|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Multa en catalan
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
banderas69
- Forero

- Coche:: 220CDI(W204)HUMMER H2-AUDI S5-VMAX 2009
Multa en catalan
Me han mandado una multa de septiembre por exceso de velocidad y biene en catalan pero de Español na de na ¿no creeis que tengo derecho a pedirla en español que es la lengua oficial de todo el territorio Español? a parte de que no me entero del plazo maximo que tengo para recurrir ni el descuento pronto pago ni nada porque biene todo en Catalan.
Saludos
Saludos
-
jbh
- Forero experto

- Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211
Re: Multa en catalan
Me parece increible. Por supuesto que tendras ese derecho. Es mas, los plazos deberan contar a partir de la notificacion en el idioma oficial en todo el pais. ya que tu no tienes la obligacion de saber Catalan.
Alucino cada dia mas con como se cantea esa administracion...
Alucino cada dia mas con como se cantea esa administracion...
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
Es una dictadura.
Por que no marginen a una lengua, marginan y atacan a la otra.
Por que no marginen a una lengua, marginan y atacan a la otra.

- Terrazza
- Forero gran maestro

- Coche:: ^_^ sin plomo 98 ^_^
imagino que sera de los mossos. Por lo que ya sabemos que lengua hablan.
No viene a cuento,pero lo mismo nos pasa a nosotros. Mi mujer queria entrar en la Salle de Madrid, con lo que tenia que presentar unos documentos oficiales que estaban en catalan,nos comentaron que no servia en esa lengua,que la lengua que se habla en España es el castellano. Para flipar...
Si necesitas que te traduzcamos algo no lo dudes, me mandas por mp o mail y encantado de poder ayudarte.
No viene a cuento,pero lo mismo nos pasa a nosotros. Mi mujer queria entrar en la Salle de Madrid, con lo que tenia que presentar unos documentos oficiales que estaban en catalan,nos comentaron que no servia en esa lengua,que la lengua que se habla en España es el castellano. Para flipar...
Si necesitas que te traduzcamos algo no lo dudes, me mandas por mp o mail y encantado de poder ayudarte.
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
- David-560
- Forero gran maestro

A ver, por favor, se trata de una cuestión meramente administrativa, no empecemos con el rollo de siempre y en todo caso, ayudemos al compañero, que es lo que está pidiendo.
Gracias.
Gracias.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- maravillas
- Forero gran maestro

Yo me planteria el recurso por defecto de forma alegando indefension.
- del potro
- Forero avanzado

- Coche:: E 270 CDI (W 211)
Pues yo sinceramente creo que tratandose de la notificación de una infracción te lo han puesto a guevo los muy "inteligentes". Asesorate bien en tu compañía si tienes contratado recurso de multas. Pero como bien te ha dicho algún compañero el idioma oficial de España (y esto tambien incluye a Cataluña) es el castellano. Con lo cual yo personalmente pasaría olimpicamente de esa notificación mientras no la reciba en el idioma oficial de mi pais. Y no vas a ser tu quien les diga en que idioma tienen que notificarte (se supone que eso deben de saberlo ellos). Con la tontería del idioma te lo han puesto en bandeja para escapar de esa denuncia. Repito, asesorate antes bien, pero yo personalmente simplemente no haría nada.
Saludos.
Informanos de como termina esta historia. Siento curiosidad.
Saludos.
Informanos de como termina esta historia. Siento curiosidad.
- lumime
- Forero gran maestro

- Coche:: Clk
+1, habla con un abogado o con tu seguro (si tienes contratado el recurso de multas) pero yo creo que por el solo hecho de enviartela en catalan tienes medio garantizada la retirada de la multa.
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
- gmcar
- Forero gran maestro

- Coche:: W218
- VIN de tu vehículo: 218359
Algunos ayuntamientos, como por ejemplo el de Martorell, a perdido un juicio por defecto de forma, por una denuncia de prohibido aparcar, ya que la prohibicion estaba solo en catalan, y no aparecia el castellano en ningun sitio.
Esperamos tengas suerte y la puedas evitar.
Saludos
Esperamos tengas suerte y la puedas evitar.
Saludos
-
jbh
- Forero experto

- Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211
Lo habia leido en el foro. por lo visto son conscientes de ello y aunque seas catalan y lo hayas entendido perfectamente tienen que retirarte la multa, pero prefieren no cobrarlas a ponerlo en castellano... xDD
Eso es lo que yo llamo predicar con ejemplo. Cuando una administracion se salta las leyes y normas a la torera como puede exigir a los ciudadanos que las cumplan?
Eso es lo que yo llamo predicar con ejemplo. Cuando una administracion se salta las leyes y normas a la torera como puede exigir a los ciudadanos que las cumplan?
- delnorte
- Forero experto

- Coche:: W126-280 SE, W124-260E,R170-SLK230K
Voy ha hacer de "abogado del diablo"....
Parece ser que el compañero es de Alicante (Comunidad Valenciana).... y según algunos "politicastros" en la comunidad Valenciana se habla el catalán.... luego mal veo que se pueda escapar por no comprender lo que pone en la multa.
Si te multan en Francia recibes la multa en francés y ¿te escapas de pagar?....
En fin, deseo que nuestro compañero se escape de pagar, pero no lo veo claro del todo.
Saludos
Parece ser que el compañero es de Alicante (Comunidad Valenciana).... y según algunos "politicastros" en la comunidad Valenciana se habla el catalán.... luego mal veo que se pueda escapar por no comprender lo que pone en la multa.
En fin, deseo que nuestro compañero se escape de pagar, pero no lo veo claro del todo.
Saludos
-
banderas69
- Forero

- Coche:: 220CDI(W204)HUMMER H2-AUDI S5-VMAX 2009
delnorte escribió:Voy ha hacer de "abogado del diablo"....
Saludos
La verdad es que soy del sur de la comunidad valenciana y aqui de valenciano nada de nada no hay tradiccion a hablar valenciano aqui se habla mas murciano que valenciano ya que tengo la provincia de Murcia a 10 km y ademas su obligacion es ponerlo en Catalan y Español si lo pones en Español te entienden andaluces,vascos,gallegos y todo el mundo y a mi la multa me la pela son 100€ lo que me importa es la dignidad de las personas y total indefension que hay con estos temas a ver que les cuesta ponerlo en las dos idiomas asi lo entenderia todo el mundo
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
David siento decirte una vez más que lo que pienso es que es de vergüenza, no podemos ayudar al compañero de ninguna manera, ya que si no sabemos lo que pone en la denuncia es imposible. En toda España los agentes de la autoridad y las administraciones tienen el deber de transmitir denuncias de tráfico, drogas, medio ambiente, transportes...etc en CASTELLANO y a la par si esa comunidad autónoma tiene su lengua oficial acompañaría al castellano. Cuando una cosa considero que es de vergüenza lo siento mucho compañero pero no puedo hacer otra cosa sino recalcarlo. Si en algo puedo ayudar al compañero que se ponga en contacto conmigo por privado e intentaré hacer todo lo que esté en mi mano.David-560 escribió:A ver, por favor, se trata de una cuestión meramente administrativa, no empecemos con el rollo de siempre y en todo caso, ayudemos al compañero, que es lo que está pidiendo.
Gracias.
-
fazination
- Forero gran maestro

- Coche:: W212 350CDI
banderas69 escribió:Me han mandado una multa de septiembre por exceso de velocidad y biene en catalan pero de Español na de na ¿no creeis que tengo derecho a pedirla en español que es la lengua oficial de todo el territorio Español? a parte de que no me entero del plazo maximo que tengo para recurrir ni el descuento pronto pago ni nada porque biene todo en Catalan.
Saludos
Pues lo siento por ti, pero mas siento que esto se convierta en un "todos contra catalunya". Yo la verdad es que todo lo qu es oficial y en eso me refiero al govierno de españa, me viene en catalan y en castellano. Por esto me sorprende que te pase esto y lo encuentro extraño.
Si no sabes lo que dice lo pones aqui i yo mismo te lo traduzco si quieres. En lo referente a lo del idioma, aqui en cataluña es catalan por naturaleza historica, pero te puedo jurar i rejurar que si le dices aunque sea una sola palabra en español a un catalan te canvia inmediatamente, ademas si vas por barcelona y zona veras mas gente hablando en español que en catalan. Nos guste o no a algunos, tambien he de decirlo.
En lo referente a la pregunta, te dire que estrictamente por ley no solo tienes derecho sino que te deveria de venir bilingue si vivies aqui, pero que se la envien en catalan a alguien que ni siquiera es de aqui solo lo puedo comprender en el echo de que no se deben de fijar en el lugar de donde eres.
En lo referente a lo de valencia, que uno a sacado el tema. Si, algunos lo llaman parte de los "països catalans" pero eso ya hos puedo asegurar yo que soy catalan y catalanista, pero tambien realisata que es mas un eslogan que no la realidad porque si aqui ia digo que mucha gente habla español porque es de fuera, allí aun mas, y por lo que tengo entendido el catalan se ve reducido a los pueblos.
Espero que de este devate a mi modo de ver interesante, por el echo de ver los diferentes puntos de vista y contrastar opiniones nadie se radicalize y empize a insultar ni de un lado ni del otro, y sino que sea cerrado porque en politica tristemente se acaba con malas palabras.
- David-560
- Forero gran maestro

Entiendo que pienses lo que piensas pero por favor, comentadle al compañero lo que tiene que hacer y si alguien quiere ayudarle en privado es muy dueño de hacerlo pero ruego que no aprovecheis la ocasión para emprenderla por los Cerros de Ubeda.David_C escribió:David siento decirte una vez más que lo que pienso es que es de vergüenza, no podemos ayudar al compañero de ninguna manera, ya que si no sabemos lo que pone en la denuncia es imposible. En toda España los agentes de la autoridad y las administraciones tienen el deber de transmitir denuncias de tráfico, drogas, medio ambiente, transportes...etc en CASTELLANO y a la par si esa comunidad autónoma tiene su lengua oficial acompañaría al castellano. Cuando una cosa considero que es de vergüenza lo siento mucho compañero pero no puedo hacer otra cosa sino recalcarlo. Si en algo puedo ayudar al compañero que se ponga en contacto conmigo por privado e intentaré hacer todo lo que esté en mi mano.David-560 escribió:A ver, por favor, se trata de una cuestión meramente administrativa, no empecemos con el rollo de siempre y en todo caso, ayudemos al compañero, que es lo que está pidiendo.
Gracias.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
- David-560
- Forero gran maestro

Por favor, te comento lo mismo que ya he dicho al principio y le acabo de decir al compañero: ciñámonos al tema y si no podemos echar una mano con ello, no desvirtuemos el hilo hacia la política lingüística. Gracias.fazination escribió:banderas69 escribió:Me han mandado una multa de septiembre por exceso de velocidad y biene en catalan pero de Español na de na ¿no creeis que tengo derecho a pedirla en español que es la lengua oficial de todo el territorio Español? a parte de que no me entero del plazo maximo que tengo para recurrir ni el descuento pronto pago ni nada porque biene todo en Catalan.
Saludos
Pues lo siento por ti, pero mas siento que esto se convierta en un "todos contra catalunya". Yo la verdad es que todo lo qu es oficial y en eso me refiero al govierno de españa, me viene en catalan y en castellano. Por esto me sorprende que te pase esto y lo encuentro extraño.
Si no sabes lo que dice lo pones aqui i yo mismo te lo traduzco si quieres. En lo referente a lo del idioma, aqui en cataluña es catalan por naturaleza historica, pero te puedo jurar i rejurar que si le dices aunque sea una sola palabra en español a un catalan te canvia inmediatamente, ademas si vas por barcelona y zona veras mas gente hablando en español que en catalan. Nos guste o no a algunos, tambien he de decirlo.
En lo referente a la pregunta, te dire que estrictamente por ley no solo tienes derecho sino que te deveria de venir bilingue si vivies aqui, pero que se la envien en catalan a alguien que ni siquiera es de aqui solo lo puedo comprender en el echo de que no se deben de fijar en el lugar de donde eres.
En lo referente a lo de valencia, que uno a sacado el tema. Si, algunos lo llaman parte de los "països catalans" pero eso ya hos puedo asegurar yo que soy catalan y catalanista, pero tambien realisata que es mas un eslogan que no la realidad porque si aqui ia digo que mucha gente habla español porque es de fuera, allí aun mas, y por lo que tengo entendido el catalan se ve reducido a los pueblos.
Espero que de este devate a mi modo de ver interesante, por el echo de ver los diferentes puntos de vista y contrastar opiniones nadie se radicalize y empize a insultar ni de un lado ni del otro, y sino que sea cerrado porque en politica tristemente se acaba con malas palabras.
Hay que ayudar al autor del hilo a presentar un recurso.
- platero
- Forero experto

yo no me doy por aludido,no creo que esto sea todos contra cataluña,ni que nadie tenga que traducir nada a nadie simplemente no tiene lógica ni sentido que se haga esto.
socio clubMBfaq 284
w210 280e
w124 300ce
w126 280s
bmw 328c
ford explorer
ford conect
bmw k100lt
R850rt
w210 280e
w124 300ce
w126 280s
bmw 328c
ford explorer
ford conect
bmw k100lt
R850rt
- g72dijia
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 320CDI Elegance - 11/2002
- VIN de tu vehículo: 211026
Tenía entendido que los organismos públicos deben realizar comunicaciones en castellano, no pueden utilizar otra lengua.
Estamos en España y no pueden obligarnos a aprender el catalán. Si ellos quieren hablar el catalán pues adelante, pero no nos pueden imponer su lengua por narices. No es marginar el catalán, ellos son libres de utilizarlo, pero las comunicaciones por administraciones públicas deben ser en el idioma oficial del país. Además, me parece bien que se fomente el uso del catalán, pero obligar a los empresarios a utilizarlo y si no multa, me parece fatal, es una dictadura.
Estamos en España y no pueden obligarnos a aprender el catalán. Si ellos quieren hablar el catalán pues adelante, pero no nos pueden imponer su lengua por narices. No es marginar el catalán, ellos son libres de utilizarlo, pero las comunicaciones por administraciones públicas deben ser en el idioma oficial del país. Además, me parece bien que se fomente el uso del catalán, pero obligar a los empresarios a utilizarlo y si no multa, me parece fatal, es una dictadura.

Naranjas de Primera, del árbol a tu casa en 24hLa campaña de naranjas 2011-2012 ha FINALIZADO.
http://www.naranjasdeprimera.es
info@naranjasdeprimera.es