Duda sobre Smart y Smart FourFour: Japoneses ó alemanes ?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)

Duda sobre Smart y Smart FourFour: Japoneses ó alemanes ?

Mensaje por SuperK2 »

Hace unos años, cuando salió el Smart, Mercedes-Benz y Swatch (si, los de los relojes) montaron una "joint venture" para fabricar aquel coche si no me equivoco.

El caso es que mi mujer esta enamorada del fourfour, y un amigo le decia que ese lo "medio fabricaba" Mitsubitshi, mi mujer decia que no, que los dos, el smart y el fourfour son bávaros.

Esa es la pregunta ¿ alguien sabe algo del origen meánico de estos coches en la actualidad ?

Un Abrazo
jm_garrido
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por jm_garrido »

Precisamente el otro dia lei una noticia en este sentido, es una pena que no tenga el enlace.

Creo recordar que el Fordfour no se hace en la fabrica del Smart normal, si no en la factoria de Michubichi en Belgica u Holanda. El Forfour es mecanicamente un Michubichi Colt, por lo visto.

De todas formas, Michubichi es de la megacorporacion Daimler-Crisler. Swach salio hace bastante tiempo del tema del Smart.
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

Yo lo que tengo entendido, es que Mitsubishi estaba participada accionarialmente en una parte importante por DaimlerChysler. Y fruto de esos acuerdos conjuntos fué el compartir el desarrollo del Colt y el Smart ForFour, por lo que salen de la misma fábrica y con elementos comunes. A día de hoy, creo que DC se ha desatendido de la marca oriental después de varios escándalos en altos ejecutivos japoneses en ocultación de datos. Esto, de todas formas, no desmerece para nada el Smart, por lo menos dede mi punto de vista. Un saludo!!
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)

Mensaje por SuperK2 »

Muchas gracias, ahora lo tengo un poco más claro

un saludo
Responder

Volver a “General”