¿Es buena idea comprar AHORA un Mercedes Benz?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
PIENSAQUE
Forero experto
Forero experto
Coche:: R107 - W126 - C207 - W163

¿Es buena idea comprar AHORA un Mercedes Benz?

Mensaje por PIENSAQUE »

Soy un profesional liberal con un pequeño negocio. Dependo de la aceptación de mis presupuestos de trabajo para poder seguir teniendo clientes. :36:

Dicho eso, acabo de comprarme un E COUPÉ. Mi modelo es un 250 CDI, con pocos extras (piel, xenon, techo... y poco mas). Me lo compré porque puedo pagarlo, porque trabajé mucho (durante años) para poder hacerlo y porque me gusta :68: . Pero el coche es nuevo y llamativo (por eso también me llama a mi) y alguna gente se queda mirando el coche porque les gusta y creo que pensando que cuesta mas de lo que cuesta.

Estoy pensando que, con la que está cayendo, viendo que alguna gente a mi alrededor lo está pasando mal y tiene que recortar gastos... y personal (yo también), probablemente no haya sido buena idea cambiar ahora el coche nuevo. Los clientes me miran, creo que sorprendidos y quizá pensando que voy mas sobrado de lo que pensaban, y que quizá deberían apretarme mas mi trabajo porque gano demasiado.

Yo se que hay mas gente que puede comprar un coche como el mio y no lo hace porque sus clientes/trabajadores/ proveedores no les dificulten los negocios pensando en que hay mas beneficio del que hay. A mi estos pensamientos me ocupan la cabeza y supongo que puedo no ser el único. Habrá gente a la que esto no le afecte en absoluto, por su situación personal o porque se mueve en un ambiente social en que eso no es un problema.

¿Es moral/lícito comprar un coche de lujo ahora, con la que cae? ¿y es buena idea? ¿Alguien mas pensó en ello?

Un saludo.
CLASICOS
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: w208 200k

Re: ¿Es buena idea comprar AHORA un Mercedes Benz?

Mensaje por CLASICOS »

lAs crisis tb traen oportunidades
seria de tontos no aprovecharlas, eso me ha pasao a mi, que con la que esta cayendo he podido comprar el coche que queria un clk se segunda mano, con la crisis hay gente que se ve obligada a vender..
la verdad que me da igual lo que piensen los demas

saludos
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Los particulares tenemos facil eso de comprar un coche asi pero los que sois profesionales liberais teneis ese problema, que yo creo que es siempre no solo con la crisis. En España la gente tiende a fijarse siempre en lo visible, me refiero a que si te ven con un mercedes o cambiando de casa, lo primero es pensar mira este como lo gana. Y piensan joder este en poco tiempo lo que ha hecho.
Yo por ejemplo me compre mi clk de segunda pero con solo 3 años y la gente decia joder con este vendera droga... Pero nadie veia que habia estado cuatro años currando como un campeon y sin coger vacaciones para luego permitirme el lujo y la satisfacion de tener el coche que tengo.
Concluyendo que no os quiero aburrir, los que teneis una empresa siempre siempre que compreis un coche pensaran mal, quiza ahora con la crisis mas pero siempre pensaran joder este que palos pega o cosas asi. Pero para mi si un tio es bueno trabajando lo que despues haga con su vida es su vida, el mercado es libre y tu eliges a tu profesional por su forma de trabajar y su precio, no por su coche o casa.
Es mi humilde opinion
Saludos
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Hombre mientras cumplas con tus pagos a tiempo, no deberías preocuparte, peor sería que tuvieses un ERE entre manos o a los obreros sin cobrar.
Para salir de la crisis es necesario aumentar el consumo, y es o ha de hacerlo el que puede, es la contribución de los ricos a salir de la crisis. Piensa que los que fabrican, venden y arreglan Mercedes tambien comen todos los dias, al igua que los demas.
obarto
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W202 C220 cdi, Hyundai Tucson crdi

Mensaje por obarto »

Creo que no deberias preocuparte por lo que penssarían los demás.
Entiendo que, al fin y al cabo, uno trabaja para poder elevar su nivel de vida, y, a veces, es bueno mostrar a los otros que con trabajo honrado es posible adquirir ciertas satisfacciones, como el cambiar de auto, por ejemplo.
Saludos
olvido
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03
VIN de tu vehículo: 211016

Mensaje por olvido »

Hola PIENSAQUE.

Te comprendo perfectamente, por lo leído humildad te sobra y esto en cierta manera te hace sentirte incomodo ante los ojos de los demás, mi consejo es que no le des mucha importancia.

Te voy a comentar una anécdota de risa que me ocurrió hace poco.

Había quedado por :tfno: con una persona para que me hiciera un presupuesto de limpiar y segarla una finca, el me pregunto en dos ocasiones que coche iba a llevar me hice el loco para que no me pidiera mas :14: pero al final le dije que un cascajo jeje, llegue antes de tiempo escondí el coche entre unos arbustos y que sorpresa la mía aparece el tío con un Toyota todo terreno de los modernos, cuando terminamos de hacer el trato va y me pregunta donde tienes el cascajo??? :154: :154: y yo cortado le digo bueno esta ahí y me replica leches con el cascajo :154: :14: :154:

Un saludo y no le des mas vueltas :grin:
:pc: FOTOS Y VIDEOS CONCENTRACION CANTABRIA 2011 AQUI :thriller: Image
ImageFotos de la Concentración Oficial Cantabria´09Image
ImagenImagenImagenImagenImagen
Fotos/comentarios concentración Puente Viesgo/Cantabria 2015
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP :write:
busco16v
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por busco16v »

Siempre puedes comprar un "utilitario" para diario y el mercedes para el fin de semana. Recuerdo una película italiana el la que el jefe llevaba un rolls y el chofer un mini detrás. Cuando llegaba a la fabrica, el jefe cogía el mini y el chofer guardaba discretamente el rolls.
chus73
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C 220 CDI BE Estate

Mensaje por chus73 »

Siempre es buen momento para comprar un Merchy.
ROUNIP
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: ex-E300D W124 aut. 24v 1993

Mensaje por ROUNIP »

Creo que es un momento en el que hay que actuar con más pudor del habitual.
amral
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B180CDI

Mensaje por amral »

Si puedes permitirte el comprar un segundo coche discretito, sería una buena opción para visitas, citas con proveedores etc..
Y dejar el E Coupe (que envidia, pero sana) para tu particular disfrute

Conozco a más de uno que ha hecho esto que te comento

:hi: Saludos Amral
DavidQV
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por DavidQV »

amral escribió:Si puedes permitirte el comprar un segundo coche discretito, sería una buena opción para visitas, citas con proveedores etc..
Y dejar el E Coupe (que envidia, pero sana) para tu particular disfrute

Conozco a más de uno que ha hecho esto que te comento

:hi: Saludos Amral
Pues si lo hacen se equivocan! Mira, una cosa es tener un buen coche y otra fanfarronear del coche que tienes. Cuando tienes un negocio propio, lo que más cuenta es la imagen que proyectes...En España, es así, nos guste o no...

Y cuando la gente va a subcontratar algo, quiere una seguridad de que esas persona va a cumplir...Sinceramente, en quien confiarías más, en una persona que se presenta en tu oficina con un Mercedes, o una persona que se presenta con panda de 20 años destartalado, ambos gerentes de empresas? Si vas a invertir, pongamos 100mil euros, en un servicio, quizá al del panda le vaya grande, y el del mercedes, te da una cierta seguridad de poder afrontar los costes.

La realidad puede ser mentira, y el del panda tener un imperio con el que el del mercedes sueña, pero en un país como el nuestro, que se le da una importancia excesiva a la imagen funciona así. Y si lo digo, es porque lo he vivido en mis propias carnes...De perder obras, por aparecer con coches claramente inferiores a los de mi competencia directa...Y ganar otras obras, por ir con coches superiores...He vivido los 2 casos...Es una pena, pero el mundo se mueve así.

Desde mi punto de vista, has hecho bien, ahora se pueden conseguir buenos precios, y no creo que debas dar explicaciones a nadie de porque lo has comprado y porque no, y como tu dices, te lo mereces...

Un saludo,

P.D: Si te sirve de consuelo, yo estoy en paro, y me voy a comprar un Mercedes...Para joder, y que la gente piense, joder que cabrón, en paro y se compra un Mercedes...jajajaja. (esto ultimo es broma, lo de joder, lo del paro es verdad...)
Última edición por DavidQV el Vie 06 Nov 2009 12:49, editado 2 veces en total.
bAKALOKA
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: CLK 220 CDI

Mensaje por bAKALOKA »

Siempre es buen momento para tener, como en tu caso, otro Mercedes.

No te preocupes por lo que piensen los demás, pq de ser así estás jod...o. Habrá gente que piense una cosa y otra que piense justo lo contrario (sea lo que sea).

En cuanto a lo de si es moral o no ¿has robado, estafado, engañado a alguien?¿no verdad?¿has trabajado duro, verdad?...

Pues si es así, no hay dilema posible... ala a difrutarlo

PD: Por cierto, ¿que tal va esa máquina? :emoticon-0110-tongueout:
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

El momento lo decide cada uno y siempre va a ver gente que lo vea con una u otra cara, lo importante es estar contento con uno mismo :up:
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Según los expertos, es el mejor momento para comprar piso, coche, lo que sea dadas las ofertas que hay.

Si tienes la pasta y es pa un Merchy, adelante.

Has hecho bien, que c*ñ*.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
PIENSAQUE
Forero experto
Forero experto
Coche:: R107 - W126 - C207 - W163

Mensaje por PIENSAQUE »

bAKALOKA escribió: En cuanto a lo de si es moral o no ¿has robado, estafado, engañado a alguien?¿no verdad?¿has trabajado duro, verdad?...

Mi caso es de alguien que ya pasa de los 40 (poco) y que lleva 20 años trabajando sábados y domingos para poder salir adelante sin ayudas. Nadie que haya trabajado conmigo ha dejado de cobrar algo (eso si, hoy hay trabajo para dos y no para cinco y alguno se ha ido al paro), pero eso no lo voy a llevar escrito en un parasol para el parabrisas del coche ni se lo voy a ir explicando a todo el mundo, con lo que me come la cabeza que la gente se lo tome mal y se imagine (o peor se invente) cosas para justificar que ellos no pueden o no se permiten comprar un coche de este tipo ahora, o que decidan apretar mas los pagos porque... TOTAL, COMO TIENES UN MERCEDES...

Me gustaría no pensar en ello, pero veo que alguien mas entiende lo que digo. De todos modos, como decis muchos, si la gente va a pensar lo que quiera sin poder evitarlo, será un peaje a pagar por ello.

El coche va de cine y estoy muy contento (después de solucionar lo de un golpe los primeros dias). Los 4 cilindros y los 204 CV cumplen todas mis expectativas y el diseño del coche es espectacular para mi gusto. Genial.

Un saludo
Gelu
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: C 200 CDI Blue Efficiency

Mensaje por Gelu »

No creo que sea tema de moral el comprar un coche u otro, es cierto que jode todo lo que esta pasando pero si tu puedes cmprarte un Mercedes no creo que signifique que vas sobrado, ademas, ya dices que te costo tu trabajo llegar a él, pues igual que tu ahorraste para comprarlo, otros se gastan la pasta en cruceros, vacaiones en el Caribe o lo que sea, tambien es cierto que algunos creen que tener un Mercedes es que tienes pasta para regalar y no es asi, por lo menos en mi caso, yo, igual que tú, mi trabajo me costó poder comprarlo y es cierto que aproveche la ocasión, el vendedor del conce necesitaba vender y me arreglé con él, pero eso no es vanidad, es negocio.
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Disfruta de esa maravilla, que te has comprado gracias a tu dedicacion a tu curro. Creo te dara un poco de pudor por lo que te he leido, pero piensa que la gente es asi. Al principio tambien decian de mi pero el tiempo pone las cosas en su sitio.
Disfruta de tu coche y de tu vida que es la tuya y la de los que estan a tu lado.
saludos
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

Miradlo de otra forma. Mi padre tenia un S en el garaje unica y exclusivamente para viajar. Y para ciudad un Twingo. El porque lo sabreis al ver de donde soy.

Por lo demas, la crisis destroza a mucha gente, pero al que le queda dinero le trae muchas, muchisimas oportunidades. Es triste pero es asi.
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

PIENSAQUE escribió:
bAKALOKA escribió: En cuanto a lo de si es moral o no ¿has robado, estafado, engañado a alguien?¿no verdad?¿has trabajado duro, verdad?...

Mi caso es de alguien que ya pasa de los 40 (poco) y que lleva 20 años trabajando sábados y domingos para poder salir adelante sin ayudas. Nadie que haya trabajado conmigo ha dejado de cobrar algo (eso si, hoy hay trabajo para dos y no para cinco y alguno se ha ido al paro), pero eso no lo voy a llevar escrito en un parasol para el parabrisas del coche ni se lo voy a ir explicando a todo el mundo, con lo que me come la cabeza que la gente se lo tome mal y se imagine (o peor se invente) cosas para justificar que ellos no pueden o no se permiten comprar un coche de este tipo ahora, o que decidan apretar mas los pagos porque... TOTAL, COMO TIENES UN MERCEDES...

Me gustaría no pensar en ello, pero veo que alguien mas entiende lo que digo. De todos modos, como decis muchos, si la gente va a pensar lo que quiera sin poder evitarlo, será un peaje a pagar por ello.

El coche va de cine y estoy muy contento (después de solucionar lo de un golpe los primeros dias). Los 4 cilindros y los 204 CV cumplen todas mis expectativas y el diseño del coche es espectacular para mi gusto. Genial.

Un saludo
Si hablamos de moralidad, me parece mucho peor lo que se ha hecho antes. Me compro el mercedes (cayenne, audi, bmw ... ) y ya se pagara. Y asi nos va ahora.
Y si has tenido que despedir a tres, pues que quieres que te diga. Eres una ONG? Cada uno hace sus calculos, y que vas a hacer si falta trabajo: mantenerlos hasta que te quedes en la ------ calle para que la gente disfrute de tu desgracia.
Es triste, pero no es una situacion que hayas provocado tú. Disfruta de tu cochazo y no pienses en el resto porque seguro que la gente se inventara lo que quiera para ponerte a parir.
DavidQV
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por DavidQV »

También hay que reconocer, que la compra de un Mercedes, ya sea con crisis o sin crisis, siempre trae consigo una serie de críticas, nadie te va a alabar la compra que has hecho, sobretodo cuando la envidia es el deporte nacional...Esto deberían ponerlo en la letra pequeña, porque es equipamiento de serie, con cualquier mercedes...jajaja.

Un saludo y disfrutalo.
Responder

Volver a “General”