|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Peugeot o Citroën?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- cavallos
- Forero gran maestro

¿Peugeot o Citroën?
Pues eso que considerais mejor el león o el triángulo y por qué :62:
- pibroch
- Forero gran maestro

- Coche:: Clase C 220 W206
Re: ¿Peugeot o Citroën?
Peugeot es una marca más.
Citroën es una marca de las "de culto". Tienen muchos seguidores que no comprarían otro coche jamás. Viceversa, el público "no iniciado" es difícil que compre Citroën. Es cierto que poco a poco han conseguido quitarse esa imagen.
Particularmente, entre Peugeot y Citroën, me quedo con Mercedes :4:
Citroën es una marca de las "de culto". Tienen muchos seguidores que no comprarían otro coche jamás. Viceversa, el público "no iniciado" es difícil que compre Citroën. Es cierto que poco a poco han conseguido quitarse esa imagen.

- francrds
- Forero gran maestro

- Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123
No es triangulo, es Doble Chrevron y aunque bien es cierto que Citroen es mas arriesgada en cuanto a implantar nuevas tecnologias yo sigo enamorado de los Peugeot que acaban en 5, a partir de ahi su fiablilidad hasta ese momento indiscutible cambio, aun asi y de la mano de Pininfarina hay creaciones del leon preciosas
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Hoy por hoy, ninguno de los dos ... tengo otro en mente (clase e-coupé)
Pero si tuviera que comprar una berlina suya, sin dudarlo hoy el C5 ... aunque cuando salió el 407 marcó, hoy le pesan los años y necesita repuesto ¡¡ YA !!
Tecnológicamente son primos hermanos una y otra marca, comparten casi todo con lo que solo hace que inclines por uno o por otro, el diseño de cada momento y segmento.
Pero si tuviera que comprar una berlina suya, sin dudarlo hoy el C5 ... aunque cuando salió el 407 marcó, hoy le pesan los años y necesita repuesto ¡¡ YA !!
Tecnológicamente son primos hermanos una y otra marca, comparten casi todo con lo que solo hace que inclines por uno o por otro, el diseño de cada momento y segmento.
-
Perinawer
- Forero avanzado

- Coche:: w203 c220cdi Sport Edition
He tenido un zx del año 97 1.9 TD, y la verdad muy bién de hecho lo tiene mi hermano todavía y no ha dado ninguna avería de consideración y el interior como nuevo salvo el volante que se me pelaba el recubrimiento debido al sol y lo cambié, algún ruidito localizado en el marco del cuadro, algún crujido ocasional y poco más, actualmente tengo un peugeot 306 gti que lo compré de segunda mano a un amigo hace como cuatro años, se me ha roto la bomba del agua, mal endémico, el testigo encendido del airbag debido a la pésima calidad del conector de los pirotécnicos, mal endémico, crujidos constantes en el salpicadero y el la bandeja trasera debido a la pésima calidad de los plásticos y ajustes del mismo, mal endémico, el tapizado de las dos puertas despegado casi en su totalidad, mal endémico, etc, etc...
A donde quiero llegar es que siendo el zx un coche con un diseño más antigüo que el 306 fase dos, no tiene esos fallos que tiene el 306 y a mi modo de ver son fallos que no son gordos pero que los piensas y dices vaya fulandra de coche, eso sí de motor va a las mil maravillas pese a tener sus 126000 kms y una muy buena parte de ellos maltratados por el otro dueño.
Me quedo con citroën.
A donde quiero llegar es que siendo el zx un coche con un diseño más antigüo que el 306 fase dos, no tiene esos fallos que tiene el 306 y a mi modo de ver son fallos que no son gordos pero que los piensas y dices vaya fulandra de coche, eso sí de motor va a las mil maravillas pese a tener sus 126000 kms y una muy buena parte de ellos maltratados por el otro dueño.
Me quedo con citroën.
-
fazination
- Forero gran maestro

- Coche:: W212 350CDI
pibroch escribió:Peugeot es una marca más.
Se nos reconoce de lejos... :4:
- jacky
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes E estate 250 CDI
En casa hemos tenido un 405 del 91, turbodiesel. Infinito de motor ( lo entregamos al desguace con casi 700.00 y sin ningun problema ) pero débil de accesorios y terminacion general. Alumbraba muy poco, desajustes de interiores, problema reconocido del puente trasero, etc.
En general satisfechos, pero por que salva el motor, el resto a medias.
La tozudez ha vuelto a traer otro peugeot a casa ( 308 HDI ). Tiene apenas un año y 40.000 km pero creo que va por el mismo camino que su antecesor, de motor muy bien, pero a día de hoy ya aparecen cosas mejorables.
Nunca he tenido un Citroen, nunca me han llamado la atención ni me gustan.
En general satisfechos, pero por que salva el motor, el resto a medias.
La tozudez ha vuelto a traer otro peugeot a casa ( 308 HDI ). Tiene apenas un año y 40.000 km pero creo que va por el mismo camino que su antecesor, de motor muy bien, pero a día de hoy ya aparecen cosas mejorables.
Nunca he tenido un Citroen, nunca me han llamado la atención ni me gustan.
- David-560
- Forero gran maestro

Considero Citröen una de las mejores marcas europeas en lo que se refiere a relación calidad/producto. Peugeot también lo está haciendo excepcionalmente bien y buena prueba de ello es que se encuentra entre las marcas con menor índice global de contaminación (algo normal, partiendo de motores 4 cilindros o V6 diesel como tope de gama).
El problema es que si bien los modelos medios son muy interesantes (207, 308, "dobles0"), están descuidando la gama alta (el 407 nunca ha destacado en nada respecto a la competencia hasta el punto que me parecía mucho más "rentable" comprar un 607 con impresionante descuento) y la gama baja no ofrece demasiado atractivo, necesitando algo "nuevo" que la reflote.
Ya que hablamos de gama alta, la agonía del 607 tampoco me parece de recibo. Es un segmento que Peugeot ha defendido desde hace muchos años y que últimamente habían abandonado. Por lo que tengo entendido, está previsto un modelo que sustituya al 407 y 607 al mismo tiempo pero está tardando.
Mi voto para Citröen, que no sólo ofrece buenos productos a precios competitivos sino que tiene una buena gama en general.
Saludos.
El problema es que si bien los modelos medios son muy interesantes (207, 308, "dobles0"), están descuidando la gama alta (el 407 nunca ha destacado en nada respecto a la competencia hasta el punto que me parecía mucho más "rentable" comprar un 607 con impresionante descuento) y la gama baja no ofrece demasiado atractivo, necesitando algo "nuevo" que la reflote.
Ya que hablamos de gama alta, la agonía del 607 tampoco me parece de recibo. Es un segmento que Peugeot ha defendido desde hace muchos años y que últimamente habían abandonado. Por lo que tengo entendido, está previsto un modelo que sustituya al 407 y 607 al mismo tiempo pero está tardando.
Mi voto para Citröen, que no sólo ofrece buenos productos a precios competitivos sino que tiene una buena gama en general.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- maravillas
- Forero gran maestro

La verdad es que entre una y otra no hay muchas diferencias, en el fondo todos son Peugeot con distintos símbolos
- Francisco
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes 190D 2.5
Son grupo PSA, que después de los alemanes me parece grandisimos coches. Con más historia citroën (15 ligero, 2cv, tiburón, gs, etc) pero grandísimas marcas. Ya le hubiera gustado a Seat cuando era española tener unos modelos así.
Saludos
Saludos
- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
La verdad es que entre los dos me quedaria con citroen, por quiza estar un paso mas adelante con la tecnoligia y arriesgar mas con sus diseños. Pero peugeot hace vehiculos buenos y fiables los dos viajantes de mi empresa llavan muchos años confiando en el leon y es la segunda generacion de coches que gastan.
Saludos
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ

-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
Ultimamente, Peugeot esta como la chata en fallos de electronica.
Conozco varios casos en los que los dueños se han tenido que quitar el coche de enmedio hartos de problemas.
En cambio Citroen me inspira mas confianza. De hecho, mi mujer tiene un C4 Picasso (porque no le gustaba el Clase B).
Conozco varios casos en los que los dueños se han tenido que quitar el coche de enmedio hartos de problemas.
En cambio Citroen me inspira mas confianza. De hecho, mi mujer tiene un C4 Picasso (porque no le gustaba el Clase B).

- del potro
- Forero avanzado

- Coche:: E 270 CDI (W 211)
Yo particularmente nunca he tenido ninguna de esas dos marcas. En cambio por mi trabajo si he podido comprobar lo que aguantan ambas a todo trote. Con lo de a todo trote me refiero pasando por muchisimas manos distintas y sin miramientos.
De peugeot he probado los 406, tanto el 2.0 gasolina como los 2.2 turbo diesel. De citroen los anteriores C-5 HDI y actualmente tenemos los C-4 HDI Y los Picasso Gasolina.
En lo referente a motor muy bien todos. Pero en lo demas, a los citroen no hay por donde cogerlos. Con poco más de 2 años y no más de 60000 Km estan hechos una mierda.
Os diré que tambien tenemos varios Ford Fiestas con 4 años y más de 100000 Km y están mucho mejor y más enteros que los Citroen. (Y eso que desde que tuve un Ford Orión 1.8 D no quería ver Ford ni en pintura).
Si tuviese que escoger entre una de las dos, yo por las experiencias que he tenido cogería peugeot. Si bien no he podido probar ningún modelo más moderno que el 406.
Saludos.
De peugeot he probado los 406, tanto el 2.0 gasolina como los 2.2 turbo diesel. De citroen los anteriores C-5 HDI y actualmente tenemos los C-4 HDI Y los Picasso Gasolina.
En lo referente a motor muy bien todos. Pero en lo demas, a los citroen no hay por donde cogerlos. Con poco más de 2 años y no más de 60000 Km estan hechos una mierda.
Os diré que tambien tenemos varios Ford Fiestas con 4 años y más de 100000 Km y están mucho mejor y más enteros que los Citroen. (Y eso que desde que tuve un Ford Orión 1.8 D no quería ver Ford ni en pintura).
Si tuviese que escoger entre una de las dos, yo por las experiencias que he tenido cogería peugeot. Si bien no he podido probar ningún modelo más moderno que el 406.
Saludos.
- maravillas
- Forero gran maestro

Los problemas de fiabilidad electrónica de peugeot son los mismos que los de Citroen, ya que la interconexión es idéntica entre ellos. A nivel de motores, suspension y cambios más de lo mismo.
En mi opinión, Citroen vive de la fama de tiempos antiguos, que es lo que lleva a verla como una marca muy avanzada, cuando realmente en Citroen no se mueve un tornillo sin autorización de Peugeot. Lo que sucede es que desde el Bx, modelo con el cual se popularizó el sistema de suspensión y frenos combinado, sucedía que en muchos talleres no sabían meterle mano, lo que le creó un halo de sofisticación que nada tiene que ver con la realidad. De hecho este tipo de suspensión es más simple que el mecanismo de un chupete. Además lo que nadie admite y es real, es que tanto BX como Xantia eran máquinas de comer esferas, con lo que el invento alegraba la cartera con frecuencia.
En cuanto a Peugeot, son víctimas de su éxito, han logrado una línea de diseño atractiva que ha triunfado, pero que lamentablemente los ha atrapado, creo que ya no es posible hacer defensas aún más grandes, con rejillas más sobredimensionadas.
De hecho actualmente se están sometiendo a un proceso de reestructuración que va a ser doloroso.
En mi opinión, Citroen vive de la fama de tiempos antiguos, que es lo que lleva a verla como una marca muy avanzada, cuando realmente en Citroen no se mueve un tornillo sin autorización de Peugeot. Lo que sucede es que desde el Bx, modelo con el cual se popularizó el sistema de suspensión y frenos combinado, sucedía que en muchos talleres no sabían meterle mano, lo que le creó un halo de sofisticación que nada tiene que ver con la realidad. De hecho este tipo de suspensión es más simple que el mecanismo de un chupete. Además lo que nadie admite y es real, es que tanto BX como Xantia eran máquinas de comer esferas, con lo que el invento alegraba la cartera con frecuencia.
En cuanto a Peugeot, son víctimas de su éxito, han logrado una línea de diseño atractiva que ha triunfado, pero que lamentablemente los ha atrapado, creo que ya no es posible hacer defensas aún más grandes, con rejillas más sobredimensionadas.
De hecho actualmente se están sometiendo a un proceso de reestructuración que va a ser doloroso.
- luis.s
- Forero

- Coche:: Volvo V50 2.0 Summun
Para mi en conjunto son dos porquerías que corren por las carreteras, yo no he tenido nunca ninguno, los motores de gasolina de lo peor y los de gas-oil han salido buenos, los modelos nuevos dan muchos problemas de electrónica y mal acabado y envejecen muy mal, de citroën no tengo amigos que lo tengan y de puegeot si que hay amigos y parientes y madre mía valla porquería, entre los dos a ser posible ninguno pero si tengo que elegir citroën igual de mala pero mas barata.
- maravillas
- Forero gran maestro

Por cierto, tras lo dicho por casa galopa un Xsara con 130.000 km, sin problemas destacables.
- osomohoso
- Forero avanzado

- Coche:: W124 320CE
yo tuve un 306 y le hice casi 500.000 km. De motor una maravilla pero problemas eléctricos todos los del mundo, lo llevé un montón de veces a la casa y ni ellos sabían que le pasaba....
Hace 7 años compré un citroen saxo que ahora tiene mi novia, 180.000 km y ni un problema de momento.
Aún teniendo en cuenta la cantidad de elementos que comparten me quedo con citroen por esmerarse un poco más en la calidad del producto comparado con peugeot, y sobre todo por ser una de las marcas de mejor relación calidad/precio del mercado.
Hace 7 años compré un citroen saxo que ahora tiene mi novia, 180.000 km y ni un problema de momento.
Aún teniendo en cuenta la cantidad de elementos que comparten me quedo con citroen por esmerarse un poco más en la calidad del producto comparado con peugeot, y sobre todo por ser una de las marcas de mejor relación calidad/precio del mercado.
- maravillas
- Forero gran maestro

Sobre eso quería yo hablar, cuando mi madre se compró el Xsara, buscaba un compacto 5p, gasolina y con un buen equipamiento. La diferencia en precio con la competencia era atroz, casi insultante. Hablamos de 2002, con respecto a un Leon 1.6, habia una diferencia de 2000 € y ni siquiera le igualaba equipamiento. El que mas se le acercaba era el megane y se quedaba a unos 750€ y eso porque salía el nuevo modelo. En esa época el acabado Exclusive traia de serie, clima, mando a distancia, elevalunas en las 4 p, sensor de luz, de lluvia, regulador de velocidad, antinieblas, ordenador de abordo, ABS, mandos en volante, volante en cuero, espejos abatibles electricos, llantas, pintura metalizada, cargador de cd´s. y garantia ampliable a 4 años.
A dia de hoy muchísimos compactos todavía no le igualan equipo.
Por cierto en este tiempo sus averías importantes han sido,una bateria, cambio de escape por corrosión con 120.000 km, embrague por gripaje del collarín con 115.000km, y un alzalunas. Todo lo sospechoso lo intenté colar en garantía, sin problemas por cierto. El resto funciona correctamente.
A dia de hoy muchísimos compactos todavía no le igualan equipo.
Por cierto en este tiempo sus averías importantes han sido,una bateria, cambio de escape por corrosión con 120.000 km, embrague por gripaje del collarín con 115.000km, y un alzalunas. Todo lo sospechoso lo intenté colar en garantía, sin problemas por cierto. El resto funciona correctamente.
- osomohoso
- Forero avanzado

- Coche:: W124 320CE
Claro, cada marca explota su parcela de mercado y citroen no es una marca que quiera competir en calidad con mercedes.
Su pastel es hacer coches muy economicos, poco gastones y con un motor fiable.
Si después de 500.000 km con un mantenimiento de aceite del barato y mecánico ñapas se te desprende la moqueta o tiene grillos, no vamos a decir por eso que sea una chufa de coche.
Su pastel es hacer coches muy economicos, poco gastones y con un motor fiable.
Si después de 500.000 km con un mantenimiento de aceite del barato y mecánico ñapas se te desprende la moqueta o tiene grillos, no vamos a decir por eso que sea una chufa de coche.
- maravillas
- Forero gran maestro

Es evidente que por lo que pagas no puedes pedir milagros, son coches-consumo, de usar y tirar sin contemplaciones.