Thermatic - Calorazo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Javier357
Forero avanzado
Forero avanzado

Thermatic - Calorazo

Mensaje por Javier357 »

Pues que hoy he venido todo el trayecto con el Thermatic puesto en auto a 22ºC y aunque salía el aire muy frio, por todas partes, como me venía dando el sol de frente, la verdad es que he pasado bastante calor, sobre todo al inicio del viaje. ¿Os pasa tambien a vosotros?

Por otra parte, siguiendo los consejos del foro, desconecto el compresor (tecla EC encendida) unos minutos antes de llegar con objeto de que no quede humedad en el evaporador y despues huela al conecta el climatizador. Pues bien, el aire que entra en el coche, que debería de ser el de la calle que estaba a 25º, entra supercaliente como si pasara por el motor ¿Es esto tambien normal? Porque muchas veces, cuando hace fresquito, no me gusta llevar puesto el aire acondicionado y que entre aire directamente del exterior.

¡Qué lío!

Saludos cordiales.
- Docendo discitur -
(Enseñando, se aprende)
yomismoCDI
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por yomismoCDI »

Si es que este clima es un lío, yo no acabo de pillarle el tranquillo. A ver si alguien nos lo explica, porque eso que tu dices yo también lo he notado.
Saludos!
Aprendiendo cada día un poco más...
sruk
---
---
Coche:: W116

Re: Thermatic - Calorazo

Mensaje por sruk »

Javier357 escribió:Pues que hoy he venido todo el trayecto con el Thermatic puesto en auto a 22ºC y aunque salía el aire muy frio, por todas partes, como me venía dando el sol de frente, la verdad es que he pasado bastante calor, sobre todo al inicio del viaje. ¿Os pasa tambien a vosotros?
Ese calor que percibes es por radiación solar.... intenta hacer que la salida de aire sea hacia el parabrisas.

Esto se supongo que el otro climatizador, el thermotronic, lo controla mejor al llevar más sensores, etc.
Javier357 escribió:Por otra parte, siguiendo los consejos del foro, desconecto el compresor (tecla EC encendida) unos minutos antes de llegar con objeto de que no quede humedad en el evaporador y despues huela al conecta el climatizador. Pues bien, el aire que entra en el coche, que debería de ser el de la calle que estaba a 25º, entra supercaliente como si pasara por el motor ¿Es esto tambien normal? Porque muchas veces, cuando hace fresquito, no me gusta llevar puesto el aire acondicionado y que entre aire directamente del exterior.
Pues depende.

Si la temperatura interior es inferior a esos 22ºC fijados, el sistema impulsará aire caliente.
Responder

Volver a “General”