Desde sus inicios en el año 1999, la Gumball 3000 es un rally que anualmente prepara una cita de 3000 millas, unos 5000 Km de distancia. Oficialmente no es una carrera por lo que no existe un primer puesto de vencedor, si no unos galardonados bajo unos patrones que se marcan en la organización. Ser galardonado en la Gumball por realizar parte del trayecto con el coche averiado, o por terminar con coches míticos como podría ser aquí en España el 2CV es algo bastante usual y habitual. El respeto por las normas de circulación de cada pais, la convivencia organizada y respetuosa son dos pilares que tanto la organización como los participantes intentan seguir al detalle.
Y una vez rememorada la filosofía de este rally tan espectacular, os avanzamos que la ruta prevista para el 2011 es la siguiente:

Uploaded with ImageShack.us
No podemos avanzaros nada más, puesto que no existen más preparativos confirmados que estén al conocimiento de los gabinetes de prensa especializados en motor. No obstante cuando nuestras fuentes accedan a ello os tendremos informados al momento. Será importante conocer sobre todo las fechas de paso por la ciudad condal y la ruta que seguro marcará un "lleno hasta la bandera" de las calles y/o carreteras Barcelonesas.
saludos










