accesibles, te cuesta más mantener ese seguro de lo que te costaría repararlo tú, en caso de siniestro.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Pues depende, en mi casa, hasta no hace mucho un coche con 22 años estaba asegurado a todo riesgo, y el motivo es bien sencillo, las clausulas que tienes en la poliza vieja (en la tuya habría que mirarlas) son muchiiiiiiiiiisimas menos abusivas que en las polizas nuevas, por ejemplo, no hay límite de edad para los conductores, si tienes un accidente borracho el seguro se hace cargo, el seguro cubre independiemente del conductor (sea habitual o no), en caso de avería transladan del vehículo a tu casa esté donde esté, ...

Y en caso de siniestro siempre tienes la opción de decirselo al seguro o no y arreglarlo por tu cuenta.

Asi que todo depende de las condiciones que tengas contratadas y que estes dispuesto a perder.
Hely
Forero experto
Forero experto
Coche:: W204 C-200-CDI

Mensaje por Hely »

Me temo que cada golpecito que tengas es un parte. Si además tienes franquicia al final pagas tu.
Las compañias, como los bancos, las telefónicas y tantos otros negocios están para cobrar......a la hora de pagar ponen pegas y pegas y pegas.

En cuanto a la antiguedad del coche, si tiene más de 8-10 años , salvo que sea un modelo de muy alta gama, ya no vale la pena el todo riesgo. A la mínima te aplican el "sinitros total" y te pagan una minucia.

Lo dicho unos caras.
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clk

Mensaje por lumime »

Depende de la compañia, pero si lo vas a pagar tu o esta a todo riesgo puedes dar el parte de todo un lado como vandalismo o simplemente que al recoger el coche para ir al trabajo te has encontrado asi todo el lado.
olvido
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03
VIN de tu vehículo: 211016

Mensaje por olvido »

Hola gengiskhan.

Solo has de dar un parte por daños generales.

Si quieres que te lo pinten entero comentaselo a un profesional, ya veras que fácil te lo pone con unas pasaditas con una espátula :grin:

A terceros va sobrado :up:

Un saludo.
:pc: FOTOS Y VIDEOS CONCENTRACION CANTABRIA 2011 AQUI :thriller: Image
ImageFotos de la Concentración Oficial Cantabria´09Image
ImagenImagenImagenImagenImagen
Fotos/comentarios concentración Puente Viesgo/Cantabria 2015
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP :write:
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

Vete dando partes, por zonas. Hay que estar atentos y llevar el coche de vez en cuando al chapista.
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

No se como lo tiene previsto Mafre, pero con casi toda seguridad tendrás que dar mas de un parte, dependerá también de la correduría de seguros y de la amistad que con ellos tengas.

Con respecto al seguro llamado “todo riesgo” debido al valor venal por el que todas las compañías se rigen actualmente, no tiene ventaja alguna mantenerlo cuando un coche pasa de los 5 años de matriculación.

Saludos Daimler 124
olvido
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03
VIN de tu vehículo: 211016

Mensaje por olvido »

Daimler 124 escribió:Hola.

No se como lo tiene previsto Mafre, pero con casi toda seguridad tendrás que dar mas de un parte, dependerá también de la correduría de seguros y de la amistad que con ellos tengas.

Saludos Daimler 124
Yo cuando he dado un parte por daños generalizados con Mapfre con un todo riesgo me lo han hecho con un solo parte y solo he perdido un 10% de bonificación.

Saludos.
:pc: FOTOS Y VIDEOS CONCENTRACION CANTABRIA 2011 AQUI :thriller: Image
ImageFotos de la Concentración Oficial Cantabria´09Image
Fotos/comentarios concentración Puente Viesgo/Cantabria 2015
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP :write:
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Yo nunca he recurrido a eso pero para que no te pongas pegas denuncia bandalismo, aunque hay compañias que solo pintan las piezas dañadas y si el coche es viejo se nota una pintada y la otra no.
Y sobre el seguro con tanto tiempo el valor del coche baja tanto que no sale muy rentable mantener el todo riesgo. Pero el tema de las clausalas tambien son importantes
Levenspiel
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: MB CLC220 CDI

Mensaje por Levenspiel »

Yo creo que el seguro a todo riesgo con los años que tiene el coche es tirar el dinero... Adémás, ten en cuenta que un seguro a teceros +lunas+robo+incendios en una compañía como lineadirecta o direct seguros no creo que te salga mucho más de 300 eurillos....
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Levenspiel escribió:Yo creo que el seguro a todo riesgo con los años que tiene el coche es tirar el dinero... Adémás, ten en cuenta que un seguro a teceros +lunas+robo+incendios en una compañía como lineadirecta o direct seguros no creo que te salga mucho más de 300 eurillos....
Y por poco mas en otra que puedas agarrar al tio por el pescuezo si hay problemas, eso del telefono a mi no me va.
quart madrid
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203sc Evolution// W201 2.5d

Mensaje por quart madrid »

Yo le llevaría a un chapista y le contaria que lo tienes a todo riesgo que lo quieres pintar y solo dar un parte.
Ellos ya se encargan de "gestionarlo".
Respecto a con 11 años tener el seguro a todo riesgo, yo le pondría con franquicia y listo, seguro que te puedes ahorrar bastante.

Saludos
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

A mi en mapfre me lo dan por piezas, me cubren 7 piezas por parte y lo tengo a todo riesgo...
Responder

Volver a “General”