Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Duracion de los coches

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Parafas
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Duracion de los coches

Mensaje por Parafas »

Hola a todos. Hace unas semanas estuve en una comida con un "pajaro" que resulta que era mecánico, y comentando comentando, se me ocurrio decir que las marcas generalistas hacen coches un poco fuleros ultimamente, porque como se come que mi hermano,que cuida el coche con devocion,haya petao 2 turbos en 150000 kms??? claro, sq el leon FR va muy apretao y es normal que se fastidien los turbos...cuentame otra milonga!! el coche lo que esta es mal hecho, el mercedes de mi padre con 250000kms ha dado otros problemas y al final uno fue gordo por incompetencia de los mecanicos que no encontraron el fallo a tiempo en el tren de rodaje, pero el turbo sopla con un brio que da gusto. A lo que el fiera me responde que hoy en dia los coches estan pensados para tener una vida util de 150000kms, y con 200000mil estan ya para el arrastre,se hacen asi con la idea de que cambies cada 5 años.(Con este y otros comentarios me dejo claro que tampoco habia que tener muy en cuenta determinadas opiniones del amigo)
Pues mira que bien, ahora resulta que somos todos millonarios y no sabiamos nada!! Porque si cada 5 años tngo q comparme un fr de 24mi€...he gastado más que comprando una marca premium y quedandome el coche 10 años...

Me cuesta creerlo, la verdad, puede que una unidad salga mala, pero todas...me parece demencial. Vale que el leon fr,justamente,estan la mayoria de unidades en manos de cafres,pero si cuidas un coche debiera aguantar algo mas...
¿Que opinais en el foro de esto?
km
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 220 CDI

Re: Duracion de los coches

Mensaje por km »

Yo a todos los coches "generalistas" que he tenido les he hecho mas de 200000 Km, y no son pocos, la diferencia con Mercedes es que el coche depues de muuuchos kilómetros sigue igual.

Un coche generalista cuidándolo puedes hacerl muchos Kilómetros con alguna pequeña avería (o excepcionalmente gran avería), pero se le notan los kilometros. Puertas que no ajustan bien, ventanillas que hacen ruido, ventilador del aire acondicionado que chilla, vibraciones, grillos, holgura en la dirección. . .

En esas pequeñas cosas es donde veo la gran diferencia. Por lo menos en mi caso.

Llevo a mis espaldas (o mejor dicho: en mi culo) mas de 1.500.000 Km con Opel, Ford, Renault, Citroen, Volkswagen, Peugeot y Mercedes. Y ninguno me ha dado averías muy gordas (alternador, caña de dirección, radiador, bomba del agua, manguitos del turbo, gas del aire acondiciónalo, ventanillas que no suben etc...) pero todos, con diferencias entre ellos, han acabado notándoseles los Kilometros, excepto el Mercedes. Vamos, que se desajuntan por los 4 costados.

De nuevos hay poca diferencia, pero cuando tienen unos cuantos Kilometros, ahí es donde se nota.

¡Como envejecen los mercedes!
kilometros y kilometros disfrutando - Lo importante no es el destino sino el camino

Imagen
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Yo creo que es cuestión de suerte ya que alguna unidad puede salir mala desde el principio como en otras cosas, aunque la verdad es que hay algunos modelos como el Peugeot 307 con muchos fallos de orígen en casi todas las unidades.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
chus73
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C 220 CDI BE Estate

Mensaje por chus73 »

A mi actual vehiculo le hecho 220.000 en 12 años con alguna averia ,nada grave, ahora espero que el merchy que me van ha entregar envejezca mejor.
sr.canario
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Sin juguete

Mensaje por sr.canario »

No hay coches malos,hay malos cuidadores :grin: y esepciones.Un saludo.
En fase terminal... (16 m) y sin juguete

ImagenImagenImagenImagenImagen
Image
arrow
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: CLS500 06 - E300D W210 97 - SLK 200 K 03

Mensaje por arrow »

Ayer hice los 292.000 Km. con mi W210, y sigue tan bien como el primer día, la semana pasada fue al taller, ya hacía un año que no lo pisaba, cambio de ruedas y de la primera bateria, ya que a veces fallaba un poquito el arranque. Los Km. a este coche no le pesan, no tiene turbo, y eso es genial, sin duda el MB más rutero que probé en mi vida.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

el TIEMPO pone a unos coches aun en la carretera y a otros en el DESGUACE,

el que no se consuela es por que no quiere.

saludos. pecha.
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

Cualquier coche puede hacer muchísimos kilómetros si el dueño sabe como tratarlo, la diferencia es que Mercedes rueda siempre igual, no se le nota el paso de los kilómetros ni de los años, siempre y cuando el mantenimiento haya sido el adecuado.

Saludos Daimler 124
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

El conductor influye mucho en el resultado del coche uno que sea cuidados con el coche tiene muchas menos posibilidades de tener una averia que el que es un cafre y despreocupado. Aun asi hay coches que tienen fallos propios y que no dependen del dueño ejemplo primera horneada de c4 con embrages y demas. O los seat con el turbo.
Tambien es cierto que la mentalidad consumista de ahora hace que cualquier cosa que compres sea de menor calidad que las que se fabricaban antes, la prueba esta en cualquier producto.
Eso si hay marcas que se marcan unos niveles mas altos de calidad tanto en sus componentes como en los que tienen que comprar a otros fabricantes y creo que mercedes demuestra que se preocupa por el acabado final de sus vehiculos.
Saludos
Parafas
Forero
Forero

Mensaje por Parafas »

Los que andais mucho y cambiais poco de coche,¿con cuantos kilometros le dais puerta?
y con respecto a los cuentakilometros retocados? hay forma de saberlo? es que uno se plantea que es mejor opcion comprar segunda mano, seguramente pierdas menos dinero, pero si luego te encuentras que tu chollo no es tal chollo...tu gozo en un pozo,¿no? ¿alguna experiencia personal?
jolueno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CL203 200K & W201 2.3-16V

Mensaje por jolueno »

Los mercedes , por lo menos hasta el 96, están hechos con una calidad muy superior a las marcas generalistas. Mi w201 2.3-16V de 1986 tiene ahora 260.000 Km, y no tiene ni un solo suido de desajuste de nada. Los levalunas funcionan como el primer dia. Las puertas cierran mejor que las de algun coche nuevo. Mira un coche del 86, cualquiera que no sea mercedes, y dime com está. Ya te lo digo yo, en el desguace directamente. :37:
angeva
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Mercedes Benz C220 CDI

Mensaje por angeva »

Un Mercedes bien cuidado estara siempre a tu lado... jejeje

Si cuidas tu coche y tienes una unidad sin defectos de fabrica, te durara mucho tiempo y si ademas es Mercedes lo hara mucho mas y en mejor estado.

En cuanto a comprarlo nuevo o usado, evidentemente si lo puedes comprar nuevo, teoricamente es mejor, ahora bien... habeis pensado que si compras un vehiculo con dos o tres años, eliminarias casi toda la incertidumbre sobre si tiene algun defecto de fabrica o no lo tiene.

Yo no compraria una version nueva de un mismo modelo o un modelo nuevo, (Ejemplo: acaba de salir el nuevo BMW X1, bien... yo no lo compraria ni siquiera nuevo hasta pasado un par de años de su puesta en la calle, pues ese par de años es necesario observar si ha dado algun tipo de fallo las unidades que se hayan vendido y esten circulando.)

creo que un Mercedes con un par de años comprado a un conocido, familiar o con alguien que sepa valorar el estado del Mercedes, es la mejor compra.

Saludos.
angeva
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Mercedes Benz C220 CDI

Mensaje por angeva »

Ahora os cuento mi caso personal...

Yo (chapista) en mayo de este año, me puse a buscar con un buen amigo mio (mecanico) un Mercedes, vimos mas de doce unidades y me decidi por un C220 CDI de abril del 2004, es aleman, esta como nuevo, tiene un par de piezas pintadas que no me gustan y que pintare en cuanto me incorpore al trabajo.

Page por el 15600€, no es barato pero tampoco demasiado caro, si hubiese ido a Alemania a comprarlo, con esos kms y del 2004 me hubiese costado sobre los 10000€ u 11000€ aproximadamente

Lo compre en un compra-venta con 107.000 km segun el coche, con su libro de revisiones etc, pero me informe atraves de un amigo en un conce y resulta que el coche tiene 213.000km. Es decir lo del libro lo solucionan ellos para que este acorde con lo que venden, pero lo que me hizo decidir comprarlo fue que este compañero del conce me comento que el coche nunca habia tenido ningun problema, y me aconsejo la compra pues me confirmo que estos coches por lo general (no en todos los casos) son capaces de hacer 700.000km sin tener averias de consideracion, eso si, hay que cuidarlos y hacerles un perfecto mantenimiento.

Tambien por experiencia propia se como es un Mercedes, en cuanto a prestaciones, confort y seguridad , pude comprar un w204 pero me decidi por el w203 pues me gusta mas una linea clasica y acorde con la marca Mercedes, mi intencion es, si Dios quiere, hacer de este coche un clasico en mis manos.

Saludos de nuevo.
Parafas
Forero
Forero

Mensaje por Parafas »

¿O sea que en el conce con la maquina de diagnostico te pueden confirmar los km del coche? ¿Si se puede comprobar tan facil porque se la juegan los compra-ventas? antes de hacer la compra tienes derecho a probarlo y que lo vea tu mecanico de confianza,¿no?
catxl
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por catxl »

Pues yo creo que hoy dia, nos cansamos nosotros antes de los coches, que los coches de nosotros, quiero decir, durar por durar, nos puede durar muchisismos años, siempre y cuando subsanemos alguna peguilla que salga, pero claro vivimos en una sociedad hoy dia que esto no cuadra.

Saludos.
cipotex
Forero experto
Forero experto
Coche:: S300TD W140; SLK 200K Facelift

Mensaje por cipotex »

Un Mercedes bien cuidado te puede durar años; aunque hay que tener en cuenta que la electrónica y la complicación de los motores hacen que éstos coches envejezcan peor (el mercedes de mi padre y el de mi abuelo si no están mal de chapa y pintura con una puesta apunto marchan). Quizá esa sea la diferencia con el resto de los Mercedes modernos, pero aun así y todo, si los mantienes bien y es una unidad en buen estado te puede durar lo que quieras. :14:
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

arrow escribió:Ayer hice los 292.000 Km. con mi W210, y sigue tan bien como el primer día, la semana pasada fue al taller, ya hacía un año que no lo pisaba, cambio de ruedas y de la primera bateria, ya que a veces fallaba un poquito el arranque. Los Km. a este coche no le pesan, no tiene turbo, y eso es genial, sin duda el MB más rutero que probé en mi vida.
Solo 292mil? jajaja el de mi padre es el trubodiesel y le faltan menos de 30mil para llegar al medio millon, no me imagino hasta donde llegra el tuyo sin turbo. :biggrin:
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

Daimler 124 escribió:Hola.

Cualquier coche puede hacer muchísimos kilómetros si el dueño sabe como tratarlo, la diferencia es que Mercedes rueda siempre igual, no se le nota el paso de los kilómetros ni de los años, siempre y cuando el mantenimiento haya sido el adecuado.

Saludos Daimler 124
Y si no lo es tambien, creeme, lo digo con conocimiento de causa.
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

fazination escribió:
arrow escribió:Ayer hice los 292.000 Km. con mi W210, y sigue tan bien como el primer día, la semana pasada fue al taller, ya hacía un año que no lo pisaba, cambio de ruedas y de la primera bateria, ya que a veces fallaba un poquito el arranque. Los Km. a este coche no le pesan, no tiene turbo, y eso es genial, sin duda el MB más rutero que probé en mi vida.
Solo 292mil? jajaja el de mi padre es el trubodiesel y le faltan menos de 30mil para llegar al medio millon, no me imagino hasta donde llegra el tuyo sin turbo. :biggrin:
Con un buen cuidado son inacabables, bueno nada es eterno pero casi.
Saludos
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

El coche (marca) influye, pero las manos (dueño) influye aún más.

Mis coches anteriores (no MB) con 200 mil km y 5 años estaban casi como el primer día, logicamente el MB también
Responder

Volver a “General”