|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Cambio Automatico Y consumo
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Boqueron
- Forero avanzado

- Coche:: CLK230K
Cambio Automatico Y consumo
Pues eso, todos sabemos que el cambio automático aumenta el consumo, pero el tema es que opino que en cambio al ser mas eficiente, (a la ora de decidir el cambio) compensa esa diferencia.
Esta claro que en autopista o autovía no se cumple esto, pero ¿No opináis que en carreteras retorcidas o ciudad si?
Esta claro que en autopista o autovía no se cumple esto, pero ¿No opináis que en carreteras retorcidas o ciudad si?
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Re: Cambio Automatico Y consumo
Creo que es un mito, y desde hace ya tiempo las diferencias de consumo de uno y otro son minúsculas casi inapreciables.
Me quedo con el automático por todo
-
Boqueron
- Forero avanzado

Precisamente, el mio es automático y estoy convencido que gasta menos que si fuera manual, yo jamas cambiaría de marcha un gasolina a 2000 vueltas, que es lo que el hace a no ser que le pida chicha. Jeje
- pagka
- Forero experto

- Coche:: SLK 200K y Audi A1 tfsi
El C180K con caja automática por lo que leo en el foro gasta 0.5 más de media aprox.
Creo que no es dinero a cambio de la comodidad que ofrece y que hablamos de coches de 6 kilos, el dato de 1 € excaso cada 100 kms de más no debe ser un problema después de tal desembolso.
Creo que no es dinero a cambio de la comodidad que ofrece y que hablamos de coches de 6 kilos, el dato de 1 € excaso cada 100 kms de más no debe ser un problema después de tal desembolso.
-
Nando87
- Forero maestro

no creo que a la gente que se gasta el precio que vale equipar la caja vaya a interesarle si consume 1 L más o menos, sería totalmente absurdo, ya que con la diferencia de precio tendría para pagarse infinidad de combustible, con lo cual la balanza de gasto se inclina de cualquier modo hacia el automático de forma abrumadora, con lo cual está claro que no la compra por eso, con lo cual está claro que el consumo es irrelevante
- Menisblack
- Forero avanzado

- Coche:: C250 TD W202, W210 290TD, A168 170CDI
la verdad es que el mio tiene un consumo bastante alto (hablo de unos 8-9l) pero la comodidad que ofrece no la cambiaria por nada, es el primer automático que tengo pero no será el último seguro. Además el consumo en este coche nunca ha sido su fuerte
el 290 también es automático y solo se pueden hablar maravillas de él, una vez te acostumbras a los automáticos ya no querrás otro
Un saludo
el 290 también es automático y solo se pueden hablar maravillas de él, una vez te acostumbras a los automáticos ya no querrás otro
Un saludo
- catxl
- Forero gran maestro

Yo creo que consume mas, sin lugar a dudas, ¿cuanto? pues depende de cada conductor y de cada conduccion, pero comodo, debe de ser mas comodo.
Saludos.
Saludos.
-
Boqueron
- Forero avanzado

Los constructores ponen una diferencia de +-0.5L en contra del automático, pero sabemos que son resultados "de laboratorio", el consumo real esta en el pedal, y en la forma de conducir.
Y a eso voy, la forma de conducir es distinta con este cambio.
Se trata solo de una curiosidad, esta claro que el que priorice el consumo tiene otros vehículos donde elegir.
Se trata solo de una curiosidad, esta claro que el que priorice el consumo tiene otros vehículos donde elegir.
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Que no, que no es así ... un automático consume igual que un manual, ni más ni menos sino IGUAL. El propio fabricante da cifras casi idénticas con diferencias de menos de 1 litro a favor del manual, pero sinceramente despues de haber tenido ambos estoy seguro que si se quiere se puede hacer que el automático sea igual que el manual equivalente.Boqueron escribió:Los constructores ponen una diferencia de +-0.5L en contra del automático, pero sabemos que son resultados "de laboratorio", el consumo real esta en el pedal, y en la forma de conducir.
- quart madrid
- Forero gran maestro

- Coche:: W203sc Evolution// W201 2.5d
Pues no lo se exactamente, pero en eso estoy totalmente de acuerdo, la forma de conducir es muy diferente de llevar un automático a uno manual. Creo que por eso el consumo debería ser menor, mi coche por lo general no llega a pasar las 2000 vueltas, cosa que en manual dudo que yo hiciera.
Un saludo
Un saludo
- del potro
- Forero avanzado

- Coche:: E 270 CDI (W 211)
Yo personalmente no he podido comprobarlo ya que es mi primer mercedes y mi primer automático. Pero de haber alguna diferencia (que no creo que las haya), ha de ser mínima y practicamente inapreciable. Comparando mismo motor y con el mismo conductor claro está. Mi forma de conducir es bastante tranquila generalmente. El trayecto que mas hago con el coche por carretera son los 76 Km que separan León de mi pueblo en la montaña. Al ser carreteras secundarias y con bastantes curvas, la velocidad máxima nunca supera los 80 o 90 Km/h excepto en contados tramos. Pues bien, el ordenador del 270 CDI automatico en muchos casos me ha llegado a marcar 4,7 y 4,8 L/100Km. Estoy seguro que con uno manual y conduciendolo yo mismo no creo que lo bajase de ese consumo.
Saludos.
Saludos.

-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
A lo sumo se llevarán 0'5 litros de diferencia, lo que es muy diferente es que una persona que esté aconstumbrada al manual, coja un automático y consuma 2 litros más que con el manual, ya que ''hay que saber llevar un automático'' para controlar el consumo. Ésto es una verdad como un templo. Si metes el pié hasta el fondo o llevas las RPM hasta el corte, el coche te consume mucho más, como si fuera con un manual. Y si no juegas con las marchas en el modo secuencial...para qué queremos más.
- maravillas
- Forero gran maestro

En un manual también hay que adaptarse, que no es jauja, lo que pasa es que todos no creemos muy volantistas y mejor que las máquinas.
- DavidQV
- Forero gran maestro

Yo estoy convencido, que a igual forma de conducir, consume menos un automático.
Si ponemos, el tempomat a 120 en autopista, ahi quizá si consuma más, por el mayor rozamiento, pero por carretera, yo no tengo ninguna duda, consume menos el aut.
Si ponemos, el tempomat a 120 en autopista, ahi quizá si consuma más, por el mayor rozamiento, pero por carretera, yo no tengo ninguna duda, consume menos el aut.
- lear
- ---

- Coche:: SLK 200k R171
Desde que probé el primer coche automático (MB 190D 2.5) en el año 1.994 ----------------------> EMBRAGUE, NO GRACIASManuelBC escribió:Creo que es un mito, y desde hace ya tiempo las diferencias de consumo de uno y otro son minúsculas casi inapreciables.

- maravillas
- Forero gran maestro

Y por autopista igual, no hay más rozamiento en un cambio automático que en uno manual, ni pérdidas ni zarandajas, hace muchos años que los convertidores de par llevan embragues de acoplamiento para anular el convertidor y dejar la transmisión 1/1.DavidQV escribió:Yo estoy convencido, que a igual forma de conducir, consume menos un automático.
- Albaceteño_88
- Forero gran maestro

- Coche:: Brabus SV12 Megacar
7G-Tronic para mí, muy bueno y cómodo; ya me dirás cuantas veces cambias en autovía... y cuando cambias en ciudad se hace un auténtico coñazo; únicamente compensa en nacionales y aún así con las levas es suficiente 
P.D. eso no quita que el próximo sea manual, pero porque no se vende automático :4:
P.D. eso no quita que el próximo sea manual, pero porque no se vende automático :4:
- osomohoso
- Forero avanzado

- Coche:: W124 320CE
Para qué, si ya sabemos que gana el automático. :4: :4: :4:
-
Boqueron
- Forero avanzado

Jeje, no tiene discusión, ¿Sabéis cuando decidí que automático forever?
20 años, con la gachi al lado, un Mercedes 280CE a la vuelta de la playa, y !!con la mano derecha libre!!
Ay que tiempos aquellos.
Jas y ahora dicen que si el movil
20 años, con la gachi al lado, un Mercedes 280CE a la vuelta de la playa, y !!con la mano derecha libre!!
Ay que tiempos aquellos.
Jas y ahora dicen que si el movil
- asmodeo78
- Forero maestro

- Coche:: CLA
La diferencia de consumo creo que es inexistente en ambos por la inteligencia del cambio automático que cambia en los momentos optimos.