|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Carburante Cepsa Óptima
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
josealh
- Forero experto

- Coche:: C200 CDI
Carburante Cepsa Óptima
Hola,
¿Alguno sabéis de que va la promoción que te devuelven el dinero si no haces más kilómetros? El otro día fui a una gasolinera CEPSA y antes de echar este tipo de gasoil pregunté y me dijeron que no tenían ni idea, que llamase a atención al cliente. He llenado el depósito y llevo medio consumido y creo que no se nota mucho la diferencia. Tendré que esperar a que llegue al tercer cuarto que anoté los km con otro tipo de carburante.
Un saludo
¿Alguno sabéis de que va la promoción que te devuelven el dinero si no haces más kilómetros? El otro día fui a una gasolinera CEPSA y antes de echar este tipo de gasoil pregunté y me dijeron que no tenían ni idea, que llamase a atención al cliente. He llenado el depósito y llevo medio consumido y creo que no se nota mucho la diferencia. Tendré que esperar a que llegue al tercer cuarto que anoté los km con otro tipo de carburante.
Un saludo
- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
Re: Carburante Cepsa Óptima
Yo he oido que si esta mezclado con lo normal aunque sea poco pierde propiedades y que se empieza a notar a partir del 2º deposito. Pero no se si esto es cierto.
Saludos
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
Y tú, ¿a qué esperas?

-
josealh
- Forero experto

Lo que me interesa es saber si hay que hacer un contrato de compromiso durante un tiempo o cómo saben ellos que vas a gastar menos. En la web de CEPSA no he encontrado nada.
- pibroch
- Forero gran maestro

- Coche:: Clase C 220 W206
Todas esas cosas son milongas. A ver cómo demuestras que no has hecho más km.
Camelos comerciales.
Camelos comerciales.

-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
pibroch escribió:Todas esas cosas son milongas. A ver cómo demuestras que no has hecho más km.
Camelos comerciales.
Me acabas de quitar las palabras de las puntas de los dedos.

- chus73
- Forero maestro

- Coche:: C 220 CDI BE Estate
Milonga total, publicidad engañosa.
A ver como demuestras el tipo de conducción para realizar ciertos consumos, como demostrar que circulabas a 100 km/ h y no a 200.
A ver como demuestras el tipo de conducción para realizar ciertos consumos, como demostrar que circulabas a 100 km/ h y no a 200.
- pibroch
- Forero gran maestro

- Coche:: Clase C 220 W206
El concepto de "hace más km", es lo más etéreo e indemostrable del mundo.
Hay una medida objetiva e incontestable: EL PODER CALORÏFICO.
Es muy fácil de razonar. Si un gasóleo estándar está en unas 10.200 Kcl/Kg, los gasóleos premium deberían tener una superior. Curioso. Las petroleras no publican el dato.
Entonces, para que el gasóleo bueno valga la pena:
Incremento de potencia ha de ser superior al ingremento de precio.
El resto, música celestial.
Hay una medida objetiva e incontestable: EL PODER CALORÏFICO.
Es muy fácil de razonar. Si un gasóleo estándar está en unas 10.200 Kcl/Kg, los gasóleos premium deberían tener una superior. Curioso. Las petroleras no publican el dato.
Entonces, para que el gasóleo bueno valga la pena:
Incremento de potencia ha de ser superior al ingremento de precio.
El resto, música celestial.

-
detailing
- Forero experto

Es "Marqueting" puro y duro, no hay milagros, al menos en el sector.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
-
josealh
- Forero experto

Bueno, pues ya he podido comprobar si consume menos. Llegado al tercer cuarto de depósito he realizado 44km más. La medida puede ser subjetiva ya que a lo mejor, con el anterior depósito con gasoil normal conduje más por ciudad pero es una media. También dicen que se nota más con el segundo depósito cuando haya "limpiado" los restos de la mezcla con el primero. Ya os contaré.
Bye
Bye
- maravillas
- Forero gran maestro

Ay la `publicidad....

-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
maravillas escribió:Ay la `publicidad....![]()
![]()
Pues todo esto debe estar regulado, y si lo dicen, algún argumento tendrán para "demostrarlo".

- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
Yo tengo un colega con un 206 1.6 hdi 110 y solo le hecha diesel del bueno y dice que se nota mejor rendimiento del motor y que consume menos y las cuentas salen, asi que la diferencia al final no la hay.
Saludos
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia
Y tú, ¿a qué esperas?

Y tú, ¿a qué esperas?

- Iceman1
- Forero gran maestro

- Coche:: 300E y 300CE W124
No conoces bien el mundo de la publicidad, amigoYorx escribió:maravillas escribió:Ay la `publicidad....![]()
![]()
Pues todo esto debe estar regulado, y si lo dicen, algún argumento tendrán para "demostrarlo".
- tavoteamg
- Forero experto

Yo si os digo la verdad, gasolina y gasoil repostaba en la gasolinera del Eroski porque era mas barato y nunca ninguna pega, igual que en otros sitios, la gente me decia que no repostase ahí que era mal producto que tal y cual, hasta que un dia que reposté el Merche, lo llené a tope de gasoil, y el coche al de uno o dos dias, acelereba como sin fuerza, subia de vueltas pero muy perezoso, y a un amigo le ocurrió lo mismo en un Corsa CDTI, yo no sabía si era el coche o qué! total que al de unos dias sin saber que hacer tenia que repostar y fuí a la de CEPSA, le llené de diesel optima y despues de dar un paseo el coche iba como un misil otra vez, se lo comenté a mi colega, y él puso gasoil normal, pero tambien en CEPSA y tambien se le quitó el problema!
Desde entonces (hace un año o algo mas) he llenado siempre de optima, y si os digo la verdad no hay diferencia alguna de cuando llenaba en el Eroski a excepción de aquel día!!!
El gasolinero tambien opina que es uno igual que otro (porque un día le pregunté) Y yo lo que he leido es que la diferencia de verdad es que el optima contamina menos porque tiene menos azufre, y lleva un componente antiespumante, al no hacer espuma al repostar entra mas gasoil en el depósito (parecido a si sacasemos el aire) Voy a empezar a hechar otra vez gasoil normal, que cuando se inventó mi coche es el que había!!! jejejejee!!
Saludos.
Desde entonces (hace un año o algo mas) he llenado siempre de optima, y si os digo la verdad no hay diferencia alguna de cuando llenaba en el Eroski a excepción de aquel día!!!
El gasolinero tambien opina que es uno igual que otro (porque un día le pregunté) Y yo lo que he leido es que la diferencia de verdad es que el optima contamina menos porque tiene menos azufre, y lleva un componente antiespumante, al no hacer espuma al repostar entra mas gasoil en el depósito (parecido a si sacasemos el aire) Voy a empezar a hechar otra vez gasoil normal, que cuando se inventó mi coche es el que había!!! jejejejee!!
Saludos.
- tavoteamg
- Forero experto

Lo que está muy bien de CEPSA es la tarjeta de puntos, que cuando tienes bastantes los puedes canjear por combustible!!
Desde que me la hice ya he canjeado un par de veces puntos por gasoil!!!
Desde que me la hice ya he canjeado un par de veces puntos por gasoil!!!
- maravillas
- Forero gran maestro

Es que esa al final es la clave. No nos dejemos engañar por la publicidad que nos sugestiona. Una remesa mala de combustible la tiene Eroski como lapuede tener Cepsa, de hecho cuando lo de las parafinas en Galicia, las más perjudicadas fueron las gasolineras de Repsol. Tengo un amigo que tiene un clase A de los nuevos al que siempre le repostaba gasoil del caro, con 30.000 km tuvo que cambiarle los 4 inyectores, y menos mal que estaba en garantía.tavoteamg escribió:) Voy a empezar a hechar otra vez gasoil normal, que cuando se inventó mi coche es el que había!!! jejejejee!!
Saludos.
-
alter ego
- Forero

- Coche:: MB M 270 - nissan tino - opel corsa
Reflexión.: Si nos sale a cuenta a los consumidores, no les sale a los productores. Otra cosa son los beneficios para el motor, los inyectores o el medio ambiente ( yo no los he leido, en ningun estudio independiene ).