Impresionante...
Su glotonería le llevó a la muerte.
Destacar el sentimiento de culpabilidad de quién lo cazó por tener que matar a un animal tan espectacular y en peligro de extinción. Pero suponía un riesgo. Ya sabía donde había comida fácil.
Gracias Dainler.
Si uno esta dandose un bañito en la playa y se ve semejante bestia al lado ni sufres, ni te enteras. Del infarto caes fulminado mientras te come de un bocado como una aceituna.
Hombre tanto como tiburones blancos no, pero majarros cuando se va a pescar atunes desde barco si los hay. Pero para eso hay que irse a 20 30 metros de profundidad, y eso es muy alejado de la costa. Por lo menos a la pesca de las caballas que se hace en las desembocaduras de los rios no he visto nunca ninguno.
Solo hay 10 tipos de personas. Las que entienden el Binario, y las que no.
Yo practico desde hace muchísimos años pesca submarina, buceo habitualmente las costas rocosas del norte de Alicante(Denia, Javea, etc...), en mi vida en las costas españolas he visto un tiburón, como dice Castronight pescando atún con caballa o haciendo palangre algún marrajo hemos cogido, pero a profundidades de consideración y muy alejados de la costa....
Fuera de las costas españolas, en el Caribe si que he visto, puedes bucear tranquilamente manteniendo las precauciones, ellos van a su bola y si tú no te metes, no te hacen ni caso...., es muy raro el ataque a humanos, suelen ocurrir en puntos geográficos muy concretos del planeta y con algunas especies(blanco, toro, tigre, martillo...) y en determinadas circunstancias....
En el mediterraneo siempre han habido tiburones, de hecho un triangulo geográfico donde es frecuente ver tiburones blancos es el formado entre Tunez, Sicilia y Malta, ya que el mediterraneo central es una zona rica en la pesca de atunes..., y el tiburón se alimenta de ellos.
El único caso registrado que se detectó el ataque a un surfista en España por parte de un blanco, fue en 1986 en Tarifa, el estrecho es una zona de paso y en alguna de las migraciones confundiera al surfista con una foca....
Por lo tanto podeis bañaros tranquilamente en nuestras costas, es mas facil que os toque la loteria a que os ataque un tiburón, la pelicula de Spielberg creo una injusta fama sobre este magnifico animal y sigue causando psicosis en la población.....saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
Bueno en las costas de España hay muchos pasos importantes de tiburones por ejemplo en Canarias hay una super población de tiburones cornuda o martillo como los queramos llamar aparte de tiburones angelotes y algunos otros tipos de tiburoness que son comunes de ver yo en mi trabajo he visto muchos ejemplares de angelotes algo muy sencillo y creo recordar mas de cinco encuentros con familias numerosas de tiburon martillo que son muy agresivos y estropean la jornada y a veces durante varios dias merodean por la zona .
Para ver el tiburon blanco en Canarias creo que es muy dificil pero si se de compañeros de profesión que dicen a ver visto alguno, nosotros para verlos tuvimos que esperar hacer un trabajo en Cabo Verde donde hay demasiados de estos preciosos y poderos animales
un saludo y mucha pena por el animal
Es una pena tener que matar un animal así, pero era un peligro para cualquier persona que trabajara en esa empresa, además de las perdidas económicas que les habrá producido (y no está la economía para perder mucho)