El competidor del W212.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

El competidor del W212.

Mensaje por fazination »

Cojemos un serie 3, lo alargamos, le ponemos el culo y la parrilla del nuevo serie 7 y que tenemos? ni mas ni menos, el nuevo serie 5.

Digo esto porque los ingenieors de las tres letras no se han atrevido ha crear un nuevo estilo en su berlina mediana, sino que han sido extremadamente continuistas con el diseño. No és feo, todo lo contrario, almenos a mi, personalmente me gusta, pero seguir con el estilo que funciona y triunfar no es ningun merito.
Me gusta especialmente la parrilla, y en concreto los "riñones" parecidos a los del serie 7, grandes y prominentes. El interor es, no ya conservador en lo que se refiere a estilo, sino que se podria decir que estamos en el serie 5 actual. Aun asi, puede gustar o no, y no queda duda de que esta todo enfocado a la mano derecha del conductor y a los ojos de este. No es rompedor, pero es bueno.

En lo que se refiere a tecnologia no han inventado nada, el sistema con el que giran la ruedas traseras estoy seguro que es muy util, pero es de renault, y el que controla diversos parametros del coche para hacerlo un tigre, pues tampoco no es nuevo.

El gran merito que creo que tiene BMW, y este modelo en particular tambien es el gran ahorro de energia devido a la gran eficiencia de sus motores. Esto si que creo que es algo que se le tiene que reconocer a bmw, ahora bien, segun mi opinion (de mercedista) el coche es bonito, eficiente, y nuevo, pero a parte de los motores no crea nada nuevo, no inventa nada ni mucho menos se convierte en lieder de un nuevo estilo.

Por lo contrario el E siguio con su estilo classico pero renvandolo completamente pasando de lienas redondas a lineas rectilineas que gustará o no, pero que no se podra negar que mercedes se mojo a la hora de diseñarlo. Otro tema es el de las inovaciones, sobretodo en lo referente a seguridad con lo que mercedes puede estar orgullosa de estar a la cabeza.

En resumen, nuestro E solo tiene que temerlo por el consumo (creo que es algo mejor) y por la gente como yo que es fanatica de una marca, en este caso los bemetas.

Aqui dejo el post: http://www.diariomotor.com/2009/11/24/b ... -5-2010-2/
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Re: El competidor del W212.

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

Nada nuevo bajo el sol. Aunque verdaderamente no se que mas pueden ponerle a un coche actualmente para impresionar al personal.......como no le pongan un par de alas para que vuele, lo llevan claro.

Saludos Daimler 124
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Ante todo tengo que decir que me gusta mucho mas que el anterior aunque a poco que hiciesen en mi opinion lo haran mas bonito, quiza no se han extrujado mucho en el diseño pero es bonito.
Lo de los motores si son muy ecologicos si, pero bueno veremos el resultado que dan con el tiempo, no me fio mucho de esos motores de cualquier marca, probablemente sea por mi ignorancia sobre ellos pero van muy cargados de electronica y a la larga son problemas.
El Clase E esta calro que en cuanto a seguridad pasiva es superior, consumo tambien aunque nunca mercedes a estado en la vanguardia del poco consumo y de precio es superior pero claro hay diferencias.
Saludos y perdon por el tocho
Última edición por dvd_clk el Mié 25 Nov 2009 22:53, editado 1 vez en total.
Nando87
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Nando87 »

Me gusta más el anterior
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Buena sintesis.

Gracias por el aporte.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

No me dice ni fu ni fa.
fboro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 230CE y 300E automaticos

Mensaje por fboro »

Es un serie 3 alargado, sin embargo se ve mas robusto que el actual
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

maravillas escribió:No me dice ni fu ni fa.

Es que es un coche de "serie". :154:
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por fazination »

Yorx escribió:
maravillas escribió:No me dice ni fu ni fa.

Es que es un coche de "serie". :154:
Ojala tus chicas tambien fuesen de "serie" y biniesen cuando uno se compra un coche jajaja.. :4:
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Una imagen vale más que mil palabras :14: :14:

Image

Image

Image

Image

Image

Más info
http://www.coches.net/noticias/nuevo-bm ... oNoticia=5
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Lo de BMW y sus motores es algo impresionante :blowdown: menudas cifras!!! :kez_11: consumo irrisorio y potencia por encima de la media premium, en este campo son los número 1.
El coche es bonito, pero poco arriesgado, no me acaba de llenar.

Un saludo y gracias por el aporte.
josebaelguay
Forero experto
Forero experto

Mensaje por josebaelguay »

Sinceramente no entiendo porqué decís que éste coche no tiene nada nuevo... qué tiene el E de nuevo? las 4 tontería de no dormirte mientras conduces y poco más...

éste serie 5 tiene un cambio de 8 velocidades que es superior al 7G-Tronic, mejores motores que el E de aquí a lima, todo el tema del control dinámico del chasis y de la dirección a las 4 ruedas (que no ha inventado renault con el laguna, hay coches de hace años que ya la tenían, como el honda Prelude) que el E no tiene, el iDrive le da mil patadas al comand del E... y en estética no quiero ni hablar, se dice que éste no es arriesgado y el W212 es un W211 dibujado con regla con una estética muy discutible... y por dentro tampoco hay comparación, sólo con ver los botones centrales que en el mercedes parecen sacados de un Opel y en el BMW están hechos con mucho más gusto y clase

y desde luego con pensamientos como "Lo de los motores si son muy ecologicos si, pero bueno veremos el resultado que dan con el tiempo, no me fio mucho de esos motores de cualquier marca, probablemente sea por mi ignorancia sobre ellos pero van muy cargados de electronica y a la larga son problemas" (espero no molestar al forero citado) así va mercedes, sacando motores atrasados en todo respecto a la competencia, pero claro, los únicos motores que no rompen son los de mercedes

éste Serie 5 es un puñetazo en la cara a mercedes y demuestra lo que llevo viendo desde hace tiempo, mercedes está dormida y está empezando a vivir de las rentas de manera seria... ya no son ni bonitos

saludos y que nadie se me enfade, es una reflexión personal :brindis:
fboro
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por fboro »

En parte tienes razon, el nuevo clase E es anodino en cuanto a diseño y la calidad de los interiores mejorable, de hecho en estos aspectos es claramente superado por su antecesor el w211.
Sordetti
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML500 W163, C180 W202, Opel Agila 1.2

Mensaje por Sordetti »

Joseba, control dinamico del chasis, que permite ajustar, imagino que no mas allá que la suspensión, porque de lo contrario, para montar en él, habria que ser ingeniero. Y la ¿dirección?, imagino, que sea comparable a lo que viene hacer la dirección paramétrica, y una suspensión airmatic.

¿Cambio de 8 velocidades?, o muchos burros tiene que empujar, o sobran la mitad de marchas, porque de lo contrario, la F1, utilizaria cambios de 8 velocidades en vez de 7. Esto suena más a tú haces un cambio de 7, pues yo soy más que tú y hago uno de 8, en lugar de llegar a la perfección del de 7 velocidades. Tendré pues que acomplarle una caja ZF de 16 velocidades a un panda para ser yo el más chulo.

Un saludo, que conste que el diseño me convence más que el actual. El frontal y la trasera son bonitos, de perfil, no me acaba de convencer.
fboro
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por fboro »

Lexus hace tiempo que monta una caja de ocho velocidades asi que no creo que sea por ver "quien la tiene mas grande"
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

Por que tenga una caja de 8 vel no significa que sea superior a la 7G-tronic,el coche en si por diseño y tal es normalito,ya que en la foto numero 4 empezando desde arriva(las que a puesto manuel)no me gusta nada ese morro tan feo que tiene hasi de perfil,por prestaciones pues no lo se,primero tendremos que pobralos,o tendran que probarlos :biggrin:
Mclass
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: EX-ML 280 CDI

Mensaje por Mclass »

josebaelguay escribió:Sinceramente no entiendo porqué decís que éste coche no tiene nada nuevo... qué tiene el E de nuevo? las 4 tontería de no dormirte mientras conduces y poco más...

éste serie 5 tiene un cambio de 8 velocidades que es superior al 7G-Tronic, mejores motores que el E de aquí a lima, todo el tema del control dinámico del chasis y de la dirección a las 4 ruedas (que no ha inventado renault con el laguna, hay coches de hace años que ya la tenían, como el honda Prelude) que el E no tiene, el iDrive le da mil patadas al comand del E... y en estética no quiero ni hablar, se dice que éste no es arriesgado y el W212 es un W211 dibujado con regla con una estética muy discutible... y por dentro tampoco hay comparación, sólo con ver los botones centrales que en el mercedes parecen sacados de un Opel y en el BMW están hechos con mucho más gusto y clase

y desde luego con pensamientos como "Lo de los motores si son muy ecologicos si, pero bueno veremos el resultado que dan con el tiempo, no me fio mucho de esos motores de cualquier marca, probablemente sea por mi ignorancia sobre ellos pero van muy cargados de electronica y a la larga son problemas" (espero no molestar al forero citado) así va mercedes, sacando motores atrasados en todo respecto a la competencia, pero claro, los únicos motores que no rompen son los de mercedes

éste Serie 5 es un puñetazo en la cara a mercedes y demuestra lo que llevo viendo desde hace tiempo, mercedes está dormida y está empezando a vivir de las rentas de manera seria... ya no son ni bonitos

+1 a mi aunque me duela en el alma el nuevo clase e es una atentado contra la clase que siempre ha caracterizado a mercedes,a unos le gustará,pero a servidor amante de mercedes al que jamás dejo de impresionar,con este nuevo coche... :kez_11:

algunos me criticarán,lo sé :68: pero es lo que pienso sobre el nuevo clase e,que en mi opinión el diseño del serie 5 nuevo le dal mil vueltas... :62:

salu2!!! :cool2:
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por fazination »

josebaelguay escribió:Sinceramente no entiendo porqué decís que éste coche no tiene nada nuevo... qué tiene el E de nuevo? las 4 tontería de no dormirte mientras conduces y poco más...

Esto que se dice en tan pocas palabras son años y años de investigacion.

El cambio no tiene por que ser mejor por el simple echo de ñadir una marcha.

Lo de los mejores motores es totalmente subjetivo, aunque es verdad que son superiores en cuanto a reduccion de consumos.

Si el E no tiene el control dinamico de las dirccion sera por algo, y no creo que sea presisamente por que es demasiado caro ya que si fuera asi, almenos lo ofrezerian en opcion. Algo deve aver para que no se generalice.

La estetica tambien es un tema totalmente personal i subjeticvo, te puede gustar o no, pero no me negaras que mercedes ha arriesgado mucho (desues te podra gustar o no, pero almenos cambio) que por lo contrario bmw, segue con la formula que funciona, que porque no decirlo, tambien es bonito. Segun mi punto de vista, en este tema tiene mas merito mercedes.

y desde luego con pensamientos como "Lo de los motores si son muy ecologicos si, pero bueno veremos el resultado que dan con el tiempo, no me fio mucho de esos motores de cualquier marca, probablemente sea por mi ignorancia sobre ellos pero van muy cargados de electronica y a la larga son problemas" (espero no molestar al forero citado) así va mercedes, sacando motores atrasados en todo respecto a la competencia, pero claro, los únicos motores que no rompen son los de mercedes jaajajaj i que quieres mas?¿

Sin duda, pero tambien lo es el lexusGS, el A6, el infinity, y los de su mismo nivel. Mal andariamos si a igualdad de precio (aprox) te diesen algo peor. Segun mi opinion es diferente producto de un mismo segmento que te ofrece unas prestaciones mejores en segun que aspectos e inferieores a los w212 en segun que otros.

Lo mio tambien.
aleesi
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 '05 y w211 '08 w124 '95

Mensaje por aleesi »

A mi los consumos que se muestran me parecen una tomadura de pelo... un coche de gasofa de 350cv 8l/100? pero como, con la llave de contacto quitada?
No se si será mejor o no un cambio de 8 marchas, pero para nuestro w211 el 7g le basta y sobra, vayas a la velocidad que vayas (sin pasase claro) siempre lo llevas en 1500-2000 rpm y lo que es de coña es el 530 de 245cv con un consumo de 6litros, el citroen A2 de mi novia con un 1.1 y 60 cv gasta mas!
Es mas, si me apuras, mi suzuki gs500 a 150 te gasta casi 6l 100... y pesa 190 kilos ...

Y si, parece que se mejora la calidad de los interiores y acabados...
Image
Pero de ahí a decir que un e tiene los botones igual que un opel ...

Image
RaMaPa
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB
Contactar:

Mensaje por RaMaPa »

A mi lo que no me gusta del E es el volante, con esos botones...

Y creo que en el serie5, lo han mejorado bastante (estéticamente hablando).

Saludos.
Responder

Volver a “General”