Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Sobre un peritaje y la forma de reparar que le ofrecen

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
NACHO_COOPER
Forero experto
Forero experto
Coche:: Authi Cooper, Fabia, W211 280CDI State

Sobre un peritaje y la forma de reparar que le ofrecen

Mensaje por NACHO_COOPER »

Mi hermano recibió un golpe por detrás en su Mitsubshi Montero corto deformando la puerta trasera y el parachoques. El caso es que el perito le ha dicho que van a tratar de arreglarla cortándola y reforzando donde sea con soldadura. ¿Es eso viable? Mi hermano quiere que le cambien la puerta pues al llevar la rueda y hacer el todoterreno de forma frecuente, pues es el vehículo con el que compite le da miedo que eso se desajuste.
Pero claro le han dicho que una puerta nueva son 1000 euros y que eso es muy caro.

¿qué creeis vosotros? le pueden arreglar la puerta cortando y soldando o puede exigir otro peritahe y el cambio de la puerta.

Un saludo,
Nacho
juanmi
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W212 BT State 2016 ( ex )C 220 cdi

Re: Sobre un peritaje y la forma de reparar que le ofrecen

Mensaje por juanmi »

Hola Nacho no se exactamente si podrá exigir o no, pero lo primero el del taller le podrá aconsejar y además una opción que si se puede hacer es si no le convence el soldar es buscar una de desguace y cambiar, asi seguirá siendo original. Y ademas con la diferencia de precio de reparar a ponerla de desguace, que sera mucha puede pactar con el taller algo en su beneficio po ejemplo pintar el resto o pulir el coche etc...

Saludos.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Lo mas que puede hacer es exigir que la reparacion se ajuste a las instrucciones del fabricante.
NACHO_COOPER
Forero experto
Forero experto

Muchas gracias se lo diré a mi hermano y que haga las gestiones. Lo de la puerta de desguace no parece mala idea.

Un saludo
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Que lo repare en el concesionario oficial y así se lo harán como debe ser.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sordetti
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML500 W163, C180 W202, Opel Agila 1.2

Mensaje por Sordetti »

Que no se complique la vida, tu hermano tiene derecho a llevar el coche donde quiera, y no a un taller concertado como mucha gente cree, por lo tanto que lo lleve al concesionario oficial, y te aseguro que antes de tener que "cortar y pegar", el operario de turno va a poner una nueva.
Manolo_Motor
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 4 estrellas 2-W201, 1-W638 y 1-W203
Contactar:

Mensaje por Manolo_Motor »

Es practica habitual de los peritos el solicitar que se reponga el panel de la puerta si el chasis no esta tocado, solo porque "teoricamente" es mas barato y ellos siempre acuden a la reparacion menos costosa. Digo teoricamente porque si que es mas barato en piezas que una puerta completa nueva, pero la mano de obra es muchisimo mas y eso no les suele gustar a los chapistas.... Si encuentra una de desguace en buen estado, pintarla y colocarla es muchisimo mas barato aun... y sera una puerta sin soldaduras ni recortes... lo mejor es negociar con el taller, no con el perito.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Es que los peritos se lo montan bien, porque si para reparar se necesitan 6 horas, pagan 4 y a su precio y listo que el taller se arregle con el cliente.
NACHO_COOPER
Forero experto
Forero experto

El caso es que el Conesionario Oficial de Mitsubishi de Valladolid no tiene chapa, o lo hace el de Mercedes (son del mismo dueño) o lo lleva a un taller externo.

Ya os diré en que queda pues Mitsubishi ya le ha dicho que no dará garantía si lo llevan a su taller externo, con lo que por supuesto no acepta mi hermano que no se le de nada con garantía.

Con lo que ya ha llamado al agente de los seguros para decirle la situación y que como no se arregle como Mitsubishi propone (cambio de puerta) pues no dará la conformidad.

Esto va para largo jeje.

Un saludo y muchas gracias,
nacho
juanmi
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W212 BT State 2016 ( ex )C 220 cdi

Mensaje por juanmi »

Dependiendo del vehiculo y de los años que tenga un coche, (no me refiero a este en concreto si no un ejemplo), tenemos que ceder por que si no te lo dan siniestro al superar la reparación el valor benal del coche. y por ejemplo si en vez de repararlo en el conce se lleva a un taller de confianza pues se hace la reparación y no te quedas sin el coche.

Y en muchas ocasiones los conces por exceso de faena, reformas, averias en la cabina etc les llevan los coches a talleres externos.
gulag
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por gulag »

Que le digan al perito que, si no, lo llevas a un concesionario oficial. Yo cambié hace un año el paragolpes delantero por una tontería (un tirón en la cogida junto a la rueda delantera), me empeñé en ponerlo nuevo, aunque lo llevé a un chapista de confianza (en el concesionario tardaban mucho). Le dimos unos tirones para empeorar la rotura pero el perito se empeñaba en arreglarlo y el chapista le dijo que si no lo cambiaban el dueño (yo) lo llevaría a un concesionario oficial. El perito aceptó el cambio y listo.
NACHO_COOPER
Forero experto
Forero experto

Le preguntaré a mi hermano que le ha dicho Mapfre, que creo es nuestra compañía. Mi hermano tiene claro que o se pone nueva o de desguace si está bien. Máxime cuando Mitsubishi le ha dicho que la garantía de que eso quede bien es dudoso. Y máxime cuando mi hermano aún no haciendo trial si que corre raids y pruebas de orientación y algún que otro viaje a marruecos para dunear y pistear a lo bestia, el coche lleva bajos tapados y suspensión reforzada.
Bueno que me desvío...
Ya os iré informando.

Por otro lado, creo que según le han dicho a mi hermano, Mapfre será reticente a hacerlo bien pues dicen que ahora las compañías en temas menores asumen las repraciones de sus asegurados. No se si esto será verdad.

Un saludo,
Nacho
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

NACHO_COOPER escribió:Por otro lado, creo que según le han dicho a mi hermano, Mapfre será reticente a hacerlo bien pues dicen que ahora las compañías en temas menores asumen las repraciones de sus asegurados. No se si esto será verdad.

Un saludo,
Nacho
Que alguien me corrija si no es asi pero creo que ahora funcionan asi, ellos te reparan lo tuyo y a final de año arreglan partes entre compañias y cuentas.
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
ImagenImagenImagenImagenImagen
Manolo_Motor
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 4 estrellas 2-W201, 1-W638 y 1-W203
Contactar:

Mensaje por Manolo_Motor »

NACHO_COOPER escribió:Por otro lado, creo que según le han dicho a mi hermano, Mapfre será reticente a hacerlo bien pues dicen que ahora las compañías en temas menores asumen las repraciones de sus asegurados. No se si esto será verdad.
Se llaman CONVENIOS entre aseguradoras, lo llevan haciendo desde hace mushicimos años (mas de 15 que yo sepa) y eso es un grave problema para el asegurado ya que luchas contra tu propia compañia que va a querer gastar lo menos posible al ser ella la que paga tu siniestro y luego al final de año "arregla" las diferencias con las otras... cada siniestro es un gasto extra que va contra su propio presupuesto, si la partida de gastos esta muy ajustada, la cuenta de beneficios puede reducirse... asi que hay que sangrar un poco mas al asegurado. Personalmente pienso que es una practica que deberia de estar prohibida por ley, cada compañia deberia de luchar por sus asegurados y pagar los daños producidos a los contrarios, no al reves :85: ... ellos alegan que asi los casos se resuelven mucho mas rapido.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Es que lo de los convenios es de juzgado de guardia, es como ser juez y parte.
Responder

Volver a “General”