|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Donde creéis que sufre mas un motor en carretera o ciudad.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- trastea
- Forero gran maestro

- Coche:: w 164 3.2 cdi
- VIN de tu vehículo: 164122
Donde creéis que sufre mas un motor en carretera o ciudad.
Yo no lo tengo claro pues en carretera hay una estabilidad de temperatura pero con carga mayor y mantenida, mientras que en ciudad sometemos a la refrigreación y aceite a castigos mas severos pero con cargas discontinuas de motor.
Suelo preguntar a los pocos profesionales que conozco de ambas disciplinas, taxistas y comerciales, y en ambos encuentro respuestas de muchísimos kilometros recorridos y sin averías, lo que me hace pensar que le da igual al motor, pero no es eso lo que la gente piensa.
¿Que opinais?
Saludos.
Suelo preguntar a los pocos profesionales que conozco de ambas disciplinas, taxistas y comerciales, y en ambos encuentro respuestas de muchísimos kilometros recorridos y sin averías, lo que me hace pensar que le da igual al motor, pero no es eso lo que la gente piensa.
¿Que opinais?
Saludos.
- asmodeo78
- Forero maestro

- Coche:: CLA
Re: Donde creéis que sufre mas un motor en carretera o ciudad.
Siempre he oido que los coches que menos rompen son los que circulan mucho tiempo por autovia o autopista.
- Juan-CLK500
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC
En ciudad el desgaste es muy alto.trastea escribió:Yo no lo tengo claro pues en carretera hay una estabilidad de temperatura pero con carga mayor y mantenida, mientras que en ciudad sometemos a la refrigreación y aceite a castigos mas severos pero con cargas discontinuas de motor.
¿Que opinais?
Saludos.
Es evidente que en carretera el motor no tiene apenas desgaste. El aire que entra dentro del motor es más limpio y lo hace a mayor velocidad, y por tanto a menor temperatura normalmente.
En ciudad, con los humos de otros coches, el aire totalmente viciado y contaminado por humos de otros coches, calamares, camiones, autobuses y demás "fauna contaminatoria", con ello, la consecuente poca refrigeración, continuas paradas-arrancadas, el motor sufre bastante más, y la transmisión evidentemente también al tener que estar casi continuamente cambiando de marchas, y arrancando y parando...
No sólo la transmisión y el motor sufren mucho en ciudad, los inyectores, bujías, el sistema de admisión (filtros)... y muchos otros elementos mecánicos se llenan de carbonilla y se estropean antes.
Ello no quiere decir que el coche se vaya a estropear por sólo usarlo en ciudad, de hecho los ingenieros y profesionales del sector cuando diseñan motores también tienen en cuenta que el recorrido de muchos coches es sólo ciudad (caso de los taxis)
Saludotes
Última edición por Juan-CLK500 el Mar 15 Dic 2009 21:23, editado 1 vez en total.
- maravillas
- Forero gran maestro

Claramente la ciudad castiga más a los motores, mucha temperarura, cambios de carga, así como horas de funcionamiento. Un taxi que hace km es porque viaja en carretera, en ciudad, es muy difícil hacer más de 200km al día.
- FML
- Forero avanzado

- Coche:: ML 320 CDI w164
Yo también opino que la cuidad y los recorridos cortos castigan más a los motores. Por autopistas o autovias los motores sufren menos, a no ser que lo llevemos a un alto número de revoluciones durante largos recorridos. En condiciones normales generalmente sufren menos en carretera. No hay mas que ver la cantidad de kilómetros que traen muchos coches importados de Alemania y los que siguen haciendo aqui.
-
sckbarcelona
- Forero maestro

- Coche:: Sc 200 Kompressor
Yo creeo que mas en ciudad fijate que algunos cuando venden el coche siempre dicen kms echos por autopista... pero seguro que algo de ciudad habra pisao tambien... 
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Sufre más en ciudad. Hacer 200 mil km solo de ciudad son horas y horas de funcionamiento en cambio hacerlo en autovia se puede hacer en una quinta parte de horas de funcionamiento y mucho menos sufrimiento del conjunto.
-
Missione
- Forero gran maestro

Hasta donde llega mi conocimiento, creo que sufre más, el coche, en la ciudad. Creo que no es nada bueno para el motor, los continuos acelerones y frenazos que hay que hacer en las calles de una ciudad.
Un saludo compañeros.
Un saludo compañeros.
- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
Yo creo que sufre mas en ciudad, se refrigera peor mas horas de funcionamiento en mismos kilometros, etc.
Lo que si creo es que para un motor y un coche en general es bueno usarle todos los dias o de forma muy continuada.
Saludos
Lo que si creo es que para un motor y un coche en general es bueno usarle todos los dias o de forma muy continuada.
Saludos
- trastea
- Forero gran maestro

Juan CLK500, voy a hacer de abogado del Diablo y tratar de rebatir algo de lo que hasta hora se ha dicho.
En teoría un sistema de refrigeración/engrase como es el circuito de aceite debe mantenerse en los límetes de limpieza para el correcto funcionmiento de un motor de igual manera los elementos del sistema de refrgeración harán lo propio con la temperatura culesquiera que sean las condiciones externas, así que en teoría opino que eso no debería ser significaivo en un mayor o menor desgaste. De acuerdo en lo refernte a trasmisión y demás.
Estoy de acuerdo con Maravillas y todos los que se manifiestan en idéntico sentido, hacer 200km en carretera pueden ser 2 horas de funcionamiento y en ciudad 8 horas, a lo mejor sería mas correcto ver el estado de un coche por sus horas de funcionamiento al igual que se hace con tractores y máquinaria agrícola.
En teoría un sistema de refrigeración/engrase como es el circuito de aceite debe mantenerse en los límetes de limpieza para el correcto funcionmiento de un motor de igual manera los elementos del sistema de refrgeración harán lo propio con la temperatura culesquiera que sean las condiciones externas, así que en teoría opino que eso no debería ser significaivo en un mayor o menor desgaste. De acuerdo en lo refernte a trasmisión y demás.
Estoy de acuerdo con Maravillas y todos los que se manifiestan en idéntico sentido, hacer 200km en carretera pueden ser 2 horas de funcionamiento y en ciudad 8 horas, a lo mejor sería mas correcto ver el estado de un coche por sus horas de funcionamiento al igual que se hace con tractores y máquinaria agrícola.
-
detailing
- Forero experto

Naturalmente que en ciudad sufre bastante más el motor, una de las razones es porque para hacer los mismos kilómetros que haría por carretera o autopista necesita más horas, lo cual representa que el motor ha estado sometido a mayor desgaste, debido a estar más horas "encendido", cuando se está parado delante de un semáforo u otras circunstancias similares, no se está sumando ningún kilómetro, y sin embargo el motor sigue en marcha con el consecuente desgaste, ¿porqué gasta bastante más en ciudad? sencillamente por esto, pero no solo el motor, el embrague se desgasta muchísimo más, debido a los constantes cambios de marcha, así como todo el conjunto del cambio al tener que estar cambiando constantemente, lo mismo que los frenos, y así sucesivamente, todo esto no quiere decir que se destroce el coche ni mucho menos, los coches están perfectamente preparados para aguantar estas condiciones de trabajo, siempre y cuando tengan un mantenimiento correcto
Un saludo a todos
Un saludo a todos
- Ramos
- Forero experto

- Coche:: BMW e36
Yo opino que la razon fundamental para decidir esto es en el tipo de conduccion que se haga, si uno es un loco que lleva el carro a lo que da no importa donde este el motor sufre demasiado, mas si manejamos de forma muy prudente y tranquila el motor va a durar donde lo lleve, claro esta que si decimos que en igual de condiciones de conduccion... en carretera dura mas creo yo, poniendo como punto de partida inclusive la economia en combustible
, no estar frenando, no estar haciendo tantos cambios, sin aceleronasos que es lo que mas desgasta el motor etc...
- olvido
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03
- VIN de tu vehículo: 211016
En ciudad se casca mas, sobretodo con aceleraciones bruscas en arranques, los taxistas a parte de que también hacen recorridos a las afueras tienen una conduccion relajada
Fotos de la Concentración Oficial Cantabria´09

Fotos/comentarios concentración Puente Viesgo/Cantabria 2015
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
- amral
- Forero gran maestro

- Coche:: B180CDI
Yo también creo que en ciudad.
A igualdad de kms recorridos, el motor ha "girado" mas en recorrido urbano que en autopista, se ha refrigerado mejor, se ha cambiado menos, se ha frenado también menos y en definitiva, todos los elementos del conjunto motor-transmisión-frenos han trabajado mas tiempo y en condiciones más duras que si vas por autopista.
Otra cosa es la conducción temeraria de algunos locos del volante en carretera, que van como si estuvieran en un circuito, y en esos caso (pocos, pero los hay), el coche sufre quizás más por la petición elevada de prestaciones que se le exige.
Saludos Amral
A igualdad de kms recorridos, el motor ha "girado" mas en recorrido urbano que en autopista, se ha refrigerado mejor, se ha cambiado menos, se ha frenado también menos y en definitiva, todos los elementos del conjunto motor-transmisión-frenos han trabajado mas tiempo y en condiciones más duras que si vas por autopista.
Otra cosa es la conducción temeraria de algunos locos del volante en carretera, que van como si estuvieran en un circuito, y en esos caso (pocos, pero los hay), el coche sufre quizás más por la petición elevada de prestaciones que se le exige.
- CLASICOS
- Forero avanzado

- Coche:: w208 200k
Claro, por autovia cunden los kilometros mucho mas...
Los taxis tb esque tienen una conduccion muy particular ( cuandoson propios ) muy suave, sin acelerones, cambiando rapido de marcha y empujandolos para avanzar a la siguiente posicion, los cuidan mucho y sin duda son capaces de hace muchos mas kilometros de los que pensamos que son capaces de hacer los coches
por curiosidad, monte en un mercedes tipo limusina, no recuerdo el modelo, en tenerife norte, tenia mas 1.000.000 de kilometros hechos por el dueño... y aqui en alcala hay un renault 9 matricula m xxxxx FU que no se los años que tiene pero es alucinante verlo rodar aun...
Los taxis tb esque tienen una conduccion muy particular ( cuandoson propios ) muy suave, sin acelerones, cambiando rapido de marcha y empujandolos para avanzar a la siguiente posicion, los cuidan mucho y sin duda son capaces de hace muchos mas kilometros de los que pensamos que son capaces de hacer los coches
por curiosidad, monte en un mercedes tipo limusina, no recuerdo el modelo, en tenerife norte, tenia mas 1.000.000 de kilometros hechos por el dueño... y aqui en alcala hay un renault 9 matricula m xxxxx FU que no se los años que tiene pero es alucinante verlo rodar aun...
- leafar2
- Forero experto

- Coche:: W211 320 CDI
Los motores no sufren más o menos por ser en ciudad o en carretera. Teniendo una refrigeración correcta no hay diferencias en el motor, pero sí en otros elementos como caja de cambio, embrague, frenos y filtros. Donde verdaderamente sufre un coche es en los arranques y paradas, el hecho de calentarse y enfriarse es lo que más deteriora un motor, la dilatacion de los componentes unida a la refrigeración deficiente hasta que el aceite alcanza su temperatura ideal hace que el motor sufra mucho. Un taxista que pare y arranque el coche 10 veces diaras tendrá el coche mucho más machacado que un viajante que haga recorridos largos y solo pare y arranque un par de veces en el día, por supuesto a igualdad de horas de funcionamiento.
- trastea
- Forero gran maestro

La mayoría sois de la opinoón de ciudad.
Voy a seguir alimentando el debate. Es lo mismo una hora a 1000rpm que una a 3000rpm, en lógica el pistón recorre 3 veces mas las camisas y en consecuencia desgaste triple no?
Saludos
Voy a seguir alimentando el debate. Es lo mismo una hora a 1000rpm que una a 3000rpm, en lógica el pistón recorre 3 veces mas las camisas y en consecuencia desgaste triple no?
Saludos
- IBAHER
- Forero gran maestro

- Coche:: W211-E280CDI-7G
Todo el coche, en general, se deteriora más circulando en ciudad que en carretera.
Cuando más "sufre" un motor, es en el momento del arranque y en el momento de iniciar la marcha del vehículo. Estas dos condiciones menos ventajosas, se dán principalmente circulando por ciudad.
Cuando más "sufre" un motor, es en el momento del arranque y en el momento de iniciar la marcha del vehículo. Estas dos condiciones menos ventajosas, se dán principalmente circulando por ciudad.
- zfm
- Forero gran maestro

No estoy deacuerdo.trastea escribió:Juan CLK500, voy a hacer de abogado del Diablo y tratar de rebatir algo de lo que hasta hora se ha dicho.
Cuando enciendes el motor y esta frio la lubricacion es deficiente y en ciudad esto ocurre infinidad de veces,enciendes haces 500 metros aparcas........... igual ocurre cuando metes primera,tienes que subir de vueltas el motor pisar el embrage y cambiar,cuando se pisa el embrage (aun que tu no lo hagas si es automatico) lo que el motor esta haciendo es girar en vacio perder velocidad luego desembragas lo que produce en los cilindros una carga que no tenia.Esto ocurre en cada cambio de marcha y produce un desgaste en el motor muchisimo mayor que el funcionamiento continuo a un numero de r.p.m alto.
Es lo mismo una hora a 1000rpm que una a 3000rpm, en lógica el pistón recorre 3 veces mas las camisas y en consecuencia desgaste triple no?
Esta claro que 1000 vueltas desgastan menos que 3000 pero el funcionamiento optimo de cualquier motor de combustion interna es siempre mas cerca de maximo que del minimo de r.p.m.
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio de
contigo seremos mas......
Hazte socio de
contigo seremos mas......